Baliza V16

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.025
Los que sois mas quejicas os cogéis a cualquier cosa y no lo critico, solo opino, me parece bien que salgan 4 "rebeldes" para intentar cambiar las cosas pero yo no me estreso para estas chorradas que no me cambian la vida ni seré mas rico ni mas pobre, si da la casualidad me paran con la multa ya compro 2 o 3, pues las compro y me evito "esa sanción" es una especie de seguro.

Si fuera para cosas mas serias pues igual me apuntaría a la reclamación, no digo que no, pero para la baliza, poco me altera la vida para ponerme a quejarme, y que conste que me parece un chorrada el invento este porque como se ha dicho de dia no se ve, hay que recargarlo, no anticipa el vehículo detenido como si hacen unos triángulos, encima tienen fecha de caducidad y hay que comprarla, pero es lo que hay, hay tantas cosas del sistema que no me gustan y tengo y tenemos que tragar, pues esta será una mas.

Algunos por un lado quieren privacidad y después rellenaran un formulario con los datos personales encima para no cambiar nada, bueno, eso creo, ojalá me equivoque pero a los que estáis puesto es esto de las quejas o reclamaciones adelante, ánimos, a seguir y a esperar la próxima que no vais a parar porque después de estos vendrá otra cosa o si no un bache en la carretera o una rama que tapa un semáforo etc no os queda nada para hacer un mundo de color rosa, ojalá lo logréis, ánimos que hay mucho camino por delante y lo peor que es un camino sin final.
Resumiendo: que por no salirte del rebaño no te importa tener el culo como la bandera de Japón :ANAL::descojon:

hqdefault.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.674
No me he leído todo el hilo, pero prometo hacerlo porque hay miga y me apunto al "boicot", y no sé si habéis hablado del último vídeo de JF Calero criticando a la DGT por la mierda de la baliza.
Os lo recomiendo.

Pd.Venga perretes, ya os lo pongo yo:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
No me he leído todo el hilo, prometo hacerlo porque hay miga, y no sé si habéis hablado del último vídeo de JF Calero criticando a la DGT por la mierda de la baliza.
Os lo recomiendo
Cierto lo vi ayer

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.217
Nos toman por imbéciles y nos tratan como tales.
Todavía está cercano en la memoria el famoso confinamiento del COVID.
Que no podíamos salir ni a caminar por el campo aunque el paisano más cercano con el que pudiéramos cruzarnos estuviera a 500 metros.
Como al señor que le obligaron a bajar a su mujer del coche porque no podía ir dentro más de una persona (debieron pensar que por la noche dormían en la cama por turnos, como en los submarinos de la II GM)
Nos obligarán (o no, ya veremos) pero no nos convencerán.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.424
Resumiendo: que por no salirte del rebaño no te importa tener el culo como la bandera de Japón :ANAL::descojon:

hqdefault.jpg

Pues si, pero con vaselina no duele tanto y cuando te la han metido tantas veces al final ya ni duele, en cambio los que tambien vais al rebaño porque no hay nadie que pueda ir a su bola viviendo en sociedad y si lo hace se harta de pagar multas o tiene que ir escondido y tal y os la terminan hincado hasta el fondo pero sin vaselina y encima pataletas, rabietas, perdidas de tiempo para ir aquí allí a quejaros por algo que no cambiáis, y eso al final tiene que doooooolerrrrrrr, es qu eno aprendeci que nadando a contra corriente no se gana nada? ya veo que no, pero ya os cansareis ya, ánimos que os viene un camino de piedras.

Todos hemos sido "rebeldes" hasta que ves que la rebeldía no aporta nada mas que cabrearte en ti mismo por no solucionar nada, yo si me quejo es por algo que me condicione mas mi vida pero por una baliza de 40 euros? si es que a algunos os va la marcha, ya os cansareis ya, tiempo al tiempo.

Última edición:

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
Me surge una duda
Si debemos guardar los triángulos para poder utilizarlos fuera de España, van a obligar a los extranjeros a comprar la v16 para circular por España??

En enero me toca pasar la ITV, ya os contaré si me la piden

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.217
Todos hemos sido "rebeldes" hasta que ves que la rebeldía no aporta nada mas que cabrearte en ti mismo por no solucionar nada
Puede ser, no digo que no. Posiblemente muchos de los que se alzaron por la libertad terminaron viendo otros tipos de dictadura. Pero, el ratillo de ver como guillotinaban a Luis XVI, o a Carlos I de Inglaterra, o a Ceaucescu... (a este no le guillotinaron, pero le dieron matarile de todas formas) pues oye, igual sí que merece la pena.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.424
Me surge una duda
Si debemos guardar los triángulos para poder utilizarlos fuera de España, van a obligar a los extranjeros a comprar la v16 para circular por España??

En enero me toca pasar la ITV, ya os contaré si me la piden

En teoría si se sale de España según esta fuente puede servir igual, pero bueno si se tienen los triángulos y los hemos llevado tantos años ya no vendrá de no llevarlo si se va al extranjero.

Lo que comentan que fuera de España la baliza puede que no actúe enviando la señal por cuestión de usar redes distintas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.202

hqdefault.jpg

Cyber, a todos, todos salvo que te eches al monte fuera de ley y no te pillen, nos tienen el culo como la bandera que citas. A veces dudo si no será mejor hacerlo con gusto antes de que te violen... Malditos hijos de Satanás

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
No no privacidad a mi me da igual, lo digo porque algunos parece que dicen si estamos controlados, que si nos fichan que si eso o aquello, que lo primero que rompen o destruyen cuando reciben un paquete y después tiran el embalaje son los datos personales etc y después igual se ponen a reclamar dando todos sus datos personales a otras organizaciones, un sin sentido y una contradicción, hay un refrán o frase que dice, cuanto menos te muevas menos te verás, y quejándote y reclamando y poniendo denuncias que poco nos afectan de un principio lo primero que se logra es retratarse y hacerse ver.
Poca empatía rezumas.
Yo, posiblemente, esté muy cerca de tu postura en este caso. La edad me ha "quemado" en muchos sentidos ... Lo que no veo bien es que intentes justificarte atacando. Esa necesidad de justificar tu decisión desmereciendo la postura de otros, no corresponde a no "moverse" precisamente, más bien, lo contrario ... Veo un poco de incongruencia en tus palabras. Y también, como digo, muy poquito de empatía y respeto por las decisiones de otros.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.202
Vamos a ver. Si tengo un accidente/avería puedo señalizarlo como a mí me de la gana, siempre y cuando me haga ver. Como si me pongo yo personalmente con una linterna haciendo señas por la noche o con una bandera amarilla a los que vengan de frente.
¿Antirreglamentario? Por supuesto. Pero será una sanción administrativa. La pagaré, no con gusto, pero sí convencido de haber hecho lo correcto.
Mi responsabilidad civil estará a salvo a menos que un juez me diga lo contrario. Con lo cual la baliza no la necesito para nada.

En autopista no aplica pero en carretera de calzada única la cosa cambia. Aunque estés en una recta. Ya si estás en una curva (los asturianos, creo, podrán dar muchos ejemplos) hay que señalizar tanto por delante como por detrás. Sobre todo si la carretera es estrechita y va bordeando un desfiladero. Agárrame esa mosca por el rabo como señalizo en ambos sentidos con una baliza.

¿Que dicen que lo mandan a la DGT 3.0 y que los vehículos que se aproximan lo verán en sus navegadores? ¡Ah, ojalá lo veamos!
Yo me quejo (por supuesto al maestro armero) de que en mi navegador la señalización de las obras no se actualiza. Y eso en autopista. En una carretera nacional de esas que te conectan un pueblo de Zamora con uno de Palencia (bonitas provincias, por cierto) como vaya esperando a que me salga en pantalla que un paisano ha pinchado la rueda a dos kilómetros por delante de mi posición, voy aviado.
Y eso llevando un navegador, digamos, moderno. Otra cosa es el Waze, pero ya me avisa sin necesidad de balizas imbéciles.

Y, por cierto, si pongo la baliza puede que venga la ATGC a "felicitarme". Si sigo poniendo los triángulos, a menos que tenga muy mala suerte no me pasará nada en absoluto.

Me declaro en rebeldía. No pienso usar la baliza.

El día que me cacen y me metan el puro, peor para mí. Me daré de baja de unas cuantas cuentas de Onlyfans para cubrir el gasto y ya está...

Sí señor

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.202
Poca empatía rezumas.
Yo, posiblemente, esté muy cerca de tu postura en este caso. La edad me ha "quemado" en muchos sentidos ... Lo que no veo bien es que intentes justificarte atacando. Esa necesidad de justificar tu decisión desmereciendo la postura de otros, no corresponde a no "moverse" precisamente, más bien, lo contrario ... Veo un poco de incongruencia en tus palabras. Y también, como digo, muy poquito de empatía y respeto por las decisiones de otros.

