Baliza V16

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
A ver si los moderatas pueden incluir una encuesta en la 1ª página:

¿Cuántos foreros han comprado la baliza V16?

Opciones:

-No la pienso comprar ni con tu dinero
-No tengo coche, pero he comprado 1 por siaca
-He comprado la más cara que haiga, esto es como la gasolina lowcost
-He comprado 2, por si se me pierde una
-He comprado 3 sin amologar por el precio de 1 güena
-He comprado 4 para restregárselo a mi cuñado en la cena de Navidad
-He comprado 5: para el coche, la moto, la bici, el patinete y para cuando vaya de peatón, también
-He comprado un lote de 100 al Gaitan para revenderlas al doble a partir de enero que estarán agotadas
-Me regalaron dos y no pienso llevar ninguna
Falta ..
Me la compré pero no diré nada ..

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
98.642
Enlace para descargar el modelo de recurso si el coche queda parado en el arcén y te multan por no señalizarlo: https://gofile.io/d/7Khpy2

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.784
Lo cierto es que en caso de accidente, salvo que se solicite un atestado, veo harto improbable una sanción por usar triángulos . Hoy en día la GC en las carreteras es más rara que una berlina con un V12 de gasolina.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
Lo cierto es que en caso de accidente, salvo que se solicite un atestado, veo harto improbable una sanción por usar triángulos . Hoy en día la GC en las carreteras es más rara que una berlina con un V12 de gasolina.
Si hay motivo de multa aparecen . Es un don especial que tiene la DGT.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.707
A ver si los moderatas pueden incluir una encuesta en la 1ª página:

¿Cuántos foreros han comprado la baliza V16?

Opciones:

-No la pienso comprar ni con tu dinero
-No tengo coche, pero he comprado 1 por siaca
-He comprado la más cara que haiga, esto es como la gasolina lowcost
-He comprado 2, por si se me pierde una
-He comprado 3 sin amologar por el precio de 1 güena
-He comprado 4 para restregárselo a mi cuñado en la cena de Navidad
-He comprado 5: para el coche, la moto, la bici, el patinete y para cuando vaya de peatón, también
-He comprado un lote de 100 al Gaitan para revenderlas al doble a partir de enero que estarán agotadas
-Me regalaron dos y no pienso llevar ninguna
-Me la compré pero no diré nada ..

También falta la de "pienso llevarla, pero estoy esperando que me la regalen para ahorrar"

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.673
Se cierra el hilo de balizas I
Sigue en balizas II

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.020
Chapuza

La baliza, no la solución

Ah... pero alguno cree que son casos excepcionales. Como la lona del techo en descapotables. Total, te la metes por el culo.

Siendo 'por seguridad' la solución no debiera contemplar excepciones solo para los cuatro argumentos de justificación de algunos.

Pero como bien indican otros con conocimiento y sentido común, es una mala solución, poco visible y obsoleta tecnológicamente.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.633
Iba a poner que poca vergüenza, pero es que en la DGT nunca la han tenido... :poop:

La DGT nunca se planteó subvencionar las balizas V16: "La seguridad a veces tiene un coste"​

Ana Blanco, subdirectora de circulación, considera que la ganancia en seguridad que ofrece la baliza V16 justifica su coste

14/12/2025

693ec4ed90997.webp

Una de las voces más autorizadas de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco (subdirectora de circulación de la DGT) repasó en La Tarde de COPE algunas de las claves de un elemento -que trae de cabeza a los conductores;. la baliza V16 conectada que será obligatoria a partir del 1 de enero.

Una de las voces más autorizadas de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco (subdirectora de circulación de la DGT) repasó en La Tarde de COPE algunas de las claves de un elemento -que trae de cabeza a los conductores;. la baliza V16 conectada que será obligatoria a partir del 1 de enero.

Blanco desveló en su intervención radiofónica un detalle que no se conocía... aunque era fácil de suponer. Que en ningún momento la DGT se planteó la opción de subvencionar de alguna manera la compra de las balizas.

Ana Blanco, subdirectora de circulación de la DGT

Ana Blanco, subdirectora de circulación de la DGTDGT

La baliza V16, una inversión en seguridad​

"No me consta que se haya planteado esa posibilidad", reconoció antes de argumentar que puede ser una inversión adecuada por las ventajas en seguridad que supone: "Sabemos que supone un coste pero a veces la segurdad requiere este esfuerzo. Es una protección", recalcó..
La portavoz de Tráfico también se defendió de las críticas por haber permitido que convivan las balizas con y sin geolocalización, que pueden provocar compras erróneas en estos últimos días antes de la entrada en vigor del nuevo sistema.

"Sabemos que supone un coste pero a veces la segurdad requiere este esfuerzo"

“Cuando se adoptó la normativa en 2021 se tomó esta decisión a petición del propio sector de fabricación de balizas para que pudieran convivir hasta enero de 2026. Esto ha sido una realidad. Nosotros hemos recalcado que a partir del 1 de enero el único medio válido era la V-16 conectada. Hemos recordado que este es el medio, se podía comprobar las que se han ido certificando y homologando. Hemos insistido a lo largo de los últimos meses, creo que hemos incidido en ello”.

Para la DGT, las balizas V16 conectadas supondrán un salto en seguridad respecto a los actuales triángulos de señalización: "Todo surge del riesgo del procedimiento que llevamos teniendo desde hace más de 20 años de colocar el triángulo. Es un riesgo desplazarse por la calzada y también podía no ser efectivo por el viento.Cualquiera que se ha parado en un arcén ve que no es un proceso seguro. Y eso hay que eliminarlo”.

Quedan dos semanas para que las balizas V16 conectyadas con la DGT sean obligatorias.

Quedan dos semanas para que las balizas V16 conectyadas con la DGT sean obligatorias.

La subdirectora también reafirmó que no habrá moratoria ni prórroga alguna en la entrada en vigor de la medida, aunque aludió a cierta permisividad inicial, aunque sin dejarlo del todo claro: "Nuestro director [por Pere Navarro] lo ha dejado claro. No hay prórroga en cuanto a la entrada en vigor el 1 de enero. No hay aplazamiento. Continuaremos, eso sí, con la información. La vocación durante unos meses no es sancionar sino que se implante la baliza y continuar informando".

Por último, Blanco reincidió en el mensaje de privacidad en el que la DGT ha insistido desde hace algunas semanas: "La baliza V16 sólo comunica cuando está activada. No hace ningún seguimiento mientras está en la guantera y está apagada. Solo cuando se activa se enciende la luz que nos protege visualmente y luego lo único que provee es la posición del vehículo. El único dato que llega es que hay un vehículo inmóvil en un punto concreto, no se conoce ni matrícula ni datos del conductor”, especifica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.784
Iba a poner que poca vergüenza, pero es que en la DGT nunca la han tenido... :poop:

La DGT nunca se planteó subvencionar las balizas V16: "La seguridad a veces tiene un coste"​

Ana Blanco, subdirectora de circulación, considera que la ganancia en seguridad que ofrece la baliza V16 justifica su coste

14/12/2025

693ec4ed90997.webp

Blanco desveló en su intervención radiofónica un detalle que no se conocía... aunque era fácil de suponer. Que en ningún momento la DGT se planteó la opción de subvencionar de alguna manera la compra de las balizas.

Ana Blanco, subdirectora de circulación de la DGTDGT

La baliza V16, una inversión en seguridad​

"No me consta que se haya planteado esa posibilidad", reconoció antes de argumentar que puede ser una inversión adecuada por las ventajas en seguridad que supone: "Sabemos que supone un coste pero a veces la segurdad requiere este esfuerzo. Es una protección", recalcó..
La portavoz de Tráfico también se defendió de las críticas por haber permitido que convivan las balizas con y sin geolocalización, que pueden provocar compras erróneas en estos últimos días antes de la entrada en vigor del nuevo sistema.

“Cuando se adoptó la normativa en 2021 se tomó esta decisión a petición del propio sector de fabricación de balizas para que pudieran convivir hasta enero de 2026. Esto ha sido una realidad. Nosotros hemos recalcado que a partir del 1 de enero el único medio válido era la V-16 conectada. Hemos recordado que este es el medio, se podía comprobar las que se han ido certificando y homologando. Hemos insistido a lo largo de los últimos meses, creo que hemos incidido en ello”.

Para la DGT, las balizas V16 conectadas supondrán un salto en seguridad respecto a los actuales triángulos de señalización: "Todo surge del riesgo del procedimiento que llevamos teniendo desde hace más de 20 años de colocar el triángulo. Es un riesgo desplazarse por la calzada y también podía no ser efectivo por el viento.Cualquiera que se ha parado en un arcén ve que no es un proceso seguro. Y eso hay que eliminarlo”.

La subdirectora también reafirmó que no habrá moratoria ni prórroga alguna en la entrada en vigor de la medida, aunque aludió a cierta permisividad inicial, aunque sin dejarlo del todo claro: "Nuestro director [por Pere Navarro] lo ha dejado claro. No hay prórroga en cuanto a la entrada en vigor el 1 de enero. No hay aplazamiento. Continuaremos, eso sí, con la información. La vocación durante unos meses no es sancionar sino que se implante la baliza y continuar informando".

Por último, Blanco reincidió en el mensaje de privacidad en el que la DGT ha insistido desde hace algunas semanas: "La baliza V16 sólo comunica cuando está activada. No hace ningún seguimiento mientras está en la guantera y está apagada. Solo cuando se activa se enciende la luz que nos protege visualmente y luego lo único que provee es la posición del vehículo. El único dato que llega es que hay un vehículo inmóvil en un punto concreto, no se conoce ni matrícula ni datos del conductor”, especifica.

La "seguridad" es una de las coartadas más usadas por el escombro político cuando quiere colarnos cualquier historia.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.373
Y ahora enciendes los intermitentes de emergencia y la intensidad de la luz emitida se come la de la baliza...pero el tonto eres tú.
O te empotras con un averiado que había en el arcén, porque ves la baliza cuando ya le has dado bien fuerte

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
Y que sucedería si nos ponemos todos de acuerdo y el día 28 de diciembre a las 20:00 las encendemos durante 30 minutos como medida de protesta?
Par eso , todos tendríamos que tener una baliza el día 28 .. .
No sirve encender las de los centros comerciales ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
Os quejáis por gusto, la paliza es super guay, ultramoderna inclusiva y se ve hasta con los ojos cerrados. Lo dice el gobienro y ya está.
Pues a mí ayer me salvo de una buena creo ..
Un p*to camuflado en la autopista con una luz de esas puestas , venía en zona de puntos , bajé para decirle a mi mujer , mira la mierda esa que os vais a comprar lo que alumbra , de ven más los intermitentes que la luz ... Y ...

Eso es un radar , según mi hija mayor , que ha heredado de mi el fijarse en todo lo superfluo a lo que nos indican que nos fijemos en un principio , osea que le dices .. mira ese Ferrari y te dice ..
viste que el coche que iba detras tenía la pegatina de la ITV de diferente color a la tuya ?

iba la aguja entre el 120 y el 130 cuando pasamos ...

Gracias baliza .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
Esa entra en el , me la compré , pero no diré nada .
Pon otra, predico que los que la compran son de los del rebaño de ovejas y resulta que yo ya la compré. :floor:
Me van a freír a multas j*der ... Soy un blanco fácil .
Y venga a recurrir ..