ayuda con la averia

aidan

En Practicas
Reacciones
2
Datos vehiculo.

Bmw 330xd 231cv año 2006 e90.

datos de la averia .

circulando por la autovia sobre una velocidad de 120-140, se encendio el testigo del motor diciendo perdida de potencia, ademas al parar al arcen la aguja de revoluciones no era estable daba subidas y bajadas apague el coche y al arancar desaparecio el chivato del motor, llegue a casa y el coche en punto muerto seguia dando subidas y bajadas ademas de temblar, pero ahora mismo el coche sigue con el relenti inestable y ha empezado a sacar humo blanco.

que puede ser, no hace ningun sonido extraño, arranca bien. pero echa humo blanco en relenti sobre la potencia no he notado perdida.

toy un poco nervioso ya que lo tengo con garantia de aseguradora a ver si entra o no la posible averia.

una ayudita.

gracias y un saludo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
junta de culata y se cuela anticongelante a la camara de combustion?? podria ser...

aidan

En Practicas
Reacciones
2
es que no se si es blanco o azul XDD
es un poco jodio de distinguir.

si es culata como lo compruebo?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
aidan;10860383 dijo:
es que no se si es blanco o azul XDD
es un poco jodio de distinguir.

si es culata como lo compruebo?

Con el coche frio, abre el depósto del anticongelante, enciendelo y espera un par de minutos. Si ves que hay burbujas... malo.

¿No podría ser las bobinas que fallan en los gasolina o la boma de alta?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
MalastiC;10860642 dijo:
Con el coche frio, abre el depósto del anticongelante, enciendelo y espera un par de minutos. Si ves que hay burbujas... malo.

¿No podría ser las bobinas que fallan en los gasolina o la boma de alta?

.. es diesel...

El humo blanco ha de ser vapor de agua o aceite. El aceite huele bastante, el agua no.

Comprueba niveles de ambos como primera medida.

salu2

aidan

En Practicas
Reacciones
2
acabo de subir del garage el motor sigue caliente despues de casi 3 horas que lo apague, y el agua esta por debajo minimos.

tiene pinta de problema culata, en la garantia del seguro dicen que si se hacen cargo a ver que dicen luegop, alguien a trabajado alguna vez con estas garantias?

de no er asi cuanto rondan las reparaciones?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
aidan;10860862 dijo:
acabo de subir del garage el motor sigue caliente despues de casi 3 horas que lo apague, y el agua esta por debajo minimos.

tiene pinta de problema culata, en la garantia del seguro dicen que si se hacen cargo a ver que dicen luegop, alguien a trabajado alguna vez con estas garantias?

de no er asi cuanto rondan las reparaciones?

Si lo pone la garantía, así debería ser. ¿no te marca que le falte agua? porque sería lo único a lo que podríar agarrarse: alegar negligencia por parte del usuario, aunque para eso está el registro de alarmas del coche. Trata de obtener un listado cronológico de las alarmas que tenga registradas.

En cuanto al coste, en un 6L debe ser serio.

Suerte

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Mira la letra pequeña del contrato.

Esos seguros, normalmente, tienen un X de máximo por averia. Por ejemplo, si está puesto 5000 € máximo, si la reparación es por debajo, perfecto. Si es por encima... tienes que ponerlo tú.

Antes de nada, añade anticongelante, a poder ser el de BMW y haz la prueba que te he dicho.

Si no salen burbújas, caliéntalo, date una pequeña vuelta y mira por debajo a ver si ves algo mojado. Quizás tengas un problema en la bomba de agua y se escape agua.

aidan

En Practicas
Reacciones
2
ahora no tengo refrigerante en casa k pasa si meto agua normal????,

si la x k mencionas es 2500€ por reparacion.

crees que esto saldra mas caro?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
aidan;10861433 dijo:
ahora no tengo refrigerante en casa k pasa si meto agua normal????,

si la x k mencionas es 2500€ por reparacion.

crees que esto saldra mas caro?

No uses agua, tiene cal y con el tiempo puede bloquear conductos del radiador y ensuciar. Mejor compra el anticongelante de BMW. Es bueno, no muy caro y es el que tiene tu coche.

Lo de 2500€ por reparación, en este caso es malo. Digo malo porque BMW no creo que repare culatas si es de eso. Yo diría que te cambiaría y costaría bastante más dinero.

No te preocupes del dinero ahora. Es complicado que falle la junta en estos coches. Visto por este foro, serías el primero que leo dentro de los E9X.

Un saludo,

aidan

En Practicas
Reacciones
2
Contestación del mecánico:

El coche a intentado reajustarse y trabajar con 3 pistones (yo de eso no tengo ni idea XD), comenta que de los 6 pistones hay uno que trabaja con muy poca presión, esto puede estar ocasionado por un fallo en el inyector o por algún defecto en el cilindro o pistón,

La garantía cubre hasta 2500€ y me comenta que para ver lo que falla exactamente y teniendo en cuenta que se tiene que desmontar mucho y dependiendo que es lo que falla, puede ser que la factura de la reparación sobre pasaría este limite, teniendo que hacerme cargo del exceso.

Bueno el tío este me ha dejado temblando, vosotros que opináis, los síntomas fueron relenti inestable, humo blanco y el coche se apago.

Gracias por vuestras opiniones.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Pufff!! pues ni idea!! pero ya nos contarás que es cuando lo sepas y yo que pensaba que esto de las averías gordas no iba con los 6 cilindros [:>pray

aidan

En Practicas
Reacciones
2
el mecanico comenta que la broma puede llegar a los 5000€.

el otro mecanico de donde compre el coche me dice que con 3000€ - 3500€ se puede solucionar y que lo que pase de la garantia lo pondra el.

alguna opinion

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Sea lo que sea si lo solucionas en BMW te la van a meter al menos por el momento.

Vete a un taller Bosch y que te den presupuesto. Luego coges ese presupuesto y lo contrastas con lo de BMW.

Por la explicación que te han dado, te han venido a decir como que no tienen ni p. idea y que para tenerla te van a cobrar probablemente más de 2500 € (esto para que te prepares)...ten en cuenta que en un taller de BMW 2500 € no son muchos euros...

Yo para los problemas de mi coche si van por perito van a BMW pero si van por mi bolsillo van a taller Bosch o de confianza.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
aidan;10893012 dijo:
el mecanico comenta que la broma puede llegar a los 5000€.

el otro mecanico de donde compre el coche me dice que con 3000€ - 3500€ se puede solucionar y que lo que pase de la garantia lo pondra el.

alguna opinion

Difícil decisión. En la BMW te van a tratar de engordar la factura cambiando mas cosas de las necesarias, pero el coche debería quedar perfecto. En el otro caso van a tratar de racanear para no gastarse mucho: no pagarás un duro, pero acaso no sea una reparación al 100%.

salu2

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Que la fuerza te acompañe compañero!
Para dar con unas buenas manos en esto de la mecánica, hoy en día, hay que empezar por ir a poner una vela a la virgen...
Yo, visto lo visto, me lo montaba en una grúa y me iba directo a Auto Olmo (Pamplona)...!

Salu2!