Le ha salido la vena chunga al Jaime

JaumeB

Forista
Reacciones
4.424
Poca empatía rezumas.

A todo le llamáis atacar, es lo que pasa cuando uno habla claro, si en el otro lado te dicen que tienes el culo como la bandera de japón es que esos no desmerecen la opinión de los que piensan distinto a ellos? o es que no podemos opinar lo contrario de lo que sea? eso no es empatía? a no eso no, el malo es siempre el que peor nos cae ni que diga verdades como puños, el que quiera respeto que respete, pedirlo y no darlo "y no va por ti" no es lo correcto, además que ya me dirás donde he faltado al respeto, a mi si me tiran piedras.... yo tambien las tengo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.821
Si no te van a auxiliar cuando actives la baliza conectada a la DGT mediante esim y geolocalizada, al menos actualizarán los letreros electrónicos avisando que estás parado en la carretera ... Aunque si no anuncian en tiempo real una mayor densidad de tráfico o una retención ... me cuesta creer que esas cuestiones más específicas las anuncien. Y si te quedas tirado en una secundaria o comarcal? No hay indicadores luminosos ... ni tampoco te asisten ... para qué narices geolocalizar y mandar posición? Qué obsesión con tenernos controlados.

Supuestamente la DGT 3.0 tiene un acceso a terceros. O sea, que puedan salir los GoogleMaps de turno para nutrirse de la información que permita la OGETE y que tu ruta sea más exacta

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.175
Obligatoriedad de llevar baliza: según el Reglamento General de Vehículos, están obligados los turismos, vehículos mixtos, automóviles destinados al transporte de mercancías y autobuses.
No es obligatoria en moto: pero sí se recomienda por las ventajas que aporta. Podemos colocar la baliza en el depósito de gasolina; en el asiento o el maletero; o en la barra del espejo.
Claro, y te quedas a cubierto encima de la moto

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.804
Supuestamente la DGT 3.0 tiene un acceso a terceros. O sea, que puedan salir los GoogleMaps de turno para nutrirse de la información que permita la OGETE y que tu ruta sea más exacta
Lo expliqué más arriba

Si lo implementan bien, que lo dudo con lo zotes que son, por fin va a haber un sistema que alimenta los navegadores de los coches modernos y las aplicaciones móviles de navegación (waze, maps, etc etc) con esos datos.

Lo bueno del sistema es eso, no la cochina luz.

Ahora bien, con la edad del parque móvil de España (por los navegadores conectados) lo veo un brindis al sol.

Eso sí, a los galos irreductibles del foro, que seguro que van con mapa desplegable de la guía Repsol del año 94, no les valdrá de nada

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Lo expliqué más arriba

Si lo implementan bien, que lo dudo con lo zotes que son, por fin va a haber un sistema que alimenta los navegadores de los coches modernos y las aplicaciones móviles de navegación (waze, maps, etc etc) con esos datos.

Lo bueno del sistema es eso, no la cochina luz.

Ahora bien, con la edad del parque móvil de España (por los navegadores conectados) lo veo un brindis al sol.

Eso sí, a los galos irreductibles del foro, que seguro que van con mapa desplegable de la guía Repsol del año 94, no les valdrá de nada
La guía Michelín es comparable a la de Respsol no? :descojon: :ANAL:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Habláis de avisar a los demás de que por mala suerte hayan tenido una avería y esa V16 va a emitir la posición a los navegadores y a diferentes aplicaciones, entonces yo que no llevo ni el teléfono conectado ni siquiera tengo navegador, en la guantera aun sigue mi mapa Repsol, que hago?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.217
A fecha de hoy, ni las obras. A veces te saltan algunas en el navegador. Si son gordas y de esas que se tiran varios meses y que por tanto ya te conoces si eres habitual del tramo.
Pero como las más de las veces son falsos positivos porque no se han molestado en actualizarlas, al final no haces ni puñetero caso. No lo hacen bien con lo fácil, lo van a hacer con lo más complicado.

Con los paneles de las autopistas, aunque el uso principal que hacen es para mandar mensajes intimidatorios, algunas veces muestran información útil, del tipo "vehículo en arcén", que cuando luego pasas no hay ningún vehículo en el arcén. En carreteras nacionales de calzada única, sin tanto panel luminoso encomiéndate a San Cucufato, porque a saber qué sorpresa te encuentras.

