Aviso en el cuadro "EM DESACTIVADO" y otras cuestiones.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
Hola a todos, al final el coche de novotreintayochero se lo ha quedado mi suegro, y va fenomenal, pero quiero preguntar un par de dudas.
Me comento novo, que el sensor de presión de ruedas estaba desconectado, y en el cuadro me da este aviso "EM desactivado", ¿se refiere al sensor de presion?
Y otra cosa, las luces del oil service las verdes, amarilla y roja, no se enciende ninguna, ¿es normal o están estropeadas? supongo que funcionan como en mi e39, pero están apagadas.....
Y otra cuestion, el telefono que lleva integrado el coche, se puede poner la tarjeta delante y detrás, pero no funciona en ninguno de los lados, ni se enciende. Estos telefonos funcionan con las tarjetas actuales, normalmente o no?

Bueno, ahora me tendréis tambien en este subforo, espero aprender sobre este coche, aunque el motor lo conozco bastante, jeejejeje..

Saludos y gracias a todos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vamos por partes.

El aviso de EM desactivada es probablemente lo que dices, aunque eso no te lo puedo confurmar pues mi coche no lo lleva.

Las luces del oil service, hasta que entran la amarilla o la roja, sólo se encienden por breves instantes cuando se pone el contacto. Mientras están en verde se apagan enseguida.

De todos formas si no se encienden ni tan solo al dar el contacto, deben de tener la bombilla fundida, pues aunque parecen leds, van con bombilla.

Respecto al teléfono: Sólo funciona con tarjetas Vodafone y Movistar. Con Orange no va.

La razón es que estos teléfonos operan a 900 Mgz, y Orange sólo funciona a 1800. De momento Movistar y Vodafone, aunque también utilizan 1800, mantienen los 900.

De todos modos, puede que el módulo de ese teléfono esté estropeado, porque recuerdo que una vez que nos encontramos en el Pardo con novo, probamos mi tarjete, que en mi coche funciona perfectamente, en su coche y no funcionó.

Lo que pasa es que estamos hablando de hace mucho tiempo, y a lo mejor eso ya se solucionó.

Y finalmente, felicidades a tu suegro por el pedazo de coche que se ha quedado.

Saludos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
En mi coche las luces del OIL SERVICE tampoco funcionan, pero tampoco me preocupa, pues yo siempre le cambio el aceite una vez al año haga los kilómetros que haga, que nunca suelen ser mucho más de 4.000 o 5000, pues para el trote diario tengo otro coche, por cierto al que sí le funciona el OIL SERVICE y se ha encendido con apenas 12.000 km. recorridos llevando aceite sintético.¿Esto es normal?:roll:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
Kyalami;8309618 dijo:
Vamos por partes.

El aviso de EM desactivada es probablemente lo que dices, aunque eso no te lo puedo confurmar pues mi coche no lo lleva.

Las luces del oil service, hasta que entran la amarilla o la roja, sólo se encienden por breves instantes cuando se pone el contacto. Mientras están en verde se apagan enseguida.
Entonces funcionan como el e39, con lo cual debe tener fundida la bombilla.

De todos formas si no se encienden ni tan solo al dar el contacto, deben de tener la bombilla fundida, pues aunque parecen leds, van con bombilla.

Respecto al teléfono: Sólo funciona con tarjetas Vodafone y Movistar. Con Orange no va.

Hemos probado con Movistar, y no lo reconoce, no hace nada, estará estropeado, y no me lo dijo.

La razón es que estos teléfonos operan a 900 Mgz, y Orange sólo funciona a 1800. De momento Movistar y Vodafone, aunque también utilizan 1800, mantienen los 900.

De todos modos, puede que el módulo de ese teléfono esté estropeado, porque recuerdo que una vez que nos encontramos en el Pardo con novo, probamos mi tarjete, que en mi coche funciona perfectamente, en su coche y no funcionó.

Lo que pasa es que estamos hablando de hace mucho tiempo, y a lo mejor eso ya se solucionó.

Y finalmente, felicidades a tu suegro por el pedazo de coche que se ha quedado.

Saludos.

Muchas gracias por todo, a ver si resuelvo estas pegas.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Enhorabuena por la adquisición!!!

Lo del teléfono tiene pinta de deberse a algún fallo. Habría que revisar el cableado y ver sí le llega tensión. Sí no funciona la tarjeta en ninguno de los dos módulos, huele a que algo falla diferente a las tarjetas.

Por cuanto a las bombillas del OILSERVICE, leí en algún sitio que había una forma de anularlo. Debo recordar donde y lo postearé.

