Ayuda con parktronic

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Buenas , acabo de recoger mi bmw serie 1 e87 del chapista (pintado defensa delantera) y ahora cuando voy en marcha el parktronic se desconecta al poco de arrancar ; ¿Alguien sabe como se activa para que este encendido siempre? ; antes lo tenía así. Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.521
o_O se tiene que inciar, si lo tienes así configurado, al poner la marcha atrás. Cuándo se te apaga?

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Buenas, se apaga en cuanto llevo desde arrancado un rato y estoy circulando ; yo quiero que siempre esté encendido, he comprobado que cuando está encendido o apagado el led del parktronic está encendido o apagado correctamente. Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.521
Buenas, se apaga en cuanto llevo desde arrancado un rato y estoy circulando ; yo quiero que siempre esté encendido, he comprobado que cuando está encendido o apagado el led del parktronic está encendido o apagado correctamente. Saludos

??? claro que se apaga. Si estás circulando no tiene sentido tener el parktronic funcionando y pitando. En cuanto pasa un tiempo e inicias la marcha, se desactiva.

vamos, que eso es el comportamiento normal. El que llevas no es el sistema de origen? Me extraña lo que comentas.

Última edición:

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
??? claro que se apaga. Si estás circulando no tiene sentido tener el parktronic funcionando y pitando. En cuanto pasa un tiempo e inicias la marcha, se desactiva.

vamos, que eso es el comportamiento normal. El que llevas no es el sistema de origen? Me extraña lo que comentas.
Mi coche es original , no me refiero a que vaya el coche circulando y pitando... , me refiero a que se active sin tener que meter la marcha atrás ; yo juraría que antes nunca tenía que activarlo yo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.615
Mi coche es original , no me refiero a que vaya el coche circulando y pitando... , me refiero a que se active sin tener que meter la marcha atrás ; yo juraría que antes nunca tenía que activarlo yo

Yo creo que en todos se activa metiendo marcha atrás, es la única forma de activar el trasero. Otra cosa sería el delantero...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.521
Me parece muy raro. Primera noticia de que el parktronic va encendido 'todo el día'. No tiene sentido además. No es su función. Se encienden al poner la marcha atrás (y esto era opcional al menos con navegador) y se detiene automáticamente cuando inicias la marcha y superas X velocidad (lo mismo con el cierre centralizado. Inicias marcha y al poco cierra puertas).

Esa es la forma de funcionar habitual.

Sino, mira el manual de tu coche a ver qué dice del sistema. Igual descubrimos alguna opción nueva.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Yo creo que en todos se activa metiendo marcha atrás, es la única forma de activar el trasero. Otra cosa sería el delantero...
Claro , a eso me refiero lo que no me cuadra es el funcionamiento del delantero , ayer sin poner marcha atrás aparcando casi le pego al coche de delante pq estaban desactivado los delanteros y traseros pq está el parktronic desactivado ; una vez metida marcha atrás se activa el parktronic y van perfectamente los delanteros y traseros ; una vez iniciada la marcha sobre 20kms\hora se desactiva otra vez ; lo mismo es normal y estoy equivocado , pero juraría que antes de llevarlo al chapista no estaba así; ¿Alguien sabe como se puede configurar el parktronic (a ser posible sin ISTA)?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.615
Claro , a eso me refiero lo que no me cuadra es el funcionamiento del delantero , ayer sin poner marcha atrás aparcando casi le pego al coche de delante pq estaban desactivado los delanteros y traseros pq está el parktronic desactivado ; una vez metida marcha atrás se activa el parktronic y van perfectamente los delanteros y traseros ; una vez iniciada la marcha sobre 20kms\hora se desactiva otra vez ; lo mismo es normal y estoy equivocado , pero juraría que antes de llevarlo al chapista no estaba así; ¿Alguien sabe como se puede configurar el parktronic (a ser posible sin ISTA)?

Pues yo creo que lo tienes bien instalado y funcionando... Se activan al meter marcha atrás y se desactivan al iniciar marcha sobre 20km/h como dices.

Luego hay coches y modelo que los delanteros llevan un botón para poder activarlos a parte de los traseros sin meter la marcha atrás...

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.521
Pues yo creo que lo tienes bien instalado y funcionando... Se activan al meter marcha atrás y se desactivan al iniciar marcha sobre 20km/h como dices.

Luego hay coches y modelo que los delanteros llevan un botón para poder activarlos a parte de los delanteros sin meter la marcha atrás...

pues eso. Lo anormal era lo que tenía antes. Por eso pregunté si era instalación de serie o sistema de serie. Pq si jo es el de bmw, a saber.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62

Luego hay coches y modelo que los delanteros llevan un botón para poder activarlos a parte de los traseros sin meter la marcha atrás...
Si , me temo que es como dices ; el tema sería poder configurarlo para que no se desactive a partir de 20kms\h ; ¿Alguien sabría donde tocar la configuración? (a ser posible sin coding)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.615
Si , me temo que es como dices ; el tema sería poder configurarlo para que no se desactive a partir de 20kms\h ; ¿Alguien sabría donde tocar la configuración? (a ser posible sin coding)

Si tienes navegador, creo que alguna opción de confihuración deberías tener. Si no, yo creo que sin coding no vas a poder hacer mucho...

paigfe

En Practicas
Modelo
F20 LCI 116d
Reacciones
29

Yo tengo PDC delantero y de serie funciona tal y como lo tienes ahora. Si metes marcha atrás se activan todos y si quieres activarlos porque necesitas los delanteros y no vas a meter marcha atrás pues pulsas el botón del pdc

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.521
Si tienes navegador, creo que alguna opción de confihuración deberías tener. Si no, yo creo que sin coding no vas a poder hacer mucho...

creo que el pdc tenía un botón. Y con navegador, hay una opción para configurar pq el botón físico no existe

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
62
Si , el mío tiene botón de PDC y además tiene navegador , a ver si hay alguna opción por ahí para esto ; si alguien seabe esta opción ruego lo diga , por lo demás todo es como decís : marcha atrás activa todos , en marcha se apagan y si quieres los delanteros sin marcha atrás hay que activarlos por botón . Lo que quiero es activarlos siempre

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.615
Si , el mío tiene botón de PDC y además tiene navegador , a ver si hay alguna opción por ahí para esto ; si alguien seabe esta opción ruego lo diga , por lo demás todo es como decís : marcha atrás activa todos , en marcha se apagan y si quieres los delanteros sin marcha atrás hay que activarlos por botón . Lo que quiero es activarlos siempre

Yo creo que la forma en que lo tienes que es la más normal, es lo ideal. Llevar el delantero siempre activo?? Y no crees que será un coñazo en atascos, semaforos, carabana y etc...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.521
Yo creo que la forma en que lo tienes que es la más normal, es lo ideal. Llevar el delantero siempre activo?? Y no crees que será un coñazo en atascos, semaforos, carabana y etc...

es que ese no es su funcionamiento normal... y además por lo que dices, pitando todo el raro (n)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.615
es que ese no es su funcionamiento normal... y además por lo que dices, pitando todo el raro (n)

Correcto, a la que te acercas o se acerque algo por alante, pitaría seguido tal y como lo quiere el compañero...