Ayer me cachearon el coche y me quitaron un bate de beisbol

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

javicampo

Invitado
Es que esto es la leche...

En la parte de la denuncia que habla de "clase" y "licencia" es la misma terminología que aplica el Seprona a los furtivos. Por "clase" se refieren al tipo de arma según el reglamento de armas, y por "licencia" es si es necesario licencia o no para su tenencia y uso.

Yo me reitero, técnicamente un bate de beisbol NO es un arma, pues no aparecen tipificados como tales en dicho reglamento, y po lo tanto NO se le puede denunciar por "tenencia de armas" cosa que por otro lado no existe, a no ser que dicha tenencia sea ilícita

Ahora bien, el artículo 4 del citado reglamento de armas y explosivos habla de las armas prohibidas en España. En su punto 1.H. dice (flipad):

"Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin pinchos; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los muchakos (cito palabras textuales) y xiriquetes; así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas"

Y entonces me pregunto yo... Qué NO es cualesquiera otro instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas??? No es peligroso para la integridad física de las personas un paraguazo, o el impacto de un palo de golf???

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
Yo tengo una libreria/papeleria y tambien tengo puzzles y rompecabezas...son armas? :)

Tambien puedes matar a una persona tirandole tu movil a la cara,o tirandole
los cds a modo de shurikens o soltandole a tu mujer,todo es posible :)

J

javicampo

Invitado
Gorki dijo:
Yo tengo una libreria/papeleria y tambien tengo puzzles y rompecabezas...son armas? :)

Tambien puedes matar a una persona tirandole tu movil a la cara,o tirandole
los cds a modo de shurikens o soltandole a tu mujer,todo es posible :)
Pes eso mismo estoy diciendo. Cualquier objeto de cierta entidad puede ser usado de forma contundente y "especialemente peligrosa para la integridad física de las personas"

No, si cuando los cazadores y tiradores decimos que el reglemento de armas español es un desastre, no nos quedamos cortos, no...

"Oiga, señor agente, deténgame, que como llevo paraguas soy un peligro en potencia" No te j*de...

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
seaseven dijo:
Por cierto, ¿donde se puede comprar el spray de defensa? Y no me digais internet, esa ya me la se :descojon:

En cualquier armería ;-)

javicampo dijo:
Ves, eso no lo sabía ;-) en lo sucesivo me callo

De todas formas, no es una forma legal un poco ambigua??? No sé, a mí me podrían requisar los palos de golf alegando que son "un objeto que puede representar peligro para la seguridad pública" y de hecho más de una vez los he tenido que enseñar en algún control, y nunca ha pasado nada... Será que no se suelen usar para abrir cabezas, y eso que contundentes son un rato

Lo es, como muchísimas otras, por desgracia. ¿Ves a la de la firma?. Pues si te lees la ley de "animales potencialmente peligrosos" se te caen los webs al suelo. Según el texto legal tan refinadamente legislado por el PP, el labrador y el golden retriever, amén del bóxer, son "potencialmente peligrosos".
En este caso, si tu llevas tus palos de golf de camino a un campo de golf, no problem. Ahora, llévalos en una barriada un poco jodida y donde haya broncas, y seguramente te los quiten. Con los bates de baseball, pues igual.

Copymrone dijo:
Para opinar de la justicia solo tienes que ver a un conductor en asturias le multaron por ir fumando un cigarro, os lo podeis creer? Bueno, si porque es verdad, pero ahi lo dejo.....

Vale, yo te lo cuento;-) . El susodicho e "inocente" conductor, junto con su cigarro y su soberana caraja salieron de una incorporación sin mirar y casi se tragan el vehículo oficial. Ante eso, pues lo denunciaron. ¿Que iba fumando?, pues si, pero si no llega a ir fumando y llega a ir metiéndose el dedo en la nariz, también lo multan, y bien multado que estaba por no prestar atención a lo que estaba haciendo.

Heroedeleyenda dijo:

Eso es mi amiga y tampoco baila 8-[ . Pues mira, Héroedeleyenda, por una razón tan simple como que llevar bates de baseball para ir agrediendo a la gente con ellos no es forma de andar por la vida. Para evitar cosas así se hizo esa norma, y si tu eres de los que opinas que el bate está bien en el maletero, yo soy de los que opino que ojalá te lo pillen pronto y con la multa, se te quiten las ganas de tener ideas de esas. Tan clarito como eso ;-)

J

javicampo

Invitado
Heatseeker dijo:
Lo es, como muchísimas otras, por desgracia. ¿Ves a la de la firma?. Pues si te lees la ley de "animales potencialmente peligrosos" se te caen los webs al suelo. Según el texto legal tan refinadamente legislado por el PP, el labrador y el golden retriever, amén del bóxer, son "potencialmente peligrosos.
No lo sabía... Pues yo tuve un Teckel c*brón todo él lleno de deintes, que cuando se cabreaba era un auténtico peligro :)

Ahora hablando un poco en serio, si no se puede demostrar que la tenencia de un objeto potencialmente peligroso es para la práctica de algún deporte, o para la actividad para la que se haya pensado, y no está en el coche en trance de la práctica de tal actividad, veo totalmente lógica su requisa

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
javicampo dijo:
No lo sabía... Pues yo tuve un Teckel c*brón todo él lleno de deintes, que cuando se cabreaba era un auténtico peligro :)

Ahora hablando un poco en serio, si no se puede demostrar que la tenencia de un objeto potencialmente peligroso es para la práctica de algún deporte, o para la actividad para la que se haya pensado, y no está en el coche en trance de la práctica de tal actividad, veo totalmente lógica su requisa

Pues claro. Es más, independientemente que pagues la multa, el objeto es "recuperable" ;-)

L

little_homer

Invitado
Copymrone dijo:
Si le hubiera atizado a alguien? pero no lo hice, solo venia de cambiarle la pila al mando de la alarma, y me ven, me paran y me cachean, ya ni me acordaba de que lo tenia ahi 8-[ , que le voy a hacer? Justificadisima no esta, puesta pues si, jeje

Por ejemplo, los polis que no estan en servicio, no deberian llevar arma, y en cambio hay algunos que si, sin uniforme ni nada, pero su pistola ahi la llevan, a estos "agentes" que fuera de servicio no lo son, que?

Podrías especificarnos el motivo de llevarlo ahi? o porque los compraste?

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Copymrone dijo:
Si le hubiera atizado a alguien? pero no lo hice, solo venia de cambiarle la pila al mando de la alarma, y me ven, me paran y me cachean, ya ni me acordaba de que lo tenia ahi 8-[ , que le voy a hacer? Justificadisima no esta, puesta pues si, jeje

Por ejemplo, los polis que no estan en servicio, no deberian llevar arma, y en cambio hay algunos que si, sin uniforme ni nada, pero su pistola ahi la llevan, a estos "agentes" que fuera de servicio no lo son, que?

Claro, claro... :descojon: :descojon: . ¿Porque tu lo dices, no?. Entre esto, lo de que "vas a sacarte la licencia de armas y restregársela al poli por la cara", y demás, ya me queda clarísimo por qué te han quitado el bate, y mas o menos y sin usar mucho la imaginación, en que circunstancias. ¿Conclusión?. Seguramente te lo han quitado con toda la razón, y te mereces la multa de principio a fin. Así que a apechugarla, y para la próxima ya lo sabes, majete.

Por cierto, lo de que los agentes fuera de servicio "no lo son"... ¿es cosecha propia tuya biggrin biggrin o te lo ha dicho algún amigo "abogao" de secano? :descojon: :descojon: .

Si es que algunos sois una fuente inagotable de descohonamiento... y el foro no sería lo mismo sin vosotros :icon_mrgr :icon_mrgr

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
STARSKY542 dijo:
Xaxtemente, tienes que ser socio federado de algún club de tiro olímpico o similar, pero es que además tienes que demostrar que el lugar en donde te han parado, está dentro de un recorrido lógico entre tú domicilio y el campo o club de tiro, como no sea asi y estés muy desviado de la ruta lógica, date por jodido.

