ayuda con ruta de bilbao a león??

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
hola amigos
tengo que hacer un pequeño viaje la semana que viene, concretamente de bilbao a la bañeza (provincia de león), y hasta ahora siempre lo he hecho pasando por burgos y después hacia la bañeza, todo autopista y además con firme muy bueno, el tiempo que suelo tardar son unas 3 horas y el viaje se lleva bien, eso sí, hay que pagar una pasta en el peaje cercano a burgos...
LA DUDA es que me han comentado que existe otra forma de llegar, que sería ir hacia santander, pasando por reinosa, seguir dirección palencia y luego hacia la bañeza, según me dicen (ha sido un familiar que ha hecho este viaje hace poco) el tiempo de viaje es similar (quizás 15 minutos más a lo sumo), pero no hay peajes, con lo cual me ahorro los 20-30 euros o la cantidad que sea, que ahora mismo no recuerdo bien.
Pues eso, alguien de la zona o algún viajero habitual que conozca estas rutas y pueda asesorarme por favor?
muchas gracias!!

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
yo soy de la bañeza jajja
no te puedo ayudar ya que siempre que e ido dirección bilbo siempre he ido por el camino de santiago asta burgos

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.167
Si te vienes a Santander, coges la autovia dirección a Torrelavega-Palencia, antes de llegar a Palencia te desvias en Osorno dirección León.

Yo le he hecho unas cuantas veces, todo autovia y sin peajes. :yawinkle

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
paramo M power;9150744 dijo:
yo soy de la bañeza jajja
no te puedo ayudar ya que siempre que e ido dirección bilbo siempre he ido por el camino de santiago asta burgos

Nacho_C;9150923 dijo:
Si te vienes a Santander, coges la autovia dirección a Torrelavega-Palencia, antes de llegar a Palencia te desvias en Osorno dirección León.

Yo le he hecho unas cuantas veces, todo autovia y sin peajes. :yawinkle
muchas gracias a los dos
por cierto paramoMpower, vamos a pasar unos días aprovechando además que son fiestas, la concentración motera y todo eso...
si quieres nos podíamos tomar algo!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.684
Tan caro es el peaje por tan pocos kilóetros amigo Guuss??

Cuando yo viajaba a Bilbao desde mi tierra, desde que cogía el peaje hasta que lo dejaba en Bilbao eran, creo recordar, unos 19,78 euros hace dos años y seguramente que muchos mas kilómetros.

A ver si apuntas mi número de móvil que luego te envío sms y me preguntas quien soy ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Esto no es off topic ;-)

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Yo personalmente tiraria por Burgos...lo que si te puedo decir es que la carretera entre Torrelavega y Reinosa es completamente nueva y toda de doble carril , es una delicia comparandola con la carretera antigua.

Un saludo.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Ahhh... se me olvidaba.

Si al final te decides a ir pasando por Torrelavega, no cojas la primera salida que te indica en la a-8, coje la salida que esta casi en santander, es un poco mas largo pero te evitas un tramo de unos 30 km hasra Torrelavega que esta lleno de camiones y la linea discontinua brilla por su ausencia, asi como todas las señales de 50 que hay al pasar por lo pueblos.

alikate

Forista
Reacciones
12
gmc;9151528 dijo:
Yo personalmente tiraria por Burgos...lo que si te puedo decir es que la carretera entre Torrelavega y Reinosa es completamente nueva y toda de doble carril , es una delicia comparandola con la carretera antigua.

Un saludo.
Pues a mi me gustaba pasar por el puerto,era lo más entretenido del viaje.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
blaki;9151116 dijo:
Tan caro es el peaje por tan pocos kilóetros amigo Guuss??

Cuando yo viajaba a Bilbao desde mi tierra, desde que cogía el peaje hasta que lo dejaba en Bilbao eran, creo recordar, unos 19,78 euros hace dos años y seguramente que muchos mas kilómetros.

A ver si apuntas mi número de móvil que luego te envío sms y me preguntas quien soy ;-)
conioooooooo
eras tú!
pues muchas gracias
un saludo blas!
con respecto a lo del peaje de burgos, no recuerdo cuándo dinero es, pero claro encima hay que multiplicarlo por dos porque voy y vengo en la misma semana, y creo que me hacía pupita...así que debe de ser muuuucha pasta jejej

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
pLEy;9151373 dijo:
Esto no es off topic ;-)
perdón
como no hablaba de coches ni consumos ni nada parecido, sólo sobre cómo llegar de la mejor manera posible, pues he pensado que no tenía nada que ver con nuestros bemetas...:supz:
tomo nota
un saludo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
gmc;9151528 dijo:

Un saludo.

gmc;9151547 dijo:
Ahhh... se me olvidaba.

