Baliza V16

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.578
Aqui dejo la idea para que la patente quien quiera o si la lee alguien de la UE o algun fabricante de coches:

Tan sencillo como que la tercera luz de freno, que casi siempre esta a la altura del techo, tenga la funcion de que cuando se presion el boton "warning" empieze tambien a parpadear como los intermitentes, cambiando su luz a naranja. No creo que cueste mas de 20€ por vehiculo montarlo de serie en fabrica.
Pues en los 2 míos la 3ª luz de freno va en el portón del maletero :p y tampoco me valen las balizas porque uno lleva techo de lona, el otro de aluminio, si la pongo en la puerta no se ve un carajo :whistle:
Yo creo que con poner los warning ya es suficiente, pero si quieres aún más visibilidad pones el antiniebla trasero (que TODOS los coches llevan, nuevos y viejos) que se ve más que los intermitentes incluso de día, siempre acompanado con los triángulos que TODOS los coches llevan y siempre funcionan sin necesidad de pilas, son lo único que avisa tras cambios de rasante o curvas cerradas y no hay que poner ninguna mielda más para engordar bolsillos ajenos, con la paliza, el iva y las multas.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.207
Claro, y cuando haya una tapia en medio, es posible que tampoco se vea ... pero ayer a las 12:30, lloviendo y en carretera secundaria (que los coches no siempre se rompen a pleno sol), se veía perfectamente ... por cierto, en muy mal sitio para bajarse del coche a poner triángulos, ya que era una carretera de doble sentido y más bien estrecha ... pero seguro que habrá situaciones de todo tipo.
Justamente ayer en la Ap7 y lloviendo bastante vi las primeras balizas y se ven fatal. Nada que ver con los intermitentes del coche.

Lo de baliza es completamente ridículo.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.616
Igual es buena idea, o mejor aún, yo creo que con el tiempo todos los coches incorporarán de serie ya sea la baliza V16 integrada directamente de algún modo (que bien podría ser tu idea), o tal vez un sistema como nuestros coches nuevos pero que no solo comuniquen con un "call center" de la marca o cualquier otra cosa, pero eso es de futuro, las balizas son para el presente y no requieren instalación.
La baliza V-16 es un pegote que en pleno siglo XXI nace ya obsoleto porque solo se le ocurre al que asó la manteca tener que poner con la mano en el techo un cacharro de plástico a pilas cuando los coches van incorporando sistemas integrados de conectividad mucho más avanzados; de los que mencionaría el eCall o el RTTI entre otros. Y digo los coches, porque cualquier teléfono móvil de gama baja tiene más y mejores funciones remotas que la baliza. Sistemas de los que tampoco podrás prescindir porque la baliza no te sirve para reclamar asistencia.

Simplificando mucho y sin entrar en rollos políticos (que no partidistas, aún peores) una norma debe ser CREÍBLE. Y la baliza no lo es.
Es más, según va saliendo información sobre todo lo que ha rodeado al nacimiento de este engendro, la situación se vuelve más turbia por momento. Subvenciones, presuntas mordidas, el otro diciendo que paga muchos impuestos... Apesta, apesta y mucho.

Entonces, hombre, que nos roben en nuestra cara y además se rían de nosotros me parece mal pero viviré para cabrearme y tal vez para ver como entran en la cárcel unos cuantos. Un sueño, lo sé, pero a veces se hacen realidad...

A partir de ahí, no le doy a la baliza ni la menor oportunidad. Llevo una en el coche porque no me queda más remedio. En el maletero, por supuesto. Ya lo que me faltaba tener que llevar mierda inútil en la guantera donde no me sobra espacio precisamente.
No sé si me costó 20 o 30 €, no recuerdo. Si no es por el dinero; eso me lo puedo permitir. Pero me cabrea llevar un trasto inservible cuyo uso nos pone en peligro a mí y al resto de usuarios de la carretera. Por lo tanto me declaro objetor. Seguiré poniendo los triángulos primero. Y después, si me acuerdo y la baliza funciona (que no creo) la terminaré encendiendo pero solo por librarme de la multa, no porque piense que sirve para algo.

