ayuda 318 d berlina

• Iniciador del tema victor_gz
  • Fecha de inicio
V

victor_gz

Invitado
Hola¡¡¡ bueno antes de todo presentarme me llamo victor, he podido ver que el foro es bastante interesante y te puede ayudar en muchas dudas que uno pueda tener, debido a eso decidi registrarme...y mi duda es:
Estoy para comprarme un coche, y estuve mirando un 318 d berlina, que me decis? igual me equivoco pero no he visto ningun enlace del 318 d, del 320 si pero ya veo que van mu mal....que me decis?
gracias un saludo.....:-k

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
6
bienvenido
el 18 no va tan apretado como el 20 (el motor esencialmente es el mismo) pero es mas que suficiente. es cuestion de como te salga, aunque de entrada que se hable menos de el no es mala señal, abrazos.

P

pakocoupe

Invitado
weno ante todo bienvenido a la droga esta jejej y sobre el 318 si no vas a andar mucho y eso esta bn bn y como esta las cosas ahora eso de correr como q no asin q ... y esto de los problemas segun como te salga pero tambn decirte q todo los coches te pueden dar problema
salu2

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
6
yo tengo el mismo caballaje (en gasolina, 318i) y si lo aprietas echa a volar, pero a su ritmo jajajaja. seguro que no se lo compraria michael knight pero como coche de uso está sobradisimo de potencia. Abrazos.

J

jlgr69

Invitado
vienvenido,te puedo decir q tengo uno con 37000km perfecto ni un problema en principio tocaremos madera
un saludo
p.d para mi sobra coche si no quieres hacer el loco

V

victor_gz

Invitado
gracias pero sabeis si dan tantos poroblemas como el modelo 320 d tan comentado con lo de turbo,damper y demas?
un saludo

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
6
yo te diria que no, no he oido de problemas en ese modelo........a lo mejor es por pura estadistica (parece que poca gente en el foro serie 3 lo tiene) porqué no te pasas por el foro serie 1 que la motorizacion puede que sea mas comun alli (el motor es el mismo)y preguntas?. Abrazos

P

pakocoupe

Invitado
en los serie 1 hay montones son mas comun q aski en lo s3

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un 318d(122cv)y va de muerte pa tener 122 cv,,,no te lo pienses,con el 143cv vas de sobra,,,:guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
victor_gz;6403214 dijo:
Hola¡¡¡ bueno antes de todo presentarme me llamo victor, he podido ver que el foro es bastante interesante y te puede ayudar en muchas dudas que uno pueda tener, debido a eso decidi registrarme...y mi duda es:
Estoy para comprarme un coche, y estuve mirando un 318 d berlina, que me decis? igual me equivoco pero no he visto ningun enlace del 318 d, del 320 si pero ya veo que van mu mal....que me decis?
gracias un saludo.....:-k

Te lo puedes comprar sin problemas, yo incluso lo cogeria con cambio Steptronic, es decir, automatico.
Saludos.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
27.000km y 0 problemas. Es un coche fiable y anda de sobra.

M

mvp_bvp

Invitado
Pero si la diferencia entre un 318d y un 320d son "solo" 1800 euros, cual pillariais?

J

jostal

Invitado
Tengo un 318d e91 desde hace 10 meses, 10000km y de momento he hecho cambio del damper, problema con tirones en el embrague y un reflejo en el xenon algo molesto.

Por lo demás es un gran coche, yo no me lo volvería a comprar, pero si fuese todo bien estaría muy contento...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
jostal;6403941 dijo:
Tengo un 318d e91 desde hace 10 meses, 10000km y de momento he hecho cambio del damper, problema con tirones en el embrague y un reflejo en el xenon algo molesto.

Por lo demás es un gran coche, yo no me lo volvería a comprar, pero si fuese todo bien estaría muy contento...

Jostal tampoco sera para tanto hombre...sabes algo del embrague? a mi tmb me lo hace..:(
El mio es de la epoca de jostal pero llevo 22000km y estoy satisfecho pero cuanto más tienes más quieres (es ley de vida) ahora me pillaria el 320d...supongo que si tuviese el 320d diria que ahora me pillaria el 325d o 330d..pero hay que ponerse límites.
Le faltan bajos el coche cuando más tira es entre 3000 y 4000
Pero para uso normal va sobrado o sea el 99% de las veces...
De todas formas si vas justo prefiero tener el 318d un poco más equipado que no un 320d peladito..al 318d siempre le puedes hacer una repro y tener esos 170cv..;-)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
ambos estan muy bien ya es cuestion de eleccion...pero vamos yo por 1800 no me lo pensaba 320

Alex318

En Practicas
Reacciones
1
Hola tengo el 318d(143 cv)con un año y 22000 kms y no he tenido ni un solo problema,anda lo suficiente y es un motor mas fiable que el 320d.

Sds

jzm

En Practicas
Reacciones
330
318d sin dudarlo con los 1800 pavos de diferencia entre el 318 y el 320 le metes algun extra de equipamiento y no creo que te arrepientas.Yo tengo un 318d 143cv y va de maravilla, no necesitas mas motor para la conduccion que nos obliga la dgt

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
jzm;6408162 dijo:
318d sin dudarlo con los 1800 pavos de diferencia entre el 318 y el 320 le metes algun extra de equipamiento y no creo que te arrepientas.Yo tengo un 318d 143cv y va de maravilla, no necesitas mas motor para la conduccion que nos obliga la dgt
+1
+ mejor consumo y más fiable.