Si al final te decides a ir pasando por Torrelavega, no cojas la primera salida que te indica en la a-8, coje la salida que esta casi en santander, es un poco mas largo pero te evitas un tramo de unos 30 km hasra Torrelavega que esta lleno de camiones y la linea discontinua brilla por su ausencia, asi como todas las señales de 50 que hay al pasar por lo pueblos.
muchas gracias!

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
segun donde cojas el peaje...si lo coges en Arrigorriaga el sablazo es monumental si pillas la autopista en Miranda ronda los 9,90 creo .( hace menos de 15 dias que viaje a zamora y no recuerdo fijo cuanto era jajajaja vaya cabeza)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
alikate;9151591 dijo:
Pues a mi me gustaba pasar por el puerto,era lo más entretenido del viaje.
jeje
entretenido seguro que sí, lo que pasa es que como voy a salir el domingo por la tarde (porque antes no puedo), pues tendré ganas de llegar y no sería momento de entretenerme:drivingsk, que no digo que no me gustaría ojo, peeeeero es que voy con mi mujer:descojon:que por cierto está de siete meses! en cuanto paso de 150 se agarra a la manilla de la puerta lo cual es una indirecta muy clara jajajajaja

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
2002_tii;9151635 dijo:
segun donde cojas el peaje...si lo coges en Arrigorriaga el sablazo es monumental si pillas la autopista en Miranda ronda los 9,90 creo .( hace menos de 15 dias que viaje a zamora y no recuerdo fijo cuanto era jajajaja vaya cabeza)
jaja
ya decía yo...pues sí que suelo pasar por arrigorriaga, voy desde mungia ya por autovía/autopista...
gracias!

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
guuss;9151649 dijo:
jaja
ya decía yo...pues sí que suelo pasar por arrigorriaga, voy desde mungia ya por autovía/autopista...
gracias!

yo esque subo Urkiola y ale... me evito el ir hasta alli , ahorro kilometros, euros y encima hasta llegar a Miranda lo paso...teta :descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Yo suelo ir a Palencia cada 3 semanas mas o menos,he hecho pruebas por todos los sitios y al final lo mas corto y comodo es por Orduña.
Es un puerto entretenido, pero una vez subido que se tardan 10 minutos,tienes la carretera para ti solo.
De ir por autopista a Burgos a ir por Orduña hay una diferencia de 30 min y te ahorras los 18 euros de ida y otros 18 de vuelta.
Ademas es el recorrido mas corto y el paisaje es la hostia,solo con las vistas que se tienen al subir el puerto y mas en estas fechas merece la pena y el ir solo por la carretera a tu aire.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.684
guuss;9151616 dijo:
conioooooooo
eras tú!
pues muchas gracias
un saludo blas!
con respecto a lo del peaje de burgos, no recuerdo cuándo dinero es, pero claro encima hay que multiplicarlo por dos porque voy y vengo en la misma semana, y creo que me hacía pupita...así que debe de ser muuuucha pasta jejej

;-)

No te quejes tio que tienes un ///M, cuando yo subia eran 100 euros ida y 100 euros vuelta... gasoil, peajes de Madrid para cruzarlo antes y el peaje de Bilbao de casi 20 pepos, ahora suma hotel, desayunos, comidas, cenas, copas... 600 euros me costaba en total el finde.

Pero claro yo tengo un 340D :finga:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
2002_tii;9151657 dijo:
yo esque subo Urkiola y ale... me evito el ir hasta alli , ahorro kilometros, euros y encima hasta llegar a Miranda lo paso...teta :descojon:
te lo pasa teta! ya te digo!
pero como te digo, yo salgo de la zona de mungia, no de durango, y lo que hago es cojer la autovía ya en mungia...:cry:
un saludo!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TXURDI;9151710 dijo:
Yo suelo ir a Palencia cada 3 semanas mas o menos,he hecho pruebas por todos los sitios y al final lo mas corto y comodo es por Orduña.
Es un puerto entretenido, pero una vez subido que se tardan 10 minutos,tienes la carretera para ti solo.
De ir por autopista a Burgos a ir por Orduña hay una diferencia de 30 min y te ahorras los 18 euros de ida y otros 18 de vuelta.
Ademas es el recorrido mas corto y el paisaje es la hostia,solo con las vistas que se tienen al subir el puerto y mas en estas fechas merece la pena y el ir solo por la carretera a tu aire.
no sabía eso
ya sé que los 36 euros que dices no son un pastizal, pero bueno, si puedo ahorrármelos...

blaki;9151845 dijo:
;-)

No te quejes tio que tienes un ///M, cuando yo subia eran 100 euros ida y 100 euros vuelta... gasoil, peajes de Madrid para cruzarlo antes y el peaje de Bilbao de casi 20 pepos, ahora suma hotel, desayunos, comidas, cenas, copas... 600 euros me costaba en total el finde.