Al final la baliza terminará olvidándose, como debe ser. Los sistemas integrados, basados en IPv6 se irán imponiendo (ya lo hacen) y probablemente si un coche tiene una avería, pueda comunicarse con su entorno más cercano (no con toda España) y avisar por V2V a los vehículos que se aproximen a su posición.
Al tiempo que, en caso de accidente, el conductor sin necesidad de bajarse, podrá contactar con su asistencia. El coche probablemente pueda enviar su posición exacta, tipo de incidencia y otros datos de forma automática o semiautomática. Y luego el conductor, que como responsable tiene también la última palabra decidirá si debe bajarse del coche o permanecer en él.

Ese sí es el futuro, futuro al que en la DGT no han mirado para nada. Han mirado la forma de llenarse los bolsillos y encima jugando con nuestras vidas. Si eso no es de cárcel entonces ya apaga y vámonos...

casape

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
G22 M440i Coupé
Reacciones
30
La baliza V-16 es un pegote que en pleno siglo XXI nace ya obsoleto porque solo se le ocurre al que asó la manteca tener que poner con la mano en el techo un cacharro de plástico a pilas cuando los coches van incorporando sistemas integrados de conectividad mucho más avanzados; de los que mencionaría el eCall o el RTTI entre otros. Y digo los coches, porque cualquier teléfono móvil de gama baja tiene más y mejores funciones remotas que la baliza. Sistemas de los que tampoco podrás prescindir porque la baliza no te sirve para reclamar asistencia.

Simplificando mucho y sin entrar en rollos políticos (que no partidistas, aún peores) una norma debe ser CREÍBLE. Y la baliza no lo es.
Es más, según va saliendo información sobre todo lo que ha rodeado al nacimiento de este engendro, la situación se vuelve más turbia por momento. Subvenciones, presuntas mordidas, el otro diciendo que paga muchos impuestos... Apesta, apesta y mucho.

Entonces, hombre, que nos roben en nuestra cara y además se rían de nosotros me parece mal pero viviré para cabrearme y tal vez para ver como entran en la cárcel unos cuantos. Un sueño, lo sé, pero a veces se hacen realidad...

A partir de ahí, no le doy a la baliza ni la menor oportunidad. Llevo una en el coche porque no me queda más remedio. En el maletero, por supuesto. Ya lo que me faltaba tener que llevar mierda inútil en la guantera donde no me sobra espacio precisamente.
No sé si me costó 20 o 30 €, no recuerdo. Si no es por el dinero; eso me lo puedo permitir. Pero me cabrea llevar un trasto inservible cuyo uso nos pone en peligro a mí y al resto de usuarios de la carretera. Por lo tanto me declaro objetor. Seguiré poniendo los triángulos primero. Y después, si me acuerdo y la baliza funciona (que no creo) la terminaré encendiendo pero solo por librarme de la multa, no porque piense que sirve para algo.

Al final la baliza terminará olvidándose, como debe ser. Los sistemas integrados, basados en IPv6 se irán imponiendo (ya lo hacen) y probablemente si un coche tiene una avería, pueda comunicarse con su entorno más cercano (no con toda España) y avisar por V2V a los vehículos que se aproximen a su posición.
Al tiempo que, en caso de accidente, el conductor sin necesidad de bajarse, podrá contactar con su asistencia. El coche probablemente pueda enviar su posición exacta, tipo de incidencia y otros datos de forma automática o semiautomática. Y luego el conductor, que como responsable tiene también la última palabra decidirá si debe bajarse del coche o permanecer en él.

Ese sí es el futuro, futuro al que en la DGT no han mirado para nada. Han mirado la forma de llenarse los bolsillos y encima jugando con nuestras vidas. Si eso no es de cárcel entonces ya apaga y vámonos...

