Duda Ayuda para valorar coche. E91 330D. Precios dispares...

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Y aqui el comparativo

[url=http://www.zeperfs.com/es/match1298-1660.htm]Comparativo : 320 d (E90) vs 330 d Coupé (E92)[/url]

Sin desperdicio la diferencia en el 0—200 km/h
:sorry:

Pd: todo esto no trata de dejar por los suelos al.320....pero hay actitudes que me sorprenden.....yo hablo con admiración del modelo superior al que tengo en mi cochera, el todopoderoso 335, que cochazo ....etc...
Y casi el 100% de usuarios del 320 hacen lo mismo con el 330, admirarlo y hablar bien, incluso del 325 y tal...existe esa camaradería y admiración por el siguiente de gama...

Por eso quizas me quede un poco asi:eek:

Última edición:

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Compañero hazme caso , que son razas diferentes....y no es que el 20d sea mal coche...pero lo normal en usuarios de ese modelo es reconocer la solvente superioridad del 6L....lo tuyo es mas raro, pero digno de aplaudir también, hay que tener moral y tampoco vas en un Peugeot ... tienes buen coche compañero, disfrutalo...A mi me gusta mas mi unidad y lo que ofrece, pero si hablamos de suficiencia, un 20d da de más para que te retiren el carnet, disfrutalo, y si eso reflexiona un poco...si eso ¿Eh?
Un saludo

Hablar de un coche que comparte con el tuyo prácticamente el 90% de las piezas,hasta periféricos de motor,e iguales calidades,con adjetivos como "raza", o que tampoco vas en un Peugeot,o que no es mal coche,cuando un altísimo % del coche es el mismo,con mismas piezas,e igual calidades,por no entrar a mirar unidades que algunas van mas peladas que un panda...demuestra ninguna admiración por los 20d,es mas ,desprendes cierto alo de superioridad.

La verdad,alguno os lo tenéis que mirar,que os creéis superiores o mirais por encima del hombro por llevar mas motor o 2 cilindros más, no se,cada cual con sus complejos compañero ;-)

Lo de que el 100% de los usuarios del 320dadmiran al 330d....no se chico,miratelo la verdad,algunos os hacéis unas pajas mentales de cuidado,que admiración voy a tener por un p*to coche de 10 años,igual que el mio DIESEL,que tiene 68 cvs mas? Y mas peso? j*der,ni que habláramos de un ferrary,o un m3 e30,o un csl e46,que tiene mas cvs y menos peso que un m3 e46.

De verdad,que....

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Señores por favor , en los 330/320d e90 pre hay una diferencia de 70cv de potencia, 160 Nm de par,1.000cc de cilindrada, 2 cilindros, entre estos dos modelos....quien diga que el 320d es una birria/caca de coche miente, miente por que el 320d es un coche bueno, que anda con lo que tiene, y que traga muy ,muy poco....decir que con electrónica y tal se sube a 200cv esta genial, sabes a cuanto se sube un 330d compañero?? sabes a cual le afecta peor a la larga el chispazo?'''... sabes cual es mas fiable? (Toda máquina puede romper, que conste)

Aqui nadie habla mal del 320, se habla bien del 330 , y que sepáis que por norma general , los usuarios del 320d hablan del 30 con admiración y reconociendo la superioridad que ahora os voy a poner en datos, porque podeis confundir al visitante "no entendido" que pase por el hilo....
Se en cuanto se queda el 330, me he estado informando ya que creo que a medio plazo se lo haré.

Se a cual de los de los dos le pasará antes factura el chispazo: al que peor mantenido esté, al que su dueño respete menos tiempos de calentamiento y enfriamiento, esté menos pendiente de temperaturas de aceite y refrigerante, etc etc... Lo mismo que sucedería sin darles el chispazo.

Yo calculo que el tiempo en el que ando con el pedal a fondo no supondrá ni un 2% del total de mi tiempo al volante. Si llevase un 320 prácticamente no notaría la diferencia en el día a día, en cambio si que la notaría en el cómputo anual de mantenimiento. De los 231cv para un uso diario me sobran 100cv, las cosas como son. Ahora bien, ese 2% con el pie a fondo es una delicia para el oído, y las sensaciones nada tienen que ver con el 4 cilindros.

Está claro no, clarísimo que en comparativas tiene que salir ganando en todo el 330, pues claro! Pero el tema es que esa diferencia yo la comparo a los costes de mantenimiento y la mayor complejidad de este en el 6 cilindros frente al 4, y entonces veo que apenas compensa la diferencia para un uso normal del coche.

Que es mejor un 330? Para mí sí, lo es.
Que el precio a pagar por esa superioridad no va en proporción a la mejora prestacional que ofrece frente a su hermano pequeño? En mi opinión no, siguen curvas diferentes.

Y repito que tengo un 30, he probado un 20, y por carreteras convencionales algo reviradas el 30 no se escapa de mucho. En autopista sí, y en cruceros mantenidos por encima de 160-180 también.

El problema es que da la sensación de que comparas a Dios con un gitano, cuando ni por asomo es así.

