Avería AYUDA!!!subida de temperatura

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
De todas formas por ese tornillo no tiene que perder nada, salvo que esté flojo. La misión de aliviar la presión la tiene el tapón de la botella del radiador. Quizás es por este por donde te pierde y como tiene ese plástico por encima parece que vanga del taponcito. NOTA: si manipulas el taponcito, hazlo con el motro frío, con el caliente puede romperse el tapón y quedar la rosca dentro. Sigue las indicaciones de Eduma, asegurando que no hayas metido ya un calentón al motor y el problema sea más grave. Suerte.

ese es el mayor de los problemas?? y si quitas todo el tapon con la presion que tiene el circuito y estar el refrigerante caliente puede hacer como de olla a presion y saltarte todo el liquido a la cara y quemarte entero!! esto me preocupa mucho más!! jajaja:guiño:
Un saludo

Pd: a ver si se le resuelve el problema al compañero que tiene muy buenos consejos!

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
No se si me he explicado bien, me refiero a que si tienes que manipular el taponcillo (tornillo que es de plástico)) de purga, lo aflojes antes de que el coche tenga temperatura, porque como lo quieras aflojar caliente, tienes muchas papeletas para que se rompa el taponcillo (tornillo). Si quitas del todo el taponcillo (tornillo) no te preocupes que no te va a saltar el refrigerante, el agujero es pequeño, pero si no lo haces mejor.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Ese tornillo es el de purga del circuito, no debería perder nada por ahí.

Yo cambiaría el termostato como ta dicho eduma...para empezar....y repararia esa fuga o como se llame en el vaso expansion.

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
acabo de llegar del mecanico y me a dicho que es el radiador que esta roto, cosa que me extraña, no lo he cambiado aun, cuando el coche coge temperatura hecha agua evaporada por el tornillo ese, el radiador no pierde agua por ningun otro sitio...

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
ves a otro mecanico a por una segunda opinion, y una 3 no esta de mas

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
La verdad es que si iré a pedir una segunda opinión, porque no creo que sea el radiador, aunque lo digo desde la ignorancia...

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Creo que es el termostato, se ha quedado en una posicion semi abierta, cuando el coche va en marcha la temperatura baja, pero cuando el coche esta parado en un semaforo o algo, la temperatura sube...

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
yo cambie mi radiador el año pasado porque tenia una pequeña fuga visual, y al sacarlo y meterle presion parecia un colador, miles de fugas, radiador nuevo y a correr, y eso que no perdia ni bajaba el nivel,

saludos....

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
y te subia la temperatura del coche? gracias por las respuestas!

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Acabo de subir de darle una vuelta para volver a ver por donde hecha el agua, y antes llevaba poca agua y por eso se calentaba, porque la perdia, lo he rellenado y ya no se calienta, pero me hecha el agua por el radiador...por lo tanto que parece ser que el mecánico llevaba razón...

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
el mio la aguja no se movia nada mas que cuando tenia jodido el termostato,con el cambiado hasta hoy que nada de nada...

saludos...

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
yo con la perdida de agua si me ha subido, lo he llenado y no me sube pero pierde, tocara cambiar el radiador...

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
pues ya sabes compi empieza a mirar por el foro que seguro que encuentras y aqui tendras la ayuda y datos necesarios y de confianza. saludos

PD: no creo que sea muy dificil de cambiarlo uno mismo

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Si intentare cambiarlo yo mismo, mirare uno nuevo que no me salga muy caro, muchas gracias a todos!

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
me alegro que hay algun mecanico honrado,,y me alegro por ti,un saludo.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
pues ya sabes compi empieza a mirar por el foro que seguro que encuentras y aqui tendras la ayuda y datos necesarios y de confianza. saludos

PD: no creo que sea muy dificil de cambiarlo uno mismo

es facil,,,,solo lleva dos manguitos entrada y salida,y dos abrazaderas,,,seguro que tu puedes animo

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
muchas gracias, estoy mirando radiadores y supongo qe en dos dias lo tendre, de nuevo muchisimas gracias a todos por las respuestas!

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Si te interesa yo tengo uno. Te paso la referencia si lo crees conveniente.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
perfecto, lo has cambiado tu? que has tenido que desmontar?

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
perfecto, lo has cambiado tu? que has tenido que desmontar?

Era bastante facil! son 5 o 6 tornillos de un plastico que lleva encima, soltar los manguitos y quitar las pestañas de plastico, luego sacar el ventilador hacia arriba y colocar el nuevo, rellenar el liquido refrigerante y purgar, un saludo!