Baliza V16

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.883
Yo sospecho que no se tardará mucho más de primerísimos de enero para conocer los primeros recetados por no llevarla... :duda:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.269
Este puente he visto bastantes coches parados, con la baliza puesta. No se ve nada.

Hasta que estás encima, no sabes si han puesto la baliza o no. Es una vergüenza que nos obliguen a comprar esta basura.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.128
Este puente he visto bastantes coches parados, con la baliza puesta. No se ve nada.

Hasta que estás encima, no sabes si han puesto la baliza o no. Es una vergüenza que nos obliguen a comprar esta basura.

Yo creo que este es el truco y la realidad de la eficacia de la baliza.

Todo el mundo a la búsqueda del coche averiado para ver si ha puesto o no la baliza y si ésta se ve.

Y con la tontería,, no queda un coche en el arcén sin prever.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.666
Os quejáis por gusto, la paliza es super guay, ultramoderna inclusiva y se ve hasta con los ojos cerrados. Lo dice el gobienro y ya está.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.469
Cuatro de cada tres conductores saben que es inútil y los pocos que la compran solo lo hacen por evitar la multa.
Sí, la he comprado para evitar la muy previsible multa o similar jugarreta de tener que llevar una baliza al pasar ITV (se considera dotación del vehículo) y la que no me corresponde comprar la he pedido al renting.

Igual de inútil que los comentarios que piensan que el triángulo es mágico, que la baliza lo resuelve todo y que en ambos casos confunden que lo mejor no sea abandonar el coche.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.405
Cuatro de cada tres conductores saben que es inútil y los pocos que la compran solo lo hacen por evitar la multa.

Es que la que función de cumplir las normas nos guste o no la norma la veamos bien la veamos mal en todas es evitar multas, desde la insignificante baliza, a ponerte el cinturón, a no pagar el IBI de un inmueble etc etc o se cumple o se paga

En breve no tardaran mucho en salir por las redes, por la TV accidentes porque uno no ha visto la baliza, otro que a visto un coche detenido con la baliza puesta y el navegador o el cartel de la carretera no lo a avisado y se quejará, otro que por el calor le ha estallo en la guantera y s ele ha quedamos el coche etc, menudo añito nos espera por la puñetera baliza y por lo cansinos del personal.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.850
Es que la que función de cumplir las normas nos guste o no la norma la veamos bien la veamos mal en todas es evitar multas, desde la insignificante baliza, a ponerte el cinturón, a no pagar el IBI de un inmueble etc etc o se cumple o se paga

En breve no tardaran mucho en salir por las redes, por la TV accidentes porque uno no ha visto la baliza, otro que a visto un coche detenido con la baliza puesta y el navegador o el cartel de la carretera no lo a avisado y se quejará, otro que por el calor le ha estallo en la guantera y s ele ha quedamos el coche etc, menudo añito nos espera por la puñetera baliza y por lo cansinos del personal.
Ponerte el cinturón SI salva vidas, poner la baliza solo salva multas... y en algunos casos concretos puede hasta costarte la vida como te quedes dentro del coche confiando en que te protege la baliza.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.405
Ponerte el cinturón SI salva vidas, poner la baliza solo salva multas... y en algunos casos concretos puede hasta costarte la vida como te quedes dentro del coche confiando en que te protege la baliza.

Ya, eso lo sabemos todos, pero tu crees que si no existiese la multa la gente se lo pondría casi siempre y mas en ciudades? pues algunos si algunos no, el IBI tampoco salva vidas, el impuesto municipal tampoco salva vidas y tambien se paga por lo mismo etc me refiero a todas las normas y todos los impuestos sean para salvar vidas sean para lo que sean se pagan por miedo a lo que pueda pasar, "la multa" y la baliza es solo una mas y si no fuera asi no tendrían sentido las normas porque muchas ni se cumplirían ni se pagarían.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.529
No, no me he equivocado de hilo

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
398
Vaya basura , saco el mechero de la ventanilla y alumbra mas que esa bazofia, de momento aguantaremos sin comprarla y arriesgar a la multa. Ante semejante inmundicia de aparato y saber que no es mas que una estafa de la mafia mejor esperar a lo que vaya pasando.