Un saludo

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Perdonar que me entrometa en la conversación, pero es que me deja un poco alucinado la cosa. Es verdad que ambos modelos son iguales en muchos aspectos, pero en otros son distintos, aquí la diferencia está en el valor personal que cada uno le da a esas diferencias y no en lo rápido que es el coche, ya que muy por encima de las prestaciones puras están las manos y los pies del que lo lleva, por no hablar de la cabeza.

A mi lo que si me da pena es el mercado de segunda mano, lo poco que se valora el historial del coche y su estado, el mantenimiento, etc. ahí pueden estar miles de euros de diferencia que no se ponen en valor a la hora de comprar un coche de Segunda mano, o en pocos casos; por lo general buscamos los mínimos kms, el más limpito y que aparentemente mejor esté y por supuesto más equipado. Debe ser que viene todo esto de lo cucos que somos a la hora de engañar al prójimo e intentar colar como ganga lo que es una cruz.

Yo personalmente me he planteado poner en venta mi coche y pasar a la nueva generación, pero es que me da tanta pena. Es 330d E91 de 231 cv, comprado nuevo, con el equipamiento que yo quise y pude pagar. Tiene 230.000 kms, que no me parecen muchos para un uso en carretera normal en 9,5 años (el diésel para ser rentable eran 25.000 al año, o sea debería de tener 237,500 kms según ese cálculo). Con su libro oficial sellado, sus facturas una a una, cambiado todo lo importante de desgaste (amortiguadores, despalomillado, silenblock, bieletas, revisada cadena, dumper, etc) con sus facturas, con embrague original y todo...¿y me van a dar el mismo dinero que el que lo ha llevado la tarde anterior a un lavado integral, tiene el libro medio sellado, no ha revisado ni cambiado los amortiguadores en 130.000 kms? creo que me lo quedaré hasta que...no se.

En cuanto a si vale mucho más que un 320d? pues tengo el de mi cuñado al lado, sacado el mismo día del concesionario, voy en él a veces y lo he llevado muchas veces...a mi Si me vale la pena, pero entiendo que a muchos, incluso la mayoría, no lo consideren así.

Perdón por el tocho, pero es que este tema me toca un poco la fibra.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
He estado todo el finde sin decir nada para enfriarme....pero me jode hacerme pasar por tonto , o por "no conflictivo" cuando llevo razón....no se cuanto mas aguantare...sin escribir....pero querer hacer pensar a la gente que un 320 es una maquina similar a todo un 330 me parece de una incultura automovilística y de un resentimiento, trauma o frustración MAGNA....comparar esos 2 motores es una atrocidad... me he tenido que controlar, porque ni me gusta hacer sentir mal a nadie por lo que tiene o puede tener en su cochera , ni tampoco es que yo considere ni al 320 una basura ni al 330 un reaptor, pero no tienen nada que ver, salvo chasis, plásticos y algun periférico....pero sobretodo donde no tienen nada que ver es en CARRETERA.....no quiero ofender,,, es un buen coche hermano, cuidalo ok? pero no juegan la misma Liga

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Repito no quiero encallarme con el tema, aunque seguramente mañana o pasado escriba con respeto pero con contundencia, dejando muy claro que se donde esta un modelo y otro....pero me jode porque el post no va de esto

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Perdonar que me entrometa en la conversación, pero es que me deja un poco alucinado la cosa. Es verdad que ambos modelos son iguales en muchos aspectos, pero en otros son distintos, aquí la diferencia está en el valor personal que cada uno le da a esas diferencias y no en lo rápido que es el coche, ya que muy por encima de las prestaciones puras están las manos y los pies del que lo lleva, por no hablar de la cabeza.

A mi lo que si me da pena es el mercado de segunda mano, lo poco que se valora el historial del coche y su estado, el mantenimiento, etc. ahí pueden estar miles de euros de diferencia que no se ponen en valor a la hora de comprar un coche de Segunda mano, o en pocos casos; por lo general buscamos los mínimos kms, el más limpito y que aparentemente mejor esté y por supuesto más equipado. Debe ser que viene todo esto de lo cucos que somos a la hora de engañar al prójimo e intentar colar como ganga lo que es una cruz.

Yo personalmente me he planteado poner en venta mi coche y pasar a la nueva generación, pero es que me da tanta pena. Es 330d E91 de 231 cv, comprado nuevo, con el equipamiento que yo quise y pude pagar. Tiene 230.000 kms, que no me parecen muchos para un uso en carretera normal en 9,5 años (el diésel para ser rentable eran 25.000 al año, o sea debería de tener 237,500 kms según ese cálculo). Con su libro oficial sellado, sus facturas una a una, cambiado todo lo importante de desgaste (amortiguadores, despalomillado, silenblock, bieletas, revisada cadena, dumper, etc) con sus facturas, con embrague original y todo...¿y me van a dar el mismo dinero que el que lo ha llevado la tarde anterior a un lavado integral, tiene el libro medio sellado, no ha revisado ni cambiado los amortiguadores en 130.000 kms? creo que me lo quedaré hasta que...no se.

En cuanto a si vale mucho más que un 320d? pues tengo el de mi cuñado al lado, sacado el mismo día del concesionario, voy en él a veces y lo he llevado muchas veces...a mi Si me vale la pena, pero entiendo que a muchos, incluso la mayoría, no lo consideren así.

Perdón por el tocho, pero es que este tema me toca un poco la fibra.

Yo te adelanto que el porcentaje de usuarios de 20d que si pudieran tendrían 30d (oiga, o 25d incluso, ni que decir 35d) es muy elevado (salvo el compañero y tal) y que viceversa (dueños de 30d que preferirían que su unidad fuera un 20d)NINGUNO.....NINGUNOOO, te aseguro que ninguno cambiariamos el 30d por el n47, hazme caso, NINGUNO

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Yo te adelanto que el porcentaje de usuarios de 20d que si pudieran tendrían 30d (oiga, o 25d incluso, ni que decir 35d) es muy elevado (salvo el compañero y tal) y que viceversa (dueños de 30d que preferirían que su unidad fuera un 20d)NINGUNO.....NINGUNOOO, te aseguro que ninguno cambiariamos el 30d por el n47, hazme caso, NINGUNO

Bueno,te vuelvo a responder que es para gustos,pero al menos no miro por encina del hombro a otro por llevar menos potencia,y creo que va en mierda de coche,cuando repito,comparte el 99% por ciento de las piezas,y similares "plásticos al tuyo"

Y como ejemplo,yo nunca me compraría un serie 3 sin pack M,me parece algo feo y sosete,y sin los asientos M ,por no hablar de suspensiones,Volante y demas,para mi gusto son unos asientos que no se merece este coche,parecen los de cualquier generalista e incomodos,pero respeto a quien no valore esas cosas y sea feliz con lo que tiene.

Lo dicho,en mi caso valoro otras cosas muchísimo mas pack M,con sus asientos calefactados,su suspensión,volante y demás,techo, unas bonitas llantas,que el tener mas cvs,ya que no los uso,sin embargo todo ese equipamiento lo uso y disfruto.

Lo dicho,eres feliz con tu 330d? Pues perfecto,pero no pienses que todo el mundo desearía tenerlo,te envidia o te haga reverencias por tenerlo,o se crea que eres o es de otra " raza" porque no es así ;-)

mik320

Forista
Reacciones
1.581

Pero eso de que un gran porcentaje de usuarios de 320d quisieran tener un 330d de donde lo sacas?

Te crees que los que tienen/ tenemos un 320d es porque no nos llega para un 330d???? Haztelo mirar ,de verdad,tienes un complejo de inferioridad muy serio.

Entonces de lo que ponen los parachoques del pack M,a uno que no lo es? Que opinas de ellos?
Que son un quiero y no puedo?y lo ponen para aparentar lo que no tiene el coche?

Hay 320d que por equipamiento valen mas que 330d ;-) nuevos o usados,así que no discrimines a nadie por lo que lleve bajo el motor,porque por equipamiento pueden dejar en evidencia a tu superdeportivotodopoderoso 330d

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Bueno,te vuelvo a responder que es para gustos,pero al menos no miro por encina del hombro a otro por llevar menos potencia,y creo que va en mierda de coche,cuando repito,comparte el 99% por ciento de las piezas,y similares "plásticos al tuyo"

Y como ejemplo,yo nunca me compraría un serie 3 sin pack M,me parece algo feo y sosete,y sin los asientos M ,por no hablar de suspensiones,Volante y demas,para mi gusto son unos asientos que no se merece este coche,parecen los de cualquier generalista e incomodos,pero respeto a quien no valore esas cosas y sea feliz con lo que tiene.

Lo dicho,en mi caso valoro otras cosas muchísimo mas pack M,con sus asientos calefactados,su suspensión,volante y demás,techo, unas bonitas llantas,que el tener mas cvs,ya que no los uso,sin embargo todo ese equipamiento lo uso y disfruto.

Lo dicho,eres feliz con tu 330d? Pues perfecto,pero no pienses que todo el mundo desearía tenerlo,te envidia o te haga reverencias por tenerlo,o se crea que eres o es de otra " raza" porque no es así ;-)

No te tomes comentarios como lo de la raza al pie de letra compañero...son formas de hablar.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de los extras y los cv`s ....aunque estaras conmigo es que lo ideal es llevar las dos cosas..
Yo de momento no llevo pack, y es algo que me gustaría, lo reconozco.
No hablamos de envidias y mucho menos de las malas, sino de reconocer cuando una maquina es superior, es como si yo me encabezonara en que mi coche en el computo general esta a la altura de un 335d, pues no, me toca reconocer que maquina me saca las pegatinas, (siempre hablo de coches stock)

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Pero eso de que un gran porcentaje de usuarios de 320d quisieran tener un 330d de donde lo sacas?

Te crees que los que tienen/ tenemos un 320d es porque no nos llega para un 330d???? Haztelo mirar ,de verdad,tienes un complejo de inferioridad muy serio.

Entonces de lo que ponen los parachoques del pack M,a uno que no lo es? Que opinas de ellos?
Que son un quiero y no puedo?y lo ponen para aparentar lo que no tiene el coche?

Hay 320d que por equipamiento valen mas que 330d ;-) nuevos o usados,así que no discrimines a nadie por lo que lleve bajo el motor,porque por equipamiento pueden dejar en evidencia a tu superdeportivotodopoderoso 330d

Lo del porcentaje es una evidencia que puestos a pedir (dejemos extras a un lado, que ya te he dado la razón en ello) y hablando de motor, siempre seran mas, los que les gustaria tener uno mas alto de gama,que los que quieran "retroceder" , hablando concretamente de esto y generalizando, no te encalles en que no es asi o que no lo entiendes por que a mi me dan a elegir entre que mi siguiente coche sea un 20 o un 35 y quiero un 35, y como yo hay unos cuantos....

Lo del pack M queda contestado arriba...me encantaría reequiparlo, pero hay que tener en cuenta algunas cosas...hay que hacer operaciones eficientes y con sentido, (esto lo puedo explicar a quien le interese).

Hay casos extremos si, de que un 320d fue configurando hasta arriba y un 330d sin nada y manual, podían tener diferencia de precio favorable al 20 NUEVOS....luego el cruel mercado de segunda mano que valora tanto la potencia,como la buena\mala fama de los motores, y los males endémicos y códigos de motor que dan miedo (pese a que hay millones que no han roto) vuelven a poner al 20d por debajo en precio,injustamente quizas.

El 330d no es ni super, ni deportivo...es una Berlina rápida ,semi potente, con una relación potencia/prestaciones y consumo "espectacular" para mi y otros cuantos "locos" e incultos de la automoción, con un mantenimiento no mucho mas exagerado que el de un 320...y que tiene un motor fiable (hay excepciones, pero fiable por lo general) y capaz de hacer unos cuantos cientos de miles de kilómetros, cosa que en el mercado de ocasion gusta se fian mas de la compra de un 3.0 com 200.000 km que de un 2.0 con esos kilómetros...

Complejo de inferioridad no creo, compañero, de verdad.
Veo mas sinónimo de eso el pensar que me miran por encima del hombro por tener 68cv mas o 2 cilindros en línea más, o el que estan atacandome por tener un motor inferior cuando en realidad solo se esta diciendo eso, "que el 320d es un modelo inferior al 330d"

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206

La verdad es que me encanta ver que alguien esté tan contento con lo que tiene, como lo estas tú. Ahora bien, creo que hay que ser un poco objetivo en casi todos los temas, y en este en particular. El 330 es un coche superior al 320 en muchos aspecto e igual en otros, y eso es un datos objetivo. En cuanto al equipamiento, pues ahí hay puntos de vista, a ti te gusta el pack M, a mi no, de hecho el 135 tiene suspensión M y cambiar los amortiguadores es lo mejor que he hecho, hay gente que no lo compra si es automático y yo si lo es no lo haría...en fin.

No creo que haya que meterse en cual es mejor o peor, más o menos rápido, depende del usuario, sus necesidades, prioridades y poder adquisitivo. Luego hay modas que son eso, modas, las llantas de 19, los complementos deportivos...que en la mayoría de los casos empeoran el comportamiento del coche pero que son pintones, en fin, para gustos colores.

En fin, no creo que el compañero te haya atacado tan directamente, son formas de hablar, si en el fondo estáis de acuerdo, cada uno es feliz con lo suyo!!!

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Yo sinceramente si creo que tengas algún complejo de inferioridad,no haces mas que decir que un 320d no es mal coche,que no "vas en un Peugeot", que los usuarios de 320 si pudieran tendrían un 330.... No hay mas ciego que el que no quiere ver,cuando son el mismo coche con diferente motor,con 68 cvs mas (y algún kg más), no es que sea el v8 del m3 precisamente ;-)

Que un bmw 330d y un 320d solo,se diferencian en el motor,y un 330d básico y un 320d pack M,este ultimo lleva mejor suspensión,asientos,puesta a punto de chasis,etc que un 330d.

Y en cuanto a fiabilidad....no se,dependerá de su uso y mantenimiento, o también en proporción,ya que hay bastantes 2.0d mas que 3.0d.

Lo dicho,se feliz con lo que tienes /quieres o puedes tener compañero,que es un gran motor,pero ni todos lo queremos o necesitamos ;-)

luisferparra

Forista
Reacciones
122
Buenos días,

vaya, qué movido ha estado el grupo!!!

Sobre el precio del coche comentaros dos cosillas a modo de info

• Un compraventa ha tasado el coche para venta en 12.500€. Tienen una aplicación que revisa en diversas plataformas los anuncios, cuánto tiempo han estado, si han bajado de precio... etc. Bastante completa aparentemente. Y el sistema le ha dicho que ese es su precio con el equipamiento de mi coche.
  • El viernes estuve en BMW para ver un premium selection, y sin mirar el coche ni extras ni motor ni nada solo los papeles me lo tasaron en 6500€

Sobre la "discusión" que existe... para gustos colores. Yo pienso más como WOLF. Es más, ahora mismo estoy buscando coche y quiero 6 cilindros. Que un coche tenga la potencia que tenga no quiere decir que se vaya a utilizar siempre. No se va a 200 a todos los lados, y se utiliza la potencia cuando se necesita. Yo siempre pongo el ejemplo de adelantamientos en nacional... prefiero tener 300cv para adelantar que 150cv, estaré menos tiempo en el carril contrario. Luego evidentemente en autopista los dos correrán más o menos lo mismo. el coche puede ir con la misma facilidad a 50 que a 200. Pero igual que un 320. Es el que conduce el que decide cómo quiere conducirlo.

YO también probé un 320d y el 330d cuando lo adquirí y no hay color. El comportamiento, forma de entrega de potencia, sonido... Sin desmerecer el 320d, opinión personal.

Pero los 6 ciilindros llevan una serie de tecnología que los 4 no llevan. POr ejemplo, mi coche seca los frenos cuando llueve preparándose para frenar, o si nota que quito el pie brúscamente del acelerador acerca las pastillas a los frenos para "estar preparado". Y vaya si se nota (sobre todo lo de la lluvia)

Pero cada uno es un mundo. Hay quien valora más la comodidad que las prestaciones dinámicas. Mi hermano se compró un X1 y se bajó bastante de motor para meterle más equipamiento. Pues perfecto. Yo fui al revés.

Los 320d son buenos coches evidentemenet, y buenos motores. Se sabe más de sus problemas porque han vendido (estimación mía) mínimo 3 veces más 4 cilindros que 6 cilindros. Personalmente mi coche ha tenido 0 problemas. Un embrague con 67K y poco más.

Por cierto, probé un 430d con cambio automático sport y ojo con el coche. Cómo se nota el cambio con 8 relaciones...

Hoy tengo el coche a lavar en un sitio especial (por lo qu eme cobran ya puede serlo). En cuanto le haga fotos lo pondré aquí a la venta (el preico aún por decidir...)

PD: muchas gracias por las opiniones

saludos

mik320

Forista
Reacciones
1.581
La verdad es que me encanta ver que alguien esté tan contento con lo que tiene, como lo estas tú. Ahora bien, creo que hay que ser un poco objetivo en casi todos los temas, y en este en particular. El 330 es un coche superior al 320 en muchos aspecto e igual en otros, y eso es un datos objetivo. En cuanto al equipamiento, pues ahí hay puntos de vista, a ti te gusta el pack M, a mi no, de hecho el 135 tiene suspensión M y cambiar los amortiguadores es lo mejor que he hecho, hay gente que no lo compra si es automático y yo si lo es no lo haría...en fin.

No creo que haya que meterse en cual es mejor o peor, más o menos rápido, depende del usuario, sus necesidades, prioridades y poder adquisitivo. Luego hay modas que son eso, modas, las llantas de 19, los complementos deportivos...que en la mayoría de los casos empeoran el comportamiento del coche pero que son pintones, en fin, para gustos colores.

En fin, no creo que el compañero te haya atacado tan directamente, son formas de hablar, si en el fondo estáis de acuerdo, cada uno es feliz con lo suyo!!!

Si,el 330d es superior en prestaciones,eso nadie lo pone en duda,pero en que mas? En que se diferencia tanto con un coche que es el mismo pero con otro motor?
En algún momento he dicho que el 330d no sea superior en motor a un 320d? O que sea una mierda?
Me parece un gran motor,pero yo no lo necesito.
A sido el compañero diciendo que no se puede comparar,que no es la misma clase o raza...

Por eso mismo,yo valoro mas otras cosas,y el pack M es una de ellas,y no solo por que me sea mas atractivo el coche,que lo es,ya solo por la comodidad,sujeción y ajustes de los asientos ya me merece la pena.

luisferparra

Forista
Reacciones
122
Por eso mismo,yo valoro mas otras cosas,y el pack M es una de ellas,y no solo por que me sea mas atractivo el coche,que lo es,ya solo por la comodidad,sujeción y ajustes de los asientos ya me merece la pena.

Bueno, pero eso también se lo puedes montar. El mío lleva el pack m interior sin spoilers. no lo pillé porque a mi mujer (ahora ex) le daba miedo. Por aquel entonces hubo una serie de robos en madrid donde te daban un golpecito sin importancia y cuando bajabas a verlo otro tío te lo robaba. Al padre de una amiga quitó las llaves de su volvo, y como no pudieron llevarselo y él no quiso dar las llaves le dieron una paliza.

El mío lleva los asientos, suspensión, llantas y neumáticos, volante, pomo... todo menos los spoiler y el techo negro que se ponían entonces.

Pero bueno, para gustos como dices colores. Tú tioenes tus prioridades y otra gente tiene otras. Bien por todos.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Bueno, pero eso también se lo puedes montar. El mío lleva el pack m interior sin spoilers. no lo pillé porque a mi mujer (ahora ex) le daba miedo. Por aquel entonces hubo una serie de robos en madrid donde te daban un golpecito sin importancia y cuando bajabas a verlo otro tío te lo robaba. Al padre de una amiga quitó las llaves de su volvo, y como no pudieron llevarselo y él no quiso dar las llaves le dieron una paliza.

El mío lleva los asientos, suspensión, llantas y neumáticos, volante, pomo... todo menos los spoiler y el techo negro que se ponían entonces.

Pero bueno, para gustos como dices colores. Tú tioenes tus prioridades y otra gente tiene otras. Bien por todos.

Pero acaso yo he puesto en duda que el 330d tenga mejores prestaciones que el 320d?

Yo simplemente estoy diciendo que aparte de eso,son al 90% el mismo coche (pensaba que lo de acercarse los frenos para secarlos era solo en los 330d pack M) es el compañero wlof,quien parece ,por la forma que lo describe,que menosprecia al 320d,con adjetivos como que son otra raza,que tampoco es un Peugeot, y reconociendo que comparte unos plásticos y poco más.

Y si,yo tengo mis prioridades,y otros las suyas,y por que alguien no lleve mas o menos equipamiento o motor,no creo que sea porque "no le llega para comprárselo" tal y como cree que el compañero wolf ;-)

Última edición:

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Pero acaso yo he puesto en duda que el 330d tenga mejores prestaciones que el 320d?

Yo simplemente estoy diciendo que aparte de eso,son al 90% el mismo coche (pensaba que lo de acercarse los frenos para secarlos era solo en los 330d pack M) es el compañero wlof,quien parece ,por la forma que lo describe,que menosprecia al 320d,con adjetivos como que son otra raza,que tampoco es un Peugeot, y reconociendo que comparte unos plásticos y poco más.

Y si,yo tengo mis prioridades,y otros las suyas,y por que alguien no lleve mas o menos equipamiento o motor,no creo que sea porque "no le llega para comprárselo" tal y como cree que el compañero wolf ;-)

Y repito,que el 330d es un gran coche,y con un gran motor,pero que no menospriece un 320d porque por precio o equipamiento puede quedar en evidencia su coche,y quien lleve un 320d no es porque no quiera/pueda permitírselo,y mas en precios de segunda mano y con 10 años ya,la diferencia no es tan grande como para ser de otra clase quien tenga un 330d ;-)

P.D: me queda la duda a que se refiere con operaciones eficientes,el no comprar un 330d sin pack M y después reequiparlo.

luisferparra

Forista
Reacciones
122

Evidentemente ambos son grandes coches. Si me preguntas a mi me quedo con 6 cilindros. cuestión de gustos.

Y no, no es exclusivo del Pack M. Es exclusivo de los 6 cilindros, al igual que otra serie de cosas. Una muy tonta pero super útil es que en pendiente el coche no se echa para atrás. También el frenado progresivo cuando llegas a un semáforo (que ami no gusta) que frena como en 2 veces para amortiguar el frenado. Pero lo más importante es lo de los frenos: los seca cuando llueve y los prepara si hay levantamiento brusco del acelerador acercando las pinzas y pre-incrementando presión al circuito para una frenada más eficiente (se supone que será más brusca). Y no veas como se nota el secado y la preparación.

Creo recordar que había más cosas de los 6 pero ahor ano las recuerdo.

Gracias

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Evidentemente ambos son grandes coches. Si me preguntas a mi me quedo con 6 cilindros. cuestión de gustos.

Y no, no es exclusivo del Pack M. Es exclusivo de los 6 cilindros, al igual que otra serie de cosas. Una muy tonta pero super útil es que en pendiente el coche no se echa para atrás. También el frenado progresivo cuando llegas a un semáforo (que ami no gusta) que frena como en 2 veces para amortiguar el frenado. Pero lo más importante es lo de los frenos: los seca cuando llueve y los prepara si hay levantamiento brusco del acelerador acercando las pinzas y pre-incrementando presión al circuito para una frenada más eficiente (se supone que será más brusca). Y no veas como se nota el secado y la preparación.

Gracias

que en el foro habia leido que era equipando pack M,pero sera así,siempre se aprende algo nuevo ;-)

Me alegro que prefieras el 3.0d y puedas disfrutarlo.

Un saludo.

scart

Forista
Reacciones
1.564
Vaya diferencia de precios.
Estoy siguiendo el post a ver en cuanto lo vendes y entre 320/330 me pierdo.
Por cierto, tengo un 320 sin pack m y me gusta este básicamente por ser ranchera

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Yo no tengo más que comentar en este aspecto, creo que ha quedado todo claro, ...la cabezonería no se puede hacer desaparecer de un momento a otro, se necesita un tiempo para asumirlo, y darse cuenta que ciertamente nadie a atacado a tu coche, ni a tu modelo, ...se necesita un rato para reflexionar y darse cuenta que el que suscribe no va despreciando 320's por la calle...

En tus últimos post faltas a la verdad con la coletilla de que el compañero Wolf ha dicho esto o lo otro.....compañero lo que yo he escrito , escrito esta....y los compañeros y tu lo habeis leído, la mayoría parece ser que ve el tema mas cercano a mi postura que a la tuya, pero en verdad, ¿Que mas da? tu te autoconveces de que yo desprecio los 320 como si tuvieran la peste y que encumbró los 330 como si hablara del coche definitivo..y ahi te quedas :guiño:

Creo que no voy a hacerte entrar en razón, pero lo voy a intentar por penúltima vez....

