Duda B12 prokit o sportline ?

Rubén_93

En Practicas
Modelo
BMW 330 ci
Reacciones
26
Pues eso, estoy decidió a poner el kit B12 pero estoy dudando entre sportline o prokit, os pongo en situación.
Mi coche es un BMW 330 CI del 2003 con pack M de serie, al coche ya se le ve muy bien de altura por lo que que baje poco no me importa, incluso no quiero que baje mucho. Mi duda es si es mucho más incómoda la sportline que la prokit? En cuanto a precio es prácticamente el mismo. El coche no lo voy a meter a circuito pero si que busco una suspensión segura, que se note respecto a la de serie en todos los aspectos, que tampoco sea incómoda como una roscada y que de la talla cuando me quiera dar una "alegría" gracias de antemano, si tambien opina alguien que tenga cualquiera de las dos se lo agradecería, un saludo !
Pd: tema ITV no me importa ni me preocupa

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Yo llevo la B12 normal (muelles azules) en un e85, que de serie llevaba suspensión M, y estoy encantado con su compromiso entre deportividad y comodidad. El coche ha mejorado muchísimo. En mi opinión, más que suficiente para permitirte esas "alegrías" que comentas. Si buscas más, mejor una roscada, pero ya es otra historia...

PD: comentas que te da igual la ITV. Supongo que das por hecho la homologación correspondiente.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Si, es bastante más incómoda con la Sportline. Pro Kit sin duda, y si quieres más deportividad para eso hay otras soluciones.

Rubén_93

En Practicas
Modelo
BMW 330 ci
Reacciones
26
Yo llevo la B12 normal (muelles azules) en un e85, que de serie llevaba suspensión M, y estoy encantado con su compromiso entre deportividad y comodidad. El coche ha mejorado muchísimo. En mi opinión, más que suficiente para permitirte esas "alegrías" que comentas. Si buscas más, mejor una roscada, pero ya es otra historia...

PD: comentas que te da igual la ITV. Supongo que das por hecho la homologación correspondiente.

Osea tú llevas la prokit y estás contento y se nota respecto a la de serie ?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Osea tú llevas la prokit y estás contento y se nota respecto a la de serie ?
Comentar que la de serie era una sport M, que en un e85 se nota muchísimo, y el cambio ha sido a mejor en todos los aspectos. Es un coche que utilizo solo para uso lúdico, el 90% de kms por puertos, y no me aconsejaron la sport (muelles rojos). La progresividad, sobretodo del tren posterior, ha mejorado una barbaridad. Yo repetiría sin duda.

Rubén_93

En Practicas
Modelo
BMW 330 ci
Reacciones
26
Comentar que la de serie era una sport M, que en un e85 se nota muchísimo, y el cambio ha sido a mejor en todos los aspectos. Es un coche que utilizo solo para uso lúdico, el 90% de kms por puertos, y no me aconsejaron la sport (muelles rojos). La progresividad, sobretodo del tren posterior, ha mejorado una barbaridad. Yo repetiría sin duda.

Muchas gracias por la respuesta! Esta misma noche seguramente ya las pida

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Los muelles sportline son más duros y bajos que los pro-kit. Los pro-kit encajan más en tus preferencias.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.505

Yo creo que con una B8 estarías igual no?
Muelles M de serie junto a los amortiguadores buenos

Rubén_93

En Practicas
Modelo
BMW 330 ci
Reacciones
26

Si, eso tenía entendido y me lo habían dicho también pero es que comprando los amortiguadores por separados me sale prácticamente lo mismo, o no lo encuentro o incluso más, entonces me compró el kit completo y listo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Me asesoré bastante y me dijeron que los B8 como mejor funcionan es con los muelles Eibach del kit, ya que han sido diseñados específicamente para esos amortiguadores.

Última edición:

Alperu

En Practicas
Reacciones
56
Muelles azules??los pro kit son negros,los azules deben ser los sportline que tambien los habian rojos.
Debe ser que para cada modelo de coche son distintos pero en los e8x y e9x negros prokit rojos sportline.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Muelles azules??los pro kit son negros,los azules deben ser los sportline que tambien los habian rojos.
Debe ser que para cada modelo de coche son distintos pero en los e8x y e9x negros prokit rojos sportline.
Pues ahora me haces dudar...

Edito: he buscado una foto, efectivamente son negros

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Supongo que me confundía por la "marquita" azul que llevaban los M de fábrica... un lapsus :cuniao:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.970
Yo, al igual que @inthenight, monté Bilstein B12 Pro Kit (muelle Eibach, vamos). El mejor dinero invertido que hice en ese coche (VW Golf IV), sin duda. El cambio fue radical a mejor y se comportaba genial.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Si ya lleva muelles M rebajados yo sólo pondría los amortiguadores B8.

