Baliza V16

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.235
Un accidente ? Se van a incrementar las víctimas por empotrarse con el que está en el arcén un 100%. Y igual me quedo corto,
Mira ante de ayer el repartidor y el comercial que me trae la Mahou…primero se paró el camión por avería (A6 altura Villalba perfecta viabilidad…) luego vino el comercial con una furgoneta pequeña a asistirle, y después se empotro contra ellos el pedazo de autobús verde de estos que van a la sierra, esto a plena luz del día con visibilidad 100%…dime tú qué coj*nes de lucecita de mierda se ve…. si hubiesen puesto un triángulo a 50 m y a 100 m ya te digo yo que el accidente no ocurre (que desconozco si los pusieron o no)… esto de la luz va a traer muchísimos muertos, y esta gente nada con un “nosepodíasaber” lo lamentamos mucho y a partir del 1 de enero que viene vuelvan a comprar los triángulos de los coj*nes y aquí paz y después gloria no ha pasado nada….

Que he dicho sea de paso aprovecho para decir que vaya p*ta vergüenza. Cómo van los putos autobuses verdes estos, es una auténtica vergüenza dan miedo y se saltan las velocidades como le sale de los coj*nes

H0stia, por lo menos inventarte que sólo pusieron la luz, porque sin saber si pusieron triángulo y diciendo que esos autobuses van mangaús el relato anti V16 queda regular.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.047
Buenos dias SECHS, me puedes indicar a que causas daña mi compra de la baliza?
Hay algo que me he perdido?

Lo que no daña y esto es seguro es mi bolsillo si por una casual se realizan controles aleatorios para ver si este gran invento de la humanidad esta en mi coche o no.
Cada uno es libre de luchar por aquello que considera injusto, no se una guerra, el hambre en el mundo...pero hablar de CAUSA por la compra de esto se me escapa, no se, tal vez sea que es muy pronto o tengo la cabeza en otras cosa.

Saludos!!

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
135
Lo que está claro es que geocaliza, pero no te identifica porque no relacionas datos personales con la V16, yo he comprado 3 las he conectado las 3 con mi teléfono y no pide ningún dato. A ver como va a saber la DGT que una de las 3 que he comprado es mía o que va en uno de mis coches que tengo a mi nombre. ¿Adivinación?, que es un sacacuartos lo sabemos todos y si la usaran de verdad, para ver que hay un accidente en los navegadores del coche ojalá...

Luego viene la guerra de ucrania, y ya estamos en las puertas del 2026 y con esa excusa nos reventaron los precios del gas, combustibles, luz, alimentación y aquí no hace escrito nadie, joer que subió todo y se han quedado a unos precios que vaya tela, no sé como nuestros pensionistas pueden pasar el mes.

De lo que no se habla es que si alguien te pega a tu vehículo averiado en mitad de la carretera y no tienes baliza, al ser obligatoria te vas a hacer cargo de los gastos de los accidentes que puedas provocar, porque la aseguradora se va a lavar las manos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Ya pero si no se imanta no pasa nada que el dispositivo se mantendrá encima del techo sea este de cristal de lona de aluminio etc otra cosa que se tuviera que circular con el encima del techo que entonces si se caería por las inercias pero en un vehículo detenido cumple igual si se imanta que si no.
Nunca has homologado nada verdad ?
No funciona al libre albedrío ... Precisamente ese supuesto de en la cuneta y viento sería lo primero que te achacaría industria para no pasar la seguridad .

Le suelen dar más vueltas aún .. porque en el supuesto que la luz se caiga del techo puede ser peligrosa para un ciclo , motocicleta ..blabla ..

Cuando les interesa funciona así .

Fijate que en un tipo d maquina que tengo , tras casi explicar en el manual que queda prohibido romper a f*llar encima de la máquina con la máquina en movimiento , termino el libro , en su contraportada con la siguiente frase ..

Está máquina no tiene cerebro , use el suyo . Después os pongo foto .

Lo que han hecho es una chapuza de libro , si mal sirve para el mehari , si obligación es el diseñar , probar y homologar unos sistemas de amarre para cada coche ..

No sirve eso de ponerla en el suelo , porque la ley que han sacado habla de no bajarse del coche .

Eso es como si vas a homologar un ascensor sin contrapesos o cables de seguridad , cuando industria pregunta le dices .. malo será que se caiga , y si se cae que salten justa antes de llegar a abajo del todo .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Pues si nebur pero eso suena fácil pero la realidad es muy distinta porque todos a la una no se ha ido ni se va a ir porque cada uno piensa de una manera.

Imagina si todos los motoristas se niegan a llevar casco "pagando las multas" al final lo quitarían o lo dejarían voluntario? te imaginas si todos nos negásemos el peaje de una autopista sacarían los peajes?, te imaginas si todos fuésemos a una y no vamos a la ITV sacarían las ITV? y así puedo seguir con cientos de ejemplos de que todos a la una no se va porque si no ya no harían falta los que mandan, para que mandar si hacen lo que quieren no.

Ir contra los que mandan por lo general siempre se sale mas perdiendo que ganando y es así desde tiempos inmemoriales y así seguirá siendo, el pueblo "los que votan" porque yo tampoco puedo aportar mi granito porque no voto, lo único que puede decidir es cambiar el collar del perro pero sean los que sean los que entren seguirán ladrando y el pueblo a seguir "bailando" al son que decidan, por eso no me preocupo ni me molesto por muchas cosas porque no merece la pena calentarme, hoy será la baliza otro día era otra cosa y mañana quien sabe lo que nos tocará, pero nada que el que quiera nadar contra corriente esta en su derecho pero como lo pillen demasiadas veces fuera de la linea le van a pasar las ganas porque al final uno se cansa de pagar, si nos tocan el bolsillo por lo general ya cambiamos el paso ya y como ellos lo saben pues tienen la sartén por el mango.
Sin embargo al unísono nos solemos quejar de los derechos adquiridos por vascos o chorro millones Cataluña ... Como lo habrán conseguido ?

Peajes .. chalecos amarillos ..

Algunas ideas que traía la 2030 , en Francia le dieron un poco patrás en el momento que los tractores empezaron a roturar paris

Les fueron con lo de subir los años de jubilación y no sé cómo quedó la cosa , pero en principio da que hubo cambios d de opinion repentino .

El capitan del barco puede ser el más valiente , azotar a sus lacayos etc ... Hasta que sus lacayos deciden amotinarse , entonces el capitán se da de cuenta de que solo es una mierda y solo es valiente cuando el rebaño obedece .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.793
El aluminio es un metal no férrico , lo mismo no ha pensado en eso el que hizo el encargo a china de su jubilación anticipada de las luces esas .
Pues anda que el carbono…
Los propietarios de Aventador y Revuelto la tendrán que poner con cinta de doble cara.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.793
Nunca has homologado nada verdad ?
No funciona al libre albedrío ... Precisamente ese supuesto de en la cuneta y viento sería lo primero que te acabaría industria . Le suelen dar más vueltas aún .. porque en el supuesto que la luz se caiga del techo puede ser peligrosa para un ciclo , motocicleta ..blabla ..
Cuando les interesa funciona así .

Fijate que en un tipo d maquina que tengo , tras casi explicar en el manual que queda prohibido romper a f*llar encima de la máquina con la máquina en movimiento , termino el libro , en su contraportada con la siguiente frase ..

Está máquina no tiene cerebro , use el suyo . Después os pongo foto .
Yo no sé algunos por qué perdéis tanto tiempo en explicaciones absurdas.

Si no se fija con imán es como para que darte tirado en Tarifa o en cualquier punto un día de vendaval. Claro que te la puedes poner el los huevos y ponerte en cruz en la cuneta hasta que llegue el sargento y te pegue dos hostias. A veces sois peores unos que otros, de verdad.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Yo no sé algunos por qué perdéis tanto tiempo en explicaciones absurdas.

