AYUDA Caja Cambios

Naviivan

En Practicas
Reacciones
1
El problema que tengo esque al meter 2 i 4 hace como un clack tengo que ponerla muy despacio para que no haga como si ubiera algo que me impidiera que ponga la marcha, no es que rasque es muy distinto es un clack i si tengo la ventana bajada se oye al cambiar porlomenos a segunda.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
quizas algo de las palancas de mando

Naviivan

En Practicas
Reacciones
1
no te entiendo muy bien que me quieres decir

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
desde la palanca que tu ves por dentro asta la caja de cambios hay un sistema de palancas con casquillos de plastico y demas que si cojen holguras hay que guiar la marcha para que entre.o quizas algun soporte motor o de caja por lo que esta desplazado

Naviivan

En Practicas
Reacciones
1
i solo me coincide en la 2 i 4 velocidad? no deberia de ser siempre? i porque al poner la velocidad lentamente no ocurre, es mas cuando ocurre ese clack mencionado lo oigo al abrir la ventanilla por fuera del coche por dntro no oigo nada

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Yo empezaría por hacer un cambio de valvulina

G

GUSANOLOCO

Invitado
8-[ el aceite del cambio no es eterno, depende de los kms que hagas, pero 4 o 5 años ya se van mereciendo un cambio de aceite, y de camino el del diferencial tampoco es mala idea. en cuanto al ruido, si las marchas no se salen cuando aceleras o retienes, yo me inclino por las timonerias de guiado, lo que te comentaban antes, ademas si notas un "baile" excesivo de la palanca, es decir, se mueve en todas direcciones sin que haga nada, ni meter ni sacar velocidades como si estuviera loca, tanto con una velocidad puesta como en punto muerto, entonces casi seguro que es de ahi.
saludos y suerte.

sergio_890

Baneado
Baneado
Reacciones
2
eso es cosa de la caja de cambios que se te a ido el sincronizado.nada de palancas ni nada si no te pasaria en todas las marchas.cuando es de la valvulina te empieza a sonar los rodamientos de la caja de cambios y suena a bufido sobre todo en la 5 marcha y cuanto mas rapido mas suena.tengo una caja de cambios de un 320i con 160.000km por 120€ por si te interesa.un saludo y espero que lo soluciones

Naviivan

En Practicas
Reacciones
1
i eso del sincronizado no tiene reparacion xd?

320_c0upe

En Practicas
Reacciones
0
Respecto a tu problema ivan no lo tengo muy claro, un colega tenia el chasis rajado en la parte del diferencial y le acia algo parecido, lo mejor que subas el coche y lo revises bien tambien puede ser como dicen por aqui algun taco de motor o silentblock del grupo.

Aprobecho el post para consultar mi problema, tengo un 320 del 93 con caja de 325 y short shift, con embrague nuevo bimasa y valvulina, todo ace unos meses, ahora me rasca la 3ª, cuando cambio fuerte a partir de 5.000 y en las reducidas bruscas tambien, si cambio suave a 4.500 o reduzco sin forzar no rasca, esta la caja rota o puede venir el problema de las varillas? nunca me lo habia hecho aun haciendo salvajadas.

Asi que Sergio 890 me puede interesar tu caja mandame privado.

Un saludo

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
el flector de la transmision podria ser?¿

yo lo cambie y estaba hecho polvo ahora no me daba ese problema pero por si acaso

Suerte!

sergio_890

Baneado
Baneado
Reacciones
2
sobre las varillas os puedo decir que no se doblan asi como asi y si se van un solo milimetro no os engranan ninguna velocidad os lo puedo asegurar.
flector se ocupa de transmitir la fuerza del motor que pasa por la caja de cambios a la transmision y grupo si esta muy mal se nota sobre todo en la marcha atras pero no al meterla si no al soltar embrague como que el coche da tirones, lose por experiecia le cambie reventado y las marchas entraban perfectas.
a la pregunta que si no tiene solucion el sincronizado si lo tiene, abres la caja de cambios (que no es nada facil) y se cambia.vamos que es mejor comprar una caja de cambios
saludos

Naviivan

En Practicas
Reacciones
1
gracias sergio lo llevare a mi mecanico aver cual es la mejor solucion, gracias a todos

G

GUSANOLOCO

Invitado
no es que se doblen las varillas sino que los puntos de giro, que van sobre casquillos han podido coger holgura, de modo que se traduce en un recorrido "muerto" o impreciso