No puedo estar más de acuerdo con el futurible de tu exposición, de echo, coches actuales ya casi cumplen esas expectativas (por ejemplo, mi G22) pero ojo. hay que tener en cuenta cual es nuestro parque de automóviles y la cantidad de coches que hay en la calle que desde luego no tienen esas posibilidades ... ¿ que el futuro debe ser algo unificado y más sofisticado ? sin duda, pero ¿ que se podría hacer con el parque actual ? y además, con la cantidad de conductores que hay en la carretera sin conocimientos técnicos (como mi propio padre) tiene que ser algo "plug and play" como la baliza v16 ... ¿ que quizá se podría haber diseñado algo mejor ? evidentemente, eso siempre, yo mismo cuando termino el diseño de algún proyecto, siempre tengo la sensación de que ya está obsoleto, especialmente porque la tecnología avanza más deprisa que nosotros, pero eso le pasa incluso a los fabricantes de coches que cuando inician el diseño de un modelo, no pueden predecir hacia donde se va a modernizar y/o avanzar en todos los campos que abarca, aunque lo intenten (que me consta) pero es sencillamente imposible

En fin, cada vez estoy más convencido que no es tan mala idea lo de baliza como paso intermedio por su sencillez (para todos los usuarios) y los posibles beneficios, y me niego a mirar solo con mis ojos el dispositivo, sino que me pongo en el caso de muchos conductores y vehículos a los que posiblemente algo más sofisticado les habría venido demasiado grande.

Otra cosa, es si de por medio aparecen golfos dispuestos a estafar/robar, para ellos les deseo lo peor y las cárceles más frías, ya sean políticos de cualquier "sensibilidad" o pseudo-empresarios de cualquier "calaña", y como se ha dicho por ahí, no se merecen ni Soto del Real, pero habrá que esperar a que delincan, no los metamos antes sin juicio.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.743
El gobierno cierra los ojos ante un escandaloso exceso de mortalidad al que por supuesto no va a buscar causa.

Escande bajo la alfombra los muertos y dañados por sus tan seguras y eficaces vacunas, llamando de todo al que dude.

Ocultan muertes, robos y violaciones de extranjeros.

Pero tenemos que creer por coj*nes que quieren evirar un par de docenas de muertes por supuestamente hacer uso de los triangulos.

Ja!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.578
En fin, cada vez estoy más convencido que no es tan mala idea lo de baliza como paso intermedio por su sencillez (para todos los usuarios) y los posibles beneficios, y me niego a mirar solo con mis ojos el dispositivo, sino que me pongo en el caso de muchos conductores y vehículos a los que posiblemente algo más sofisticado les habría venido demasiado grande.
Si mala idea no es, pero está pésimamente ejecutada, y como tu bien dices al ser un paso intermedio hasta algo que SI funcione pues no la pongas obligatoria y que sea opcional, yo la veo bien para quien no quiera o pueda bajarse a poner los triángulos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.561
Pensaba que los foros eran para debatir.

Debatir: discutir, contender o altercar sobre un tema, presentando argumentos opuestos para analizarlo, deliberar o convencer a otros, siendo una forma de comunicación oral estructurada que enriquece la comprensión, aunque no siempre busca un acuerdo, sino contrastar puntos de vista.

Este foro es muy especial. Y son todos unos cabrones, malas personas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.561
El gobierno cierra los ojos ante un escandaloso exceso de mortalidad al que por supuesto no va a buscar causa.

Escande bajo la alfombra los muertos y dañados por sus tan seguras y eficaces vacunas, llamando de todo al que dude.

Ocultan muertes, robos y violaciones de extranjeros.

Pero tenemos que creer por coj*nes que quieren evirar un par de docenas de muertes por supuestamente hacer uso de los triangulos.

Ja!

Conspiranoico. Magufo. Ciclista. Político!

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.945
Yo ya tengo la baliza, pero no porque la haya comprado biggrin sino porque venía en la guantera del coche que tendré alquilado una temporadita.
En el segundo coche de casa, de momento, no hay baliza.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
167.957
Por cierto, ¿conoces el chiste del concejal de Cuenca?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.561
Léete el hilo, inheniero de lusses. Hace ya muchas lunas que se argumentò sobre la gilipollez esta de la paliza, ya estamos en otro estadio.