Si no se fija con imán es como para que darte tirado en Tarifa o en cualquier punto un día de vendaval. Claro que te la puedes poner el los huevos y ponerte en cruz en la cuneta hasta que llegue el sargento y te pegue dos hostias. A veces sois peores unos que otros, de verdad.
Porque me gusta escribir .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.793
¿Comprendéis ahora mejor el éxito de las mascarillas y las vacunas?

Si el gobierno promulga una ley con la obligación de matar a tu madre, bajo multa de ente 3 y 10.000€, te digo yo que se queda Ex-paña huérfana.

No puede haber más tontos del p*to culo por metro cuadrado en todo el planeta.

La jartá de reír que me estoy pegando con el personal. Si suena despectivo, me adelanto, me importa un carajo.
Luego me echan a mi la culpa del gobierno por no participar en el circo. Menuda fauna.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.899
De lo que no se habla es que si alguien te pega a tu vehículo averiado en mitad de la carretera y no tienes baliza, al ser obligatoria te vas a hacer cargo de los gastos de los accidentes que puedas provocar, porque la aseguradora se va a lavar las manos.
Miedo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.793
Y ojo que no me refiero a comprar o no el artilugio

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
En Tarifa la venden con velcro.
En mi caso me refiero a que si industria no saca un sistema homologado para colgar la chisma en todo tipo de vehículos a los que obligan a ponerla """"""""sin bajarse del coche """"""""" lo mismo la cosa no tiene recorrido , pues el usuario no puede debe de poner cinta aislante en ningún sitio .

Con una oposición de verdad ya estaría tumbada la cosa ... O simples denuncias particulares ..

Claro que estos de tontos no tienen nada , y si han visto el negocio , mañana te sacan a el accesorio de ventosa homologado , a ellos no les trd a industria un año en homologar como a mí .. al día siguiente tien homologada y con ce la ventosa del chino .

En los farolillos de los trasstores , tienes homologados con imán , homologados ventosa , homologados en soporte homologado .. etc .. osea han homologado para cubrir toda necesidad .. con la lucecita si hay negocio supongo que harán lo mismo .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.793
Yo no entiendo mucho de juicios, pero me da la impresión, que señalizando debidamente la avería con los triángulos, me extraña y mucho, que ningún juez vaya a liberar de responsabilidad a la compañía de seguros, por el invento absurdo este de la baliza.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.793
En mi caso me refiero a que si industria no saca un sistema homologado para colgar la chisma en todo tipo de vehículos a los que obligan a ponerla """"""""sin bajarse del coche """"""""" lo mismo la cosa no tiene recorrido , pues el usuario no puede debe de poner cinta aislante en ningún sitio .

Con una oposición de verdad ya estaría tumbada la cosa ... O simples denuncias particulares ..

Claro que estos de tontos no tienen nada , y si han visto el negocio , mañana te sacan a el accesorio de ventosa homologado , a ellos no les trd a industria un año en homologar como a mí .. al día siguiente tien homologada y con ce la ventosa del chino .

En los farolillos de los trasstores , tienes homologados con imán , homologados ventosa , homologados en soporte homologado .. etc .. osea han homologado para cubrir toda necesidad .. con la lucecita si hay negocio supongo que harán lo mismo .
Rubén, la baliza va a tener menos recorrido que un coche eléctrico en las 3000 viviendas. No hay que ser catedrático de derecho para verlo con antelación.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.235
Prohibiendo que se averíen los cabrios y los que tengan techos de aluminio o carbono lo dejaban niquelaú.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.989
Yo como tengo techo acristalado, la pongo en el capó del coche ya cumplo la normativa,verdad?

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.067
H0stia, por lo menos inventarte que sólo pusieron la luz, porque sin saber si pusieron triángulo y diciendo que esos autobuses van mangaús el relato anti V16 queda regular.
El relato v16 le va a costar la vida a mucha gente desgraciadamente, la advertencia de un triángulo bien puesto frente a esa luz es un chiste pero un chiste malo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Yo como tengo techo acristalado, la pongo en el capó del coche ya cumplo la normativa,verdad?
Siempre y cuando puedas ponerla sin bajarte del vehículo (parte de la cagada está en esa norma , que la cambiarán cuando quieran claro ) y que tú capó no sea de aluminio o plástico , has probado con un imán?

