ayuda posible compra 530da

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Hola a todos!

Hasta ahora solo habia estado en la seccion de los e60, pues era el coche que tenía pensado comprar.

Pero hoy he descubierto un e39 530d automatico del 2002 y no he podido resistir ir a verlo. Aunque el coche tiene 170.000 km, quitando un rodamiento que esta mal y que me lo van a sustituir y el cuadro de mandos no se leen las letras de la pantallita de la parte de abajo, que también lo van a reparar. He de decir que el coche esta muy bien, es el primer e39 que pruebo y comparando con un monton de e60 que he probado(530i,530d,535d, manual, automaticos...) me ha encantado su finura. El cambio muy suave, sin hacer nada extraño, tanto rodando suave como pisando a fondo. El motor iba redondo y muy fino, hasta mi mujer se ha quedado impresionada sobre el funcionamiento.

La cuestión es que mi intención es comprarlo, pues a parte de las buenas sensaciones tengo un año de garantia. Aun así agradeceria mucho que me comentarais que tal es este modelo y si hay que tener en cuenta algun problema grave que suele aparecer en este modelo.

Muchas gracias!!

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
Pues no se orientarte sobre los 530d pero por lo general creo que salieron buenos, como cosas generales, miraría los silentblocks (que si te los cambian pues ya esta) que funcionen correctamente todos los módulos del coche,etc... seguro que mas tarde los entendidos en petroleros te orientan.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Seguramente por aquí podrán darte estupendos consejos acerca del 530d. Lo que sí puedo decirte yo, después de tener 3 unidades de e60, es que ahora soy el feliz propietario de 2 e39 y creo que la calidad de fabricación de este último, supera con creces al evolucionado hermano.

Sé qué es algo subjetivo y difícilmente explicable, pero el solo echo de montarme en mi e39, ver su elaborado interior, sentir una posición de conducción como la de los antiguos BMW y notar como transmite al volante lo que pasa en el asfalto (no por ello digo q no sea refinado y cómodo), para mi eso no hay e60 que me lo ofrezca...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.694
Bien, parece que el coche te lo vende un compraventa, "comprueba otra vez el kilometraje" ;-)

Antes de entrar a comprobar otros detalles, también te aconsejo que revises bien (con lupa) la letra pequeña de la garantía que te ofrecen, porque si "no merece la pena" la que te ofrecen que te descuenten del precio esa póliza y ya buscas una que contrates tu por tu propia cuenta.

Hay varias cosas que son habituales a la carrocería e39 y este 530d, todos los coches tienen sus puntos débiles; no quiero decir que tenga que estar ya estropeado, solamente que sepas que se va a estropear con mayor probabilidad que alguna cosa que esté menos "prevista". De todas maneras, un coche es un desgaste en sí mismo, hasta cuando está parado, biggrin

Prueba otra vez el coche, cuando circules a 80kms/h presiona brevemente el pedal de freno y mira si el volante vibra (si es así, añade unos silentblocks a tu lista de la compra) Si puedes, también circula sobre un firme rugoso, si cuando frenas notas que el ABS se activa de manera "intrusiva", añade unos amortiguadores.

Importante también que, si el coche equipa faros de xenon, que haga la autoregulación de altura automática, en otras palabras que el haz de luz cuando enciendas las luces haga un pequeño oscilamiento (arriba-abajo) porque de no ser así las parábolas de los faros no ajustan su altura, es porque estarán estropeadas (partidas) las patillas de regulación de altura.

Finalmente, sería conveniente que cambiaras el aceite+filtro de la caja de cambios (es una opinión generalizada que es conveniente hacerlo, porque no está previsto en el programa de mantenimiento del fabricante) Igualmente, cambiar líquido de refrigeración y líquido de frenos.

No son operaciones costosas las que te menciono anteriormente, pero lo primero verificar que el coche tiene el kilometraje que marca, los 170.000kms que tendría el coche tienen un "precio" y si tuviera algunos kilómetros más el coche tiene más desgaste y por supuesto un precio menor; hay muchísimos coches que tienen más kilómetros de los que marca el cuentakilómetros pero sus dueños no lo saben, pero pagaron un precio por un coche que valía menos.

