Ayuda con nuevo Disco Duro

tous

Baneado
Baneado
hola foreros

He montado en el ordenador un nuevo disco duro de mas capacidad que el que tenia. El caso es que si arranco el pc con el disco nuevo conectado sin el viejo, no arranca, sale un msje que dice que inserte un disco arrancable o especifique unidad de arranque. He puesto en la bios éste disco duro para que arranque en las opciones Boot. pero nada.

Tengo que tener conectado el viejo tb, entonces me sale un menú con las 2 instalaciones de windows, una en cada disco duro y ahí selecciono el nuevo y arranca.

Qué se me ha olvidado hacer para que arranque solo con el nuevo conectado?

gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
tous;11291948 dijo:
hola foreros

He montado en el ordenador un nuevo disco duro de mas capacidad que el que tenia. El caso es que si arranco el pc con el disco nuevo conectado sin el viejo, no arranca, sale un msje que dice que inserte un disco arrancable o especifique unidad de arranque. He puesto en la bios éste disco duro para que arranque en las opciones Boot. pero nada.

Tengo que tener conectado el viejo tb, entonces me sale un menú con las 2 instalaciones de windows, una en cada disco duro y ahí selecciono el nuevo y arranca.

Qué se me ha olvidado hacer para que arranque solo con el nuevo conectado?

gracias

¡¡Es totalmente lógico!! Un ordenador no podrá arrancar con un disco duro no vacío, sino sin formato!! Necesitarás, lógicamente, el disco duro antiguo que es el que tiene el sistema operativo y todos tus datos. ;-)

tous

Baneado
Baneado
no entiendo! el disco duro nuevo tiene sistema operativo instalado!!

debo formatearlo y arrancar con él solo conectado, vacio?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
¿Estás seguro? Un disco duro nuevo NUNCA trae el sistema instalado, viene limpio y no trae ni partición. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Como dice MCCLANE si es nuevo y no has instalado Windows en él, es imposible que arranque. Vienen hasta sin particionar.

Si has instalado el sistema en el nuevo sin quitar el viejo, probablemente, Windows, habrá usado el viejo para guardar los archivos de arranque y que luego estos apunten a la instalación del disco específico.

Por tanto, tienes que mover esos archivos al otro disco, si es XP o inferior no hay mucho problema, pero si es un VISTA o 7, te sugiero desconectar el otro disco duro viejo, meter el DVD y iniciar el entorno de recuperación que reparará problemas de arranque automaticamente.

Si no lo hace, lo primero es setear activa la partición primaria donde está intalado windows en el disco nuevo, lo segundo es con bootsect en la linea de comandos de recuperación, escribir un nuevo sector de arranque para ese Windows, que ya no va a buscar NTLDR, sino BOOTMGR, creo que era BOOTSECT /NT60 C: /MBR /FORCE

Después hay que crear el BCD STORE donde está la configuración del arranque del SO. Yo creo que eso lo hará automáticamente el reparador ese que revisa problemas de arranque, pero sino tendrás que hacerlo a pelo. Busca por google que eso ya es mas chungo.

Aquí tienes algo de eso:

MBR - Restore Windows 7 Master Boot Record - Windows 7 Forums

tous

Baneado
Baneado
A ver, el disco duro nuevo venia vacio, evidentemente, yo le instalé XP. Debió ser eso, que lo hice con el otro conectado.

lo arreglo desconectando el viejo e iniciando con el cd de windows xp?
elijo reparar o qué opcion?

gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
ALTAMENTE recomendable, incluso OBLIGATORIO, desconectar cualquier disco duro de la máquina cuando se instale Windows XP. He tenido muy malas experiencias al instalar Windows con más discos conectados, siendo la gran mayoría pérdida de datos en los discos duros.

Desconecta todos los discos, conecta el nuevo, instala Windows XP de forma totalmente normal y cuando acabe de instalar e iniciar, conecta el antiguo (apagando la máquina, lógicamente) y espera que lo reconozca. ;-)

tous

Baneado
Baneado
McClane;11293804 dijo:
ALTAMENTE recomendable, incluso OBLIGATORIO, desconectar cualquier disco duro de la máquina cuando se instale Windows XP. He tenido muy malas experiencias al instalar Windows con más discos conectados, siendo la gran mayoría pérdida de datos en los discos duros.

Desconecta todos los discos, conecta el nuevo, instala Windows XP de forma totalmente normal y cuando acabe de instalar e iniciar, conecta el antiguo (apagando la máquina, lógicamente) y espera que lo reconozca. ;-)

ok! muchas gracias!

aprovecho para comentaros otra cosa!
tengo una multifuncion wifi, que he instalado en mi ordenador de sobremesa por usb. ahora quiero que los portatiles de casa puedan imprimir en ella. el camino mas sencillo para este propósito?

gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
NO, no reinstales por esa gilipollez.