Rustam, sí mal no recuerdo, el 318tds cambiaba a los 15.000 km el aceite, aunque depende del uso. Sí se usa mucho en trayectos cortos, se acorta bastante. Con el 530d llevo 14.000 km desde octubre, y el 90% son en carretera. Aún le quedan dos bombillas verdes (y yo creía que cambiaba a 15.000 km).

begober

Forista
Reacciones
59
No tiene nada que ver con el post pero no puedo resistir la pregunta...

¿la lucecitas se apagan en función del tipo de aceite que le ponemos al motor?
pensaba que simplemente el coche va contando tiempo, kilómetros y arrancadas y paradas y hace una estimación entendiendo que lleva el aceite adecuado.... amos digo yo :roll:

begober

Forista
Reacciones
59
Ah, y teniendo que ver con la pregunta, el teléfono del apoyabrazos ¿se enciende? aunque no le pongas tarjeta se debería encender pero sin cobertura claro :descojon: si se enciende supongo que poniendo en el apoyabrazos la tarjeta debería leerla y poner el operador, el mío en lugar de poner Movistar pone teléfonica, mi BMW es tan abuelete que ni siquiera existía Movistar.... al menos no pone MoviLine :weedman: que era la marca de telefonía móvil analógica TMA-900

¿os acordáis? eso si que eran teléfonos....

moviline.gif

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.339
begober;8310817 dijo:
Ah, y teniendo que ver con la pregunta, el teléfono del apoyabrazos ¿se enciende? aunque no le pongas tarjeta se debería encender pero sin cobertura claro :descojon: si se enciende supongo que poniendo en el apoyabrazos la tarjeta debería leerla y poner el operador, el mío en lugar de poner Movistar pone teléfonica, mi BMW es tan abuelete que ni siquiera existía Movistar.... al menos no pone MoviLine :weedman: que era la marca de telefonía móvil analógica TMA-900

moviline.gif

Yo uso Vodafone y en mi auricular sale el nombre anterior del operador, AIRTEL.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.339
begober;8310759 dijo:
No tiene nada que ver con el post pero no puedo resistir la pregunta...

¿la lucecitas se apagan en función del tipo de aceite que le ponemos al motor?
pensaba que simplemente el coche va contando tiempo, kilómetros y arrancadas y paradas y hace una estimación entendiendo que lleva el aceite adecuado.... amos digo yo :roll:

El tipo de aceite no afecta al programa ya que éste no sabe lo que hay en el carter.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
begober;8310817 dijo:

moviline.gif

Lo que hace al darle a encender, es salir una ralla horizontal negra, y al momento se quita, pero nada más, la tarjeta no la reconoce.

Lo de las luces del service, se puedenn poner el funcion del tiempo y en funcion de los km realizados, en el Progman tiene una función para elegir una forma u otra.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
Mulkurur;8310627 dijo:
Enhorabuena por la adquisición!!!

Lo del teléfono tiene pinta de deberse a algún fallo. Habría que revisar el cableado y ver sí le llega tensión. Sí no funciona la tarjeta en ninguno de los dos módulos, huele a que algo falla diferente a las tarjetas.

Por cuanto a las bombillas del OILSERVICE, leí en algún sitio que había una forma de anularlo. Debo recordar donde y lo postearé.

Rustam, sí mal no recuerdo, el 318tds cambiaba a los 15.000 km el aceite, aunque depende del uso. Sí se usa mucho en trayectos cortos, se acorta bastante. Con el 530d llevo 14.000 km desde octubre, y el 90% son en carretera. Aún le quedan dos bombillas verdes (y yo creía que cambiaba a 15.000 km).

Ok, espero que pongas lo de las bombillas, pero vamos será desmontar el cuadro, abrirlo y ponerle las bombillas, ¿no? y el cuadro es como el de los e39, si no, muy parecido. Alguien me lo puede confirmar?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.339
Funci;8311095 dijo:
Lo que hace al darle a encender, es salir una ralla horizontal negra, y al momento se quita, pero nada más, la tarjeta no la reconoce.

Lo de las luces del service, se puedenn poner el funcion del tiempo y en funcion de los km realizados, en el Progman tiene una función para elegir una forma u otra.

Mi teléfono reconoce cualquier tarjeta, puedes moverte por los menús, ver la agenda. Pero si es una de Orange no coge red. Mi teléfono va con cable, no sé si el tuyo es ya inalambrico.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
begober;8310817 dijo:

moviline.gif

Moviline emitía en 800 Mgh y era efectívamente analógica. Los 900 Mgz ya eran GSM digital, y la primera empresaa que lo introdujo en España fue Airtel. Meses más tarde nació Movistar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.339
Kyalami;8312870 dijo:
Moviline emitía en 800 Mgh y era efectívamente analógica. Los 900 Mgz ya eran GSM digital, y la primera empresaa que lo introdujo en España fue Airtel. Meses más tarde nació Movistar.

