Avería Ayuda con A/C en E39

Centrotec

En Practicas
Reacciones
2
Buenas,tengo un 530 e39 en el taller al que no se le activa el embrague magnetico del compresor del A/C,sabeis que rele controla ese embrague magentico? yo por mas que miro no lo localizo por ningun lado,la tecla desde el clima luce si se pulsa,pero al cable que excita el compresor no llega señal ninguna.

Muchas gracias y a ver si me podeis ehar una mano en esto tambien :)

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Muy buenas, el electro si se pone en marcha cuando das a la tecla de A/A? Un saludo

Centrotec

En Practicas
Reacciones
2
No tampoco se pone en marcha y al compresor no le llega impulso eléctrico ninguno que accione el embrague magnético del mismo. No hace nada al pulsar la tecla del A/C, por eso os pregunto si sabéis donde demonios esta el relé para ver si es lo que falla, eso o uno de los captadores de presión del circuito que este mal, ya que el circuito esta cargado de gas.
Saludos

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Mira en la guantera, la mayoría de los relés van ahí.... pero ahora mismo no te sabría decir cuál es.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Si no enciende el ventilador ni el compresor, lo más seguro es que tengas poca presión en el circuito o que la válvula triaria (creo que se llama así) no funciona.

saludos

Centrotec

En Practicas
Reacciones
2
Gracias, tengo que mirar la válvula triaria, a ver como encuentro como comprobar la misma. Respecto a lo del gas, lo que se es que hace poco que lo rellenó, eso sí no tengo manómetro con el que comprobar si la presión es la correcta.
Buscaré información de esa válvula triaria. Muchas gracias , os iré contando.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Mira la carga lo primero que tiene pinta de ser una fuga.

Centrotec

En Practicas
Reacciones
2
Curioso, tengo que probar hoy, pero ayer después de dormir el coche a la intemperie, el aire acondicionado funcionaba, en cambio a las 12 de la mañana ya no iba.
Na hoy me llega la trinaria, o presostato, se la pongo, que le metan una carga de gas y espero que funcione.
Ya os contaré, gracias.