AYUDA URGENTE!!! Inyectores!!!

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Hola buenas!

Hace pocos días desmonté la admisión completa de mi 318IS, llevé a limpiar la admisión por chorreo de arena y los inyectores por ultrasonidos (también se le cambiaron las toricas y los microfiltros).

La cosa esta en que cuando lo voy a montar no me terminan de encajar los inyectores con la rampa de inyección y por lo tanto no puedo poner la grapita que los sujeta.

Si lo hago al contrario, primero los monto a la rampa y luego lo meto todo de golpe, los inyectores no llegan a entrar del todo en el colector de admisión y por lo tanto pierden gasolina.

No se me ocurre nada y no se el porqué del problema.

Os dejo un par de fotos por si no ha quedado clara la explicación!

Muchisimas gracias chicos!!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
habras pillao o pasao algun tubo o cable por hay que no deja bajar del todo a la rampa

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
probaste a empujarlo bien?¿?se dice que van a presion no?¿?

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
KRRRR9;11997747 dijo:
habras pillao o pasao algun tubo o cable por hay que no deja bajar del todo a la rampa

Nono, esta todo correcto.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
RoBeRT69;11997801 dijo:
probaste a empujarlo bien?¿?se dice que van a presion no?¿?

Sisi te puedo asegurar que por empujar no ha faltao... le he dado unos empujones que me daba hasta miedo...

G

GUSANOLOCO

Invitado
No hace ni quince dias que he desmontado y montado nuevos inyectores en el mio (otro IS), va duro de pelotas no te digo mas que al sacarlos, salieron los inyectores y se quedaron las toricas en la rampa, y eso que los inyectores tienen reborde para que no se salgan, para ponerlo va tambien duro aunque no tanto como para sacarlos, de todas formas no tengas miedo a empujar PERO segun el TIS debes untar las toricas con vaselina para que deslicen, yo como no me pillaba a mano, saque la varilla del aceite y humedeci las toricas ligeramente con un pelin de aceite de motor, ojo humedecer, no hace falta que gotee, mano de santo. Aun asi ten en cuenta que tanto si encajas los inyectores primero en la rampa y luego en el colector, como al reves, cuando los vas poniendo de uno en uno van durillos, pero cuando tienes que encajar el conjunto en la otra parte tienes que meter cuatro inyectores a la vez de modo que la fuerza necesaria es considerablemente mas grande.

De todas formas y por tu imagen te comento que el montaje yo lo hice al reves, es decir, monte los inyectores en la rampa, CON LA RAMPA FUERA, luego le puse los clips, y con los cuatro inyectores encajados en la rampa lo presente y coloque en el colector de admision, sino veia que iba a ser muy dificil colocar los clips sin ver ni torta, luego una vez encajados los inyectores en el colector, los giras ligeramente si hace falta para que coincidan con los conectores de mando de la inyeccion, este conector encaja a presion en los inyectores de modo que no hay que tocar el alambre de los conectores, solo es necesario tocarlo para desconectarlos pero no para ponerlos. En cualquier caso los inyectores deben quedar estancos, sin fugas por la simple presion de las toricas en la rampa y en el colector de admision, el hecho de que la rampa vaya sujeta con tornillos es simplemente para que no vaya "bailando" cuando pongas en marcha el motor, pero debe quedar todo encajado sin necesidad de apretar los tornillos que sujetan la rampa.

Saludotes y suerte

Por cierto, y si te parece bien, se puede saber en cuanto te ha salido la limpieza de inyectores?, yo me plantee lo de limpiarlos, pero luego mire precios y preferi ponerlos nuevos

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yaaaa pero esque me da la chapa de la rampa en donde van los dos tornillos de la rampa y por lo tanto no apretar ea cosa de tontos... Metal contra metal...

Sent from my iPhone using Tapatalk

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y la chapa de la rampa esta bien puesta no estara del otro lado o a falta de apretar y que termine de bajar

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Nono el problema esque al apretarse lo pone recto "en su posicion" y tira de los inyectores hacia arriba...

G

GUSANOLOCO

Invitado
Pues solo se me ocurren un par de cosas o tres,

una que las toricas no ajusten bien de modo que tienes fuga por las juntas,

otra verifica a ver pero eso es un poco relativo porque hay mas de un modelo de inyector que se montaba y no son todos iguales pero bueno, los que yo quite tenian una especie de collarin de plastico en la parte de abajo justo encima de la torica que ajusta en el colector de admision que hacia como de tope para que no entraran mas los inyectores en el colector, pero en cualquier caso es como un tope, que no proporciona ningun tipo de estanqueidad. de hecho, en los nuevos que puse que por cierto no eran iguales que los de origen, pero equivalentes segun la tabla de inyectores de bosch, no llevan el collarin de modo que son un pelin mas finos por la parte de abajo que los originales y aun asi la estanqueidad la hacen las juntas

y por ultimo, aunque me parece extraño, verifica que los inyectores que tienes son los tuyos, no vaya a ser que donde los has mandado a limpiar te los hayan dado cambiados y los que tengas no sean los tuyos sino otro modelo que sea mas corto y por eso si encaja en un sitio no encaja en el otro. En cuanto a esto sinceramente no se si digo una burrada o no, puesto que no tengo experiencia para saber si los inyectores son en general de medidas estandar o hay varias medidas.

a ver si ahora de vuelta a casa levanto el capo y miro a ver algo de los mios

un saludo

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
GUSANOLOCO;11998489 dijo:
...

