Ayuda con el limp mode

Modelo
Bmw 328iA e36
Reacciones
0
Buenas a todos!
Me presento, soy Daniel y tengo 20 años, soy de colombia y tengo un BMW 328iA e36.
Esta tarde estaba conduciendo mi auto sin problemas, tenía que hacer muchas cosas y entre el despiste apagué el carro en neutro y lo prendí en el mismo cambio. Una vez lo encendí me percaté de que entró en limp mode y no sé qué hacer, algo raro es que apagué el carro, lo cerré y lo volví a abrir y prender y ya yo estaba en limp mode. Salí a hacer unos encargos y a mitad de un atasco se volvió a encender el testigo, volví a repetir el mismo procedimiento y el carro funcionó sin problema. Llegué a mi casa y lo primero que hice fue desconectar la batería durante 5 minutos e igualmente el carro está perfecto. La pregunta es: ¿qué pasó, va a volver a pasar y cómo lo soluciono si se repite? Cabe aclarar que el aceite de transmisión nunca ha sido cambiado (creo), y que tengo el vehículo hace una semana, antes de mí el carro estuvo guardado durante 5 meses y nunca pasó de tercera marcha. Espero puedan ayudarme con estas dudas, gracias!

McCoys

En Practicas
Modelo
M328 Coupé
Reacciones
5
Hola, no estoy puesto en ese tipo de cambio pero si crees que nunca se le cambió el aceite y filtro de la caja, yo sería lo primero que haría debido a los años, sobretodo si te salta la alarma intermitentemente, no vaya a ser que casque.
A ver si alguien más te puede ayudar.
Un saludo.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.104
Bienvenido, cuando dices que estaba en "limp home mode", ¿es que se encendió la luz de "check engine" del cuadro de instrumentos?