Es la ley, y quien dispone de esos instrumentos, la conoce o debe conocerla.

Saludos.

No me parece para nada justo...y si me voy a cenar a casa de unos amigos y vivo a 60 kms de mi casa???no entiendo que descerebrado piensa que soy menos peligroso yendo desde el sitio donde ande con mi arco a mi casa que yendo hacia otra direccion...en fin.

Reacciones
3
Heatseeker dijo:
Claro, claro... :descojon: :descojon: . ¿Porque tu lo dices, no?. Entre esto, lo de que "vas a sacarte la licencia de armas y restregársela al poli por la cara", y demás, ya me queda clarísimo por qué te han quitado el bate, y mas o menos y sin usar mucho la imaginación, en que circunstancias. ¿Conclusión?. Seguramente te lo han quitado con toda la razón, y te mereces la multa de principio a fin. Así que a apechugarla, y para la próxima ya lo sabes, majete.

Por cierto, lo de que los agentes fuera de servicio "no lo son"... ¿es cosecha propia tuya biggrin biggrin o te lo ha dicho algún amigo "abogao" de secano? :descojon: :descojon: .

Si es que algunos sois una fuente inagotable de descohonamiento... y el foro no sería lo mismo sin vosotros :icon_mrgr :icon_mrgr

Gracias!!

Digo lo de la licencia y restregarsela por la cara, porque tienen mas cara que espalda, por lo menos para "los jovenes" como yo :descojon: Yo no voy haciendo nada, el bate se me quedo olvidado ahi.... de hace un par de semansas que sali al campo y jugue un poco, pero con el de madera, ese se me quedo ahi, y por eso pues me la lio el guardia.
Lo tienen bien claro, bmw, chico joven, "DELINCUENTE" jejeje no hay mas. y sobre los "polis" fuera de servicio con arma, pues fijo, porque si le ve alguno de a los que haya "J*dido" pues es arma de cañon.... que hagan lo que quieran, ya es lo que hacen.

Lo que hay que hacer es j*derse y aguantarse, los mas ladrones son los que mandan, y que se le va a hacer? pues nada, tomarse unas copas y ni pensar en el tema :zartyman

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Yo tengo una navaja multi-usos de llavero. ¿ También me multarán ?.
Si es así , la quito ahora mismo.

Saludos

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
Copymrone dijo:
Gracias!!

Digo lo de la licencia y restregarsela por la cara, porque tienen mas cara que espalda, por lo menos para "los jovenes" como yo :descojon: Yo no voy haciendo nada, el bate se me quedo olvidado ahi.... de hace un par de semansas que sali al campo y jugue un poco, pero con el de madera, ese se me quedo ahi, y por eso pues me la lio el guardia.
Lo tienen bien claro, bmw, chico joven, "DELINCUENTE" jejeje no hay mas. y sobre los "polis" fuera de servicio con arma, pues fijo, porque si le ve alguno de a los que haya "J*dido" pues es arma de cañon.... que hagan lo que quieran, ya es lo que hacen.

Lo que hay que hacer es j*derse y aguantarse, los mas ladrones son los que mandan, y que se le va a hacer? pues nada, tomarse unas copas y ni pensar en el tema :zartyman
pues yo llevo un bmw y no pienso como estas diciendo!!!!!eso son cosas tuyas!!
tristemente mandan los ladrones por la ley nop por los policias!!

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
jmborja dijo:
Yo conozco a uno de mi pueblo (y os aseguro que en mi pueblo hay mas de uno, y supongo que en otros pueblos habrá más, y no me refiero sólo a Tomelloso) que tiene una "mano" que sin cerrarla de una hostia tumba al más pintado: esa mano, sin convertirse en puño, es susceptible de ser calificada como objeto para agredir?