Pero claro yo tengo un 340D :finga:
cómo era eso? 100 euros en gastos ordinarios y 500 en copas?????:descojon:
claro con lo que te ahorras en gasofa con el 340d te da pa' vicios...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.684
200 ir y venir, los 400 es hotel, comidas, copas...

Sacaba buena media...

de velocidad porque de consumo :floor:

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
si es por problema de evitar el peaje, puedes ir Bilbao-Santander-Torrelavega-Reinosa-Osorno-León. Todo autovía sin peaje, pero más tráfico, más peligrosa, peor tiempo (niebla, lluvia, etc.)

si lo que quieres es ir lo más cómodo/rápido posible: Bilbao-Miranda-Burgos-León. Todo autopista muy buena y sin problemas (excepto peaje Llodio-Altube-Burgos). RECOMENDADO

de éste último tienes variantes interesantes para evitar peajes y conducir un poco por curvas, adelantando, etc:
- Bilbao-Miranda por Orduña: puerto sin tráfico, hay que ir concentrado
- Miranda-Burgos por N-1: buena carretera, adelantamientos, desfiladero de Pancorbo, etc. se hace muy ameno

yo iría todo autovía, control de velocidad, clima y ni te enteras.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
ROVER600;9151914 dijo:
si es por problema de evitar el peaje, puedes ir Bilbao-Santander-Torrelavega-Reinosa-Osorno-León. Todo autovía sin peaje, pero más tráfico, más peligrosa, peor tiempo (niebla, lluvia, etc.)

si lo que quieres es ir lo más cómodo/rápido posible: Bilbao-Miranda-Burgos-León. Todo autopista muy buena y sin problemas (excepto peaje Llodio-Altube-Burgos). RECOMENDADO

de éste último tienes variantes interesantes para evitar peajes y conducir un poco por curvas, adelantando, etc:
- Miranda-Burgos por N-1: buena carretera, adelantamientos, desfiladero de Pancorbo, etc. se hace muy ameno

más clarito imposible
muchas gracias!

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
guuss;9151013 dijo:
muchas gracias a los dos
por cierto paramoMpower, vamos a pasar unos días aprovechando además que son fiestas, la concentración motera y todo eso...
si quieres nos podíamos tomar algo!
por supuesto¡¡¡ te paso mi numero de telefono por mp

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
paramo M power;9152735 dijo:
por supuesto¡¡¡ te paso mi numero de telefono por mp
qué bien...
te llamo entonces y nos tomamos algo
salu2!!

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
guuss;9151867 dijo:
te lo pasa teta! ya te digo!
pero como te digo, yo salgo de la zona de mungia, no de durango, y lo que hago es cojer la autovía ya en mungia...:cry:
un saludo!

ya, esque lo tienes bastante mas a tiro que venirte hasta aqui que son unos 20 min o asi subir urkiola etc etc y en tiempo se te va lo ahorrado en peaje jejejeje.

ROVER600;9151914 dijo:

esa es buena tambien, yo esque la N-1 la descarte la unica vez que baje pro ella jejejee, las pase canutas con el GTT y dije que una y no mas santo tomas :descojon::descojon:, pero vaya que esta muy muy bien tambien.

saludos y nada...buen viaje!!! :yawinkle

p.d: un ///M en Munguia y menda no lo a visto nunca???????? estoy perdiendo facultades rastreadoras jajaajajajaajaja con la de horas que me pegado alli :descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
2002_tii;9153367 dijo:
saludos y nada...buen viaje!!! :yawinkle

p.d: un ///M en Munguia y menda no lo a visto nunca???????? estoy perdiendo facultades rastreadoras jajaajajajaajaja con la de horas que me pegado alli :descojon:
muchas gracias por lo de buen viaje!
por lo de tus facultades rastreadoras, yo las tengo bastante afiladas jajajajaj en cuanto veo un pepinillo enseguida me fijo en el coche, el dueño...
por cierto, yo suelo ir todos los años por tu zona, a veces por el futbol que juego en un equipillo, y otras de fiesta:descojon:

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
pues de los tres de mi firma... el GTT a pisado muuuuuuuuuuuuuuucho munguia, de echo sigue pisandolo cada mes y medio :descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
2002_tii;9153410 dijo:
pues de los tres de mi firma... el GTT a pisado muuuuuuuuuuuuuuucho munguia, de echo sigue pisandolo cada mes y medio :descojon:
a ver compi me encantan los coches y vas a perdonarme por mi ignorancia pero...que es gtt??
si es algo gordo seguro que lo he visto por aquí:supz: