https://tecvolucion.com/comunicacion-v2v-entre-coches-que-es-y-para-que-se-utiliza/
No tengo mucha idea de qué va ésto, pero existe y no tiene nada que ver con la DGT 3.0
No sé qué protocolos exactamente usará, si será vía radio, 5G, satélite o lo que sea pero me parece algo interesante.
Evidentemente va mucho más allá que la mera geolocalización de la DGT puesto que se centra en los vehículos posicionados en un determinado rango.
Y desde luego señalizar incidencias es una más de las muchas funciones que tiene.
Por supuesto con mayor privacidad, que parece que para algunos no tiene importancia.
Yo opino que una solución descentralizada es mucho mejor y más fiable. Un nodo central se puede caer o lo pueden atacar. ¡Es el propio paradigma de Internet o del Blockchain!
Y, con está tecnología, que el vehículo que esté averiado lance una señal que solo incumbe a los que se le aproximan.
Ya habrá algún nodo que enrute a quién deba enrutar. Que lo sepa la DGT no aporta ningún valor añadido al usuario.
Si acaso, cuando hay paneles en autopista, pero tampoco es necesario pasar por ese nodo central. Está el V2I (vehicle to infraestructure)
Siento dar una descripción tan superficial, en ésto soy completamente profano. Habrá más información en la red, será cosa de buscarla.
Por resumirlo, tomando la misma idea de la DGT, hay soluciones técnicamente mejores y mucho más completas.
Pero incluso aplicándolas, la terquedad de la DGT está soslayando que en determinadas situaciones es IMPRESCINDIBLE un elemento físico (que no virtual) que pueda ser visto por otros conductores.
La V-16 nace obsoleta. Por tanto la V-16 sobra. Como sobra la propia DGT.