Baliza V16

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.070
Me surge una duda
Si debemos guardar los triángulos para poder utilizarlos fuera de España, van a obligar a los extranjeros a comprar la v16 para circular por España??

En enero me toca pasar la ITV, ya os contaré si me la piden
NO
es uno de tantos sinsentidos de esta norma
mucha UE pero aqui nos hacemos las leyes para nosotros mismos y "homologamos" material no apto para el resto de la UE....

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.022

Y está en la lista de luces certificadas por la DGT?
Es un descojone lo que cuestan "en realidad" y por cuánto las están imponiendo comprar

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.636
Por cierto, en Cataluña y País Vasco las competencias de tráfico están transferidas. Pero la DGT 3.0 no. Esa funciona en toda España como en tiempos del Generalísimo y no he visto a ningún independentista quejándose por esta invasión de competencias del estat espanyol...

Pues eso :poop::poop::poop:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.022
Por cierto, en Cataluña y País Vasco las competencias de tráfico están transferidas. Pero la DGT 3.0 no. Esa funciona en toda España como en tiempos del Generalísimo y no he visto a ningún independentista quejándose por esta invasión de competencias del estat espanyol...

Pues eso :poop::poop::poop:
No vull pagar!
Merda! Autopista demasiado llena!
Quiero volver a pagar!
XD

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.748
A fecha de hoy, ni las obras. A veces te saltan algunas en el navegador. Si son gordas y de esas que se tiran varios meses y que por tanto ya te conoces si eres habitual del tramo.
Pero como las más de las veces son falsos positivos porque no se han molestado en actualizarlas, al final no haces ni puñetero caso. No lo hacen bien con lo fácil, lo van a hacer con lo más complicado.

Con los paneles de las autopistas, aunque el uso principal que hacen es para mandar mensajes intimidatorios, algunas veces muestran información útil, del tipo "vehículo en arcén", que cuando luego pasas no hay ningún vehículo en el arcén. En carreteras nacionales de calzada única, sin tanto panel luminoso encomiéndate a San Cucufato, porque a saber qué sorpresa te encuentras.

O como la información de tráfico RDS esa que te sale en la radio (en determinadas emisoras) muy de vez en cuando. Que te informan de incidentes que están ocurriendo a cuatrocientos kilómetros del lugar por donde circulas. Lo dicho. A ver si algún día sale algún funcionario (no político) de la DGT explicando de qué forma se integran la DGT 3.0 y las balizas de los c*****s con el RTTI que se supone que es el sistema común homologado.

¿Qué sería útil algún sistema mediante el cual un vehículo que sufre un incidente transmitiera esa información a todos los demás en las proximidades para que lo tengan en cuenta? ¡¡¡POR SUPUESTO!!!
Esos sistemas ya existen. Y me gustaría que se implementasen en todos los vehículos. Pero de forma descentralizada... que es posible, sin necesitar un nodo central (la DGT 3.0) que no hace falta para nada.

Algo he leído por ahí... si lo encuentro os lo paso.

La idea de las balizas en sí misma era buena, la realización nefasta. Y las intenciones, obviamente, recaudatorias que no por seguridad.

Sí, en un mundo rosa e ideal sería muy útil. Y en éste para el que lleve toda la última parafernalia me parece cojonudo, para eso la ha pagado, para usarla. Pero a los que no llevamos todo eso que nos dejen en paz y podamos seguir señalizando con nuestros triángulos de la dotación del coche. No sé dónde está el problema, la verdad

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.062
Leed hilo... era uno de los argumentos del bufete de abogados de Barcelona que está impulsando las reclamaciones... la "homologación" no es tal, ni la DGT es un organismo competente para expedirlas...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.794
Esto de la baliza ya se sabe cómo va a terminar. Docenas de miles de pilas en la basura. Así que corred prestos a comprarla, vaya ser que os multen.
Si mañana os dicen que os metáis el dedo gordo por detrás y os hagáis el muerto, dos veces la día, durante cinco minutos, pues lo hacéis igual. Nada de protestar.

