Ayuda: el coche se quedó muerto!

celis

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues he cogido el coche a las 2:45 (ha estado parado desde las 22). Nada mas cogerlo me he incorporado a la autovía, con la radio y el aire puesto para desempañar, pero vamos sin pisarle. Voy en 5ª a 100 y se me han encendido en el cuadro la luz de la batería y la del aceite (las dos rojas de arriba en el centro) y el coche se ha quedado sin potencia no respondía, he metido 4ª, 3ª y así hasta que me he parado. He quitado el contacto, lo he vuelto a dar y tan normal hasta casa.
Es un compact 316ti 115 del 2002 con 80.000km. Decir que tengo una sonda lambda funcionando mal y la tengo que cambiar (encendida la luz amarilla de recirculación de gases). Pero lo de la sonda lambda tampoco guarda mucha relación con lo que me ha pasado no??

a ver si alguien sabe del tema

salu2

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
Creo que los entendidos, en otras ocasiones, han recomendado cambiar el sensor del arbol de levas.....que son unos 75 euros!!

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mucha suerte esas cosas no molan y acojonsn un pokillo
suerte cn el tema

343_M3

En Practicas
Reacciones
12
celis;5886640 dijo:
Bueno pues he cogido el coche a las 2:45 (ha estado parado desde las 22). Nada mas cogerlo me he incorporado a la autovía, con la radio y el aire puesto para desempañar, pero vamos sin pisarle. Voy en 5ª a 100 y se me han encendido en el cuadro la luz de la batería y la del aceite (las dos rojas de arriba en el centro) y el coche se ha quedado sin potencia no respondía, he metido 4ª, 3ª y así hasta que me he parado. He quitado el contacto, lo he vuelto a dar y tan normal hasta casa.
Es un compact 316ti 115 del 2002 con 80.000km.
a ver si alguien sabe del tema

salu2

Me paso exactamente lo mismo en mi 318 del 2002.

Causa: sensor del arbol de levas.
Explicación: El sensor sirve para calcular la posición de giro del arbol de levas y en función de eso regular la apertura de las válvulas de admisión y escape, si el ordenador del coche detecta que falla simplemente para el motor para no dañarlo.

Solución: la solución es cambiar el sensor.
Problemas: el motor lleva 2 arboles de levas con lo cual lleva 2 sensores, y el programa de diagnostico del coche no es capaz de detectar cual es el que falla.
Solución al problema: o cambias los dos sensores y te olvidas por lo menos durante otros 100.000 kilómetros, o cambias uno y si no falla pues bien, y si falla pues es que el que funcionaba mal era el otro.

No se a que se debe pero parece que es un fallo habitual en los motores de gasolina.

espero que sirva de ayuda

Jako

En Practicas
Reacciones
9
Lo mejor un chequeo...si fuese el sensor del arbol de levas que yo sepa y me hayan cambiado solo hay uno el otro es el del cigueñal...
S2.

celis

En Practicas
Reacciones
0
gracias por las respuestas.
demomento voy a arreglar lo de la sonda lambda a ver si fuese de eso, y si volviese a fallar pues supongo que sería el sensor, la verdad es que estas cosillas asustan jeje

salu2