Baliza V16

Climber

Forista
Reacciones
663
Los techos no son rectos. La baliza es pequeña.
Ahora explícame cómo puedes ver esa mierda desde detrás, o desde un ángulo más en diagonal.
Es vergonzoso, a este tío, el Sr. Pere Navarro, deberían echarlo de donde está. Ya fue un desastre en su anterior época de director de la DGT, ignorante que es de todo lo que sea relacionado con el vehículo. Pero ahí está, calentando poltrona.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.132
Hablando de ella en: boca de todos

Ver el archivos adjunto 189601
Chiqui, que 300 millones no son nada...

Sin-titulo.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.777
En ese caso la culpa sería de quién invade el arcén no ? .

Un vehículo completame dentro del arcén no está invadiendo la vía. De hecho igual por ley no es ni obligatorio señalizarlo... Si ya lo sacas a la cuneta completamente ni te cuento.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.272

Yo compré esta baliza con la intención de resolver dos problemas, el primero de los cuales ha resuelto a entera satisfacción, el otro está pendiente de ensayo en campo:
1- No escuchar más "no tengo baliza y paso todos los días por zona de controles con un coche color multáme" . Todo tan cierto como que a la señora no la han parado en décadas.
2- Que la baliza se pueda poner en el techo de cristal y alimentar desde cargador de móvil o desde un móvil con OTG, lo que desactiva el problema de las pilas descargadas o los 30 minutos de autonomía que exige la norma.

A84bf0572d1174574a8f3a414525494fb-U-jpg-960x960q75.webp

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.781
Los techos no son rectos. La baliza es pequeña.
Ahora explícame cómo puedes ver esa mierda desde detrás, o desde un ángulo más en diagonal.
Es vergonzoso, a este tío, el Sr. Pere Navarro, deberían echarlo de donde está. Ya fue un desastre en su anterior época de director de la DGT, ignorante que es de todo lo que sea relacionado con el vehículo. Pero ahí está, calentando poltrona.
Cuando veas acercarse unas luces .. usa la bocina .

Mikopete

Forista
Reacciones
3.230
A ver te pongo un ejemplo:

Tu coche está averiado en el arcén sin luz V16 puesta; si otro coche te da un beso, su seguro se niega a repararte el tuyo por no estar correctamente señalizado y lo mismo te reclama sus daños
Este verano le di a un coche que estaba parado en la autovía sin señalizar, dejando su coche y el mío siniestros
Le dije a mi seguro que el otro estaba sin señalizar, ni los cuatro intermitentes y me dijo que no había nada que hacer
Que antes se iba a juicio por estas cosas y terminaban pagando cada uno su avería y que por eso ahora el que da por detrás paga siempre

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.801
Este verano le di a un coche que estaba parado en la autovía sin señalizar, dejando su coche y el mío siniestros
Le dije a mi seguro que el otro estaba sin señalizar, ni los cuatro intermitentes y me dijo que no había nada que hacer
Que antes se iba a juicio por estas cosas y terminaban pagando cada uno su avería y que por eso ahora el que da por detrás paga siempre
Supongo que en tu caso no habría nada que hacer, pero y si tu coche tuviera un sistema que graba el trayecto tipo Tesla?

Por cierto, me alegro que quedara en un susto

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.062
Yo compré esta baliza con la intención de resolver dos problemas, el primero de los cuales ha resuelto a entera satisfacción, el otro está pendiente de ensayo en campo:
1- No escuchar más "no tengo baliza y paso todos los días por zona de controles con un coche color multáme" . Todo tan cierto como que a la señora no la han parado en décadas.
2- Que la baliza se pueda poner en el techo de cristal y alimentar desde cargador de móvil o desde un móvil con OTG, lo que desactiva el problema de las pilas descargadas o los 30 minutos de autonomía que exige la norma.

A84bf0572d1174574a8f3a414525494fb-U-jpg-960x960q75.webp

Doy fe de que no se ve una mierda
Creo que en eso coincidimos todos...menos a los cabrones que van a chupar del bote y les importa una mierda nuestra seguridad

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.843
.

Sigue sin quedarme claro que pasa con los descapotables, ya que he leído en varios sitios, y no el dia de los inocentes, que no estarán obligados, ni las motos tampoco...

La DGT explica que los coches descapotables, con capota de lona, vehículos con carrocería de aluminio y las motos no están obligados a colocar la baliza V-16 en el techo, ya que este tipo de superficie impide la fijación magnética del dispositivo. Sin embargo, Tráfico insiste en que la baliza sigue siendo obligatoria para la mayoría de vehículos y que debe colocarse en caso de avería o accidente.

Y la IA también lo dice:

Vista creada con IA

La DGT confirma que
descapotables de lona, vehículos con carrocería de aluminio y motos están exentos de llevar la baliza V-16 en el techo por problemas de fijación, aunque sigue siendo obligatoria para la mayoría de coches a partir de 2026, debiendo usarse en averías para mejorar la seguridad vial, aunque las motos la recomiendan por precaución, según fuentes de la Guardia Civil.

En que quedamos...yes or not ???? o no estaremos obligados a llevarla en el techo, pero sí a ponerla donde sea?

.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Supongo que en tu caso no habría nada que hacer, pero y si tu coche tuviera un sistema que graba el trayecto tipo Tesla?

Por cierto, me alegro que quedara en un susto

Que no, que no, que no os inventéis el olor de las nubes.

A fecha de hoy, si un coche está parado y tú lo golpeas, es culpa tuya cualquiera que sea la circunstancia, punto y final.

Los daños a ese vehículo/ocupantes los indemniza tú seguro y, los tuyos, si tienes cubiertos daños propios también.

En cuanto pille vacaciones hago el trámite para hacer histórico uno de los E34

Vacaciones? Rada, tardas menos de 5 minutos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.777
Que no, que no, que no os inventéis el olor de las nubes.

A fecha de hoy, si un coche está parado y tú lo golpeas, es culpa tuya cualquiera que sea la circunstancia, punto y final.

Los daños a ese vehículo/ocupantes los indemniza tú seguro y, los tuyos, si tienes cubiertos daños propios también.

Vacaciones? Rada, tardas menos de 5 minutos.

Vía página de la DGT o qué? Pensaba ir a la jefatura de tráfico de la ciudad, por eso lo de la vacaciones