Si es como en los trasstores , pues no he leído la normativa , ha de ir siempre más alta que la cabeza del usuario , multas hubo al principio de peña que se compraba los farolillos de imán y los ponía sobre el guardabarros en los que no tienen cabina .. soporte alto homologado .
Para ser obligatorio en enero y teniendo en cuenta que está gente alarga las navidades , veo un poco pez toda la normativa anexa .

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.235
El relato v16 le va a costar la vida a mucha gente desgraciadamente, la advertencia de un triángulo bien puesto frente a esa luz es un chiste pero un chiste malo

Si el problema es que hay un porcentaje muy alto de anormales, anormales que apoyan el triángulo en el propio parachoques del coche (visto con por mí), o el triángulo puesto a 15 ó 20 metros del coche pero a la salida de una curva o después del rasante.

O quienes llevan los triángulos debajo de la trampilla del maletero y para cuando los han podido sacar ya les han dado la hostia.

El problema es la gente no el sistema.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.067
Si el problema es que hay un porcentaje muy alto de anormales, anormales que apoyan el triángulo en el propio parachoques del coche (visto con por mí), o el triángulo puesto a 15 ó 20 metros del coche pero a la salida de una curva o después del rasante.

O quienes llevan los triángulos debajo de la trampilla del maletero y para cuando los han podido sacar ya les han dado la hostia.

El problema es la gente no el sistema.
Correcto. Ahora elimina los triángulos de la ecuación y pon de día esa ridícula e invisible luz…y haz el cambio de rasante o la salida de la curva y me lo cuentas, si es que puedes contarlo claro…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.989
Siempre y cuando puedas ponerla sin bajarte del vehículo (parte de la cagada está en esa norma , que la cambiarán cuando quieran claro ) y que tú capó no sea de aluminio o plástico , has probado con un imán?

Si es como en los trasstores , pues no he leído la normativa , ha de ir siempre más alta que la cabeza del usuario , multas hubo al principio de peña que se compraba los farolillos de imán y los ponía sobre el guardabarros en los que no tienen cabina .. soporte alto homologado .
Para ser obligatorio en enero y teniendo en cuenta que está gente alarga las navidades , veo un poco pez toda la normativa anexa .
no he probado porque la verdad que no he comprado nada y para lo poco que uso el coche de momento me voy a esperar a ver qué pasa

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
3.862
Con esto de la baliza, alguien se va comprar un chalet, con Porsche dentro del garage

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.793
A mí no, como no me costó la vida la vacuna. Ni llevar la nariz fuera de la mascarilla en el gimnasio en El Corte Inglés o no llevarla puesta por la calle. Palmaré por otra cosa, eso sí es seguro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.793
Con esto de la baliza, alguien se va comprar un chalet, con Porsche dentro del garage
Hombreeeeeeeeeeeeee, pero claro no te quejes que no sirve de nada y cóooommmprala.
Al cerdo de Cerdán ya le han trincado 7 millones en comisiones... de momento. 7 millones!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.863
Yo solo las comprare si el creador, el comisionista o ambos se compran un Lambo en el conce de Madrid, si no que me esperen sentado, trato de ayudar a un compi, capullo, pero compi al fin y al cabo :devil:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.067

Me acaban de llegar ahora mismo, al final compré el modelo que tiene Ventosa, y que tiene la pieza para conectarla directamente al cargador del mechero , porque seguro que el día que la quiera usar las pilas o están gastadas o sulfatadas… y si me reitero, es la mayor p*ta mierda que he visto en mi p*ta vida, inútil al máximo, de noche puede tener un pase, pero de día te van a dar una hostia que vas a terminar tú ir a lamparita esta en Cuenca… madre mía, qué gilipollez más grande… pero por supuesto, no seré yo al que le paren para preguntarle por la p*ta luz, decirle que no al Guardia, y ya puestos que se ponga a tocar los coj*nes o que me haga soplar por poner un ejemplo…