El 320d no es un mal coche, tienes un buen coche y lo sabemos, compañero...cargado de extras es una moneria de modelo (para bien) , tiene un motor que bien mantenido es poseedor de la potencia suficiente para no dejarte tirado en casi ninguna de las situaciones a las que nos exponemos en la carretera diariamente, ademas con un consumo ridículo para lo bien que anda...es un bmw serie 3, tiene calidad y va mejor que un 16 y que un 18...tiene modelos por debajo, no es un "inició de gama", y ademas es el mas rentable en relación precio/consumo y prestaciones para mi y para muchos ( de siempre es el mas vendido, dato bueno pero malo a la vez en el mercado de ocasión :guiño: )

Y el 330d????..... :sneaky::sneaky: ((((((mira todo lo que acabo de escribir encima de estas líneas, y mira lo que pongo ahora))))))
......el 330d ES UNA MÁQUINA SUPERIOR A ESA....:sneaky:

NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA.

Se levanta la sesión:)

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734

Gracias

Lo del frenado progresivo no me gusta pero es lo que hay, lo de la pendiente pues en automáticos imaginate :p pero lo del secado de frenos es un put...espectáculo y marca la diferencia muchísimo (pese a que con lluvia tendríamos que meternos el pie derecho en el cu....)
grandes maquinas estos 330...yo llevo tres, 330xd e46 184cv, 330cd e46 204 cv y actualmente 330d e90 231cv (casi 1.000.000 de kilómetros con el anagrama 330 en el culo, se dice pronto) y caera alguno mas en años venideros...la verdad que ni una pega , salvo que revente la caja de cambios automática del primer e46...yo tenia 18 años, y pague la novatada, ...ahora me llaman esquizofrénico por el tipo de mantenimientos que les hago a los automáticos....pero lo pase tan mal esa vez que ahora cada 100.000 kilómetros o conforme compro el coche, MANTENIMIENTO DE ZF AL CANTO

Por lo demas, pues cambios de aceite y filtros , de calidad Premium, algun termostato , rodamiento, y piezas de recambio siempre originales, gomas y llantas de primer nivel, buen gasoil y son coches para aburrirte de hacer kilómetros pero en cantidades industriales....como consejo decir que intenteis que sea vuestro coche de carreteras, autovías y autopistas, siempre por encima de las 2.000rpm , y tener otro medio para URBANEAR (segundo coche mi caso, moto, bici, lo que sea) ....de esa forma yo creo que el coche es irrompible, de verdad, hay que ser muy bruto para reventarlo... es una MULA en cuanto a dureza.. y hablo de cualquier 330 o 530 , de la generación que sea , con sus 6L..
Chapó por el 3.0 diesel (gasolina es una delicia obviamente, pero hablamos de diesel) de BMW

Pd: me he desviado un poco del hilo pero que sirva de consejo para futuros compradores de este modelo en el mercado de ocasión.

Un saludo

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Edito: con esto de 320 / 330 me dejaba los 25d, que vienen siendo lo mismo pero con menos chicha, eso si, fiabilidad la misma

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Yo sinceramente si creo que tengas algún complejo de inferioridad,no haces mas que decir que un 320d no es mal coche,que no "vas en un Peugeot", que los usuarios de 320 si pudieran tendrían un 330.... No hay mas ciego que el que no quiere ver,cuando son el mismo coche con diferente motor,con 68 cvs mas (y algún kg más), no es que sea el v8 del m3 precisamente ;-)

Que un bmw 330d y un 320d solo,se diferencian en el motor,y un 330d básico y un 320d pack M,este ultimo lleva mejor suspensión,asientos,puesta a punto de chasis,etc que un 330d.

Y en cuanto a fiabilidad....no se,dependerá de su uso y mantenimiento, o también en proporción,ya que hay bastantes 2.0d mas que 3.0d.

Lo dicho,se feliz con lo que tienes /quieres o puedes tener compañero,que es un gran motor,pero ni todos lo queremos o necesitamos ;-)

Compañero te releo con intención de entenderte, TE LO JURO, pero creo, con todo el respeto del mundo que lo tuyo son dos cosas, o no sabes de lo que hablas...o se te esta yendo de las manos el asunto ,es decir, que te has metido en un callejón sin salida e intentas defenderte sin que nadie te este atacando...

CUANDO HABLAS DE LA PUESTA A PUNTO DEL CHASIS(n) Y DE LOS "EXCASOS" 68 cv (SESENTA Y OCHO):unsure:...Y ADEMAS NOMBRAS EL V8 del M///e90/92 :metra:, es cuando me planteo mas seriamente lo del callejón sin salida:muro:

Pd: sin crueldad ,ni actitud...¿¿¿¿¿¿no te das cuenta por lo leido en este gran foro, y por experiencias personales propias y extrañas, que no cabe comparación entre el motor n47 2.0 de 4 cilindros y el 3.0 turbo diesel, de 6 cilindros en línea y que diciendo eso de que son al 90% iguales los dos coches (cuando el motor es la vida,la salsa y la diversión de un coche) no haces mas que hacer que tus mensajes y opiniones se devaluen???????

