Ayuda el coche se va!

tocamaju

En Practicas
Reacciones
0
Hola, no se si tengo un problema en mi coche, pero cuando circulo por carreteras bacheadas se va para todo lados y me da miedo conducir con el, tengo que ir bien agarrado al volante. LLevo suspension deportiva y 225/45r17 delante y 255/40r17 detras será por esto?Haber si me podeis ayudar los que lleven esta conbinacion de ruedas y suspension haber si os pasa lo mismo y como lo habeis solucionado. Me estoy pensando deshacerme del coche por este motivo. Gracias

C

CoupeM

Invitado
tocamaju;8062016 dijo:
Hola, no se si tengo un problema en mi coche, pero cuando circulo por carreteras bacheadas se va para todo lados y me da miedo conducir con el, tengo que ir bien agarrado al volante. LLevo suspension deportiva y 225/45r17 delante y 255/40r17 detras será por esto?Haber si me podeis ayudar los que lleven esta conbinacion de ruedas y suspension haber si os pasa lo mismo y como lo habeis solucionado. Me estoy pensando deshacerme del coche por este motivo. Gracias

A mi me pasa lo mismo, incluso le tengo miedo, tengo un e92 con Pack M y neumaticos
225/40-18
255/35-18

Las cubiertas tienen 30.000 km RFT y estan en muy buen estado a simple vista sin llegar los neumaticos al limitador.

y en agua ni te cuento

da la sensacion como si el diferencial trasero estuviera mal

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Bienvenido al foro!!

Que marca de gomas llevais??

D

david_zhen

Invitado
Es algo muy raro. Podeis explicar mejor qué es lo que os hace el coche, y en qué circunstancias, y como lo percibís? En qué tipo de firmes os pasa eso? O es en cualquier carretera y a cualquier velocidad?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
CoupeM;8062101 dijo:
Las mias son Bridgestone RE050
En teoría, son buenas gomas, pero lo que he podido comprobar es que con las RFT, por firmes irregulares y con la carretera mojada( se nota mas) el agarre disminuye considerablemente, una vez que han pasado la mitad de su vida util.

C

CoupeM

Invitado
david_zhen;8062125 dijo:
Es algo muy raro. Podeis explicar mejor qué es lo que os hace el coche, y en qué circunstancias, y como lo percibís? En qué tipo de firmes os pasa eso? O es en cualquier carretera y a cualquier velocidad?

Yo vivo en la Provincia de Cádiz/Málaga, con lo que mi carretera es carretera practicamente de curvas con firme irregular, y los mayores problemas vienen con esta mojada, el coche me ha echo se me va del eje delantero saltando el control de traccion y a veces del eje trasero.

La sensacion es como si cogieras un coche con la mano y lo movieras. La mayoria de las veces es a velocidad lenta. Va a peor con el tiempo, he incluso he pensado cambiar neumaticos pero los que tienen estan a un 50 % de vida, seria una locura cambiarlos.

¿Se pueden haber cristalizados de un fin de semana a otro?

C

CoupeM

Invitado
rhisrhis;8062145 dijo:
En teoría, son buenas gomas, pero lo que he podido comprobar es que con las RFT, por firmes irregulares y con la carretera mojada( se nota mas) el agarre disminuye considerablemente, una vez que han pasado la mitad de su vida util.

Estan justo a media vida, tienen 30.000 km.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Da algo de pena decirlo pero... Es normal

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Controlar las presiones en frío o sumar 0.2 kg/cm2 en caliente.
Poner las recomendadas en la chapita de vuestro pilar de la puerta y como mucho subir 0.2 de lo que indica (en frío), quizá así (en caso de no llevarlas ahora controladas) se gane algo.
Las RFT son más rebotonas, pero tampoco debieran llegar a ser "peligrosas", hay que tener en cuenta, que los e-9x tienen mucha batalla (distancia entre ejes), con lo que al recorrer firmes irregulares y/o bacheados son más susceptibles al rebote enlazado, es decir, tienen más comodidad en recta pero al "saltar" el tren delanterio, por decirlo de alguna manera, el trasero continua en el suelo (en teoría) y traccionando (propulsando), y ello hace que la estabilidad se resienta más que en uno que tenga menos batalla y sea delantera.
Por supuesto que con mayor batalla hay ventajas frente a los de menos, pero no es precisamente en firmes irregulares o en carreteras muy ratoneras.

gx

D

david_zhen

Invitado
No sé si tenga que ver con los neumáticos o no, porque la verdad que resulta extraño que el coche haga cosas tan raras. Es cierto que con RunFlat el coche no va de la misma manera que con convencionales, al menos el mio, que pasé de los Continental Sport que traia de serie, a los Goodyear Eagle F1 Assymetric. El cambio fue a mejor, pero es que antes el coche no se me marchaba tanto tanto tanto. Tendrá que ver tal vez con la suspensión, o las estabilizadoras? Lo habeis llevado al concesionario, o incluso a cualquier otro taller especializado en BMW's, para que os den una segunda opinión? Yo le revisaría ese aspecto.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
david_zhen;8062669 dijo:
No sé si tenga que ver con los neumáticos o no, porque la verdad que resulta extraño que el coche haga cosas tan raras. Es cierto que con RunFlat el coche no va de la misma manera que con convencionales, al menos el mio, que pasé de los Continental Sport que traia de serie, a los Goodyear Eagle F1 Assymetric. El cambio fue a mejor, pero es que antes el coche no se me marchaba tanto tanto tanto. Tendrá que ver tal vez con la suspensión, o las estabilizadoras? Lo habeis llevado al concesionario, o incluso a cualquier otro taller especializado en BMW's, para que os den una segunda opinión? Yo le revisaría ese aspecto.

Yo también pasé de las Bridgestone 050A RFT (que traía el coche de serie) a las GY F1 assim., y noté que flotaba mucho más y tenía la sensación de haber hecho un cambio a peor, pero entonces, me dio por "investigar" y ví que con las mismas medidas, lo que cambiaba era el código de velocidad, que las RFT llevaban "W" y los F1 assim. "Y", y en la chapa de presiones del coche las diferencia claramente.

Llevaba en las RFT 2.7-2.8 (del-tras) y en la chapa ponía 2.5-2.6 respectivamente.
Al montar las convencionales, puse 2.7-2.7 de "saque" y la sensación fue poco acertada.

Si quieres probar, como consejo, yo llevo ahora 2.3-2.5 (del-tras) y en la chapita con "Y" pone 2.2-2.4 (sin equipaje y sólo 2 ocupantes) y el comportamiento ha mejorado muchísimo, al igual que el desgaste irregular; no pierdes nada por probarlo y ya nos contarás.

Mis medidas son 18" (225/40-255/35) con suspensión M.

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
se va de verdad? o es solo sensación?

A mi el control de traccion me salta con frecuencia.., pero no ha llegado nunca a irse, ni forzándolo un poco.

Llevo 225/R17 delante y detras.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
tocamaju;8062016 dijo:
cuanto tiempo lo tienes? lo mismo aun no estas acostumbrado a la trasera

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Yo llevo Bridgestone 225/17 y 255/17 en RFT y no me hace eso.
Lo que si es que se me mueven todos los empastes en carreteras con mal asfalto.
Como siga así en tres días el coche tendrá grillos por todos lados.

koyote

Forista
Reacciones
1
yo tb llevo esas gomas y no se menea al contrario se agarra como una lapa

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
david_zhen;8062125 dijo:

No es nada raro. A ver:

suspensión dura + gomas muy duras (las RFT son muy muy duras) = rebote en baches.

Por eso los coches deportivos no son "eficaces" en carreteras bacheadas, porque coges una curva con baches, la ruedas rebotan, pierden la adherencia y el coche se va...

Lo que te pasa es normal, de hecho yo llevo suspensión M y ruedas de 18 (con perfil aún más bajo que el tuyó) con RFT y rebota que da gusto en los baches.

Solución:

Cambia de RFT a convencional y rebotará menos.
+ Cambia de supensión deportiva a normal y casi no rebotará
+ Cambia a neumáticos convencionales con perfil más alto y no rebotará.

De todas formas tranquilo, que si no queres cambiar nada del coche, tampoco pasa nada. Simplemente no conduzcas rápido en las curvas bacheadas y punto.

Saludosss

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
En mi opinion es normal, al mio le pasa lo mismo y eso que no tengo suspension deportiva ni nada de nada, si fuerzas en firme roto y bacheado el tren delantero "se va", no se a donde pero se va...esto lo noto con los RFT, rebotan, en otros coches con ruedas convencionales tienes que ir mas forzado para que ocurra eso.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
david_zhen;8062670 dijo:
A ti también te pasa lo mismo? Es algo rarísimo!

No es que sea raro, con todos los coches de este tipo te pasara lo mismo, no te pasa con un audi a5 o con un mercedes por que tienen las suspensiones más blandas y no montan runflat.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
es normal, parte de culpa la tienen las runflat y parte las suspensiones de serie. yo sigo con runflat, pero cambie las suspensiones de serie por unas Bilstein y mejoro muchisimo en ese aspecto, pero aun se nota un poco esa sensacion en las juntas de dilatacion de los puentes por ejemplo cuando las tomas en curva.

imagino q cuando cambie a convencionales, desaparecera

C

CoupeM

Invitado
325dcoupé;8062207 dijo:
Da algo de pena decirlo pero... Es normal

Penaaaa, lo que es de verguenza, ya quisiera mi e92 tener el agarre que tenia mi antiguo Golf.
Y eso que llevo el Pack M, y el doble de neumaticos.

¿Recibiria algun premio el que invento los RFT? Por que se lucio....

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Un buen conjunto de suspension y amortiguador con unas Michelin PS2 o Goodyear F1 en convecional y alehop!!

tienes un coche totalmente diferente y mejor en todo tipo de conducción, a mi me parecio otro coche incluso XD

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
CoupeM;8063565 dijo:
Penaaaa, lo que es de verguenza, ya quisiera mi e92 tener el agarre que tenia mi antiguo Golf.

Yo de las runflat no hablo muy mal, el único inconveniente es que son un poquito más ruidosas que las convencionales, pero en tema de agarre tanto en seco como em mojado la verdad no me quejo nada, eso si, si está la carretera en mal estado toca bajar la velocidad si no quieres tener un susto....

La verdad, si llego a probar el mismo coche que tengo antes de comprarlo, no lo compraría, Yo probé 2 coches antes de comprar el mio, el 320d e90 con 16" y el 325d e90 17" y los dos me parecieron más cómodos que el mio, me gustaron más la verdad. No se si es por el tamaño de llanta o por que las suspensiones de serie del e92 son distintas a las del e90. Pero si llego a probar el e92 tal y como lo tengo no lo compraría.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pablitorz;8063600 dijo:
Un buen conjunto de suspension y amortiguador con unas Michelin PS2 o Goodyear F1 en convecional y alehop!!

tienes un coche totalmente diferente y mejor en todo tipo de conducción, a mi me parecio otro coche incluso XD

Estoy de acuerdo, pero no hay que olvidarse de que nuestros coches no son precisamente baratos, que le tengas que hacer esto a un seat exeo para mejorar su comportamiento en parte tiene un pase, pero que se lo tengas que hacer a un bmw, con la fama que tiene la marca y con el dinero que gastamos para comprarlo... en fin, es algo penoso ;-)

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
325dcoupé;8063614 dijo:
Estoy de acuerdo, pero no hay que olvidarse de que nuestros coches no son precisamente baratos, que le tengas que hacer esto a un seat exeo para mejorar su comportamiento en parte tiene un pase, pero que se lo tengas que hacer a un bmw, con la fama que tiene la marca y con el dinero que gastamos para comprarlo... en fin, es algo penoso ;-)

Esta claro 325dcoupe, la inversión de nuestros coches es alta, y entiendo a gente que se ha dejado 8 millones de pesetas y vea que el coche es una caja de sorpresas, tenga que tomarlo con resignación pero es politica de empresa lo de las RFT.

Con un buen cambio de muelles y quitando las RFT el coche es otro y lo corroboro, el mejor cambio que le hice a mi coche :p

Saludos!

Daltonico

Forista
Reacciones
0
CoupeM;8063565 dijo:

Pues seguro que sí, porque habrá salvado muchas vidas desde que las inventó!!!

Si no te gustan, ya sabes, toca cambiarlas. Pero luego no te quejes si en un reventón en autovía dejas el coche siniestro. Esto es una balanza, y cada uno tiene que echar el peso donde más le conviene. Pero no digamos que las runflat son malas... son distintas.

Yo prefiero ir más despacio en carreteras secundarias para no llevarme sustos con los rebotes y luego poder ir tranquilamente por la autovía con cruceros altos con un plus de seguridad.

Por cierto, que en carreteras secundarias con curvas y buen asfalto no cambio la precisión de la dirección de mi coche con las runflat por nada del mundo. Que eso también está comprobado que se pierde con convencionales.

Ya digo, una balanza...

C

CoupeM

Invitado
Pablitorz;8063600 dijo:

Pero según esto que comentas la Famosa suspension M no vale un duro no? Gastarse 4000 € de Pack M para paragolpes y un volante con una pegatina tiene tela.

Por que la suspension hay que cambiarla y los RFT tambien para pasar a convencional.... Despues de haber pagado 42.000 € de BMW me deprimo vamos

C

CoupeM

Invitado
Daltonico;8063751 dijo:
Pues seguro que sí, porque habrá salvado muchas vidas desde que las inventó!!!

Si no te gustan, ya sabes, toca cambiarlas. Pero luego no te quejes si en un reventón en autovía dejas el coche siniestro. Esto es una balanza, y cada uno tiene que echar el peso donde más le conviene. Pero no digamos que las runflat son malas... son distintas.

Yo prefiero ir más despacio en carreteras secundarias para no llevarme sustos con los rebotes y luego poder ir tranquilamente por la autovía con cruceros altos con un plus de seguridad.

Por cierto, que en carreteras secundarias con curvas y buen asfalto no cambio la precisión de la dirección de mi coche con las runflat por nada del mundo. Que eso también está comprobado que se pierde con convencionales.

Ya digo, una balanza...

Para andar por Autovia vale cualquier coche... Hasta un Panda va bien y no creas que todos los dias se revientan neumaticos...
Yo compre mi coche pensando en su suspension para carreteras secundarias y poder disfrutar de una conduccion segura.
Para la Autovia/Autopista con el Renault 21 de mi viejo viajo mas comodo.
Que un BMW entre en polemica por el Agarre es imperdonable!! Si no que los dejen para la Autoban de Alemania

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
CoupeM;8063795 dijo:
Para andar por Autovia vale cualquier coche... Hasta un Panda va bien y no creas que todos los dias se revientan neumaticos...
Yo compre mi coche pensando en su suspension para carreteras secundarias y poder disfrutar de una conduccion segura.
Para la Autovia/Autopista con el Renault 21 de mi viejo viajo mas comodo.
Que un BMW entre en polemica por el Agarre es imperdonable!! Si no que los dejen para la Autoban de Alemania

Mira, mejor no pensar en estas cosas, por que si no te vas a acabar arrepintiendo de comprar un bmw.

Hoy por hoy, para mi bmw solo es estética, compras el coche por que es bonito, nada más, ahí se acaba todo.

Para mi bmw no evoluciona, no te aporta nada que no tengan otros coches, es más, carece de muchas cosas. Hace años si, te comprabas un bmw tenian buenos motores las demás marcas ni se le acercaban, tenian mejores acabados, eran más duraderos, tenian cosas que las demás marcas no sabian ni que existian, en fin, eran mejor en todo se mirara por donde se mirara.

Hoy yo aparco mi coche al lado de un c5 v6 hdi, y solo puedo decir que mi coche es más bonito, por que el del tiene más motor, más tecnológia, es más cómodo, más útil, y siendo realistas, seguro que yo doy conducido igual de rápido en el c5 como en el e92. Y con la diferencia de que su coche vale 35.000e y el mio 53.000e, pufff, lo que te digo mejor no pensarlo.

Ah y todo esto sin hablar después de los defectos del e92, del embrague, de los desgastes, de su incomodidad, y de los fallos que ya conocemos por el foro... En fin, sabes lo que hice el día que compré el bmw, tirar el dinero. Para mi, la serie 3 de bmw ya no tiene sentido . volvo s80, c5, insignia, passat cc.... Cochazos, que ofrecen lo mismo y más que los nuestros a menos precio