Duda ayuda sobre la junta culata

Kevin Asekas

En Practicas
Reacciones
7
Bueenaass!! pues el tema es el siguiente... el coche iva bien y lo deje en el taller para que me cambiaran el soporte del cardan y de paso que me cambiara el agua por anticongelante ya que yo no tengo tiempo ... y resulta que segun saque el coche del taller ya me pidio agua de por el obc y bueno aguante hasta casa y el dia siguiente lo coji de tarde y al poco de cojerlo en cuanto calento a 90 grados empezo a calentar claramente na mas que subio un milimetro del medio pare el coche y aparque espere un poco eche agua y todo normal y lo volvi a llevar al taller para que me lo mirara y lo arraque y toco la manguera que va hacia el radiador y dijo que era la junta culata ......yo nose si es q no tiene ni p*ta idea que puede ser... o q me kiere ver la cara ...
haber las mangueras algo duras si que estan pero las puedo apretar con la mano sin ningun problema asi que no se cuanto es lo duro que tiene que estar esas mangueras haber si me podeis echar un cable ... el agua tampoco es q se vea muy bien para diferenciar si tiene aceite o no .... nose que mas decir agua tampoco es que me consuma igual si pongo mucho la calefaccion puede que le tenga que echar una vez al mes o por hay por asegurarme mas que nada .... haber si me podeis ayudar ya que desde que me dijo eso ando comiendome la cabeza con ese tema...... por que el coche no pego ningun calenton por eso me parece rarro que derrepente se halla jodido la junta culata..... el coche es un 320i del 92 con swap de 325i del 93 con vanos. Gracias de antemano :)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Pero el coche se te llega a calentar? Tiene el nivel correcto de anticongelante y esta bien purgado?

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Vacia el circuito de agua refrigerante
Limpia el circuito del agua, que veas bien el color. Incluso echale algun producuto de limpieza.
Luego vacialo todo.
Rellena de agua refrigerante hasta el tope.
Enciende el motor y deja que se caliente a 90º. Puede ayudarte con una manta tapando el morro, pero cuidad con no pasarte y recalentarlo.
Vigila el nivel del agua y rellena lo que falte.

Y luego circula normal y a ver como funciona.

Si sube un poco del medio, puede ser que el ferbuson no refrigere lo suficiente y hasta que no se active el 2º ventilador no refrigere bien el motor.

Tambien puede ser porque tengas una bolsa de aire en el circuito del agua. (Experiencia propia en otro coche).

Y bueno, no pierdes nada por intentarlo :guiño:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Me suena a mal purgado, yo tuve problemas con eso cuando cambie el radiador y hasta que no purgue bien y un par de veces después de usarlo no se quito el problema.
También creo que es normal que algo (muy poco) consuma, yo le voy echando de varios meses en varios meses por que me baja una raya o como mucho 2 en el bote de expansión y no tengo perdidas ni calentamientos.
Si fuera junta culata tendría que gastartela, bien por que te la mezcle con el aceite o por que te la queme con lo cual tendrías que ver el vapor por el tubo de escape, como cuando lo arrancas en frio y esta un rato echando vapor de condensación, pues asi pero siempre. Ademas tendría que cogerte presión el circuito.
Me parece muy raro que todo venga desde que te cambiaron el liquido, creo mas en una mala purga, ya te digo, mírate los bricos que explican muy bien como hacerlo y no te cuesta nada.

Kevin Asekas

En Practicas
Reacciones
7
muchas gracias y na si purgarlo y eso se yo pero no puedo por que tenia una mano mal ahora ya me puedo poner con el mejor y ya te digo ami el coche aora no me calienta y ando con el todo el dia y de vez en cuando le apreto un poco pero eso si siempre le miro el agua todas las mañanas cuando antes no.. jaja pero no siempre le echo de momento no le e echado hoy me he fijado que nose si era del mio o de otro pero habia un charco pekeño de agua pero nose si era del mio o de otro o de la lluvia ... jaaj asi que puede q tenga una fuga y de hay vendra el problema... muchas gracias de antemano y os seguire contando GRACIAS!