Ayuda Metasystem Active Park 14

• Iniciador del tema javiexcrip
  • Fecha de inicio
J

javiexcrip

Invitado
hola, he conectado los sensores al paragolpe y el altavoz, el cable gris a la marcha atras a un cable que va al piloto que es de color azul, y ahora he conectado el cable rojo junto con el cable rojo-azul al positivo de bateria y el negro a masa y no me suena ningun pitido que hago ¿?

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
175
A ver si te puedo ayudar.
Conecta el gris y el rojo directamente al positivo de la marcha atrás. El azul/rojo encintalo y déjalo muerto, seguro que así te funciona.
Saludos

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Tetustus;8852507 dijo:
A ver si te puedo ayudar.
Conecta el gris y el rojo directamente al positivo de la marcha atrás. El azul/rojo encintalo y déjalo muerto, seguro que así te funciona.
Saludos

Correcto asi deberia funcionar gris y rojo juntos y al cable de marcha atras,el otro creo que era el negro a masa y olvidate del resto.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
lo ideal es llevarlo al MUTE...y quedara mas PRO sera uno de esos ya os lo dire cuando me llegue....

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Uffff y tirar un solo cable desde el maletero hasta la radio,desmontar todo el salpicadero y adivinar cual es el mute de la radio??

demasiado.Te aconsejo que antes de hacer todo eso que lo pruebes TITORADIO ya que suena bastante,yo la musica no la bajo ni desconecto,es mas tuve que bajar un poco el sonido del metasystem porque mi mujer que va siempre atras (por la nena) y en el altavoz contrario dice que se volvia loca de tanto pitido.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
La broca de corona para instalar el Metasystem es de 19mm, verdad? No consigo encontrar una sin que sea a precio de oro, ¿dónde la habéis comprado y por cuánto?

Saludos

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
javiexcrip;8854665 dijo:
gracias, ahora ire a porbarlo aver que pasa

En cuanto a lo de la broca de corona, ¿me podrías echar una mano?

Muchas gracias y suerte con lo tuyo

J

javiexcrip

Invitado
E conectado el cable gris y el rojo juntos y el negro a masa e metido la marcha atras y e esperado unos minutos y a sonados dos beep y luego e ido hacia una parez y no sonaba nada.

la broca la compre en una fereteria no la tenian de 19 y la rebaje con la radial y con un pie de rei li iva comprobando y me kedo delux.a mi me salio por 15€

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
javiexcrip;8854846 dijo:
E conectado el cable gris y el rojo juntos y el negro a masa e metido la marcha atras y e esperado unos minutos y a sonados dos beep y luego e ido hacia una parez y no sonaba nada.

la broca la compre en una fereteria no la tenian de 19 y la rebaje con la radial y con un pie de rei li iva comprobando y me kedo delux.a mi me salio por 15€

Muchas gracias y suerte con lo tuyo

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
javiexcrip;8854846 dijo:

Pues no se que pasa para poderte ayudar,solo puedo decirte que una vez se me solto un sensor y cuando metia marcha atras hacia varios pitidos de distinto tono como haciendo una comprobacion,pero luego funcionaba ok.

Revisa otra vez la instalacion por la zona de los sensores,es posible que en el montaje del paragolpes se haya soltado algo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
La corona la compre en el leroy merlin,costo algo carilla,la verdad no se si 20€ o algo asi,aunque hace poco la amortice porquemi cuñadopuso tambien los metasystem,le preste la broca por la mitad de lo que me costo a mi,jejeje

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
gusepe;8854918 dijo:
La corona la compre en el leroy merlin,costo algo carilla,la verdad no se si 20€ o algo asi,aunque hace poco la amortice porquemi cuñadopuso tambien los metasystem,le preste la broca por la mitad de lo que me costo a mi,jejeje

Y en el Leroy tenían la de 19mm?

J

javiexcrip

Invitado
solucionado. Era que no hacia bien masa lo tenia puesto a un tornillo del faro y lo e conectado directamente a la bateria y perfecto e bajado un poco el volumen y esta delux

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
javiexcrip;8854976 dijo:
solucionado. Era que no hacia bien masa lo tenia puesto a un tornillo del faro y lo e conectado directamente a la bateria y perfecto e bajado un poco el volumen y esta delux

Genial, yo lo tengo que instalar en el E91

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
scampos1984;8854964 dijo:
Y en el Leroy tenían la de 19mm?

Sip:

Perdona la calidad de las fotos pero el movil no da mas de si.

IMAG0028.jpg

IMAG0027.jpg

IMAG0026.jpg

IMAG0025.jpg

IMAG0024.jpg

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
javiexcrip;8854976 dijo:

Asi a bateria es como lo tengo yo por la proximidad de esta,me extrañaba que una instalacion tan sencilla diese pegas =D=

Ahora te vas a tirar de los pelos y te preguntaras el porque no lo habras echo antes :descojon:

alogo

En Practicas
Reacciones
1
Pregunta a los q lo habéis montado: cuando haces el agujero al parachoques,pintáis también el agujero?lo digo por el montaje de los sensores, al ser por detrás y
no llevar ninguna pieza por la parte vista del parachoques,a modo de soporte y embellecedor, no queda feo??yo quiero montarlos pero tengo esa duda.

J

javiexcrip

Invitado
gusepe;8856007 dijo:
Asi a bateria es como lo tengo yo por la proximidad de esta,me extrañaba que una instalacion tan sencilla diese pegas =D=

Ahora te vas a tirar de los pelos y te preguntaras el porque no lo habras echo antes :descojon:

jejeje no lo sabes tu bien

J

javiexcrip

Invitado
alogo;8857769 dijo:
Pregunta a los q lo habéis montado: cuando haces el agujero al parachoques,pintáis también el agujero?lo digo por el montaje de los sensores, al ser por detrás y
no llevar ninguna pieza por la parte vista del parachoques,a modo de soporte y embellecedor, no queda feo??yo quiero montarlos pero tengo esa duda.

Yo te digo como lo e echo para que no se note rebaba despues de taladrar.Por la parte de dentro hacemos un taladro con una broca pequeña del 5 en el medio del circulo que esta marcado dentro para el sensor luego con la corona y la broca que estan cojunto por el lado pintado de fuera hacemos el taladro y quedara limpiamente.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo es que mi coche es oscuro,casi negro (monacoblau) y no me a echo falta ni pintar los sensores,aunque es obio que quedarian mejor pintados,pero apenas se nota.

Aunque si quieres puedes comprar un pincel de retoques y darle un poquito.

Espero que eso no sea una razon para no comprartelos,jejeje

alogo

En Practicas
Reacciones
1
No es una razon, para no comprarlos pero si para pensar bien el montaje antes de hacerlo... no tengo ganas de desmontar medio coche y no poder acabar la faena o tener que volver a desmontarlo otro dia, el mio es gris bueno "titansilber"... y me da a mi que algun retoque tendre que hacer a los sensores y a los agujeritos..

Saludos !!!

K

kawaman

Invitado
Madre mia.
Ya os veo haciendo una compra conjunta de sensores de aparcamiento...jajajaja.

pyo

En Practicas
Reacciones
6
Tengo los originales en la parte trasera, pero quisiera ponerlo en la parte delantera, ¿cual me aconsejais? si es que se pueden poner. Gracias.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Por poder se pueden poner,pero la instalacion es supercomplicada,hay gente que lo a conseguido,yo no lo intento.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
alogo;8862688 dijo:
No es una razon, para no comprarlos pero si para pensar bien el montaje antes de hacerlo... no tengo ganas de desmontar medio coche y no poder acabar la faena o tener que volver a desmontarlo otro dia, el mio es gris bueno "titansilber"... y me da a mi que algun retoque tendre que hacer a los sensores y a los agujeritos..

Saludos !!!

En la seccion de bricos del foro hay 3 post que hablan de como poner esto,leetelos bien que te dicen que tornillo quitar en cada momento.Es muy muy facil siguiendo los pasos. A mi me pedian por montarmelos unos 120€ (4h de mano de hobra a 30€) se suopone que un tecnico especializado en ponerlos y si no le daba muchas pegas a el y a su ayudante son herramienta especial,podian tardar eso.

Yo tarde poco mas de hora y media,lo hice en plena calle,desmontando el paragolpes yo solo,me lo subi a casa por las escaleras le hice los taladros,le puse los sensores y lo volvi a bajar,instalacion del paragolpes y cableadoy correcta comprobacion,repito yo solo una hora y media y es la primera vez que lo hacia.

Intentalo,si tienes dudas,para eso esta el foro,quizas sin el foro no me hubiese atrevido.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
gusepe;8852838 dijo:
Uffff y tirar un solo cable desde el maletero hasta la radio,desmontar todo el salpicadero y adivinar cual es el mute de la radio??

demasiado.Te aconsejo que antes de hacer todo eso que lo pruebes TITORADIO ya que suena bastante,yo la musica no la bajo ni desconecto,es mas tuve que bajar un poco el sonido del metasystem porque mi mujer que va siempre atras (por la nena) y en el altavoz contrario dice que se volvia loca de tanto pitido.

ya tengo un cable preparado...:descojon:recuerda TITO-RADIO...eso no quiere decir que lo conecte como tu bien dices es un royo que te corte la musica cuando maniobras:weedman::weedman::weedman:...si ademas se oye bien
por cierto =;no hay que desmontar el salpicadero...:descojon:y tirar un hilo de una punta a otra son 2 minutos no hace falta ni quitar las molduras si no quieres solo lebantar la banqueta y un cacho de guia de fibra...

saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
javiexcrip;8858056 dijo:
Yo te digo como lo e echo para que no se note rebaba despues de taladrar.Por la parte de dentro hacemos un taladro con una broca pequeña del 5 en el medio del circulo que esta marcado dentro para el sensor luego con la corona y la broca que estan cojunto por el lado pintado de fuera hacemos el taladro y quedara limpiamente.

tapandolo con cinta de carrocero quedara NIQUEL...:descojon: