Ayuda posible averia... embrague automatico ??

JJ BMW

En Practicas
Reacciones
49
Buenos días, si alguien me puede orientar le agradezco...
Serie 3 f30 318 DA (140.000 kms)

Le he ralizado el cambio de aceite de la caja automatica y los cambios van como siempre, muy bien.... pero lo he ralizado por preventivo.

Desde hace ya 10mil kms o mas... (antes del cambio de aceite...) en ocasiones, decir que no siempre.. estoy en parado por ej en semaforo en N o P y meto la D pero no suelto todavia el freno y el coche empìeza a pegar como unos empujones... como que quiere salir....

Si suelto el freno y arranco va perfecto y los cambios sin tirones...
Si en vez de arrancar, meto la N o la P, se paran los tirones.. empujones.f ç
Los tirones además suenan un poco como sy una correa sonara, tipo correas ventaliador.... pero no creo que tenga nada que ver.

Puede ser embrague ?
Pero los cambios los hace perfectos, sin tirones y si vas suave ni se notan. Muy finos..

Agradezco si alguien me puede orientar,
Saludos y gracias ¡

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.262
A ver... Varios conceptos... Embrague no hay en un cambio automático, hay un convertidor de par, si está hecho el mantenimiento no es de ahi... Pero se ha reseteado? Se le " ha dicho" al coche que se hizo el cambio de valvulina? Se debe de hacer
También hay un procedimiento para que el conductor haga un reseteo del cambio... Mira en YouTube, está explicado.

Por otra parte, no hay por qué poner la N y menos la P cuando se está parado en un semáforo. Pero algo falla si te da como tirones, no debe hacerlo

Franx28

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
79
Buenos días, si alguien me puede orientar le agradezco...
Serie 3 f30 318 DA (140.000 kms)

Le he ralizado el cambio de aceite de la caja automatica y los cambios van como siempre, muy bien.... pero lo he ralizado por preventivo.

Desde hace ya 10mil kms o mas... (antes del cambio de aceite...) en ocasiones, decir que no siempre.. estoy en parado por ej en semaforo en N o P y meto la D pero no suelto todavia el freno y el coche empìeza a pegar como unos empujones... como que quiere salir....

Si suelto el freno y arranco va perfecto y los cambios sin tirones...
Si en vez de arrancar, meto la N o la P, se paran los tirones.. empujones.f ç
Los tirones además suenan un poco como sy una correa sonara, tipo correas ventaliador.... pero no creo que tenga nada que ver.

Puede ser embrague ?
Pero los cambios los hace perfectos, sin tirones y si vas suave ni se notan. Muy finos..

Agradezco si alguien me puede orientar,
Saludos y gracias ¡
Pero en un semáforo porque estás en N o en P? No lo entiendo...

JJ BMW

En Practicas
Reacciones
49
Gracias por las respuesteas..,
En un semanforo no pongo ni N ni P, pero en ocasiones al estar parado en el semaforo, pisndo freno, es cuando noto los empujones... y entonces pongo N o P igual da.. y paran de dar y al meter directa otra vez sin soltar ftreno vuelven a dar.
Pero esto no pasa siempre, solo a veces.

No se que es y ademas que no pasa siempre... raro...
Gracias por la ayuda

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
No te recomiendo que resetees el cambio. Solo se debe de hacer si cambias algo de "hardware", no solo por cambiar el aceite.

Si reseteas el cambio probablemente los cambios entre marchas te irán peor.

Saludos.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.262
Eso no es asi. Yo lo hice cuando compré el coche para que aprendiera sobre mi conducción y otra vez cuando me lo codificaron para convertirlo en automático deportivo. Software, no hardware

Además es un procedimiento muy sencillo y que está para eso

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Eso que has puesto en el vídeo es para resetear los hábitos de conducción del acelerador o Restablecimiento de la adaptación del cuerpo del acelerador, no de la transmisión, y sí, lo puedes hacer sin problemas.

Para realizar un reset de la caja de cambios lo has de hacer con software, hay varias formas, entre ellas con ISTA y con eso pones los valores del cambio a 0 (cero) y ESTO ES LO QUE YO NO RECOMIENDO a no ser, como ya dije, que haya algún cambio de "hardware".

Saludos.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Buenas.

Yo llevo una ZF en el coche. En algunas ocasiones, pongo la posición N en el cambio, en un semáforo que hay para cruzar una avenida, de camino a mi casa, que suele tardar bastante cambiar a verde.
No entiendo mucho de como funciona la caja en general, pero cuando se pone la N, yo lo que interpreto que tiene que haber un mecanismo que alivia presión al convertidor de par, porque evidentemente, el coche no "tira" hacia adelante , o arrastra el coche, el convertidor de par.
Lo de los tirones con la D puesta y el freno pisado, pues nunca me pasó. Pero si no es de convertidor de par, es posible que sean los discos de fricción. Pero si fueran los discos, yo creo que también lo notarias en marcha, cuando el coche cambia de marcha, o bien en alguna aceleración fuerte.
Yo si me pasara esa situación , miraría si eso sucede al conducir por mucha ciudad, lo que quiero decir si el calor influye en esos tirones.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.262
Eso que has puesto en el vídeo es para resetear los hábitos de conducción del acelerador o Restablecimiento de la adaptación del cuerpo del acelerador, no de la transmisión, y sí, lo puedes hacer sin problemas.

Para realizar un reset de la caja de cambios lo has de hacer con software, hay varias formas, entre ellas con ISTA y con eso pones los valores del cambio a 0 (cero) y ESTO ES LO QUE YO NO RECOMIENDO a no ser, como ya dije, que haya algún cambio de "hardware".

Saludos.
Pues en el video pone claramente reseteo de la transmisión.
En cualquier caso, es al que yo me refiero, es sencillo y funciona. A ver si le sirve de ayuda