Última edición:

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.976
Me surge una duda
Si debemos guardar los triángulos para poder utilizarlos fuera de España, van a obligar a los extranjeros a comprar la v16 para circular por España??

En enero me toca pasar la ITV, ya os contaré si me la piden
Hace poco salió en las noticias lo que están haciendo en una fachada con los triángulos que una empresa, no recuerdo el nombre, tenía un chiringuito montado donde tú llegabas y entregabas tus 2 triángulos y te lo cambiaban por una baliza v16.

Osea que como la ley no salga adelante o vayas fuera de España y necesites de nuevo tus triángulos, vas a tener que aprender escalada para rescatarlos.

PGOW774.jpg

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
45

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.408
verdades como puños
Si crees que eres el "amo de la verdad" pues me alegro de que así te protejas de la infelicidad, el fracaso, la soledad y el malestar.
De primero de psicología: para ser sinceros, debemos admitir que todos fingimos.
:cigar:

Hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Hay tres clases de foreros: los que cuentan las verdades como puños y los que no.
:chulo:

¿Sabes cómo nació la idea de la baliza? Ya hace más de una década en una reunión de la DGT es una iniciativa que lanza un alto mando de la Benemérita, que habla de 73 muertos en la Agrupación de Tráfico; Guardias Civiles que pierden su vida "colocando el triángulo" mientras el conductor y/o su familia permanecían dentro del vehículo. La idea es MUY BUENA.

Hay gente que compró algo que no está homologado, a ti te parecerá bien, a mí me parece mal.
Hay gente que habla de insumisión, otra gente que ha comprado la baliza; que no lloren los primeros si son multados, y que no hayan engañado a los que compraron el dispositivo.
Ahora resulta que la V16 tiene lagunas legales, a ti te parecerá bien, a nosotros nos parece mal.

Lo peor es que CRITICAS que haya personas que encima de parecerles malamente este atropello, además toman acciones de denuncia.
Tu rebeldía cuesta 40 euros.
Ya hemos entendido que justificas vivir tranquilamente, pasando por caja.
Ponle precio a tu cobardía.

Yo también he pasado por caja, ya sería estúpido que vengan a multarme con sus normas, conociendo el reglamento, que la baliza no esté en mi guantera.
Ahora bien, yo sí sé realizar un "trámite administrativo de reclamación", y si no sé lo pregunto.
Y aplaudo cualquier defensa directa o indirecta de cualquier otro ciudadano que afecta al conjunto.

Tanto temor que tienes a quedar "retratado", ¿trabajas vendiendo balizas?
:devil:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.794
Y a mí que me da que con el 21% que van a recaudar de los millones de milongas de estas que se están vendiendo, y que van a acabar en la basura, van a pagar más de dos pagas extras a los jubilados y funcionarios. Miradlo por ahí los temerosos de Dios. Será por una buena causa.

Última edición:

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
101
¿Pero la Dirección General de TráGico tiene realmente competencias atribuidas para homologaciones?

La DGT emite un certificado de conformidad, delegando esto a IDIADA, que es un laboratorio acreditado por el Ministerio de Industria.

Básicamente lo que hacen es certificar que la baliza cumple con los requisitos técnicos de la DGT, y dicho certificado se lo presenta a la DGT y a industria para que lo validen y aprueben.

Igualmente puedes comprobar en la web de la DGT dichos certificados: https://www.dgt.es/muevete-con-segu...arretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.062

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.794
Pues eso es lo que me parece a mí pero no tengo conocimientos pertinentes para discutirlo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.863
La historia es la de siempre, en autovía vale, te lo compro por eso de que salga en los paneles avisando pero como dicen por ahí atrás, ni las obras de hace meses anuncian c**o!!

En secundarias en que paneles va a avisar?? En los del puticlub??

Seria algo muy bueno si hubiese un sistema de navegación único o si en su caso diese unos destellos como las luces que tengo en la bici que de día se ven a 2km. Pero esto tiene más lagunas que mi cerebro, cuando tienes avería te van a ver mejor con ese trasto que con los 4 intermitentes?? Te van a ver mejor con eso o con una linterna haciendo señales?? Y en curva o cambio de rasante??