La solución es fácil.

Arranca como lo tienes ahora. Activa ver ocultos y de sistema en XP y copia los siguientes ficheros al disco nuevo, en la unidad donde esta instalado el XP en ese nuevo disco:

NTLDR
BOOT.INI
NTDETECT.COM

Luego el boot.ini lo editas y lo dejas asi:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer

Y listo. Guardas el cambio, apagas el PC.

Entras en la BIOS y pones que el primer disco duro que arranque sea el nuevo y asunto arreglado.

Quita el viejo si quieres confirmar que funciona por si acaso.

Para que esto funcione:

- La particion donde está instalado debe ser primaria y estar seteada como ACTIVA. Se peude activar con el admin de discos de windows en administrar equipos.
- La particion activada debe contener un boot loader correcto, eso se repara en la consola recuperacion con el Cd de XP pulsando R para consola recuperación, y escribiendo el comando FIXBOOT C:, donde C: debe ser esa instalacion de Windwos y particion (quitando otros discos para no liarla y marear la perdiz).

Tambien puedes hacer un FIXMBR.

COn esto tiene que arrancar por coj*nes.

tous

Baneado
Baneado
Este es mi boot.ini, lo he copiado al disco duro nuevo, falta modificarlo:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

cambio la linea default a rdisk(0) ?
de la parte de operating systems, dejo solo 1 linea? o las 2 lineas? cambio algo?

Ahora mismo tengo:

disco duro viejo: Unidad C (sistema operativo) Unidad D ( mis cosas)
disco duro nuevo Unidad F (sistema operativo) Unidad J (mis cosas)

gracias

fernanbecerra

En Practicas
tous;11293830 dijo:
ok! muchas gracias!

aprovecho para comentaros otra cosa!
tengo una multifuncion wifi, que he instalado en mi ordenador de sobremesa por usb. ahora quiero que los portatiles de casa puedan imprimir en ella. el camino mas sencillo para este propósito?

gracias

Hola,

Te intento ayudar con la multifunción, ya que lo otro ni idea.

Si es wifi como dices, no tiene porque hacer falta conectarla a ningún equipo por USB para usarla. Yo tengo una wifi y no tengo ningun cable conectado a ella, bueno sólo el de alimentación.

En panel de control, dispositivos e impresoras: das a agregar nueva impresora y te tiene que venir la opción de agregar una impreora en red. Te la buscará y la instalará.

Si no lo hace así, igual es porque windows XP no es capaz y tengas que bajarte algun driver/software en la web del fabricante.

Pero en un principio, todos los equipos que esten en la misma red (conectados al mismo router wifi que la impresora) deberían de tener acceso a la impresora y poder usarla.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
tous;11297082 dijo:
Este es mi boot.ini, lo he copiado al disco duro nuevo, falta modificarlo:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

cambio la linea default a rdisk(0) ?
de la parte de operating systems, dejo solo 1 linea? o las 2 lineas? cambio algo?

Ahora mismo tengo:

disco duro viejo: Unidad C (sistema operativo) Unidad D ( mis cosas)
disco duro nuevo Unidad F (sistema operativo) Unidad J (mis cosas)

gracias

Deja el boot ini como el mio que te he puesto ahí, o sea borrando la linea que pone rdisk(1), esa fuera. Lo demás no toques nada más y así queda como el que yo te pasé. PEro eso tienes que hacerlo una vez copiaro a F: y en F: lo editas sin tocar el que está en C:, que es el viejo.

Acuerdate de copiar el resto de archivos que te dije si no están ahí ya, pues sino no arrancara y cuando reinicies, asegurate que la bios está para uqe arranque primero el nuevo o bien y mejor aun, descoencta el viejo primero. Si lo has hecho bien, el nuevo sera independiente del viejo.

tous

Baneado
Baneado
fernanbecerra;11298163 dijo:
Hola,

Te intento ayudar con la multifunción, ya que lo otro ni idea.

Si es wifi como dices, no tiene porque hacer falta conectarla a ningún equipo por USB para usarla. Yo tengo una wifi y no tengo ningun cable conectado a ella, bueno sólo el de alimentación.

En panel de control, dispositivos e impresoras: das a agregar nueva impresora y te tiene que venir la opción de agregar una impreora en red. Te la buscará y la instalará.

Si no lo hace así, igual es porque windows XP no es capaz y tengas que bajarte algun driver/software en la web del fabricante.

Pero en un principio, todos los equipos que esten en la misma red (conectados al mismo router wifi que la impresora) deberían de tener acceso a la impresora y poder usarla.

gracias por la ayuda, te comento:

ya que tengo la impresora con usb a un ordenador de mesa, lo voy a dejar así, pero para los portátiles queria que pudieran imprimir en ella.

tengo que conectar al impresora al router? como?

tous

Baneado
Baneado
SPTR;11298805 dijo:
Deja el boot ini como el mio que te he puesto ahí, o sea borrando la linea que pone rdisk(1), esa fuera. Lo demás no toques nada más y así queda como el que yo te pasé. PEro eso tienes que hacerlo una vez copiaro a F: y en F: lo editas sin tocar el que está en C:, que es el viejo.

Acuerdate de copiar el resto de archivos que te dije si no están ahí ya, pues sino no arrancara y cuando reinicies, asegurate que la bios está para uqe arranque primero el nuevo o bien y mejor aun, descoencta el viejo primero. Si lo has hecho bien, el nuevo sera independiente del viejo.

he borrado la línea de la parte de operating systems rdisk(1)ya solo tengo una.

pero de la parte default, dejo rdisk(1) o lo cambio por rdisk(0) ?

En default es r0, porque solo queda la linea de 0 abajo.

fernanbecerra

En Practicas
tous;11300547 dijo:
gracias por la ayuda, te comento:

ya que tengo la impresora con usb a un ordenador de mesa, lo voy a dejar así, pero para los portátiles queria que pudieran imprimir en ella.

tengo que conectar al impresora al router? como?

Si lo quieres dejar por USB, lo que puedes hacer es "compartir" la impresora en red en el ordenador de mesa que lo has conectado. Para ello vete a panel de control --> Impresoras. Busca la impresora que te vendrá instalada y con botón derecho das a compartir.

Eso si, todos tus equipos tienen que estar en la misma red y grupo de trabajo. Si no sabes de lo que te hablo, boton derecho en Mi PC (estará en inicio) y propiedades. En la pestaña "Nombre de equipo" verás el grupo de trabajo. Si nunca has tocado esto, por defecto será "WORKGROUP" en todos y todo estará bien.

Luego, para acceder a la impresora desde otro equipo: Inicio -->ejecutar:

Escribes esto: \IP_EQUIPO_CON_IMPRESORA (CON LA "\")

te saldrá lo compartido en ese equipo, donde estará la impresora. Boton derecho y conectar.

Y ya esta, ya puedes usar la impresora.

Espero haberte ayudado. Pero yo conectaria la impresora por wifi al router y me dejo de lios. Si lo haces con el router, no te hará falta tener el ordenador de mesa encendido para usar la impresora. Pero esto ya es pa gustos...

fernanbecerra

En Practicas
tous;11302752 dijo:
Como la conecto al router? me interesa mas de esta manera

Puesi si tiene Wifi. por wifi. Eso ya tienes que mirar el manual de la impresora para saber cómo conectarla via wifi. Será muy sencillo.

Si tienes dudas, dime modelo de impresora para intentar echarte una mano.

tous

Baneado
Baneado
fernanbecerra;11302794 dijo:
Puesi si tiene Wifi. por wifi. Eso ya tienes que mirar el manual de la impresora para saber cómo conectarla via wifi. Será muy sencillo.

Si tienes dudas, dime modelo de impresora para intentar echarte una mano.

canon mp495

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si es por wifi y es canon primero hay que configurarla por usb con el cd, te sale el asistente le dices que la quieres via wifi, te pregunta elnombre de red que tienes y la contraseñay listo. luego ya le quitas el cable usb cuando te lo diga y a marchar.

zeki

Forista Senior
SPTR;11312776 dijo:
Si es por wifi y es canon primero hay que configurarla por usb con el cd, te sale el asistente le dices que la quieres via wifi, te pregunta elnombre de red que tienes y la contraseñay listo. luego ya le quitas el cable usb cuando te lo diga y a marchar.
exacto, yo tengo esa impresora y es asi...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Y por cierto, ya te arranca bien el Windows.

Acostumbraros a poner si se solucionar el problema, porque más gente vendrá desde google aquí o dsede donde sea y me da mucha rabia en foros, que pregunten algo, se lo solucionen y luego no digan si funciona o no, o incluso algunos blablabla, pero solución 0 pelotero.

tous

Baneado
Baneado
SPTR;11328917 dijo:
Y por cierto, ya te arranca bien el Windows.

Acostumbraros a poner si se solucionar el problema, porque más gente vendrá desde google aquí o dsede donde sea y me da mucha rabia en foros, que pregunten algo, se lo solucionen y luego no digan si funciona o no, o incluso algunos blablabla, pero solución 0 pelotero.

no, puse esos 3 archivos en F, y edité el boot pero no.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
tous;11328972 dijo:
no, puse esos 3 archivos en F, y edité el boot pero no.

No que??, tienes que quitar el disco duro antiguo y probar (aunque desde la bios se puede hacer sin quitarlo pero para no liarte, quítalo).

Si así no arranca entonces algo te falta, como la partición o el sector de arranque, bueno de todos modos tú mismo, si no lo consigues hazlo a la manera fácil pero costosa, reinstalar windows sin el otro disco.