Te veo puesto en el sector :supz:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8313428 dijo:
Te veo puesto en el sector :supz:[/QUOTE

:descojon: Eso son los años.

Por cuestiones del curro de la época mi E23, y el Jaguar, el Ferrari y el Sierra ya llevaban móvil integrado. Mi número fue el que hacía 390 de los que se inatalaron en España. Eso era por el lejano 1988. Es decir que tengo una cierta experiencia en el tema. :finga:

Y las pata que les he dejado a las empresas del sector, porque las facturas de entonces no eran las de ahora. #-o

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.339
Kyalami;8314598 dijo:

Por cuestiones del curro de la época mi E23, y el Jaguar, el Ferrari y el Sierra ya llevaban móvil integrado. Mi número fue el que hacía 390 de los que se inatalaron en España. Eso era por el lejano 1988. Es decir que tengo una cierta experiencia en el tema. :finga:

Y las pata que les he dejado a las empresas del sector, porque las facturas de entonces no eran las de ahora. #-o

Sí, recuerdo aquellos Motorola con maleta incluída que pesaban varios kilos y costaban más de 3000 euros.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
Reihesechs;8312218 dijo:
Mi teléfono reconoce cualquier tarjeta, puedes moverte por los menús, ver la agenda. Pero si es una de Orange no coge red. Mi teléfono va con cable, no sé si el tuyo es ya inalambrico.

es de cable, no es de los inalambricos

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Kyalami;8314598 dijo:
Reihesechs;8313428 dijo:
Te veo puesto en el sector :supz:[/QUOTE

Ferrari y con Movil. Tú si que sabes Kyalami.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Reihesechs;8310884 dijo:
Yo uso Vodafone y en mi auricular sale el nombre anterior del operador, AIRTEL.

El E34 lleva un manos libres de la epoca,que me dejo Kyalami instalado,y tambien pone Airtel....bueno,lo deduzco,por que el movil tiene ya unos añitos,pero va fenomenal,sobre todo para ahorrar en multas

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Funci;8311114 dijo:
Ok, espero que pongas lo de las bombillas, pero vamos será desmontar el cuadro, abrirlo y ponerle las bombillas, ¿no? y el cuadro es como el de los e39, si no, muy parecido. Alguien me lo puede confirmar?

Es exactamente el mismo. Vamos, que reiniciandolo se pueden hasta intercambiar.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Funci;8311095 dijo:

Ahí va ¡¡¡¡¡. ¿Y eso como se hace?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Yo tuve un par de problemas con mi teléfono inicialmente y se debían a que no introducía la tarjeta correctamente. No digo que sea eso pero la posición correcta es con el chip en la parte de dentro y hacia arriba. Es mi caso tengo una tarjeta SIM pequeña pegada con papel adhesivo a una SIM grande de las antiguas.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Lo del control de presión de neumáticos puede deberse a que uno de los sensores esté averiado. Lleva uno por rueda en la válvula, incluido el de repuesto.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Incluso puede ser que la rueda de repuesto esta mal puesta en el maletero (hay que ponerla con la valvula mirando p'alante o p'atras, pero no p'a la derecha o p'a la izquierda. Si la pones p'aun lao, la detecta el sensor de ese lado a la vez que la que llevas puesta y descojuncia el sistema.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
Listo, el telefono es el auricular, lo he cambiado por otro y ya enciende todo, ahora a meter una tarjeta duplo, para ver como funciona.

Tenemos que cambiar el servo del motor de la puerta trasera derecha, que no funciona bien, se queda cerrado cuando das a abrir al coche, y hay que abrir desde dentro, que todavía se puede, porque como se quede cerrado, hay que reventar la puerta, porque no hay otra forma de hacerlo.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
GroovyDrifter;8333229 dijo:
Es exactamente el mismo. Vamos, que reiniciandolo se pueden hasta intercambiar.

se desmontado el cuadro y las bombillas estan bien, asi que supongo que el cuadro tiene roto lo de las luces...no se´....a alguien se le ocurre algo más?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Funci;8363535 dijo:
eso se hace con la máquina original de BMW

No es que lo vaya a hacer pero bueno es saberlo por si acaso.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
¿podeis decirme si siempre que te montas en el coche, hay que meter el pin del telefono?