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Me meo toaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
No si es que encima serias tan asesino de ir a 140.. es que no teneis cabeza macho biggrin

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Una cosa.... entonces yo ahora no puedo conducir... porque lo de entre mis piernas es susceptible de ser usado como porra extensible.... y como vea que la policia este wena...

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Eso es estar cargado de puñetas. Para agredir a alguien no hace falta llevar un bate de béisbol o un destornillador en el maletero del coche. El gato para elevar el coche esta permitido llevarlo en el maletero y también de pude usar para agredir a alguien. O incluso se puede utilizar la llave del coche para sacar el ojo a alguien:descojon: . Yo creo que todo eso solo tiene un fin ya muy conocido por todos. El famoso afán recaudatorio.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Copymrone dijo:
Gracias!!

Cálmate hombre, que todavía te da algo :) ;-)

A todos nos ha tocado alguna vez pagar siendo justos, la de algún pecador... pero lo de olvidarse el bate dos semanas ahí... pues vaya, que casualidad, ¿no? 8-[

Berki dijo:
Una cosa.... entonces yo ahora no puedo conducir... porque lo de entre mis piernas es susceptible de ser usado como porra extensible.... y como vea que la policia este wena...

Esa es muy buena... :descojon: :descojon:

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
Heatseeker dijo:
Eso es mi amiga y tampoco baila 8-[ . Pues mira, Héroedeleyenda, por una razón tan simple como que llevar bates de baseball para ir agrediendo a la gente con ellos no es forma de andar por la vida. Para evitar cosas así se hizo esa norma, y si tu eres de los que opinas que el bate está bien en el maletero, yo soy de los que opino que ojalá te lo pillen pronto y con la multa, se te quiten las ganas de tener ideas de esas. Tan clarito como eso ;-)

Nunca he agredido a nadie y no tengo intencion de hacerlo. Es mas soy educador e intento serlo tambien fuera de mi jornada laboral.
Pero, se como esta el patio y el derecho a la legitima defensa ahi está.

Si llegado el dia me multan por llevarlo, pues un recurso y a tomar por saco.
¡¡No te extreses tanto compañero!!

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Eso son gilipoyces de la policia. Si llevan un palo o algo multa, pero yo llevo 2 barras que son antirrobos del volante bastante rectitos que seguro k hago mas daño que con un bate y no pasa nada.

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
Un planteamiento:
Si una persona por algun motivo estuviera autorizada para llevar encima una pistola como defensa personal, ¿si le pillan un bate de beisbol tambien lo pueden multar?
¿Es decir, podrias llevar una pistola pero no un bate de beisbol para defenderte?

Se me ha ocurrido, pero no penseis que voy perdido con la pregunta.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
No sé hasta qué punto llegarán, pero yo he llevado dos palos de hockey sobre hielo (de cuando jugaba en San Sebastián de Los Reyes) y no me dijeron nada. Me advirtieron de que pusiera la "L" bien visible :).

Pero tampoco me sorprende el caso del autor del post. Estas medidas casi siempre o se practican a saco, o no se practican. No hay término medio ni poderación de la situación que valga. La cosa está así.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.970
Heroedeleyenda dijo:
Un planteamiento:
Si una persona por algun motivo estuviera autorizada para llevar encima una pistola como defensa personal, ¿si le pillan un bate de beisbol tambien lo pueden multar?
¿Es decir, podrias llevar una pistola pero no un bate de beisbol para defenderte?

Se me ha ocurrido, pero no penseis que voy perdido con la pregunta.

Si tenemos en cuenta los preceptos que son aplicables para fundirte por llevar un bate de beisbol, aunque llevases una pistola con su correspondiente licencia, te deberían sancionar por llevar el bate.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
jmborja dijo:
Si tenemos en cuenta los preceptos que son aplicables para fundirte por llevar un bate de beisbol, aunque llevases una pistola con su correspondiente licencia, te deberían sancionar por llevar el bate.