Que asco, de verdad, tener que tragar con estas imposiciones.

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
101
Ese documento no es una homologación. Es un "certificado de cumplimiento" emitido por un laboratorio acreditado.

Acreditado por el Ministerio de Industria, que es quien delega en dicho laboratorio la homologación.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.461
Si crees que eres el "amo de la verdad" pues me alegro de que así te protejas de la infelicidad, el fracaso, la soledad y el malestar.
De primero de psicología: para ser sinceros, debemos admitir que todos fingimos.
:cigar:
Yo opino lo que yo creo y pienso al igual tu y el resto pueden opinar otra cosa y la verdad quien la tiene? pues como dice la frase, la verdad es lo que mejor se reparte porque todo el mundo tiene un poco y nadie tiene la verdad absoluta, porque tu crees que la tienes? pues tampoco, al igual que yo
Hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Hay tres clases de foreros: los que cuentan las verdades como puños y los que no.

Pues si, lo difícil es saber a que grupo pertenece cada uno porque la verdad absoluta "en todo" no la tiene nadie.
:chulo:

¿Sabes cómo nació la idea de la baliza? Ya hace más de una década en una reunión de la DGT es una iniciativa que lanza un alto mando de la Benemérita, que habla de 73 muertos en la Agrupación de Tráfico; Guardias Civiles que pierden su vida "colocando el triángulo" mientras el conductor y/o su familia permanecían dentro del vehículo. La idea es MUY BUENA.

No me interesa como nació porque no cambia nada, y ya he dicho que me parece una chorrada el invento este a modo de obligacion existiendo ya los famosos intermitentes de averia que s even mejor y con los telefonos nos podemos conectar donde queremos en poco tiempo pero esto no está en nuestras manos cambiarlo, como casi todo lo que nos imponen.
Hay gente que compró algo que no está homologado, a ti te parecerá bien, a mí me parece mal.
Hay gente que habla de insumisión, otra gente que ha comprado la baliza; que no lloren los primeros si son multados, y que no hayan engañado a los que compraron el dispositivo.
Ahora resulta que la V16 tiene lagunas legales, a ti te parecerá bien, a nosotros nos parece mal.

Y dale que me parece bien, donde he dicho que me parece bien?, tragar con algo no siempre es sinónimo de que me parece bien, es la manera de pasar por el aro sin ganas de buscarme problemas y muy a nuestro pesar
Lo peor es que CRITICAS que haya personas que encima de parecerles malamente este atropello, además toman acciones de denuncia.
Tu rebeldía cuesta 40 euros.
Ya hemos entendido que justificas vivir tranquilamente, pasando por caja.
Ponle precio a tu cobardía.

Opino que me parece perder el tiempo de esta manera por estas cosas y sabes porque? pues porque la vida me ha enseñado que no existe pais que el pueblo haya podido contra el gobierno y no hablo solo de España si no de todo el planeta, que alguna queja sale bien, puede que si, tambien las hay, pero el 99% es perder el tiempo, la diferencia que unos lo reconocemos por lo vivido y otros siguen empeñados en doblar al estado y eso aún nadie lo ha conseguido, estaríamos bien que el pueblo pudiera hacer siempre lo que quisiera, de que serviría el gobierno y las leyes? los que mandan estan para mandar lo hagan bien lo hagan mal, lo hacen bien para unos y mal para otros.
Yo también he pasado por caja, ya sería estúpido que vengan a multarme con sus normas, conociendo el reglamento, que la baliza no esté en mi guantera.
Ahora bien, yo sí sé realizar un "trámite administrativo de reclamación", y si no sé lo pregunto.
Y aplaudo cualquier defensa directa o indirecta de cualquier otro ciudadano que afecta al conjunto.

Tanto temor que tienes a quedar "retratado", ¿trabajas vendiendo balizas?
:devil:
No vendo balizas Gavira, si las vendiese a tí te la regalaba :guiño: ni tan siquiera he comprado una y veré lo que hago y en casa hay 5 coches así que pensando como algunos tendría que tener un cabreo de cuidado y ya ves lo preocupado que estoy, si no la llevo y me paran o me sancionan pues como hago siempre pago y adiós muy buenas, ya se a lo que me expongo, pero igual me espero que lo mas seguro que pasados unos meses y saciados los mas ansiosos de tenerla estas quizás se acumulen en los almacenes y es fácil bajen de precio y dentro de tener que comprarla igual pues parece que no cascas tanto y si no pues una baliza de 30 o 35 euros para tapar el expediente y como dicen que duran unos 12 años pues sale a menso de 3 euros al año, no creo me haga ir mal en mi economía y a lo mejor me ahorro una multa que aún es mas cara que una baliza, un pequeño seguro anual de 3 euros que te puede evitar una multa y todos contentos, y el que no la quiera pues que vaya sin ella, al final no afecta a terceros y cada uno es cada cual.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.854
La he comprado en orange por 22€
Y luego "periodistas" tremendistas como Alberto Castillón diciendo que nos obligan a comprarlas -tiene razón- y cuestan 60 euros -no tiene razón- y así vamos haciendo medias verdades que son, precisamente, lo que más daño hace a las causas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.748
Cuando lleguemos a las 50 páginas lo mismo saco de la caja las dos que tiene mi mujer en un cajón y las echo un vistazo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Muy a regañadientes, porque es extremadamente obvio que esto de la "baliza" (más en la parte burocráctica y dictatorial que en la técnica en sí misma, que también es para hacerlo mirar) es un atentado de proporciones dantescas al más mínimo sentido común, he comprado una, de momento.

¿Finalidad?. Multa 100 contra 27 pavos de la baliza. Fin del asunto. Elegir entre dos malas opciones. A la guantera irá "sine die" y si las cosas van cómo deben, me servirá cómo el rabo, sólo para enseñarlo si me lo piden.

Porque claro, es un invento tan maravilloso. Si algún día, que puede ser cualquier fin de semana, voy de Astorga a Foncebadón a tomar un café, y "dios no lo quiera", el coche me dejara tirado en la salida de la curva de Castrillo de los Polvazares, tengo plena confianza en que tanto los que vienen de Lucillo cómo los que vienen de Valdeviejas, vean la infinidad de carteles luminosos avisando, y por supuesto, vean la lucina esa a la salida de la curva que digo, una buena tarde despejada.

Todo esto con la solidez de normativa y funcional para cualquier carretera y circunstancia. Oh, espera, que la mayor parte de carreteras no son autovías y no tienen carteles luminosos, y los triángulos los tengo que seguir llevando por si voy a Portugal o Francia, pero aquí, ya no los podré usar avisando antes de la curva ciega de que me ha dejado tirado el coche. Vaya por dios.

Y así mil cosas. Y por supuesto, cómo no es algo que puedan revisarme de la guantera, seguiré bajando a tercera y pie a tabla cuando vaya a adelantar en carretera de doble sentido.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.408
Opino que me parece perder el tiempo de esta manera por estas cosas y sabes porque?
Que el ajeno esté perdiendo el tiempo, mira qué sencillo:

A) no es tu tiempo.
B) vuelve a leer el punto A.

(cuando te des cuenta que no es tu tiempo y que estás perdiendo el tiempo con lo que no es tu tiempo, puedes pasar a leer el siguiente párrafo)

Te voy a enumerar un par de cosas, espero que no te estalle la boina
:finga:

En 2014 vendí una propiedad a pérdidas (incluyendo impuestos que salieron de mi bolsillo, unos ahorros y la hipoteca; si mal no me acuerdo ahora se pagaron 236.000 euros y se vendió en 168.000 euros) y me llegó un recibo de Plusvalía del Ayuntamiento por sus santos cataplines, y se liquidaron 572€ además de la brutal pérdida patrimonial.

¿Plusvalía a pérdidas? Pues se ve que alguien reclamó...

La sentencia del TRIBUNAL SUPREMO de 28 de febrero de 2024 declara nulas las liquidaciones de plusvalía si el inmueble se transmitió con pérdidas, ya que el impuesto se pagó por una ganancia que no existió, vulnerando la capacidad económica y la prohibición de confiscatoriedad.

¿Quieres más ejemplos?