e39bal
En Practicas
- Modelo
- 2002 BMW 520i
- Registrado
- 21 Feb 2017
- Mensajes
- 109
- Reacciones
- 31
Buenas,
Necesito ayuda. Mi E39 no arranca. Aclarar que sí funciona el arranque. No es, en principio, problema de la batería o el starter. Ésto me ha pasado esporádicamente durante el último mes, de unas 20 veces que habré usado el coche, unas 3-4 no me ha arrancado. Normalmente pasa después de hacer un viaje, apagarlo y al corto rato volver a arrancarlo. En éstas ocasiones se escucha el starter funcionando pero exceptuando un par de ocasiones donde hay un poco de combustión (digamos que el coche casi arranca, es decir suena y se siente la combustión pero menos de 1 segundo) no enciende a menos que pruebe unas cuantas veces (unas 4-5).
Cuando funciona, el coche va DE CINE. Nada raro, como la seda.
Desde ayer que no me arranca pero ésta vez no importa las veces que pruebe. El coche está en un garaje y no quiero gastar la batería con el starter porque la misma es nueva y el modelo es el correcto. Ya habré probado más de 10 veces.
Hoy he conectado el BMW Scanner, he alineado el DME-EWS dentro del apartado "DME" -> "Reprogramming" y he probado. Nada.
He desconectado el MAF y he probado. Nada.
No hay errores nuevos o presentes en el momento de pasar el BMW Scanner.
El tacómetro no se mueve al intentar arrancar y no estoy seguro de si debería hacerlo. Me he fijado que el indicador de combustible se mueve bastante si balanceo el coche y la estimación de alcance (Km) varía rápidamente acorde ese movimiento. Desconozco si esto es algo normal o es que ya me estoy volviendo loco y fijándome en cosas que no son.
El filtro de combustible es nuevo, y la bomba ya no se escucha cuando giro la llave a ON. No huele a combustible ni se ve gotear por ningún lado. Aún no me quiero meter a desmontar o cambiar nada si es posible. Quiero mirar todo lo necesario antes de hacer eso. Si alguien sabe qué fusibles/relés mirar, por favor que me lo diga.
Edito: Voy a mirar lo de la bomba que pinta que va a ser eso.
Gracias de antemano.
e39bal.
Necesito ayuda. Mi E39 no arranca. Aclarar que sí funciona el arranque. No es, en principio, problema de la batería o el starter. Ésto me ha pasado esporádicamente durante el último mes, de unas 20 veces que habré usado el coche, unas 3-4 no me ha arrancado. Normalmente pasa después de hacer un viaje, apagarlo y al corto rato volver a arrancarlo. En éstas ocasiones se escucha el starter funcionando pero exceptuando un par de ocasiones donde hay un poco de combustión (digamos que el coche casi arranca, es decir suena y se siente la combustión pero menos de 1 segundo) no enciende a menos que pruebe unas cuantas veces (unas 4-5).
Cuando funciona, el coche va DE CINE. Nada raro, como la seda.
Desde ayer que no me arranca pero ésta vez no importa las veces que pruebe. El coche está en un garaje y no quiero gastar la batería con el starter porque la misma es nueva y el modelo es el correcto. Ya habré probado más de 10 veces.
Hoy he conectado el BMW Scanner, he alineado el DME-EWS dentro del apartado "DME" -> "Reprogramming" y he probado. Nada.
He desconectado el MAF y he probado. Nada.
No hay errores nuevos o presentes en el momento de pasar el BMW Scanner.
El tacómetro no se mueve al intentar arrancar y no estoy seguro de si debería hacerlo. Me he fijado que el indicador de combustible se mueve bastante si balanceo el coche y la estimación de alcance (Km) varía rápidamente acorde ese movimiento. Desconozco si esto es algo normal o es que ya me estoy volviendo loco y fijándome en cosas que no son.
El filtro de combustible es nuevo, y la bomba ya no se escucha cuando giro la llave a ON. No huele a combustible ni se ve gotear por ningún lado. Aún no me quiero meter a desmontar o cambiar nada si es posible. Quiero mirar todo lo necesario antes de hacer eso. Si alguien sabe qué fusibles/relés mirar, por favor que me lo diga.
Edito: Voy a mirar lo de la bomba que pinta que va a ser eso.
Gracias de antemano.
e39bal.
Última edición: