ayuda: reparar o vender?

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
Buenas ! tengo un problema y me gustaria saber alguna opinion para saber que hacer . Me compre un bmw x1 e84 18d 143cv xdrive y automatico hace un año y medio por 14.900 euros. El coche esta roto desde que lo compre , con un consumo de aceite bestial 1 L cada 3.000 km como maximo . La compraventa en garantia me reparo el turbo y la tapa de balancines , al final se ha pasado la garantia y me he quedado con el coche igual que al principio . La averia resulta que va a ser segmentos , una reparacion bastante cara , ya que habra que hacer reconstruccion de motor y rondara de 4 a 5.000 euros . Por mi coche me dan 7.500 / 8.500 euros , la verdad que estoy que no se que hacer si reparar el coche o vender . Algun consejo Por favor

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.696
Urgente servers down

Que motor lleva? la mayoría de estos casos sale mas barato poner otro motor, pero lo que te hicieron tendrá garantia

El subforo de X1 lo tienes aquí:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.328
¿Seguro que el problema está en los segmentos? ¿Cuántos kilómetros tiene?

¿El turbo se reparó por el consumo de aceite o se estropeó?

¿Te han sustituido la PCV?

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
Urgente servers down

Que motor lleva? la mayoría de estos casos sale mas barato poner otro motor, pero lo que te hicieron tendrá garantia

El subforo de X1 lo tienes aquí:
N47 , motor de intercambio sale por 3.400 euros , mas luego ponerlo .
Al final de precio estara similar

• Like

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
¿Seguro que el problema está en los segmentos? ¿Cuántos kilómetros tiene?

¿El turbo se reparó por el consumo de aceite o se estropeó?

¿Te han sustituido la PCV?
El turbo se reparo porque consumia aceite y de vez en cuando pegaba una humareda gordisima . 158.000 km lleva el coche , y me han cambiado la pcv

• Like

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.354
Véndelo y a otra cosa mariposa. Coge el dinero ese que te dan y corre. Sin mirar atrás

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.624
Es complicado. Por lo que te cuesta la reparación, tampoco te compras otro. Pero si cambias motor, no sabes qué más podría tener. Caja de cambios mañana? el turbo de nuevo? cadena? otros mantenimientos?

Yo, si fuera mi coche al que le he hecho los 158.000km (si es que esos son sus km's... que para ser un e84 ahora ya me parecen pocos) pues sé qué tiene y deja de tener y reparo. Pero viniendo de otro que no puedo confiar en qué más me pueda fallar y que sea un pozo sin fondo?... no sé yo

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
Es complicado. Por lo que te cuesta la reparación, tampoco te compras otro. Pero si cambias motor, no sabes qué más podría tener. Caja de cambios mañana? el turbo de nuevo? cadena? otros mantenimientos?

Yo, si fuera mi coche al que le he hecho los 158.000km (si es que esos son sus km's... que para ser un e84 ahora ya me parecen pocos) pues sé qué tiene y deja de tener y reparo. Pero viniendo de otro que no puedo confiar en qué más me pueda fallar y que sea un pozo sin fondo?... no sé yo
Mi mayor miedo es gastarme ese dinero y que luego me salga otra averia como caja de cambios ...
Los kms no estan bajados , es mas el coche era de una conocida . Yo le he hecho 20.000 km solamente .
Aun debo 7.500 euros al banco , si lo vendo no saco apenas nada

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.624
Mi mayor miedo es gastarme ese dinero y que luego me salga otra averia como caja de cambios ...
Los kms no estan bajados , es mas el coche era de una conocida . Yo le he hecho 20.000 km solamente .
Aun debo 7.500 euros al banco , si lo vendo no saco apenas nada

Pues ese miedo tendría yo. Pero si viene de alguien conocido y los km's tienes la confianza de que son esos, pues es para planteárselo.

Yo dejé mi ex-E87 con 400.000. Si lo están cuidando, podrán hacerle otros tantos. Ni embrague le hice. Quiero decir, que el coche en general soporta muchos más km's, fuera de la mala suerte de que el motor tenga algo.

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
Pues ese miedo tendría yo. Pero si viene de alguien conocido y los km's tienes la confianza de que son esos, pues es para planteárselo.

Yo dejé mi ex-E87 con 400.000. Si lo están cuidando, podrán hacerle otros tantos. Ni embrague le hice. Quiero decir, que el coche en general soporta muchos más km's, fuera de la mala suerte de que el motor tenga algo.
Si haciendo sus mantenimientos bien son motores duros

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.607
Te estas apurando mucho. Quien ha diagnosticado esa averia? Te ha presentado pruebas?

Cabe la posibilidad de que los segmentos de aceite estén embozados y no recojan el aceite de vuelta al carter.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.682
Yo tengo un e84 , 18i gasofa .
También consume aceite 1litro casa 5000 , lo peor es que la marca ve normal ese consumo , estima un consumo normal de 1litro cada 2000 km o algo así.
El mío tiene 200.000 y lo cogí con 40.000
Si te dan 8000 pavos me parece bastante la verdad .

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.594
Véndelo y a otra cosa mariposa. Coge el dinero ese que te dan y corre. Sin mirar atrás
sabias palabras, te metes en un charco que “te dicen”que serán 4000….pero que la mayoría de las veces serán mucho mucho más uebdi agua esto mas y ahora lo otro esto que no quedó bien esto que hay que repetirlo y terminas pagando lo que costaba poner de más para comprar otro semi nuevo

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
Te estas apurando mucho. Quien ha diagnosticado esa averia? Te ha presentado pruebas?