Por cierto, y si te parece bien, se puede saber en cuanto te ha salido la limpieza de inyectores?, yo me plantee lo de limpiarlos, pero luego mire precios y preferi ponerlos nuevos

Me costó 60€ limpiar los 4 con cambio de filtros y toricas incluido!

G

GUSANOLOCO

Invitado
Esta muy bien, yo estuve buscando para limpiarlos y como no encontre un sitio majo me decidi por el cambio. los originales 140 euracos por pieza pero los equivalentes bosch a 70 cada uno. volviendo al lio, tanto los originales como los nuevos tienen dos ranuras arriba donde se sujeta el clip que los une a la rampa. Yo los meti en la rampa lo justo para encajar el clip en la primera ranura,la de mas al borde. si los metes mas logicamente queda menos longitud para que la otra punta llegue al colector de admision+ a ver si va a ser eso

saludos

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
GUSANOLOCO;11999225 dijo:
Esta muy bien, yo estuve buscando para limpiarlos y como no encontre un sitio majo me decidi por el cambio. los originales 140 euracos por pieza pero los equivalentes bosch a 70 cada uno. volviendo al lio, tanto los originales como los nuevos tienen dos ranuras arriba donde se sujeta el clip que los une a la rampa. Yo los meti en la rampa lo justo para encajar el clip en la primera ranura,la de mas al borde. si los metes mas logicamente queda menos longitud para que la otra punta llegue al colector de admision+ a ver si va a ser eso

saludos

nono eso tampoco es!!! ya lo tenia en cuenta!

gracias igualmente

G

GUSANOLOCO

Invitado
Pues la verdad es que asi de repente no se me ocurre que mas puede ser, mira que lo siento

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Decir que lo loco de probar y probar al final lo he montado por montar y ya no pierde ni nada, simplemente que no me mentiene el relentí, me imagino que será porque no le he puesto dos tuercas que le hacen falta, mañana las ponto y confirmo que todo esté correcto! :guiño:

Muchas gracias a todos chicos!!!

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
Me alegro que te vaya bien, puesto que hablais de inyectores, he oido varias opiniones de limpìar los inyectores, limpiarlos por ultrasonido está demostrado cientificamente??
y otra me dijo uno de service bosch, " que si el inyector está desgastado ya puedes tú limpiarlo..." que pensais??

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
No es lo mismo el desgaste de una pieza que la suciedad de una pieza... :guiño:

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
cierto,si esta desgastado,en un taller oficial ya te diran que va a durar 4 dias y que no vale la pena limpiarlo.o lo deberian hacer vamos

G

GUSANOLOCO

Invitado
MaileS;12002692 dijo:
Decir que lo loco de probar y probar al final lo he montado por montar y ya no pierde ni nada, simplemente que no me mentiene el relentí, me imagino que será porque no le he puesto dos tuercas que le hacen falta, mañana las ponto y confirmo que todo esté correcto! :guiño:

Muchas gracias a todos chicos!!!

Pues ya me alegro un monton tron, lo unico que me sigues dejando con la duda del problema, pero bueno, por lo menos ya vas avanzando.
Del ralenti, mira a ver, porqe para desmontar inyectores habras desmontado la parte superior del colector de admision, y seguramente se te habra producido algun desgarro en alguno de los tubos de goma, que ya tendran edad, de modo que puedes tener una toma de aire parasita y eso provoca ralenti irregular o que se cale.
Si la toma es pequeña, en cuanto aceleras es despreciable comparado con el total de aire que mide el caudalimetro y el coche tira bien.
Yo comprobaria porque es muy habitual que se raje el fuelle que va del caudalimetro a la mariposa del acelerador, pieza 4 del dibujo, por entre los pliegues, estira con las manos y mira a ver si tienen alguna raja, si es asi, dale unas cuantas vueltas de cinta aislante para probar, y si va bien, pues ya sabes, a por una nueva. tambien son candidatos los tubos 11 y 12 que van uno desde el mismo fuelle a la valvula de ralenti, y el otro desde la valvula hasta el colector de admision, es posible que al sacarlos y meterlos se hayan rajado un poco

0.png

otros candidatos si has sacado la parte de arriba del colector son el tubo que va del colector de admision al servofreno, pieza 8 del dibujo, aqui la ves como un tubo recto, pero realmente es tiene forma de L, mas de lo mismo, alguna raja al poner o quitar

53.png
Anuncios

y por ultimo aunque menos probable es o bien el tubo de desahogo de vapor de aceite o valvula de control, pero estos es mas raro puesto que no habras tenido que tocarlos, bueno para desmontar colector es posible que el tubo hayas tenido que sacarlo, mira por si acaso, tubo 10 y pieza 11, aunque esta ultima es practicamente seguro que estara perfecta

2.png

la cuestion es que es posible que entre aire por algun sitio ademas de por el caudalimetro, esto hace que ese volumen de aire no lo tenga en cuenta la centralita de control de modo que hace una mezcla de aire/gasolina erronea y el coche no aguanta el ralenti.