No eres cosciente de ello?... pues remata este tema como dios manda, que sinceramente yo creo la teoria del cAllejón mas que la de que No sabes de que hablas, y pon broche de oro a esta pequeña discusión demostrando que uno ante todo sabe de coches, y TU SABES, quiero convencerme de que sabes

Un abrazo compañero:) y que sepas que es un placer encontrar gente que adora su coche, y que lo defiende incluso hasta ante lo evidente, pero que luego sepa echar para atrás , y todo aclarado:guiño:

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Si,el 330d es superior en prestaciones,eso nadie lo pone en duda,pero en que mas? En que se diferencia tanto con un coche que es el mismo pero con otro motor?
En algún momento he dicho que el 330d no sea superior en motor a un 320d? O que sea una mierda?
Me parece un gran motor,pero yo no lo necesito.
A sido el compañero diciendo que no se puede comparar,que no es la misma clase o raza...

Claro que no es la misma clase de coche...son berlinas los dos si, pero uno con un 6 cilindros en linea compañero ,70cv más y algunos detalles mas o menos importantes segun las manos del que agarré el volante...eso no es desmerecer al de 4....es poner a cada uno en su sitio

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Yo no quiero más 2.0d,no es nada comparable a los 3.0d.

Lo sé compañero pero vamos a ser mas sutiles al decirlo....hay gente que le puede sentar muy mal

Pd: hay que reconocer que desde que los arrancas hasta que vuelves a la cochera no les encuentras ni un parecido en comportamiento, sonido y respuesta

Juegan en ligas diferentes y esto no es desmerecer a nadie....también juega el 335 en otra liga diferente al 30...y no por eso pienso que mi coche esta quedando fatal a ojos de los foreros que leen..

Última edición:

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Compañero te releo con intención de entenderte, TE LO JURO, pero creo, con todo el respeto del mundo que lo tuyo son dos cosas, o no sabes de lo que hablas...o se te esta yendo de las manos el asunto ,es decir, que te has metido en un callejón sin salida e intentas defenderte sin que nadie te este atacando...

CUANDO HABLAS DE LA PUESTA A PUNTO DEL CHASIS(n) Y DE LOS "EXCASOS" 68 cv (SESENTA Y OCHO):unsure:...Y ADEMAS NOMBRAS EL V8 del M///e90/92 :metra:, es cuando me planteo mas seriamente lo del callejón sin salida:muro:

Pd: sin crueldad ,ni actitud...¿¿¿¿¿¿no te das cuenta por lo leido en este gran foro, y por experiencias personales propias y extrañas, que no cabe comparación entre el motor n47 2.0 de 4 cilindros y el 3.0 turbo diesel, de 6 cilindros en línea y que diciendo eso de que son al 90% iguales los dos coches (cuando el motor es la vida,la salsa y la diversión de un coche) no haces mas que hacer que tus mensajes y opiniones se devaluen???????

No eres cosciente de ello?... pues remata este tema como dios manda, que sinceramente yo creo la teoria del cAllejón mas que la de que No sabes de que hablas, y pon broche de oro a esta pequeña discusión demostrando que uno ante todo sabe de coches, y TU SABES, quiero convencerme de que sabes

Un abrazo compañero:) y que sepas que es un placer encontrar gente que adora su coche, y que lo defiende incluso hasta ante lo evidente, pero que luego sepa echar para atrás , y todo aclarado:guiño:

no creo que sea necesario que te vuelva a poner la diferencia de cvs entre un 320d y un 330d,no? ok,si aun no la has visto te pongo que son 68 CAVALLOS ,te lo digo,para que cuando hablas de que es una GRAN MAQUINA,y que un 320d tiene la potencia suficiente para CASI TODAS LAS NECESIDADES DEL DIA A DIA,no te das cuenta que tampoco es una diferencia tan grande de potencia? ademas de que el 330d se ve mas lastrado por su mayor peso?con esto no quiero decir que un 320d corra mas que un 330d,pero que tampoco es una diferencia abismal.de ahi,el meter un m3 e92,que si es otro mundo en cuanto a prestaciones.

y en cuanto a la puesta a punto de un coche con equipacion M a otro que no la tenga... pues hay una diferencia abismal en cuanto a comportamiento,y agarre,gracias a la puesta a punto de suspensiones y demas ;-)

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Claro que no es la misma clase de coche...son berlinas los dos si, pero uno con un 6 cilindros en linea compañero ,70cv más y algunos detalles mas o menos importantes segun las manos del que agarré el volante...eso no es desmerecer al de 4....es poner a cada uno en su sitio

clase de coche? si,claro,da mucha clase llevar 2 cilindros mas,donde va a parar....

tambien al volante se notara mas diferencia entre un coche con chasis basico,o uno con una puesta a punto M,por no decir lo dificil que tiene que ser mantenerte en el sitio con unos asientos basicos,sin el agarre que proporciona los asientos deportivos,debe ser dificil mantenerte en el sitio con semejante cavalleria.