M

Mito

Invitado
Yo tengo el de 122CV y va como un cañon, 50 y pico mil kilometros y 0 problemas, eso de que no corre es un tanto relativo, no se a que le llamamos no correr, pero vamos que como se te vaya la pinza un poco en 6ª lo pones a 180 y ni te enteras, increible como mueven el coche esos 122CV.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Yo no voy a criticar el 320 a muerte ni a defender el 318 a tope, es un buen motor, fiable y para autovía y eso está bien. Yo si pudiera, el 320 me lo 'saltaría' directamente e intentaría irme a por los 6 cilindros.

E

elmontecito

Invitado
me acabo de comprar el 318i, me lo dan en Enero. También tenía la misma duda, pero en el foro todos me recomendaron este por los pocos km que hago al año...y de paso me he ahorrado 3000 leuros que he utilizado para ponerle algún caprichín...llantas de 17, paquete drive, ...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
6
elmontecito;6409541 dijo:
me acabo de comprar el 318i, me lo dan en Enero. También tenía la misma duda, pero en el foro todos me recomendaron este por los pocos km que hago al año...y de paso me he ahorrado 3000 leuros que he utilizado para ponerle algún caprichín...llantas de 17, paquete drive, ...
enhorawena, no te arrepentiras, pero las llantas las notaras en los lerus cuando cambies las gomas. abrazos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy en COCHE ACTUAL comparan el 318i/318d.

El 318 i corre más 0-1000 m 30,1 s / 30,4 s

Y para amortizar la diferencia de precio hay que hacer 310.000 KM.

O andas más que la Sepulvedana o no merece la pena. Además, dentro de poco sólo habrá gasoil del caro, con lo que la amortización será a mayor cantidad de kilómetros.

Otro caso sangrante es el Audi A6 2.0 tfs/2.7 tdi. 0-1000 m en 29,6s / 30,7 s. Corre más el gasolina.

Para Amortizar el A6 2.7 tdi hay que hacer 705.000 km.

J

jostal

Invitado
dcb69;6404134 dijo:
Jostal tampoco sera para tanto hombre...sabes algo del embrague? a mi tmb me lo hace..:(
El mio es de la epoca de jostal pero llevo 22000km y estoy satisfecho pero cuanto más tienes más quieres (es ley de vida) ahora me pillaria el 320d...supongo que si tuviese el 320d diria que ahora me pillaria el 325d o 330d..pero hay que ponerse límites.
Le faltan bajos el coche cuando más tira es entre 3000 y 4000
Pero para uso normal va sobrado o sea el 99% de las veces...
De todas formas si vas justo prefiero tener el 318d un poco más equipado que no un 320d peladito..al 318d siempre le puedes hacer una repro y tener esos 170cv..;-)

Perdona que no te haya contestado antes pero apenas entro al foro...

La verdad es que el concesionario es muy malo, ya había oído hablar de él, pero lo compré allí por precio... y aparte yo he dejado el coche en tres ocasiones para uno de los problemas a los que me he referido anteriormente y me han tenido mas de 5 días el coche (en diferentes días) sin haber solucionado el problema, con el consiguiente mal rollo que te queda y la cara de gilipollas después de gastarte mas de 7 millones de pesetas en un coche.

El problema del embrague es una auténtica farsa, no me puedo creer que un coche de estas características no tenga una solución para un problema tan común como este y hayan estado cambiando embragues a la gente hasta que se han dado cuenta que de ese modo no se solucionaba... increíble!!!

Como ya he dicho no estoy satisfecho 100% con el coche, gracias a estos fallos, si se solucionan y no salen mas estaré mas satisfecho pero esa solo es mi experiencia personal, a los que no tienen problemas no les preocupa hasta que los tengan y los que los han tenido saben de que hablo...

Saludos

S

sidrinho

Invitado
Buenas a todos!!!
yo tb tengo u 318d berlina y quería preguntaros si vuestro motor hace bastante ruido (cafetera pero a saco) ya que mis anteriores coches fueron todos gasolina y ando un poco mosca con el ruido del diesel...Mi hermano tenía un Golf y no notaba yo que sonase tanto exteriormente como este...
Gracias!!!

lolotesa

Forista
Reacciones
5
RadiK-Alfa;6419313 dijo:
Hoy en COCHE ACTUAL comparan el 318i/318d.

El 318 i corre más 0-1000 m 30,1 s / 30,4 s

Y para amortizar la diferencia de precio hay que hacer 310.000 KM.

O andas más que la Sepulvedana o no merece la pena. Además, dentro de poco sólo habrá gasoil del caro, con lo que la amortización será a mayor cantidad de kilómetros.

Otro caso sangrante es el Audi A6 2.0 tfs/2.7 tdi. 0-1000 m en 29,6s / 30,7 s. Corre más el gasolina.

Para Amortizar el A6 2.7 tdi hay que hacer 705.000 km.

¿En que numero de revista viene este reportaje?.

Yo tambien creo que el futuro pasa por la gasolina, los consumos cada vez son mejores (yo ando por 7,2 l/100km), con uso mixto. La fiabilidad mecanica de un gasolina atmosferico está a años luz de cualquier otro motor.

En cuanto a la potencia y siempre y cuando el uso que vayas a hacer del coche sea normal, creo que está sobrado.