A ver si das con ello y el siguiente mensaje es para darnos buenas noticias

Saludotes

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
GUSANOLOCO;12003432 dijo:
Pues ya me alegro un monton tron, lo unico que me sigues dejando con la duda del problema, pero bueno, por lo menos ya vas avanzando.
Del ralenti, mira a ver, porqe para desmontar inyectores habras desmontado la parte superior del colector de admision, y seguramente se te habra producido algun desgarro en alguno de los tubos de goma, que ya tendran edad, de modo que puedes tener una toma de aire parasita y eso provoca ralenti irregular o que se cale.
Si la toma es pequeña, en cuanto aceleras es despreciable comparado con el total de aire que mide el caudalimetro y el coche tira bien.
Yo comprobaria porque es muy habitual que se raje el fuelle que va del caudalimetro a la mariposa del acelerador, pieza 4 del dibujo, por entre los pliegues, estira con las manos y mira a ver si tienen alguna raja, si es asi, dale unas cuantas vueltas de cinta aislante para probar, y si va bien, pues ya sabes, a por una nueva. tambien son candidatos los tubos 11 y 12 que van uno desde el mismo fuelle a la valvula de ralenti, y el otro desde la valvula hasta el colector de admision, es posible que al sacarlos y meterlos se hayan rajado un poco

0.png

otros candidatos si has sacado la parte de arriba del colector son el tubo que va del colector de admision al servofreno, pieza 8 del dibujo, aqui la ves como un tubo recto, pero realmente es tiene forma de L, mas de lo mismo, alguna raja al poner o quitar

53.png
Anuncios

y por ultimo aunque menos probable es o bien el tubo de desahogo de vapor de aceite o valvula de control, pero estos es mas raro puesto que no habras tenido que tocarlos, bueno para desmontar colector es posible que el tubo hayas tenido que sacarlo, mira por si acaso, tubo 10 y pieza 11, aunque esta ultima es practicamente seguro que estara perfecta

2.png

la cuestion es que es posible que entre aire por algun sitio ademas de por el caudalimetro, esto hace que ese volumen de aire no lo tenga en cuenta la centralita de control de modo que hace una mezcla de aire/gasolina erronea y el coche no aguanta el ralenti.

A ver si das con ello y el siguiente mensaje es para darnos buenas noticias

Saludotes

Antes de nada muchisimas gracias por toda la parrafada que te has currado, decirte que todos los tubos que me comentas, los puse nuevos hace cosa de 1 mes y por lo tanto, entre que ya los desmonté y todo ya me conozco todo mi vano motor a la perfección.

Están todos en su sitio y aparentemente sin ningún problema, el único tubo que no puse nuevo (ya que hace buena pinta) es el del servofreno.

Mira, ahora actualmente mi coche esta todo montado a falta de estas dos hembras (numero 23):

Solo esta puesto el espárrago número 3.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Esto de pasarte varios meses arreglando un coche, y tener que desmontarlo casi al completo... te hace aprender xDDD

G

GUSANOLOCO

Invitado
no hay que agradecer nada, si se puede ayudar un poco pues bienvenido sea.

en cuanto a lo tuyo, pues si solo has puesto el esparrago, y no las tuercas, es facil que tengas entrada de aire por donde va la junta que une las dos mitades del colector

Segun el TIS se deben cambiar cuando se abre por ahi, pero yo sinceramente no las cambie porque no tenian de repuesto y tardaban casi una semana en recibirlas, asi que limpie bien todo, las puse y aprete "con tiento" no vaya a ser que se pase algo de rosca y a funcionar.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Esta mañana he ido a un desguace de la zona donde tienen un par o tres de e36 y me he llevado las dos tuercas que me faltaban para poder apretar la admision!

He llegado las he puesto y al reviaarlo todo antes de arrancar, tachan!!! Valvula del relenti desenchufada!! La conecto, acabo de revisarlo todo y arranco.

Todo perfecto, ningun ruido raro ni nada. Simplemente he visto que salia algo de humo de la zona de los colectores de escape... Puede humear algo una junta nueva? O esque hay alguna fuga por algun lado???

G

GUSANOLOCO

Invitado
Aguanta unos dias antes de tocar nada. es posible segun el material que eche un pelin. si pasados unos dias sigue debes revisar si hay fugas