ayudarme

Reacciones
0
ola tengo un bmw 318 is del 1992 y el coche me va en carretera fenomenal ya que le e cambiado la culata hace un mes, ahora hace unos dias me pierde bastante aceite como de la mitad del motor para abajo yno me echa humo ni nada el coche va bien lo unico es eso ahora el aceite que no se de donde puede venir.. haber si me podeis ayudar de decirme lo que puede ser y sobre todo si puedo arreglarlo yo sin que tenga que llevarlo a ningun tayer. gracias un saludo!

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
primero la junta de balancines,es la primera que encuentras por arriba del bloque,y vete bajando poko a poko mirando con atencion y pañuelo en mano.donde empape y haya concentracion,hay esta la fuga¡

valdes_potrinasport

En Practicas
Reacciones
2
Trata de comprobar:

-Tapa de balancines
-Filtro de aceite
-Mangitos de la direccion

y nos comentas :guiño:

un saludo!

Reacciones
0
gracias are eso y ya os digo! ojalaz y sea eso que ya es el 3 bmw que tengo y siempre por unas cosas y otras se acaban rompiendo del todo y no quisiera que me pasara con este!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pierde por la junta de la culata seguramente

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
yo te recomiendo ke primero de nada le des una buena labada al motor para eliminar todos los posibles restos de aceite y ke te lleve a dudas de donde puede ser
rellena de aceite asta su nivel y ten el coche encendido unos 20 minutos u dale una bueltilla luego empieza por revisar el tapon de vaciado (que no deveria ser pero x si acaso) donde va el filtro de aceite y empieza a revisar juntas carter culata y valancines como ya te dije al lavarlo primero y sacarle todo el aceite ke pueda tener x fuera luego te sera relatibamente facil reconocer la fuga suerte y ya nos iras contando un saludo

Seko

Forista
Reacciones
223
Esto con fotos te ayudaríamos mucho mas correctamente.

Reacciones
0
Le cambie el aceite simplemente y no a vuelto a perder de momento. Lo que me fije en es que antes de cambiarle ep aceite le mire las bujias y dos d ellas estaban llenas de aceite esto a q se debe?

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
oscar1929;12918431 dijo:
Le cambie el aceite simplemente y no a vuelto a perder de momento. Lo que me fije en es que antes de cambiarle ep aceite le mire las bujias y dos d ellas estaban llenas de aceite esto a q se debe?

Puede haber caído aceite de la tapa de balancines a las bujías se me ocurre, comprueba los lugares donde te han dicho los compis.

Un saludo y suerte!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
oscar1929;12918431 dijo:

Las piezas 4 y 5 son las juntas de las bujías y la nº 3 es de la tapa del motor, todas las juntas valen 20-30 euros en la bmw, es un kit ok, es fácil de cambiar y me parece que hay un brico en archivos para ver como se cambia y tal.

Luego la perdida de aceite creo que has puesto un aceite que no debe llevar es decir uno mas fino, por ej si el coche lleva normalmente 10w40 le has metido 0w30 y se lo bebe, siempre es bueno llevar el mismo aceite.

2.png