Baja fiabilidad BMW

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.600
No me extraña que la gente haga esto. Los Bimmer son bonitos pero con baja fiabilidad, es como casarse con una p..a, son guapas pero te la juegas.

Cada uno decide,...

Ttoniou

En Practicas
Modelo
BMW f 21
Reacciones
1
En todas las marcas se producen casos de coches que salen rana

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.320
Yo creo que la fiabilidad de los coches la componen : 50 % la fabricación y 50% las zarpas del usuario.... mas o menos

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo creo que 95% fabricación, 5% zarpas de los usuarios.
Hay coches que por más que los maltrates no hay forma de destruírlos (ni aunque lo intentes), y otros que por más que los mimes no paran de dar por c**o.
Yo creo que la fiabilidad de los coches la componen : 50 % la fabricación y 50% las zarpas del usuario.... mas o menos

elsiso

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
4
Eso se lo lo haces a otro coche y tiene que venir la grúa a lllevárselo, seguro que anda y bien. Los tíos han terminado reventados y solo han roto los cristales. Y eso con mazo y hacha joderrrrr. Jajaja

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
BMW en sus ultimas versiones, son un truño TODOS!! Sin excepción... Y yo soy de los que defendian la marca a escudo y espada, especialmente por los motores 6L que han fabricado hasta hace bien poco...

Juan123zgz

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
16
Hola.

Yo he entrado al mundo BMW hace 2 años con la compra de un X5 3.0i de las primeras series y por supuesto cambio manual por si acaso. Hace tres semanas he comprado un Z3 del 98.... Lo curioso es que BMW nunca me ha llamado demasiado la atención y ahora tengo 2 en el garaje.
Comentar que de momento me han dado pocos problemas grandes pero el X5 sí que me ha dado bastantes problemas pequeños, la mayoría estéticos, o contactos eléctricos. Todos resueltos por mí y poco dinero pero que te deja un poco mal sabor de boca.
EL Z3 que he comprado está muy bien pero le pasa lo mismo que al X5, tiene muchas chorradillas que arreglar, que una no es nada pero al final todo suma.
En resumen, yo creo que BMW hace buenos chasis (no en el Z3) y motores, pero que todo lo demás que está alrededor de esto no es tan bueno como parece. Lo malo es el precio que piden en el servicio oficial por las piezas y la mano de obra... Ni que los coches fuesen de oro puro y los mecánicos ingenieros de la NASA.

Saludos

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.600
Tienes razón. En mi casa llevamos con BMW y algún alienígena de VAG 30 años. De los BMW lo qu emás valoro es en 1 lugar el diseño, siempre fueron los coches más ligeros de sus categoría, si os fijais los audi y merche pecan de sobrepeso, incluso su carrocerías son mastodónticas comparadas con la eleganciaa de los BMW. En los últimos años han perdido aquella característica de línea de cintura baja y gran superficie acristalada que dominaba sus diseños hasta los 80, pero aún así son "las chicas más delgadas de la discoteca".
2º El tacto de su dirección, es de lo mejor que tiene mi serie 1.
3º El motor, el diesel que tengo ahora un N47 204CV estira que parece un molinillo eléctrico, es como si el tiempo se ralentizase para que el motor girase (por que la potencia máxima la entrega pronto).
4º El comportamiento. Pongo el comportamiento en ultimo lugar por que aunque sea bueno derivado de su reparto de pesos hay muchos de la competencia que se revuelven como los BMW, vease el GTI.

El resto de cosas son un calvario, averías chorras de manera continuada START-STOP que no funciona, asientos calefactables que dejan de funcionar, fugas eléctricas que descargan la batería que se descarga,...., mantenimiento complicado de hacer en casa, cambiar las pastillas a un VAG es mucho más facil,

Aún así el tacto de su dirección y el resto de cossas compenasan...