Cabe la posibilidad de que los segmentos de aceite estén embozados y no recojan el aceite de vuelta al carter.
Aun no se ha abierto el motor , pero por los síntomas que presenta y las cosas que se le han cambiado lo mas seguro es que sean segmentos . Pero hasta que no abra motor no se sabe

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
sabias palabras, te metes en un charco que “te dicen”que serán 4000….pero que la mayoría de las veces serán mucho mucho más uebdi agua esto mas y ahora lo otro esto que no quedó bien esto que hay que repetirlo y terminas pagando lo que costaba poner de más para comprar otro semi nuevo
Si se dispara de 5 mil seguro que no lo arreglo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.682
La verdad que es raro , que con esos km de esos problemas , la verdad que es difícil aconsejar , es que si te dan por el coche estropeado 8000 , no le veo sentido a meterle 5000 .

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.607
Aun no se ha abierto el motor , pero por los síntomas que presenta y las cosas que se le han cambiado lo mas seguro es que sean segmentos . Pero hasta que no abra motor no se sabe
Segmentos con 100 y pico mil kilometros? Lo dudo, salvo averia mayor.

Piensa que si ese coche se ha conducido suave y por ciudad, se ha hecho un mantenimiento de aceite prolongado segun lo que prescribe el fabricante, esos segmentos estaran atascados, por su propio mal diseño.

Es una posibilidad y mi conciencia no me permitia dejar de decirlo, ahora haz lo que mejor veas, con todos los respetos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.607
Puedes hacer una prueba, mientras sigues usando el coche. Ya que mas o menos conoces el consumo de aceite.

Compra un limpiador interno de motor, de calidad, de los que se usan mientras se usa el coche, sigue las instrucciones y luego del tiempo estipulado cambia el aceite y mira si el consumo de aceite mejora.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.683
Buenas ! tengo un problema y me gustaria saber alguna opinion para saber que hacer . Me compre un bmw x1 e84 18d 143cv xdrive y automatico hace un año y medio por 14.900 euros. El coche esta roto desde que lo compre , con un consumo de aceite bestial 1 L cada 3.000 km como maximo . La compraventa en garantia me reparo el turbo y la tapa de balancines , al final se ha pasado la garantia y me he quedado con el coche igual que al principio . La averia resulta que va a ser segmentos , una reparacion bastante cara , ya que habra que hacer reconstruccion de motor y rondara de 4 a 5.000 euros . Por mi coche me dan 7.500 / 8.500 euros , la verdad que estoy que no se que hacer si reparar el coche o vender . Algun consejo Por favor
Que raro tener un problema de aros en los coches actuales .
Salvo que tenga un millón de km reales claro .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.683
Prueba a subir la densidad del aceite .
Me parece muy raro que tengas los aros jodidos .

De que color sale el humo por el escape ?
Porque supongo que si chupa aceite , lo estará cargando por atrás ..

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
Segmentos con 100 y pico mil kilometros? Lo dudo, salvo averia mayor.

Piensa que si ese coche se ha conducido suave y por ciudad, se ha hecho un mantenimiento de aceite prolongado segun lo que prescribe el fabricante, esos segmentos estaran atascados, por su propio mal diseño.

Es una posibilidad y mi conciencia no me permitia dejar de decirlo, ahora haz lo que mejor veas, con todos los respetos.
puede ser , hay que abrir motor de todos modos para saber

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
Puedes hacer una prueba, mientras sigues usando el coche. Ya que mas o menos conoces el consumo de aceite.

Compra un limpiador interno de motor, de calidad, de los que se usan mientras se usa el coche, sigue las instrucciones y luego del tiempo estipulado cambia el aceite y mira si el consumo de aceite mejora.en la ultima

Compra un limpiador interno de motor, de calidad, de los que se usan mientras se usa el coche, sigue las instrucciones y luego del tiempo estipulado cambia el aceite y mira si el consumo de aceite mejora.
en la ultima revision le han echado un antifriccion y no ha hecho nada . puedo probar otro liquido a ver

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Reacciones
8
Prueba a subir la densidad del aceite .
Me parece muy raro que tengas los aros jodidos .

De que color sale el humo por el escape ?
Porque supongo que si chupa aceite , lo estará cargando por atrás ..
apenas sale humo , diria un poco blanco . antes cuando llevaba el turbo mal y pegaba la humareda era blanca . desde entoces sale muy poco humo , tirando blanco mas bien . azul no

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.607
Abrir el motor cuesta dinero y mas si lo hay que abrir por arriba y abajo.

Probar el limpiador te costará 100€ con el cambio posterior de aceite y filtro.

Si puedes, echa el limpiador en caliente y haz los kms que marquen las instrucciones de un tirón. Un limpiador que trabaje a ralentí durante 15 minutos, poco va a hacer.

El aditivo antifriccion no tendria sentido en este supuesto caso.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.683
apenas sale humo , diria un poco blanco . antes cuando llevaba el turbo mal y pegaba la humareda era blanca . desde entoces sale muy poco humo , tirando blanco mas bien . azul no
El turbo lo han metido nuevo ? O de desguace ?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.279
Si tu economía en éste momento es esa, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de él y pillar otra cosa, no le des más vueltas. Ésto puede parar con ese dinero de reparación o seguir hasta el infinito y lo mismo lo mejor es parar la hemorragia

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.624
en cochesnet se ven por 8.000 a 10.000€... no sé si vale la pena viendo esto gastarse 5.000 más, si es que no tiene más sorpresas.