Una vez verificado el kilometraje, y sin saber en este momento cuál es el estado real del vehículo, ten preparado un dinero para realizar una serie de operaciones de mantenimiento y prevención; cambio de aceite caja de cambios+filtro, líquido refrigerante y líquido de freno. Está cerca el verano (a la vuelta de la esquina) y a lo mejor aire acondicionado (carga)

Lo de las patillas de los faros de xenon, que es probable que estén partidas, se repara fácilmente y en este subforo hay algún brico de cómo hacerlo, amén que son piezas que aunque no se venden en el concesionario, se encuentran en páginas como ebay.de

Después de adquirir el coche y a pesar de la garantía, hay una serie de cosillas que deberías hacerle al vehículo, y no por los 170.000kms sino también porque tiene 10 años de edad, y los coches envejecen por edad, kilometraje y las horas de uso.

Saludos,

teclas

En Practicas
Reacciones
9
muchas gracias Gavira!! la verdad es que he probado el coche bastante rato y no he notado los fallos que comentas(he probado a frenar 80,100,140 y perfecto).

LO de las luces no lo he probado pero si que miraré por si acaso, me imagino que lo ideal es que den el contacto y yo este fuera viendo las luces moverse ¿Verdad?

Respecto al kilometraje, ¿Como puedo comprobar ese kilometraje? El coche lo compraron ellos de importación al antiguo propietario, y este lo ha usado hasta ahora y saben que uso le ha dado, me han dicho que pueden pedirle lo que haga falta que tienen buen trato con el. De hecho les ha cambiado el coche a ellos por otro touring porque queria más espacio.

Queria cambiar el aceite de la caja de cambios porque se que es bueno, y aunque bmw diga que no hay que cambiarlo he oido que lo suyo es cada 100.000km. ¿Cualquier taller puede cambiarlo o mejor que lo hagan en la bmw?

Se me olvidaba!!!¿Es recomendable quitar las palomillas?PArece que no se ven tantos fallos como en otros modelos, no se si este las tiene pero si es recomendable se mira y si las tiene se las quito.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Añado a lo que recomienda Gavira que te eches un vistazo por paginas de internet o nuestro subforo mercado para que veas, mas o menos, en que precio estan los E39 ya que aunque sea de 2002 la caja E39 esta muy devaluada por la crisis y la edad.

Un saludo

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Gracias por el consejo eddie27, he mirado precios y creo que esta bastante bien, hay gente que pide mas teniendo mas de 200.000km y con menos extras, estando mas descuidados, por lo menos lo que se ve en las fotos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.694
Como comenta el compañero, no has dicho el precio de compra de tu coche, biggrin

Aprovecho para responderte "in-line" más abajo, espero que te sirva de ayuda.

teclas;12766698 dijo:
muchas gracias Gavira!! la verdad es que he probado el coche bastante rato y no he notado los fallos que comentas(he probado a frenar 80,100,140 y perfecto).

Más que un fallo del coche, lo que pretendo es que identifiques el mayor número posible de elementos de desgaste que necesitan ser cambiados; al frenar a 80kms/h: si vibra el volante, silentblocks; si salta el ABS intrusivamente, amortiguadores. También otras vibraciones, como alineado/equilibrado o "plano" de las llantas.

LO de las luces no lo he probado pero si que miraré por si acaso, me imagino que lo ideal es que den el contacto y yo este fuera viendo las luces moverse ¿Verdad?

Los sensores de regulación de altura están situados en el eje delantero izquierdo, y en el eje trasero derecho; dependiendo de la carga y el ángulo del plano del vehículo sobre una línea recta, la información llega al faro que regula su altura y el haz de luz. Si no hay datos anteriores que lleguen desde la centralita, yo que tuve un e39 también antes pude observar que después de encender la luz, apagarla, seguir circulando por una autopista y volver a encerla luz, pues "no se producía ninguna autoregulación" porque los datos previos y posteriores eran idénticos: a ver si puedes encender las luces en un cambio de plano (después de la salida de un garaje)

Respecto al kilometraje, ¿Como puedo comprobar ese kilometraje? El coche lo compraron ellos de importación al antiguo propietario, y este lo ha usado hasta ahora y saben que uso le ha dado, me han dicho que pueden pedirle lo que haga falta que tienen buen trato con el. De hecho les ha cambiado el coche a ellos por otro touring porque queria más espacio.

Para empezar, que tenga el LIBRO DE REVISIONES original, por lo que si es importado aparecerá el sello del vendedor y la primera revisión, varias revisiones supongo realizadas en el extranjero; es demasiado habitual que el coche no tenga su libro en origen, tal vez un libro "nuevo" desde que llega a España. Si te han dicho que te van a dar lo que haga falta, seguro que tienen "buena mano" en el concesionario oficial que alguna vez habrá ido ese coche a un concesionario, pide que sean tan amables de darte EL HISTORIAL de visitas al concesionario porque en ese historial queda reflejado el kilometraje y la fecha. ¿Hay anotado kilometraje en la ficha técnica de la ITV?

Queria cambiar el aceite de la caja de cambios porque se que es bueno, y aunque bmw diga que no hay que cambiarlo he oido que lo suyo es cada 100.000km. ¿Cualquier taller puede cambiarlo o mejor que lo hagan en la bmw?

Que lo haga alguien que sepa lo que hace, si nos dices en qué provincia vives se te podría indicar algún que otro taller de confianza; al respecto de las palomillas si es que las tiene, QUÍTALAS rápidamente. También, aprovecha para poner un filtro de recirculación de gases tipo DECANTADOR.

Brico, apertura faros xenon y patillas de sustitución: http://www.bmwfaq.com/f16/e39-brico...dores-altura-and-sellar-pulir-tulipas-354405/

Filtro "decantador" purga aceite: http://www.bmwfaq.com/f16/e39-filtro-de-purga-de-aire-con-decantador-del-e60-para-e39-375979/

Saludos,

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
teclas;12766784 dijo:
Gracias por el consejo eddie27, he mirado precios y creo que esta bastante bien, hay gente que pide mas teniendo mas de 200.000km y con menos extras, estando mas descuidados, por lo menos lo que se ve en las fotos.

Por desgracia los km en estos coches y en casi ninguno son sintoma de nada porque quiza el que te lo vende con +200.000km es sincero y no lo ha trucado y el que te lo vende con 100.000km tiene realmente 600.000.

Un saludo

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Soy de Zaragoza y el coche sale por 6000€, es este:

http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-serie-5-530d-exclusive-4p/a42381696/?ca=50_s&st=a&c=4

Esta muy cuidado y creo que no le han hecho las revisiones en el conce, me parece que me comento que lo llevaba a un taller de esos de toda la vida.

Hay algun taller bueno de bmw en Zaragoza? Me da miedo que me pongan un aceite incorrecto, por eso si aun pagando mas me lo van ha hacer bien en el conce lo llevo ahi y listo. La duda es donde llevar para extirpar las palomillas que no sea en el concesionario.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Yo lo veo bien de precio si triene un año de garantia y esta es real (no las tipicas que no cubren nada) ¿Los asientos son electricos y con memoria?¿tienen regulacion lumbar?

Un saludo

markbel

Forista
Reacciones
444
Que le hagan una diagnosis,para descartar posibles averias.
Si lleva sensor de lluvia o luz,mira su funcionamiento.
Comprueba los elevalunas.
Que la luz del airbag se encienda al arrancar el coche y se apague despues.
Que los pixeles del cuadro esten bien.
Estado general del coche,si lleva cuero,mira bien sobretodo los delanteros,estado del volante.Si monta pantalla,que todo funcione bien,navegador actualizado,etc,etc

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Eddie27;12766916 dijo:
Yo lo veo bien de precio si triene un año de garantia y esta es real (no las tipicas que no cubren nada) ¿Los asientos son electricos y con memoria?¿tienen regulacion lumbar?

Un saludo

Eso es de lo poco que no trae, solo tiene calefacción, pero no regulación electrica ni memoria.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
markbel;12766930 dijo:
Que le hagan una diagnosis,para descartar posibles averias.
Si lleva sensor de lluvia o luz,mira su funcionamiento.
Comprueba los elevalunas.
Que la luz del airbag se encienda al arrancar el coche y se apague despues.
Que los pixeles del cuadro esten bien.
Estado general del coche,si lleva cuero,mira bien sobretodo los delanteros,estado del volante.Si monta pantalla,que todo funcione bien,navegador actualizado,etc,etc

La diagnosis solo la pueden hacer en la BMW ¿no?

Los pixeles del cuadro estan mal pero los arreglaran.

El estado general del coche es muy bueno, por eso me interesa, sino lo habria descartado en el acto.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.694
... Ya he encontrado un fallo: el coche es automático y se anuncia como manual, biggrin y que el anuncio no dice nada de la garantía, ni que sea compraventa, las fotos no son de calidad pero que "todo lo que puedes" ver se repara con pintura y lo que interesa saber NO SE VE EN LAS FOTOS :yawinkle

Un taller que se puede recomendar es el de Auto Olmo (en Pamplona) a solamente un a par de horas de Zaragoza :rambo:

¿Tiene el libro de revisiones original?
¿Te garantizan por escrito el kilometraje?
¿Qué empresa es la que dará la garantía mecánica?

El que te lo vende, ¿es Jose Gonzalez Barberan?
biggrin

teclas

En Practicas
Reacciones
9
gavira, ¿los conoces? ¿quien es ese jose?en ese anuncio se lo han dejado pero en este ponen lo de la garantia:

BMW Serie 5 530d Exclusive Diesel Negro del 2002 con 178000km en Zaragoza

Todo lo demas no lo se, lo tengo que preguntar pero creo que no debe de haber libro de revisiones, tambien desconozco la empresa aunque pienso que si me lo garantizan (el mero hecho de que me lo vendan les obliga la ley) y algo no lo cubre la garantia creo que sera SU problema, no el mio, ellos veran como se cubren las espaldas.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Buen taller en Zaragoza para BMW, Zaramotor.

Los libros son falsificables, no te fies de eso.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.694
No les conozco, pero puse "Solo Alta coches Zaragoza" en Google y me salieron muchos resultados incluyendo la palabra "alta" como respuesta; la garantía es TU problema, porque tener un coche averiado en un taller y que nadie se haga cargo de la factura es TU problema.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
jeje, eso es lo que me querra responder en caso de que suceda algun problema. Es verdad que es una putada que el coche esta parado en el taller pero esta claro que la ley le obliga a ello. Y sino quiere abonar la reparación ese mismo dia te aseguro que le llega la notificacion de la denuncia que tendria puesta. Desgraciadamente me ha pasado con concesionarios oficiales e incluso con las aseguradoras pero afortunadamente tengo muchos familiares que me ayudan con mucha rapidez en todo esto de temas legales.

Aun asi tendre muy encuenta lo que me has dicho de lo que cubre la garantia, porque sino mirare de contratar una por mi cuenta, he visto que mapfre hace ese tipo de seguros, pero no se que tal sera...

por cierto gavira cuando pases por Zaragoza estas obligado a avisarme para invitarte a unas cervezas porque no sabes todo lo que agradezco toda la ayuda!

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.924
El coche tiene en general una pinta estupenda, aunque a mí el estilo que le quisieron dar a las últimas unidades no me convence, pero eso es irrelevante.

Complemente la información de Gavira sobre las patillas de los faros, éste del vídeo es el mío y las tiene rotas, no alumbra a penas un par de metros o menos, y así todo con las largas se ve muy poco también. Yo en mi caso las tengo pendientes de montar, y de paso cambiaré tulipas e intermientes por los blancos.

https://www.youtube.com/watch?v=4O9NvWaPOpQ

teclas

En Practicas
Reacciones
9
¿Si se mueven asi es que estan rotas las patillas?Me imagino que si estan bien es que estaria sujeta la bombilla...Gracias!

tunoi

En Practicas
Reacciones
4
Por precio, extras, estado/precio el coche esta muy bien. Desconfio de los km, ya que los fallos que commentas no son tipicos para el kilometraje anunciado(miraria suspencion delantera y tacos motor que deberian ser originales si no ya lo tienes claro). Miratelo bien y si te convence a por el

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.719
cochazo, mi padre ya va por la segunda unidad y tiene un confort de marcha de 10, aparte de que anda muy bien y consume muy moderadamente.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.924
teclas;12767181 dijo:
¿Si se mueven asi es que estan rotas las patillas?Me imagino que si estan bien es que estaria sujeta la bombilla...Gracias!

Así es, pero no cuesta nada abrir el capó comprobrarlo para salir de dudas, los de este vídeo no están rotas para que tengas una referencia: https://www.youtube.com/watch?v=g4RCKvWW8LA

Como ves el movimiento es mucho menor, y ofrecen más resistencia.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.694
teclas;12767081 dijo:
por cierto gavira cuando pases por Zaragoza estas obligado a avisarme para invitarte a unas cervezas porque no sabes todo lo que agradezco toda la ayuda!

:supz:

El coche tiene una estética fabulosa, perdona que insista, pero debes cerciorarte del kilometraje (más que nada para AJUSTAR el precio) y dejar 1.000euros preparados para tu post-venta (el mantenimiento que se te ha sugerido)

¿De qué año son los neumáticos?
¿Qué fecha tiene la última factura de revisión que pudiera haber?
¿Te entregan todas las llaves, falta alguna?

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Viendo el anuncio, compraventa, que en Zaragoza es igual a afeitada en el 90% de las ocasiones.

Pilla el nº de bastidor y si se le hizo algo en garantía en BMW podrán decirte algo si se tiran el rollo para darte una idea del Kilometraje, solo veo factible 170.000km si ese coche es nacional y de algun viejales de Zaragoza.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Bueno pues mañana lo volvere a ir a ver a ver si averiguo mas datos, por lo menos que me digan que mantenimiento se le ha realizado. Espero que no haya problemas en la bmw de zaragoza(no me voy a ir hasta logrono para eso...)como esta todo el lio ese de la privacidad de datos y que ahora los concesionarios ya no pueden dar los datos, además al ser de importación no se si les saldra lo que se hizo en alemania. Hay algun truco para averiguar los km sin la diagnosis?en plan darle a los botoncitos y tal.

Sino se puede pues me tendre que fiar de lo que hay y de las buenisimas sensaciones que me ha dado..

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Este afeitado o no,se nota que a sido cuidado,solo hay que ver con detenimiento el interior,yo tengo un 530da con 430.000km y es suave y potente,con una calidad de rodadura que ya quisieran otros con menos km,pero lo suyo seria averiguar cuanto mas mejor de esa unidad,lo digo por lo km,que hay gente que ven 250.000km y se piensan que están acabados,cuando sin ir mas lejos es cuando mejor funcionan.:goodman

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.694
Lo siento pero con 250.000kms no está "de estreno", y funcionan si están debidamente MANTENIDOS, ya sabes que el coche envejece por edad, kilometraje y horas de uso, ;-)

serie5

En Practicas
Reacciones
1
6000€ lo veo caro, yo me compre uno hace un año, y solo son dolores de cabeza, que si que es un buen coche y todo lo que quieras, pero pienso que un conche con esos años sin conocer al ultimo dueño y saber su trato...
Por cierto, ojo con los compraventas, yo lo compre en La Alberca (Murcia) me lo vendio con 140000km y despues resultaba que tenia 230000km
Por cierto me lo quiero quitar de encima o cambiarlo por otro e39 de gasolina, pero la verdad es que con tantas cosas que le he hecho....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.