Jajajaja, hace un momento le decía a la india lo grande que es el foro

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.078
Ayer mismo, haciendo una "ruta" con un grupo de amigos nos cruzamos con un vehículo parado en una carretera secundaria y todos pudimos reducir nuestra marcha e incluso intentar ayudarle, claro, que estaba en una zona donde se le podía ver,
Claro, y cuando haya una tapia en medio, es posible que tampoco se vea ... pero ayer a las 12:30, lloviendo y en carretera secundaria (que los coches no siempre se rompen a pleno sol), se veía perfectamente ... por cierto, en muy mal sitio para bajarse del coche a poner triángulos, ya que era una carretera de doble sentido y más bien estrecha ... pero seguro que habrá situaciones de todo tipo.
Es decir, era mal sitio para bajarse a poner los triángulos pero buen sitio para que os bajarais varios de vosotros para ayudarle.

Pusisteis la baliza vosotros?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.616
No hay cosa más fea que un ciclista. No me visto de ciclista ni para carnavales.
Se puede superar: un ciclonudista biggrin biggrin biggrin

rss-efe30a063207fb1c0082c825aa8982d3bc71db62dddw.jpg

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.616
No acabamos, señores... :poop::poop::poop:

Rh7CwVr.jpeg

https://theobjective.com/espana/2026-01-19/reino-unido-insta-liquidar-empresa-mercado-balizas/

El caso de Limburg es especialmente significativo y conocido entre los fabricantes españoles de las V16, ya que la empresa carece por completo de estructura societaria. Su sede se encuentra en una dirección de la ciudad británica de Brighton, que comparte con otras 9.153 sociedades creadas por una misma consultora: Yunma Tianlong. Empresa sospechosa de blanqueo de capitales y estafas millonarias alrededor del mundo, y cuyo nombre aparece vinculado en una base de datos británica a exportaciones ilegales hacia Corea del Norte.

La empresa, en liquidación​

Cualquier polémica en torno a Limburg podría ser efímera si prospera la propuesta que mantiene activa la Companies House,. Según la ficha de la empresa, el Departamento de Negocios y Comercio propuso el pasado septiembre liquidar oficialmente a la firma que acapara la gran mayoría de balizas en España. Le dio una moratoria para presentar recurso, algo que hizo una asesoría en representación de la firma. Sin embargo, una vez quede resulto el recurso, la decisión podría ser firme.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
167.957
De verdad que no sé cómo no os satura el tema de los güenahentistas, y de los de verdad (altamente peligrosos y bastante culpables de cómo nos va) de los impostados que se parten la p*lla de los que contestan.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.506
Te has cruzado con alguien con la baliza puesta?
Yo no soy ingeniero, soy conductor, y La semana pasada me encontré en plena subida de la cuesta de la reina, en la curva, a un x6 parado. Volantazo que tuve que dar cuando vi los intermitentes. Tenia puesta la baliza. Pude verla por el espejo retrovisor central CUANDO LE PASÉ.

Lo de informar a los navegadores…tengo que estar pendiente del móvil y no prestar atención a la carretera (esto es una máxima de la DGT). Y si alguien la tiene encendida dentro del coche porque le sale de las pelotas? Y si ese alguien son miles de personas?

Yo llevaba el sábado el navegador rajando como un loco, no tenía ni idea de dónde era el campo donde jugaba mi hijo, me topé con un coche parado en la entrada/salida de la autopista y el navegador no dijo ni mu al respecto del peligro. Curva cerrada en donde sales de una autopista para meterte en otra, despacio no vas. Por cierto, navegador en el móvil que se supone que tiene datos y conexión. Y la grúa estaba llegando en ese momento por lo que llevaba tiempo allí parado el tipo. Todo el sistema se demuestra que no sirve para nada.
Que yo vería de puñetera madre que los navegadores avisasen de que un coche está parado y y la grúa currando. Que todo se podía hacer de forma automática cuando avisases al seguro/grúa y ellos ya metiesen la incidencia en tráfico, por ejemplo.