Ayuda NO ARRANCA!!! :(

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Hola buenas tardes;

Después de hacer un cambio de junta de la tapa de balancines en mi 318IS del 93 con motor M42, el coche no me arranca (también he de decir que aproveché y le saqué todo el equipo del A.C. y de paso le puse la correa nueva).

También desmonté la admisión entera para limpiarla un poco y poner el fuelle del caudalimetro nuevo, ya que el anterior vi que estaba rajado.

Cosas que me gustaría saber:

- Conexión de TODOS los tubos que puedo haber quitado para cambiar la junta de la tapa de balancines y la admisión.

- Orden de conexión de los cables que van hasta las bujías (hay algunos mas largos que otros... y podría ser que alguno pudiera variar de sitio... :S)

Muchas gracias...

...ya llevo con el IS 2 semana parado y no se que puede ser :S

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
MaileS;11607483 dijo:
Hola buenas tardes;

Después de hacer un cambio de junta de la tapa de balancines en mi 318IS del 93 con motor M42, el coche no me arranca (también he de decir que aproveché y le saqué todo el equipo del A.C. y de paso le puse la correa nueva).

También desmonté la admisión entera para limpiarla un poco y poner el fuelle del caudalimetro nuevo, ya que el anterior vi que estaba rajado.

Cosas que me gustaría saber:

- Conexión de TODOS los tubos que puedo haber quitado para cambiar la junta de la tapa de balancines y la admisión.

- Orden de conexión de los cables que van hasta las bujías (hay algunos mas largos que otros... y podría ser que alguno pudiera variar de sitio... :S)

Muchas gracias...

...ya llevo con el IS 2 semana parado y no se que puede ser :S
valla tela mailes,el error grande que as tenido es el de no marcar los cables,la proxima vez haz lo que yo hago cuando desmonto algo,te coges cinta de papel,le envuelves un poco a cada cable,y los numeras,los manguitos que luego no te puedas acordar o te puedas liar,pues tambien

ahora vete tu a saber si tienes algo cambiado,y cual es,lo mismo puede ser un
manguito de la gasolina que un cable de bujia o otra cosa por ahi

eso es para que hubiera alguien con el mismo coche que el tuyo y te fijaras en todas las piezas,cables y manguitos etc....

saludos y suerte

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Los cables de las bujias estan numerados si no me equivoco...

A ver si has puesto un manguito de los que has quitado donde no es.. Busca por ahi una foto de un motor, y sales de dudas comparandolo con el tuyo, para salir del paso

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
mirate la coneccion de los sensores de posicion de cigueñal y del crank, que estos mandan señal para el encendido a menos q ni los hallas tocados (van conectados debajo de la admision)

erick77

Forista
Reacciones
4
los cables no hace falta qu esten numerados el mas largo , va a lugar mas lejano y asi sucesivamente , a todos los coches que he metido mano van asi , si no los as conectado bien normal que no arranque , no hace bien el orden de encendido ,

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
los cables estan marcados, a mi me paso lo mismo , comprueba eso lo primero

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Tambien tengo que decir que cuando conecté la bateria de nuevo la alarma estaba saltada y los intermitentes del coche en marcha, no la pude parar ya que el mando lo tengo sin pilas, y simplemente le apagué la bocina con la llave de la alarma.

Podria ser que no me arrancara el coche por la alarma?

La alarma es Original BMW...

Muchas gracias

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Tambien tengo que decir que cuando conecté la bateria de nuevo la alarma estaba saltada y los intermitentes del coche en marcha, no la pude parar ya que el mando lo tengo sin pilas, y simplemente le apagué la bocina con la llave de la alarma.

Podria ser que no me arrancara el coche por la alarma?

La alarma es Original BMW...

Muchas gracias

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Eso es, es por la alarma, si no la puedes desactivar no te va a dejar arrancar el coche, ya que esta bloquea la bomba de combustible. En mi 325 me pasó una vez y hasta que no desactivé la alarma era imposible. Aunque desconectes la sirena, el sistema antiarranque está activado.

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
gallempa;11611431 dijo:
Eso es, es por la alarma, si no la puedes desactivar no te va a dejar arrancar el coche, ya que esta bloquea la bomba de combustible. En mi 325 me pasó una vez y hasta que no desactivé la alarma era imposible. Aunque desconectes la sirena, el sistema antiarranque está activado.

Saludos!

Vale esto ya me lo olia, pero lo raro está en que al meter la llave en el contacto la alarma se calla.

Yo sobreentendía de que se desconectaba o paraba, pero bueno, un dia de esta mañana voy para el lio!!! :guiño:

Gracias chicos!

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
La alarma se calla cuando metes la llave, eso mismo me pasaba a mi, pero no está desactivada. El motor de arranque se mueve no?

Saludos!

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
El motor de arranque si que se mueve, pero no escucho la bomba nada de nada al dar el contacto...

Sent from my iPhone using Tapatalk

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Hace el intento de arrancar pero pegaba como un pedo (que lo achaque a 2 pipetas cambiadas) pero seguia sin arrancar. Por eso ahora me planteo lo de la alarma.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Creo entender que las alarmas originales traen todas llave?
Porque si es asi,el tio que me lo vendio,me tango,dijo que era la de la casa,pero yo no tengo ninguna llave de nada,mas que la que me dio para arrancar y cerrar el coche,que es la misma.
Aber si voi a tener que empezar a pensar mal..............

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
La alarma de mi bemeta es la de la casa, y lleva llave y mando, aparte, creo que al abrir el coche con la llave de origen tambien se para o se tendria que parar no? O solo es con el mando?

Enviado desde mi Ipad 2 usando Tapatalk.

O

omarsport

Invitado
tronco es de la alarma, quitala y a correr, que en el celica que tube yo antes q mi beme, me paso eso y me dejo tirao de fiesta q ijopuuutaaa jajaja

Mercenario

Forista
Reacciones
22
MaileS;11611998 dijo:
La alarma de mi bemeta es la de la casa, y lleva llave y mando, aparte, creo que al abrir el coche con la llave de origen tambien se para o se tendria que parar no? O solo es con el mando?

Enviado desde mi Ipad 2 usando Tapatalk.

solo lo para el mando y la llave que esta en el capo... que recuerdo el dia que me dejo tirado la alarma del bemta en santo cristo Badalona... jajaja un dia de cada dia a las 4 de la mañana la que lie en ese barrio fue chica, hasta que encontre la llave d la alarma que la tenia escondida...

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
señores... el coche sigue sin arrancar... mañana cuelgo unas fotos que he echo de un par de cosas que no tengo conectadas... :S

ghostrider

Forista
Reacciones
1
No jodais..........que yo arrastro problemas de alarma desde que lo compre,y a dia de hoi me tiene super mosca,tendre que irme a un taller de electricidad porque ya no tengo idea de si es la de la casa u otra puesta despues,el caso que sea cual sea,me esta dando mucho por donde se empiezan los cestos,vale.jjejejejjeejj

Me rio x no llorar................

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
buscar el modelo de alarma y su esquema electrico

ghostrider

Forista
Reacciones
1
KRRRR9;11619201 dijo:
buscar el modelo de alarma y su esquema electrico

Pero si no tengo ni idea de donde esta a dia de hoi mi alarma..........
No tengo ni idea,ni tampoco, por donde podria empezar a buscar.biggrin:cry:

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Buenos dias!

Necesitaria que algun entendido en la materia (no como yo... :bash::bash:) me pueda responder a un par de preguntas antes de la tarde que espero que si... :guiño:

La primera:

Me gustaria saber a donde llega el tubo número 11 del equipo de inyección de mi IS, aqui lo podeis ver:

RealOEM.com * BMW E36 318is FUEL INJECTION SYSTEM/INJECTION VALVE

La segunda:

Que tubo va aqui? Y de donde viene o como lo encuentro? xDDDD

La tercera que me ha venido ahora a la cabeza:

Entonces de donde a donde va este tubo?

Yo creo que no voy mal encaminado si pienso que es esto... pero no estoy seguro:

RealOEM.com * BMW E36 318is Vacuum control - engine

o esto:

RealOEM.com * BMW E36 318is VACUUM CONTROL - VACUUM TUBE

Por lo tanto agradecería que me pudierais dejar el tema de los tubos lo más claro posible, ya que el coche por algo no arranca, y ya no se que más puede ser...

Os dejo la foto que dije ayer para que veáis como esta la cosa...
Los dos tubos que digo:

Este puede ir o en el equipo de inyección o debajo de la admisión... no lo se...

Y finalmente lo MAS DIVERTIDO que me trae más de cabeza:
Teniendo en cuenta esto:

Como lo conecto? Agradecería mucho una explicación para tontos xDDD

Muchisimas gracias! :guiño:

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
normal que no arranque , en la foto 1 lo de la izkierda es la rampa de admision asi que si no le entra gasolina no arranca

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
M_Quero;11621213 dijo:
normal que no arranque , en la foto 1 lo de la izkierda es la rampa de admision asi que si no le entra gasolina no arranca

Me imagino que me hablarás de la foto real de mi coche la primera... pero con el tubo que sale en la siguiente foto en mi mano, ese antes lo tenia conectado ai, pero no se si es de gasolina o no.

Igualmente mirando el ETK la foto de la rampa, parece que la entrada de gasolina es por detrás en vez de por delante no?

Gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
MaileS;11621085 dijo:
Buenos dias!

Necesitaria que algun entendido en la materia (no como yo... :bash::bash:) me pueda responder a un par de preguntas antes de la tarde que espero que si... :guiño:

La primera:

Me gustaria saber a donde llega el tubo número 11 del equipo de inyección de mi IS, aqui lo podeis ver:

RealOEM.com * BMW E36 318is FUEL INJECTION SYSTEM/INJECTION VALVE

el 11 es un tubo de vacio que va el regulador de presion de la rampa de inyeccion
La segunda:

Que tubo va aqui? Y de donde viene o como lo encuentro? xDDDD

este podria ir al servo freno o quizas el de abajo
La tercera que me ha venido ahora a la cabeza:

Entonces de donde a donde va este tubo?

La de aqui creo que es el tubo del canister
Yo creo que no voy mal encaminado si pienso que es esto... pero no estoy seguro:

RealOEM.com * BMW E36 318is Vacuum control - engine

o esto:

RealOEM.com * BMW E36 318is VACUUM CONTROL - VACUUM TUBE

Por lo tanto agradecería que me pudierais dejar el tema de los tubos lo más claro posible, ya que el coche por algo no arranca, y ya no se que más puede ser...

Os dejo la foto que dije ayer para que veáis como esta la cosa...
Los dos tubos que digo:

Este puede ir o en el equipo de inyección o debajo de la admisión... no lo se...

Y finalmente lo MAS DIVERTIDO que me trae más de cabeza:
Teniendo en cuenta esto:

Como lo conecto? Agradecería mucho una explicación para tontos xDDD

Muchisimas gracias! :guiño:

a ver si eso alluda

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Y lo de las bujias? Nadie sabe donde van los cables?

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Nadie me puede ayudar???

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
MaileS;11621477 dijo:
Al servofreno? Para que es para ventilarlo?

la fuerza del vacio no la haces tu con el pie si no prueba a pisar el freno mientras arrancas veras como al arrancar el pedal se pone blando

Que es el canister?

es un filtro de carbon activo para los gases del deposito que los mete por la admission

Gracias

eso mas o menos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
en el archivo esta el manual del haines que es muy completo esta en ingles pero se puede etender quizas ponga algo mas