Exacto ;-) , puesto que la pistola va amparada con su licencia... y el bate no, a no ser que vayas a jugar ese mismo día y puedas demostrarlo.

Heroedeleyenda dijo:
Nunca he agredido a nadie y no tengo intencion de hacerlo. Es mas soy educador e intento serlo tambien fuera de mi jornada laboral.
Pero, se como esta el patio y el derecho a la legitima defensa ahi está.

Si llegado el dia me multan por llevarlo, pues un recurso y a tomar por saco.
¡¡No te extreses tanto compañero!!

No, si no me estreso... estoy de lo mas tranki, te lo aseguro. Pero ocurre que si realmente tienes preocupación por la legítima defensa -y veo normal que la tengas- resulta mucho mas civilizado (y legal) un simple spray de pimienta, de venta legal en armerías. Lo del bate, créeme, queda mu feo... 8-[

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
Heatseeker dijo:
No, si no me estreso... estoy de lo mas tranki, te lo aseguro. Pero ocurre que si realmente tienes preocupación por la legítima defensa -y veo normal que la tengas- resulta mucho mas civilizado (y legal) un simple spray de pimienta, de venta legal en armerías. Lo del bate, créeme, queda mu feo... 8-[

Trabajo re-educando delincuentes y los conozco muy bien. Te aseguro que si se me acerca uno con una navaja y le enseño el spray pa mi que se descojona. Con el bate igual se lo piensa.

L

LADIMIR

Invitado
Heroedeleyenda dijo:
Trabajo re-educando delincuentes y los conozco muy bien. Te aseguro que si se me acerca uno con una navaja y le enseño el spray pa mi que se descojona. Con el bate igual se lo piensa.

Pues cuando le enchufen en el morro con el spray, se van a descojonar todos menos él :)

Reacciones
3
birdhouse dijo:
No si es que encima serias tan asesino de ir a 140.. es que no teneis cabeza macho biggrin

Aki en madrid, el que lo conozca, por esas calles no se puede ir rapido, ya que esta lleno de trafico, y lleno de guardias.

Exactamente iba a 40 KM/h, los 100 se me olvidaron en el maletero :descojon: :descojon: 40 - 20 -10 guardia enfrente mia, y "PARE AKI, DOCUMENTACION" las 19:30 de la tarde del Lunes. Si por ir asi son un asesino, no se como denominareis a los que vayan a 100 - 150 !! :-s

teXky

Forista Legendario
Reacciones
1
Anda que fuerte... y si juegas a beisbol que haces?? :-S
Y si llevas una hacha en el coche q?? Yo alguna vez llevo... me refiero al 4x4 cuando voy a la finca...
q hc....

teXky

Forista Legendario
Reacciones
1
Copymrone dijo:
Bueno, os expongo la multa:

DENUNCIA POR INFRACCION EN MATERIA DE ARMAS
FECHA: LUNES 05/06/2006 HORA: 19:30
LUGAR: SAN BERNARDO - GRAN VIA

NORMA INFRINGIDA: L 1/92
CONCEPTO: PORTAR OBJETO CONTUNDENTE EN VIA PUBLICA CON GRAN NUMERO DE VIANDANTES
OBSERVACIONES: EL OBJETO SE ENCONTRABA EN EL MALETERO DE UN VEHICULO

DATOS DEL ARMA:
CLASE: BATE DE BEISBOL LICENCIA: NO
ADQUIRIDA EN: EL CORTE INGLES
ALEGACIONES: LO UTILIZA PARA JUGAR LOS FINES DE SEMANA.

NO FIRME: SE NIEGA

jeje, les pregunte a ver si me iban a mandar alguna multa y me dijeron que no, pero en este papel amarillo, y con estos datos?

Estoy infringiendo la ley? si no me allegan a parar no lo habrian visto, porque portarlo por esas calles, como que no, pero ya lo que decide la gente...... no me aclaro.

Lo siento pero es que no me puedo evitar... :descojon::descojon::descojon: pero que coñi es esta mie*** :descojon::)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.