ayuda urgente tensor

• Iniciador del tema casta29
  • Fecha de inicio
C

casta29

Invitado
se me ha roto el tensor del alternernado por la mitad ,hay sido de repente
me la ha liado buena
-corres
-tensor del aa
-polea del tensor
-aspa del ventilador
crerria saber como motar el tensor nuevo y por que se ha podido romper
¿suelen romperse?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
El tensor del A/A también se ha roto????
El amortiguador-tensor de la correa tiene desgaste y puede estropearse con el tiempo que se rompa es menos normal….

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.551
¿roto? entiendo que dices que se ha gripado algún rodete. El amortiguador se lo cambié con cierta facilidad, el rodillo estaba bien pero lo que ví es que iba con un tornillo (el que lleva el amortiguador) que lo sujetaba a los brazos de cada lado por lo que quitando el tornillo deberías poder cambiarlo pero no se cuanto es "roto".
Las aspas parece que van atornilladas al viscoso.... aflojar y cambiar

Como dice Fart ¿tambien se te ha roto el del aire? este me parece que va sujeto con su soporte a la tapa de la distribución por lo que quitar y poner de modo simple, aunque por aquí hay gente que te lo "clavará" mejor.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.624
raro, raro

C

casta29

Invitado
se ha partido en dos el tensor osea el bloque de aluminio fundido, domde va el amotiguador el rodillo de tensar

profetadelmus

En Practicas
Reacciones
0
Poner un tensor nuevo no es mucho problema. Se lo vi hacer al mecanico cuando cambie el mio y aparentemente con tener cuidado de que los tornillos queden bien en su sitio no hay problema. Quitar el chungo (en tu caso, dos trozitos) y poner el nuevo. Ademas el tensor es relativamente barato (unos 50€, creo)

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.551
casta29 dijo:
se ha partido en dos el tensor osea el bloque de aluminio fundido, domde va el amotiguador el rodillo de tensar

A ver que dice FER (siempre al mismo:) ), es que cuando cambié el amortiguador del tensor comenté de sacar el tensor de su eje y me dijo que solo lo engrasase pues luego puede perder aceite le metí aceite de vaselina que penetra bien(y este verano uno en el pueblo tenía ese problema, le perdía aceite por esa zona....)

profetadelmus

En Practicas
Reacciones
0
si no me equivoco, que el tensor pierda aceitillo es el primer sintoma de tensor jodido...