Avería Ayuda: imposible abrir la puerta derecha

JA LANSEROS

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
30
Hola que tal.

Resulta que en mi e53, desde hace un tiempo le venia fallando el pestillo delantero derecho, a veces subia y otras no. El otro día al dejar el coche aparcado en la calle, el pestillo no bajaba de ninguna manera, y claro no iba a dejar el coche abierto, así que lo bajé presionándolo con el dedo...

Desde entonces no ha vuelto a subir ya nunca y lo peor es que es imposible abrir la puerta.
Lo he llevado al concesionario mas cercano de BMW, ya que me tenia que ir de vacaciones y claro imaginaros a la parienta subiendo y bajando por mi puerta. Mosqueo del 15.

Total, en el concesionario se tiran un par de horas con el, y al final que llegan a la conclusión que tengo una avería de co_ones, que para poder abrir la puerta hay que desmontar el panel, y que no se puede desmontar el panel sin abrir la puerta, que eso requiere mucha mano de obra y que a lo mejor es imposible hacerlo sin j*der la tapiceria de cuero.

Vale, les digo que me lo pienso y que me voy de vacaciones así y que ya les traeré el coche si eso.

Voy a un amigo mio que es chapista de confianza y le enseño el coche y después de unas horas me llega a la misma conclusión que los de BMW.

Para colmo, y para rematar el infortunio, ya estando de vacaciones, resulta que de tanto toquetear el botoncito del cierre centralizado interior, el que está al lado de las luces de emergencia, resulta que ya tampoco funciona, ni este ni el de las luces de emergencia. Estoy viendo que el día menos pensado me quedo encerrado dentro del coche.

He revisado todos lo fusibles y estos están bien.

Bueno pues este es el tocho. Lo comparto por aquí a ver si alguien se le ocurre algo antes de empezar a gastarme la pasta.

Gracias anticipadamente

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.368
Intenta quitar el pestillo negro, va a rosca, cuando digo quitar es incluso romperlo para que sin el puedas acceder con un alicate de puntas a la varilla de acero que va solidaria al electroimán que bloquea/libera el cierre, intenta tirar de el con los alicates para revertir la acción que hiciste el otro día e intentar probar si abre la puerta.....
Si con esto no puedes abrir, tendrás que buscar primeramente un panel de puerta de tu color en un desguace y después destrozar el tuyo para intentar de nuevo abrir la puerta.

Suerte...

monger

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
40
Vaya marron que tienes la verdad, vete mirando un panel como bien te dice One2One, si lo que se te ha roto es el cable que va del tirador al pestillo negro.
Alguna manera habra de poder acceder a ese mecanismo y creo que sera rompiendo algo para tener acceso a ello.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Hombre me ocurre que sueltes los tornillos del asiento del acompañante....luego lo tumbes un poco y quitas los tornillos del panel. Ahora ya tienes el panel un poco abierto y accedes al pestillo y podrás abrir la puerta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.384
Deberías comprobar el modulo zke,es el que controla el cierre centralizado y suelen fallar bastante.