Los Pro-Kit deben ser muy parecidos en altura y tarado por tanto no veo sentido. Máxime cuando en algunas ITV te pueden obligar a homologar como me pasó a mi con unos Pro-Kit.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Si ya lleva muelles M rebajados yo sólo pondría los amortiguadores B8.

Los Pro-Kit deben ser muy parecidos en altura y tarado por tanto no veo sentido. Máxime cuando en algunas ITV te pueden obligar a homologar como me pasó a mi con unos Pro-Kit.
Lo de la homologación ya hay que darlo por sentado cuando uno se mete en estas historias, pero lo de los muelles M, cómo era mi caso, me lo desaconsejaron totalmente. Los B8 como mejor funcionan es con sus muelles específicos.

Rubén_93

En Practicas
Modelo
BMW 330 ci
Reacciones
26
Lo de la homologación ya hay que darlo por sentado cuando uno se mete en estas historias, pero lo de los muelles M, cómo era mi caso, me lo desaconsejaron totalmente. Los B8 como mejor funcionan es con sus muelles específicos.

Lo que es reforma son los muelles no los amortiguadores. Como dicen Ami también me habían comentado lo de que si llevabas los muelles del pack m podía llevar los amortiguadores b8 directamente pero bueno ya está pedido y digo yo que igualmente será mejor no ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Lo das por sentado con mucha alegría.

A mi tener que soltar 300 € por rehomologar unos muelles que ya se venden con su homologación pertinente me parece un atropello.

Y ademàs incrementamos el coste de esos muelles en un 100%

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Lo das por sentado con mucha alegría.

A mi tener que soltar 300 € por rehomologar unos muelles que ya se venden con su homologación pertinente me parece un atropello.
Lo doy por sentado no porque vaya a ocurrir, que conozco varios casos de B12 que pasan la ITV tan ricamente, sino porque se da una alta probabilidad de que te busquen las cosquillas en la ITV y te puedas ver con el marrón. Así que mejor esperárselo y si te libras, pues eso que te llevas.

Respecto a la homologación, solo la suspensión es menos de la mitad de dinero que comentas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Lo que es reforma son los muelles no los amortiguadores. Como dicen Ami también me habían comentado lo de que si llevabas los muelles del pack m podía llevar los amortiguadores b8 directamente pero bueno ya está pedido y digo yo que igualmente será mejor no ?
La reforma es la altura del coche. Llámalo X, llámalo Carmen.

Si llevas suspensión M, la rebaja de altura es menor y las probabilidades de que pases la ITV aumentan. pero solo que vean el grabado "Eibach" en los muelles ya estás listo de papeles.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Lo doy por sentado no porque vaya a ocurrir, que conozco varios casos de B12 que pasan la ITV tan ricamente, sino porque se da una alta probabilidad de que te busquen las cosquillas en la ITV y te puedas ver con el marrón. Así que mejor esperárselo y si te libras, pues eso que te llevas.

Respecto a la homologación, solo la suspensión es menos de la mitad de dinero que comentas.
A mi entre homologación y repago en ITV por anotarlo en ficha me costó casi esos 300 € y porque la homologación me la cobraron a precio amigo.

Espero que si alguna vez José Manuel Soria se queda tirado en una cuneta a las 5AM no pase yo por allí para ayudar porque en cuanto le vea la jeta me piro y le va ayudar su p*ta madre.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Y me reitero, respecto a montar B8 con muelles M, no dudo que no vaya a ser un resultado satisfactorio pero como con sus muelles específicos no va a funcionar.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
A mi entre homologación y repago en ITV por anotarlo en ficha me costó casi esos 300 € y porque la homologación me la cobraron a precio amigo.

Espero que si alguna vez José Manuel Soria se queda tirado en una cuneta a las 5AM no pase yo por allí para ayudar porque en cuanto le vea me piro y le va ayudar su madre.

Yo voy a pagar poco más que eso por homologar B12, separadores en ambos ejes y latiguillos metálicos. En un par de semanas te enseño la factura si quieres.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Y me reitero, respecto a montar B8 con muelles M, no dudo que no vaya a ser un resultado satisfactorio pero como con sus muelles específicos no va a funcionar.
Muy parecido diría yo. También llevé B8 con muelles M en el 328i.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Muy parecido diría yo. También llevé B8 con muelles M en el 328i.
Claro, será muy parecido, pero no igual. También puedes montar los muelles M en unos amortiguadores de serie no M, con su correspondiente bajada y tal, pero no funcionará igual de bien que con los amortiguadores tarados para la opción M.

Rubén_93

En Practicas
Modelo
BMW 330 ci
Reacciones
26

Alguna opinión más sobre este tema ? Me ha dejado un poco rayado porque acabo de buscarlo más a fondo y me hubiera ahorrado bastante..jaja

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Y que quede claro, me jode como al que más pasar por caja por semejante chorrada, pero prefiero hacerlo y olvidarme. Lo de las ITV está alcanzando un nivel ridículo.