Duda [AYUDA]Anticongelante

Xarlos246

En Practicas
Modelo
E36 318i Cabrio
Reacciones
179
Buenas chicos!
Siento que mi primer mensaje no haya sido una presentación, si no pedir una ayuda. Pero me acabo de encontrar con esto que me ha asuastado.

La semana pasada compré un 320ci, lo tengo parado porque estoy esperando a cambiar silents y junta de la tapa. Hoy me ha dado por revisar otra vez aceite por si acaso, y se me había pasado el anticongelante.
Al abrir me encuentro esto:

IMG-6916.jpg

Ya había visto compañeros sin el medidor ya que habría que cambiar todo, pero además ese color y nivel? Alguien me puede orientar?

Muchas gracias chicos, cuando tenga todo al 100% y esto aclarado voy presentando.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
falta la varilla y color...no hay ninguno.

Xarlos246

En Practicas
Modelo
E36 318i Cabrio
Reacciones
179
Ya, lo decía por lo oscuro que se ve alrededor de lo blanco. Al principio creía era lo que hace flotar la boya, ahora en vd dudo de lo que es.
Me podéis recomendar algo? Purgar lo que haya y echar de nuevo. O echar para ver si llega a verse algo. Gracias y disculpad que no me había dado con esto nunca.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.723
pues esta feo, ademas deberias buscar por donde pierde, en estos coches puede perder por cualkier union, si estuviera el anticongelante con buen color podrias ver donde mancha asi saber por donde pierde. puede ser por abajo tiene varias conexiones
acuerdate de cerrar bien el tapon porque lo tiran por arriba sino.

Última edición:

Kayserblue

En Practicas
Modelo
Bmw 320ci e46
Reacciones
7
Yo lo llenaría solo con agua destilada arrancaría motor unos 5 minutos y sacaria todo el anticongelante y hay podrás ver con qué color sale y de paso abras limpiado bastante para poder echar nuevo, en cuanto al medidor no tiene mucha importancia ya que el nivel de líquido lo ves al abrir la tapa

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.393
Intenta tomar una muestra con un palo o algo que no se pueda caer dentro. Al tacto y al olfato podrás saber que es.

Xarlos246

En Practicas
Modelo
E36 318i Cabrio
Reacciones
179
Intenta tomar una muestra con un palo o algo que no se pueda caer dentro. Al tacto y al olfato podrás saber que es.

Gracias compañeroo, he tomado una muestra con un palo finito, y bastante acuosa y trasparente al pasar la muestra a un folio que tenía encima. Pensé que pudiera ser del agua destilada que le eché (50ml de o menos para ver si el chorro tocaba líquido), pero lo dudo, metí el palo hasta bien al fondo.
La cosa esa blanca, parece ser un plástico que flota, es el mismo que trae de serie? Era una de las cosas que me asustó ver en ese color.

El coche no marca ningún piloto ni nada, y el dueño el par de veces que me lo trajo (haciendo sus 50 km por trayecto) la temperatura estaba clavada.
Es falsa alarma? Aún así debería purgar yo creo, para no llegar a mezclar a saber qué refrigerante echaran.

Fugas, al ver ese nivel y los km que lleve, no creo hayan.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
El líquido que lleve no lo sé pero no te fíes en el recipiente de plástico negro.

El nivel está dos dedos por debajo de ese saliente de plástico con un agujero.

Yo lo llevé así un par de años que se me perdió la varilla abajo del bote también.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.798
Gracias compañeroo, he tomado una muestra con un palo finito, y bastante acuosa y trasparente al pasar la muestra a un folio que tenía encima. Pensé que pudiera ser del agua destilada que le eché (50ml de o menos para ver si el chorro tocaba líquido), pero lo dudo, metí el palo hasta bien al fondo.
La cosa esa blanca, parece ser un plástico que flota, es el mismo que trae de serie? Era una de las cosas que me asustó ver en ese color.

El coche no marca ningún piloto ni nada, y el dueño el par de veces que me lo trajo (haciendo sus 50 km por trayecto) la temperatura estaba clavada.
Es falsa alarma? Aún así debería purgar yo creo, para no llegar a mezclar a saber qué refrigerante echaran.

Fugas, al ver ese nivel y los km que lleve, no creo hayan.
El plástico blanco parece el flotador de la varilla. Si el refrigerante astá a nivel, como dice @juanjete33, y no pierde, no es urgente cambiar el vaso de expansión (es lo que hay si quieres volver a ver la varilla del nivel).
Si te haces con una jeringa y un tubito puedes sacar una muestra, debería ser verde oscuro.
Y si quieres quedarte tranquilo cambia el anticongelante, al 50% muy recomendable poner el de BMW, y aprovechas para cambiar el vaso.
Si confirmas esto parece una falsa alarma.

Última edición:

Xarlos246

En Practicas
Modelo
E36 318i Cabrio
Reacciones
179
Muchas gracias chicos! Mucho más relajado, mi mecánico estaba de paso le enseñé la foto y me dijo similar.
Le pregunté al anterior dueño pero no tenía ni idea, llevaba los mantenimientos a los talleres y ni mu.

Después de fiestas presento el mío!