O como la información de tráfico RDS esa que te sale en la radio (en determinadas emisoras) muy de vez en cuando. Que te informan de incidentes que están ocurriendo a cuatrocientos kilómetros del lugar por donde circulas. Lo dicho. A ver si algún día sale algún funcionario (no político) de la DGT explicando de qué forma se integran la DGT 3.0 y las balizas de los c*****s con el RTTI que se supone que es el sistema común homologado.

¿Qué sería útil algún sistema mediante el cual un vehículo que sufre un incidente transmitiera esa información a todos los demás en las proximidades para que lo tengan en cuenta? ¡¡¡POR SUPUESTO!!!
Esos sistemas ya existen. Y me gustaría que se implementasen en todos los vehículos. Pero de forma descentralizada... que es posible, sin necesitar un nodo central (la DGT 3.0) que no hace falta para nada.

Algo he leído por ahí... si lo encuentro os lo paso.

La idea de las balizas en sí misma era buena, la realización nefasta. Y las intenciones, obviamente, recaudatorias que no por seguridad.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.804
Habláis de avisar a los demás de que por mala suerte hayan tenido una avería y esa V16 va a emitir la posición a los navegadores y a diferentes aplicaciones, entonces yo que no llevo ni el teléfono conectado ni siquiera tengo navegador, en la guantera aun sigue mi mapa Repsol, que hago?
pues llevas una yesca, una ramitas y te haces una hoguera en caso de accidente para que te vean, y vas andando al siguiente mojón kilométrico para decir a las asistencias el lugar en donde estás, en lugar de consultar el móvil y la localización, no te olvides del radiocassette extraible cuando salgas del coche [/modo irónico off]

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.804
A fecha de hoy, ni las obras. A veces te saltan algunas en el navegador. Si son gordas y de esas que se tiran varios meses y que por tanto ya te conoces si eres habitual del tramo.
Pero como las más de las veces son falsos positivos porque no se han molestado en actualizarlas, al final no haces ni puñetero caso. No lo hacen bien con lo fácil, lo van a hacer con lo más complicado.

Con los paneles de las autopistas, aunque el uso principal que hacen es para mandar mensajes intimidatorios, algunas veces muestran información útil, del tipo "vehículo en arcén", que cuando luego pasas no hay ningún vehículo en el arcén. En carreteras nacionales de calzada única, sin tanto panel luminoso encomiéndate a San Cucufato, porque a saber qué sorpresa te encuentras.

O como la información de tráfico RDS esa que te sale en la radio (en determinadas emisoras) muy de vez en cuando. Que te informan de incidentes que están ocurriendo a cuatrocientos kilómetros del lugar por donde circulas. Lo dicho. A ver si algún día sale algún funcionario (no político) de la DGT explicando de qué forma se integran la DGT 3.0 y las balizas de los c*****s con el RTTI que se supone que es el sistema común homologado.

¿Qué sería útil algún sistema mediante el cual un vehículo que sufre un incidente transmitiera esa información a todos los demás en las proximidades para que lo tengan en cuenta? ¡¡¡POR SUPUESTO!!!
Esos sistemas ya existen. Y me gustaría que se implementasen en todos los vehículos. Pero de forma descentralizada... que es posible, sin necesitar un nodo central (la DGT 3.0) que no hace falta para nada.

Algo he leído por ahí... si lo encuentro os lo paso.

La idea de las balizas en sí misma era buena, la realización nefasta. Y las intenciones, obviamente, recaudatorias que no por seguridad.
A ver, yo tengo (pocas) esperanzas que el cambio que se le supone desde enero a la plataforma traiga algo... si te lees lo que pretendían (o pretenden) hacer con la misma es un brindis al sol: carga y descarga, buses en paradas.... me huelo que el hamijo Chema Alonso les coló el cuento del iOT cuando aún estaba en timofónica a la DGT y picaron. Yo soy extremadamente feliz con Waze y su comunidad para los avisos, la verdad.

Pero vamos a ser realistas con un tema @Jiro aparte que te monta algo más iluminado que una pista de aterrizaje de emergencia en un momento.... cuántos coches parados en la vía por el motivo que sea habéis visto con los triángulos colocados? y de estos.... cuántos a la distancia reglamentaria? (50m en autovía y 50m por delante y detrás en doble sentido? las (pocas) veces que los he visto están a dos pasos del coche

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.379
A cinco pavos conecto el modo rebaño.

También podía ir el hilo de esto, de sitios donde la dichosa luz este barata para que ya que tenemos que pasar por el aro no lo hagamos soltando 40/50€ por coche.