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.093
Ya, eso lo sabemos todos, pero tu crees que si no existiese la multa la gente se lo pondría casi siempre y mas en ciudades? pues algunos si algunos no, el IBI tampoco salva vidas, el impuesto municipal tampoco salva vidas y tambien se paga por lo mismo etc me refiero a todas las normas y todos los impuestos sean para salvar vidas sean para lo que sean se pagan por miedo a lo que pueda pasar, "la multa" y la baliza es solo una mas y si no fuera asi no tendrían sentido las normas porque muchas ni se cumplirían ni se pagarían.
A mí no me hace ninguna gracia pagar impuestos y, seguramente, si el estado y demás instituciones no tuvieran poderes coercitivos para obligarme, no iban a ver ni un euro.
Pero aunque lo haga más por obligación que por convicción, sé que las aceras de mi barrio se tienen que pagar de alguna forma. Que las universidades de mi comunidad autónoma se tienen que pagar de alguna forma. Y que si queremos que haya justicia, sanidad, comercio y demás, hay una serie de gastos que tenemos que pagar entre todos. De peor o mejor gana, reconozco esa necesidad y cumplo con ella sin intentar sustraerme de ninguna forma.

Pero luego están los caprichos arbitrarios y absurdos sostenidos sobre mentiras. Incluso dichos caprichos los acepto. A sabiendas de que son solo caprichos y que no tienen la finalidad que nos intentan hacer creer que tienen. Pero hay un límite en la vida y es tanto mi propia seguridad, como la del resto de usuarios de la carretera. Y si se trata de mis seres queridos ni te cuento. Y, si me apuras, también me preocupa la integridad material de mi coche, que me ha costado bastante dinero pagarlo.

Y con eso no juega nadie.

La otra opción ya la conocemos y funciona: cumple con todas las normas sin rechistar y no tendrás ningún problema. Como sucede en Corea del Norte, Rusia, China o Venezuela.

Tori

En Practicas
Reacciones
65
Muy buenas, un anónimo que pasa por aquí, se os lee, con entusiasmo, y me autoayuda en mi confirmación de no comprar esa mierda

Bueno, que algunos semos modositos y hablamos poco.

P.D. que grande el foro, que viva siempre

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.469
giphy.gif

¿Me pueden multar si coloco los triángulos de emergencia y la baliza V16 conectada a la vez? La DGT responde.​

Hasta el próximo 1 de enero se pueden colocar ambos dispositivos de preseñalización al pararse en la vía de manera completamente legal, pero todo cambia al comenzar el 2026. En ese momento, los triángulos dejarán de ser un dispositivo de preseñalización válido, según la normativa de Tráfico, y únicamente se podrá colocar la baliza V16 conectada para que esta de la señal a la red DGT 3.0. La duda aparece al colocar ambos porque se daría el aviso de igual manera y se podría estar más visible.

Respecto a esta forma de actuar, no hay una directriz concreta de la DGT en este momento. Pese a indicar que no se deben usar los triángulos, no ha definido si multará a los conductores que coloquen ambos dispositivos de preseñalización, aunque parece inevitable antes o después porque la entrada en vigor de esta medida busca precisamente evitar los atropellos que se producen en España cuando los conductores de bajan del coche a colocar los propios triángulos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.529
Pollas en vinagre. Hasta los inventores de la baliza han declarado que su intención era para ayudar a la gente con movilidad reducida, no para que fuera obligatoria para todos los españoles. Yo pondré los triángulos si se da el caso y me largaré del coche. Saltando de un brinco el quitamiedos,, que estoy ágil. De momento puedo hasta salir por la puerta del acompañante en unos pocos segundos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.529

Jajaja. Yo sin parafernalia, un brinco con un simple apoyo de una mano y listo. Así me paso de una piscina a otra en verano currando para no dar la vuelta al recinto. Tiene que andar muy mal la cosa para que tipos con 30 años menos que yo se sorprendan

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.639
Pollas en vinagre. Hasta los inventores de la baliza han declarado que su intención era para ayudar a la gente con movilidad reducida, no para que fuera obligatoria para todos los españoles. Yo pondré los triángulos si se da el caso y me largaré del coche. Saltando de un brinco el quitamiedos,, que estoy ágil. De momento puedo hasta salir por la puerta del acompañante en unos pocos segundos

Si la gente se les está echando encima lo más normal del mundo es tirar balones fuera “es que yo solo quería…” los coj*nes!! Que te has puesto millonario con la baliza por su obligatoriedad, dona ese dinero a ONGs!! Verás como eso no lo hacen.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.529
Si la gente se les está echando encima lo más normal del mundo es tirar balones fuera “es que yo solo quería…” los coj*nes!! Que te has puesto millonario con la baliza por su obligatoriedad, dona ese dinero a ONGs!! Verás como eso no lo hacen.

Lo que tenía que hacer la gente es no comprarla y dejarse de gilipolleces. Y los guardias no multar por ello. Verás qué rápido reculaban. Pero mientras existan los esbirros de la ley, sea autoridad o pepito, mal vamos

Última edición: