Ayuda : Error en DSC

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 30 Ago 2021.

  1. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , desde hace unos días , este error que se producía de año en año , ahora se me produce todos los días varias veces al día , se produce de forma aleatoria ; primero da un error en el DSC , diciendo en la pantalla que se ha producido un error de DSC y acto seguido sale otro mensaje en pantalla , advirtiendo que error de runflat ... ; para quien piense que el problema puede ser de los neumáticos y que resetee el indicador de neumáticos decir :

    - En mi coche con iDrive , desde la palanca del volante no tengo ese testigo ni posibilidad de
    resetearlo

    - Desde las opciones del iDrive , no he encontrado en los ajustes , nada para poder resetear el
    sensor de neumáticos , así que ni idea de como probar esto .

    Tras pasar Ista , me sale el siguiente mensaje de error :

    00D373 Falta el mensaje (SZL,0xC8,0xC9), receptor DSC , transmisor SZL/LWS

    [​IMG]

    Tal y como sospechaba los neumáticos tienen poco que ver ... ; el problema está en el DSC ;

    ¿Se os ocurre algo que pueda intentar yo antes de ir al taller? , he mirado este error por internet y parece que es el sensor del ABS :lloro:

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Ago 2021
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y el plan de medida del ISTA que dice??
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me suena que en muchos casos se solucionaba limpiando el sensor de angulo de giro, el que va en la piña del volante...
     
  4. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas Jaime , no se como se hace esto ; ¿me podías indicar como puedo hacer esto que me indicas? .

    Saludos.
     
  5. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Estoy investigando por internet con el texto del error , sobre todo en Ingles y efectivamente entre las posibilidades , estoy viendo posibles causas :

    1.- Lo que indicas de limpiar el sensor de ángulo de giro del volante .
    2.- Sensores del ABS
    3.- Fallo en la gestión del voltaje del alternador que provoca que salten errores ... (esto último es lo que veo menos improbable , lo comprobaré que voltaje tiene el alternador con el polímetro).

    Respecto al punto 1 , ya estoy investigando y saber como limpiarlo y respecto al punto 2 Idem. En cualquier caso , no lo haré yo , si no un taller de confianza ; quiezás pueda ser buena idea que me lo hagan todo de una vez.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Ago 2021
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cuando haces la diagnosis y ves los fallos, abajo a la derecha deo ISTA hay una opción que pone Plan De Medida. Le das y te muestra posibles soluciones del fallo.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A mí me suena más el primero, ya que te falla el receptor DSC , transmisor SZL/LWS. Igual el disco tiene falta de limpiar.

    Lo malo de eso es que tienes que desmontar volante y piña. Luego abrir la piña para ver el disco que es este:

    [​IMG]

    En Youtube tienes vídeos de como se hace...
     
  8. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tema
    SZL: El testigo de aviso DSC/DXC está encendido, hay registros de avería en el DSC/DCC
    Fecha de autorización (dd/mm/aa)
    2/11/16
    Estado
    Autorizado
    Organización
    ES, VEH
    Vehículos afectados
    Serie E
    E70 E71 E81 E82 E87
    E88 E90 E91 E92 E93
    Motor

    Carrocería

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    / 31/10/08
    Comentario: período de producción
    desde la introducción en serie
    Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

    Reclamación
    Fallo de funcionamiento del sistema visual en el centro de mandos en la columna de dirección (SZL). Como consecuencia se enciende el testigo de aviso DSC/DXC en el cuadro de instrumentos.

    Equipamiento afectado: SIN SA0217 dirección activa

    Se almacenan uno o varios de los siguientes registros de avería en el DSC/DXC:
    0x5E43 - Sensor del ángulo de dirección interno
    0x94B3 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor – no se ha encontrado ningún carril de referencia.
    0x94B4 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor – distancia de carril de referencia fuera del margen de tolerancia.
    0x94B5 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor - código ilegal.
    0x94B6 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor - salto de ángulo demasiado grande.
    Causa
    La contaminación de amina en el SZL perjudica la función visual del disco de codificación (turbidez del disco
    de codificación).
    Medida
    En caso de reclamación del cliente se debe proceder de la siguiente manera:
    Se debe montar el kit de reparación SZL con el número de pieza 83 19 2 179 894.

    INDICACIÓN:
    En caso de presencia de la etiqueta "CDS" (véase la flecha, figura 10 en las instrucciones de reparación) al lado de la etiqueta del número de pieza en el SZL defectuoso, se debe cambiar el SZL completo en caso de que sea necesaria una reparación debido a una reclamación (no se admite la reparación parcial con el kit de reparación SZL).
    Aplicar el kit de reparación como sigue:

    Conectar el sistema de taller y el cargador de baterías al vehículo.
    Llevar a cabo el test del vehículo.

    ¡Poner las ruedas en posición de marcha en línea recta y no cambiar esta posición durante la reparación!
    ¡Tener en cuenta las indicaciones relativas a la protección contra daños electroestáticos (protección contra descargas electroestáticas)! ¡Se requiere máxima limpieza!

    TRABAJOS PRELIMINARES NECESARIOS:
    • Desmontar la caja de muelle en espiral
    • Colocar la estera contra carga estática
    • Utilizar una pulsera antiestática con cable de alimentación

    DESMONTAJE:
    Figura 1 (para figuras, véase el anexo "RA SZL"):
    • Desenclavar las pestañas de retención en la parte superior de carcasa (1) con una herramienta adecuada.
    • Retirar la parte superior de carcasa.

    Imagen 2:
    • Soltar los tornillos (1) del cuerpo óptico (2).
    ¡Atención! Coger solo el cuerpo óptico con las manos.
    Indicación: Inutilizar y desechar el cuerpo óptico desmontado.

    Imagen 3:
    Desenganchar los clips del disco de codificación (1) desde el lado posterior del centro de mandos en la columna de dirección con el tubo de plástico suministrado (2). Sujetar en este proceso el disco de codificación con dos dedos en el orificio.

    Imagen 4:
    Para evitar que se produzcan daños, alejar el disco de codificación (1) durante el desmontaje de la placa de circuitos impresos.
    ¡Atención! No se admite la limpieza de los puntos de apoyo.

    Imagen 5:
    ¡Atención! La grasa no debe llegar al disco de codificación, al cuerpo óptico ni a la placa de circuitos impresos.
    Engrasar el anillo cojinete desde el lado delantero del centro de mandos en la columna de dirección en la superficie de rodadura (1) con la grasa suministrada.

    MONTAJE:
    ¡Atención! Lavar las manos antes del montaje.
    ¡Antes del montaje de las piezas nuevas se deben poner guantes y una redecilla para el cabello del kit de reparación!

    Imagen 6:
    ¡Atención, no es admisible!
    • ¡No coger el disco de codificación (1) con los dedos!
    • ¡No entrar en contacto con la placa de circuitos impresos (2)!
    • '¡No ejercer presión sobre el disco de codificación (3)!
    • No coger el disco de codificación (4) por los lados.

    Figura 7:
    • Sujetar el disco de codificación nuevo (1) con dos dedos en el orificio.
    • Insertar y enganchar el disco de codificación centrado en el alojamiento.
    • Girar el disco de codificación de un lado a otro para distribuir la grasa sobre la superficie de rodadura.

    Figura 8:
    Ensamblar el cuerpo óptico (1) con las piezas sueltas del kit de reparación.

    Imagen 9:
    • Fijar el cuerpo óptico (2) con los tornillos (1).
    • Par de apriete 0,26 Nm.

    Figura 10:
    • Enganchar la parte superior de carcasa (1).
    • Después de colocar el caja de muelle en espiral, pegar la etiqueta "CDS" cerca de la etiqueta del número de pieza (2).
    Indicación para el montaje: Prestar atención al encastre correcto de las pestañas de retención.

    Imagen 11:
    Indicación para el montaje: La marca (1) y la marca (2) deben estar orientadas la una hacia la otra.

    Conectar el sistema de programación con el vehículo.
    Determinar el plan de medidas y programar las unidades de mando.
    Continuar el test del vehículo, llevar a cabo la compensación del sensor del ángulo de dirección y borrar la memorias de averías.


    upload_2021-8-30_10-40-20.png
     

    Adjuntos:

    A Jaime88 le gusta esto.
  9. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Mil gracias por el aporte , entiendo que das por hecho que casi con toda probabilidad , hay que limpiar sensor de giro del volante . Mi coche es de 2005 y además de importación de Alemania entiendo que esto es algo que a mi no me lo cubre ni me lo haría BMW aquí en España. Así que supongo que tendré que buscarme la vida yo ...
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y por que no va hacerlo la BMW?? Lo que pasa que BMW no te va a limpiar el disco, si no que pondrá uno nuevo o te cambia la piña entera. Vamos, un atraco sin pistola lo que te haría.

    El limpiar el disco o cambiarlo te lo hace cualquier taller o tu mismo si te pones a ello (Con cuidado, eso si).

    Luego una vez limpio o cambiado, con ISTA haces un reset de angulo de giro, borrar los fallos y a probar si quedo ya perfecto...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Me refería a hacermelo BMW en campaña y que no me cobrase nada ... :facepalm: .

    ----------------------------------------------

    Otra cosa , aunque no lo conté antes quizás sea relevante ; .

    Ayer la última vez que me pasó estaba con el coche parado y motor en marcha sin tocar el volante y estando a relentí , escuché un ruido tipo "clonk" que entró de golpe (algo parecido como si fuese actuando el TRC de golpe por un frenazo) ; tras esto , apareció el mensaje de error de Ista; por eso creo que en mi caso , no debe ser el ángulo de giro que estamos hablando ; ¿no será que el problema del DSP viene motivado por error de lectura de los sensores del ABS? ; ¿qué opinas?
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para que BMW haga algo en campaña tiene que haber una campaña de ese fallo. Y que yo sepa no hay nada. Por lo cual, toca hacerlo tu por tu cuenta o buscar un taller.

    En ese caso daría algún fallo de ABS y no es el caso...
     
  13. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    -----------------------------------------------------------------------------

    He mirado por Internet esta mañana lo que he podido sobre el error del sensor de giro que estamos tratando y aunque ahora mismo ya no tengo el "link" , hay un usuario que dice que haciendo esto se le ha quitado el error :

    - Con el coche arrancado y parado se gira el volante todo lo que de hacia un lado hasta que haga "tope" ; se procede igual pero hacia el otro lado ; desconozco si esto que decía este usuario era para solo algún modelo en concreto.
    Por cierto el fallo se me quita en cuanto arranco el coche de nuevo y no se quita ya hasta que se para el coche o se quita con Ista.

    Como esta tarde tengo que coger el coche , a ver si pruebo esto a ver que resultado da.

    Muchas gracias por todo ya iré diciendo como va la cosa . Saludos.
     
  14. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenos días , ayer no me salió el fallo del DSC , supongo que nada tiene que ver todo esto que hice ayer :

    1.- Hice lo que comentaba anteriormente en el post , giré sobre parado el volante a ambos lados con el coche en marcha.
    2.- Pegué un fuerte frenazo para forzar que saltara el TRC (por si ayudaba en algo ; el ruido "clonk" que comentaba arriba me daba sospecha)

    Supongo que todo esto no tiene nada que ver y el fallo aparecerá de nuevo ; lo que no se es cuando ... ; este fallo ya me salía alguna vez de año en año , el problema es que ultimamente , me salía a diario y más de una vez. Si sigue apareciendo de nuevo frecuentemente , ya gestionaré que me hagan la limpieza del disco , aunque no la haré yo. Ya os seguiré comentando como va el coche en próximos días, donde podré sacar alguna conclusión. Mil gracias por la ayuda.

    Saludos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas, el coche está igual ... , tras arrancarlo y sin mover el volante , me sigue apareciendo el fallo... ; ¿ No tiene mucho sentido que falle el sensor de ángulo de giro, sin mover ni tocar el volante ? ; ¿Qué opináis?. Saludos
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si hay suciedad en el lector o disco, no hace falta girar el volante para que de fallo. Si el lector está sucio ya basta para no leer bien y salir fallo.

    Pueden ser muchas otras cosas?? Si, pero hay que empezar por algo para ir descartando. El fallo más común es suciedad en disco y lector.
     
  17. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    ¿Y realizar primero el proceso de reiniciar los sensores con Inpa antes de la limpieza? ; es lo primero que se me ha ocurrido antes de llevar el coche a taller a realizar el proceso de limpiado del disco ; yo tengo Inpa y he visto el proceso por Internet y estaba pensando probar esta tarde y si no da resultado este proceso, pues ya investigar como se hace con seguridad y bien la limpieza del disco y que me lo hagan en un taller de confianza.
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El reset se puede hacer con INPA o ISTA. A mí me es más facil con ISTA.

    Puedes probar?? Si, pero si es por suciedad no vas a solucionar nada. Pero por probar que no quede. Así también ya ves como se hace para cuando te desmonten para limpiar disco y lector. Ya que una vez todo montado de nuevo hay que borrar fallos y hacer el reset.
     
  19. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Perdona que te de la brassa Jaime , ¿Cómo se hace el reset con ISTA?
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pestaña Procesos, Leer Datos del Vehículo, Pestaña abajo a la derecha: Identificación Completa. Cuando haya finalizado la lectura y nos salgan todos los datos de nuestro coche, vamos a Manejo del vehículo, Funciones de servicio,Tren de rodaje, Sensor del ángulo de dirección, Comparación del sensor del ángulo de dirección.

    Seleccionar: ABL Comparación del sensor del ángulo de dirección
     
  21. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , creo que ya se que le pasa al coche y no es el sensor de ángulo de Giro ... . Ayer tras calibrar el sensor con ISTA (mil gracias Jaime), probé el coche y un rato fue bien , pero de pronto salió el error , me salto otro error de ABS antes del fallo del DSC , la aguja del velocímetro hizo una bajada rara ... ; en ese momento paso ISTA al coche y además del fallo del sensor del ángulo de giro , me salían como 5 errores más y todos relativos a error de tensión Alta ; ahora no puedo poner pantallazos , pero había varios errores de tensión en módulos diferentes del coche y todos por tensión alta ; entre ellos DSC. Tras intentar borrarlos con ISTA me quedaban dos errores que no dejaban borrarlos :

    1.- Error de tensión alta en el módulo de DSP
    2.- Error del sensor de ángulo de giro (el error incial que estamos tratando desde el principio)

    Mis conocimientos son demasiados limitados... , pero empiezo a pensar que el problema que tiene el coche es el Alternador (ya me encontré un error de alternador con Ista registrado hace varios días) y desde hace tiempo también de forma eventual he tenido muy de cuando en cuando errores relativos a alternador y batería (fallo en la batería , a falta de comprobar , no creo que sea porque se cambió nueva hace un año). Como digo, creo que puede ser un fallo de alternador que está trabajando mal y está provocando que los distintos módulos estén trabajando mal , de echo los módulos del coche que dan error así lo avisan diciendo que hay tensión alta...

    ¿Cómo puedo comprobar el error (comprobar tensión del alternador y que valores debe manejar en buen estado)?
    ¿Me recomendáis que cambie regulador en lugar de alternador si estuviese roto?

    Saludos.
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo suyo sería ver con motor encendido que voltaje arroja el alternador. Debería dar valores de entre 13.9v a 14.9v

    Si da más o menos, puedes tener mal el regulador que creo que se puede cambiar sin necesidad de meter un alternador entero. Otra cosa, es si llevas también IBS en batería y sea el que este dando malos datos de tensión...
     
  23. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Un par de dudillas :

    1.- Para medir tensión alternador como indicas ; ¿como la tomo quitando el conector eléctrico que le llega ? ; entiendo que es así .
    2.- Efectivamente mi coche lleva IBS y ya en su día también me dió fallo de IBS y le puse un IBS de desguace pedido en Alemania y por ahora en año y pico va bien. Yo entiendo que si fuese un fallo de IBS me saltaría en el
    proceso de Ista y no lo hace y en su día por ISTA cuando estaba mal si salía por el proceso de Ista continuamente.
    3.- ¿ Alguna web que me recomendáis para pedir el regulador si estuviese mal el alternador (por precio y tiempo de entrega)?


    Saludos.
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La tensión la puedes mirar con un voltimetro o multimetro bien sea en la conexión mechero o directo en los bornes de batería. Motor encendido y miras que voltaje da...

    En caso de necesitar cambiar el regular, lo mejor es ir a RealOEM y por tu chasis ver que referencia es. Luego con esa referencia buscas por google que fijo que salen muchas web de recambios que lo vendan. Mismo en tu taller de confianza lo piden a recambios y te lo consiguen.
     
  25. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas, da entre 13,8V y 14V con el motor encendido ; de los 14V ni se mueve ; ¿Qué opinas alternador roto?
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo veo bastante bien y dentro de parámatros la verdad.

    La tensión alta no parece ser problema del alternador. Tiene que haber otro problema en otro sistema...
     
  27. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Según he investigado , el tema de la tensión no tiene porque ser una conclusión definitiva ; está la intensidad del mismo que debe darla el alternador en su valor y sin alteraciones ni fluctuaciones . Tengo cita en Norauto hoy como plan B para que me lo chequeen. El plan A lo hice ayer con mi taller de confianza y según el mecánico tras probarlo me dijo que tenía claro que al menos el alternador estaba funcionando mal ; ¿que prueba hizo?

    PRUEBA : Con el motor arrancado , desconectó el volne de la batería y el coche empezó a poner casi intermitentes las luces del coche casi un "on" "off" de las mismas y acto seguido el coche se paró a los muy pocos
    segundos ; el mecánico me afirmó que el alternador está mal y dado que no voy a cambiar los 5 módulos con errores de tensión ... , pues voya empezar por aquí que parece lo más lógico a ver si encuentro el
    regulador y si no un alternador nuevo pq de desguace no me fío. Dios quiera que sea eso y acierte pq el coche no va bien y si no es esto dado que es una avería intermitente , me va a putear de lo lindo para
    encontrarla...
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues ya dirás como va la cosa y si es eso...

    Yo diría que el coche falla al desconectar el borne por que el IBS no detecta la batería...
     
    Última edición: 3 Sep 2021
  29. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Recemos para que no tengas razón ... . Además ya tenía registrado un error de fallo de alternador días atrás ; eso si ; lo borré y hasta hoy ...
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues mira en RealOEM la referencia del regular poniendo tus 7 últimos dígitos del chasis y así sabes cual necesitas. O ya lo tenéis pedido??

    Me da igual tener o no razón. Lo importante es dar con el problema :)
     

Compartir esta página