X4 (F26) Aviso de una nueva Campaña en el conce.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
buenas, yo la pase hace unos meses, perdí la reprogramación que tenia y ahora estoy con sonda lambda cambiada y a la espera de ver si también cambian la egr. vamos que arreglar arreglan poco mas bien favorecen que salga alguna averia
Si no me equivoco el tuyo es un 20d, que tuvo una campaña relacionada con le EGR. Esta campaña es diferente, y sólo afecta a los 30d.

dagarsan2

En Practicas
Modelo
X3 G01 m40d
Reacciones
10
Y por experiencia propia.... a los 40d también, o si no es la misma campaña, llevan dos en paralelo.... :guiño:

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
La campaña es precisamente para que se encienda esa luz si hay sedimentos inflamables en el sistema de aspiración... Ya nos contarás, pero igual gracias a esa campaña has evitado un problema más gordo.
No se yo, a ver que dicen, pero al joderme el módulo de la cámara trasera también, puede que hayan metido la gamba con el ordenador en algún momento. A ver que dicen, estoy pendiente de que me cojan el coche otra vez

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Yo la pasé el jueves pasado y hasta el momento todo normal después de haber recorrido sólo unos 200/300 km.
Lo único que me ha pasado es que he tenido que volver a meter todas las preferencias personales de los diferentes menús ( nombre de usuario asociado a cada llave, colores de ambiente, modos sport y eco pro individual, cierre automático de los seguros de las puertas, intensidad del aviso de cambio de carril involuntario, etc., en definitiva todo menos los destinos recientes del navegador, el enlace inalámbrico del teléfono al coche y el CarPlay). Es como si hubieran actualizado todo el software, no sólo en lo que respecta al motor.
Esperemos que no haya problemas, pero más vale que si los hay aparezcan ahora que el coche sigue en garantía.

Un saludo.

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Mi X3 es de los primeros de 2018. El viernes pasé por el conce para revisión y de paso aproveché para realizar la campaña pendiente "programación de las unidades de mando 10013460300" Cuando lo recogí comprobé que han actualizado el software y se ha desconfigurado todo el Bimmercode que había yo puesto.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Yo la pasé el jueves pasado y hasta el momento todo normal después de haber recorrido sólo unos 200/300 km.
Lo único que me ha pasado es que he tenido que volver a meter todas las preferencias personales de los diferentes menús ( nombre de usuario asociado a cada llave, colores de ambiente, modos sport y eco pro individual, cierre automático de los seguros de las puertas, intensidad del aviso de cambio de carril involuntario, etc., en definitiva todo menos los destinos recientes del navegador, el enlace inalámbrico del teléfono al coche y el CarPlay). Es como si hubieran actualizado todo el software, no sólo en lo que respecta al motor.
Esperemos que no haya problemas, pero más vale que si los hay aparezcan ahora que el coche sigue en garantía.

Un saludo.
Con iDrive7 al estar todo guardado en la nube, al iniciar sesión se te pone todo tal cual lo tenías... En iDrive6 lo que hay que hacer es guardar tu perfil en un USB, y así luego sólo es restaurarlo y tienes todo tal cual.

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Con iDrive7 al estar todo guardado en la nube, al iniciar sesión se te pone todo tal cual lo tenías... En iDrive6 lo que hay que hacer es guardar tu perfil en un USB, y así luego sólo es restaurarlo y tienes todo tal cual.
Gracias por el comentario, aunque ya lo sabía. Lo cierto es que es la segunda actualización completa de software que me hacen y la vez anterior no tuve que volver a configurar nada. Creo que en esta ocasión se les ha pasado hacer lo que has comentado, guardar el perfil en un pendrive y cargarlo tras la actualización. Para sucesivas veces me encargaré de hacer yo mismo la copia de seguridad por si acaso y evitar tener que volver a configurarlo todo.

Un saludo.

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
También me ha desaparecido la cámara trasera (instalada con un módulo aftermarket...)
Casi preferiría el riesgo de incendio
Buenas, ¿Lograste solucionar la luz amarilla y el tema de la cámara marcha atrás aftermarket?. Gracias.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Gracias por el comentario, aunque ya lo sabía. Lo cierto es que es la segunda actualización completa de software que me hacen y la vez anterior no tuve que volver a configurar nada. Creo que en esta ocasión se les ha pasado hacer lo que has comentado, guardar el perfil en un pendrive y cargarlo tras la actualización. Para sucesivas veces me encargaré de hacer yo mismo la copia de seguridad por si acaso y evitar tener que volver a configurarlo todo.

Un saludo.
Bueno...igual eso no te asegura conservar todo. Yo tengo iDrive7, con perfil en la nube, y tras la campaña que acabo de pasar de los M40i, si bien menús y otras cosas se han conservado, todo lo que son ajustes de espejos, asientos, HUD, iluminación interior, ajustes de cierre de espejos...etc, los he perdido igualmente. Por supuesto el coding tb, ayer me tocó volver a hacerle todo.

• Like
Reacciones: GTI

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Buenas, ¿Lograste solucionar la luz amarilla y el tema de la cámara marcha atrás aftermarket?. Gracias.
Hoy se ha quedado en el conce, a ver que dicen. Se ve que no es el primer caso que les pasa, que ha habido varios casos más
Lo de la cámara, según me dice el fabricante, probablemente haya que actualizarlo también, pero no he mirado más hasta que solucionen lo de la luz

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Yo ando con un interface de cámara trasera de otra marca y ando a ver qué hago si actualizar o quedarme como estoy.....
¿Te limpiaron la admisión?¿Te solucionaron lo de la cámara trasera?. Gracias. Saludos
Hoy se ha quedado en el conce, a ver que dicen. Se ve que no es el primer caso que les pasa, que ha habido varios casos más
Lo de la cámara, según me dice el fabricante, probablemente haya que actualizarlo también, pero no he mirado más hasta que solucionen lo de la luz

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Yo ando con un interface de cámara trasera de otra marca y ando a ver qué hago si actualizar o quedarme como estoy.....
¿Te limpiaron la admisión?¿Te solucionaron lo de la cámara trasera?. Gracias. Saludos
Los módulos aftermarket pasan de ellos, no hacen nada (obviamente) por lo que lo tienes que solucionar por tu cuenta. En mi caso, me dice el vendedor que tengo que actualizar el software del módulo y que volverá a funcionar correctamente.
Resulta que el tema es que con la campaña algunos sensores son más sensibles, y el problema es que tengo rajado el colector de admisión por la zona del motor de las palomillas(por lo que he podido averiguar, problema bastante "común") y hay que cambiarlo. Calidad basura de los plásticos y en bmw se lavan las manos. Piden más de 1200e por el trocito de plástico.

Última edición:

Tesla

En Practicas
Modelo
X3 25d G01
Reacciones
85
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí.

He recibido aviso de campaña tanto en la app, notificaciones bmw en el coche y sms. El mío es un G01 25D de octubre 2018, tengo cita para el 27-oct. A ver que le hacen porque hasta ahora el coche va fino, fino.

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí.

He recibido aviso de campaña tanto en la app, notificaciones bmw en el coche y sms. El mío es un G01 25D de octubre 2018, tengo cita para el 27-oct. A ver que le hacen porque hasta ahora el coche va fino, fino.
El mío se actualizó a la vuelta del verano y en 3000 kilómetros he notado 0,6 litros menos de consumo a costa de perder algo de patada en la forma de entrega de potencia, noto el motor más plano (o progresivo) pero con menor consumo, yo diría que lo mismo he perdido algo de potencia pero claro, son sensaciones no tengo registradas prestaciones de antes y después como sí lo tenía con el consumo

minibryant

Forista
Reacciones
987
Alguien ha vuelto a saber algo más de esta campaña??
Los que la habéis pasado, qué cambios notáis? Os han ido saliendo averías que antes no teníais en el cuadro?

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Alguien ha vuelto a saber algo más de esta campaña??
Los que la habéis pasado, qué cambios notáis? Os han ido saliendo averías que antes no teníais en el cuadro?
Como comentaba, a mi me salto que tenía el colector de admisión rajado, por la zona de la junta eje de accionamiento de las palomillas

minibryant

Forista
Reacciones
987
Como comentaba, a mi me salto que tenía el colector de admisión rajado, por la zona de la junta eje de accionamiento de las palomillas
Y antes de la campana, no notaste nada de nada?? Porque una cosa es que aumenten la sensibilidad de los sensores y otra diferente, que antes de la campana no detectaran una m....
En cuanto a prestaciones/potencia/consumo, has notado algo?? Bastantes compañeros y algunos que controlan mucho en esto de software han comentado que se reducen unos 15cv (medido en banco) en campañas similares en otros motores (20d)

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Y antes de la campana, no notaste nada de nada?? Porque una cosa es que aumenten la sensibilidad de los sensores y otra diferente, que antes de la campana no detectaran una m....
En cuanto a prestaciones/potencia/consumo, has notado algo?? Bastantes compañeros y algunos que controlan mucho en esto de software han comentado que se reducen unos 15cv (medido en banco) en campañas similares en otros motores (20d)
No se decirte si ahora ha perdido potencia, ya que al cambiar el colector, he notado que el coche anda más que antes (obvio, no pierde caudal de aire). Pero antes tampoco me daba la sensación de que el coche andaba poco... si que notaba que en algunas situaciones le faltaba chicha, pero lo achacaba a la aerodinamica y peso del suv (y venir de un m6 y 440)

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Al menos en el M40i, diría que es al contrario, noto que anda más, como que anda más fácil...ya no sé si ha subido algo el par o ha cambiado el mapa del acelerador, pero la sensación es de que anda más y gasta un pelín menos.

• Like
Reacciones: GTI

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Al menos en el M40i, diría que es al contrario, noto que anda más, como que anda más fácil...ya no sé si ha subido algo el par o ha cambiado el mapa del acelerador, pero la sensación es de que anda más y gasta un pelín menos.
Pues macho me pasa lo mismo que a @comber, tal cual lo que dice y el mio es un 30D

minibryant

Forista
Reacciones
987
No se decirte si ahora ha perdido potencia, ya que al cambiar el colector, he notado que el coche anda más que antes (obvio, no pierde caudal de aire). Pero antes tampoco me daba la sensación de que el coche andaba poco... si que notaba que en algunas situaciones le faltaba chicha, pero lo achacaba a la aerodinamica y peso del suv (y venir de un m6 y 440)
Y te enteraste directamente al hacer la campaña, antes ningún aviso en el cuadro ni nada? J.... pues sí que detectan bien sin pasar la campaña :muro:

minibryant

Forista
Reacciones
987
¿¿La campaña en el M40i es la misma que en los 30d??

minibryant

Forista
Reacciones
987
Pues macho me pasa lo mismo que a @comber, tal cual lo que dice y el mio es un 30D
Pues das algo de alegría, la verdad jaja
Todo lo que había escuchado de la campaña era neutral (no notan nada) o directamente negativo. De hecho, ya te digo, varios compañeros han experimentado una reducción de 15 cv después de pasar la campaña (medido en banco).
Te saltó algún aviso en el cuadro o alguna avería después de hacerla??
Yo es que estaba casi decidido a no pasarla....(n)

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Y te enteraste directamente al hacer la campaña, antes ningún aviso en el cuadro ni nada? J.... pues sí que detectan bien sin pasar la campaña :muro:
Exacto, al terminar la campaña y recoger el coche, vi que tenía la luz fallo motor encendida... claro, ellos ni la habían visto (inútiles...). Metieron máquinaq y cantó fallo de presión en el colector, ya mirando vimos que tenía rezume de aceite por la zona del motorcillo de las palomillas.
antes de la campaña ningún fallo en cuadro ni diagnosis (bimmerlink)

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
¿¿La campaña en el M40i es la misma que en los 30d??
No...no tienen nada que ver. La de los 30d es para cambiar valores de los sensores del colector para evitar posibles incendios por no detectar restos inflamables en el colector de admisión. La del M40i supuestamente era algo reacionado con la bomba tándem del sistema de frenado, pero me dijeron en la BMW que se actualizaba el módulo de motor también, y eso supongo que es lo que noto.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Exacto, al terminar la campaña y recoger el coche, vi que tenía la luz fallo motor encendida... claro, ellos ni la habían visto (inútiles...). Metieron máquinaq y cantó fallo de presión en el colector, ya mirando vimos que tenía rezume de aceite por la zona del motorcillo de las palomillas.
antes de la campaña ningún fallo en cuadro ni diagnosis (bimmerlink)
Pues precisamente por ese cambio en los sensores te detectaría el problema...lo cual no veo mal, la verdad.

minibryant

Forista
Reacciones
987
No...no tienen nada que ver. La de los 30d es para cambiar valores de los sensores del colector para evitar posibles incendios por no detectar restos inflamables en el colector de admisión. La del M40i supuestamente era algo reacionado con la bomba tándem del sistema de frenado, pero me dijeron en la BMW que se actualizaba el módulo de motor también, y eso supongo que es lo que noto.
Por lo que me he estado informando, con esta campaña te meten con calzador una reducción de potencia y cambios en configuración de motor (al menos en los 20d).
De ahí mis dudas a pasarla y por lo que andaba pidiendo opiniones.
¿Tú sabes 100% que únicamente tocan tema de valores de sensores? Porque si es esto, no tengo ningún inconveniente en pasarla....lo que no quiero es que me cambien nada en el motor tipo pérdida de potencia, aumento de consumos, etc

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Por lo que me he estado informando, con esta campaña te meten con calzador una reducción de potencia y cambios en configuración de motor (al menos en los 20d).
De ahí mis dudas a pasarla y por lo que andaba pidiendo opiniones.
¿Tú sabes 100% que únicamente tocan tema de valores de sensores? Porque si es esto, no tengo ningún inconveniente en pasarla....lo que no quiero es que me cambien nada en el motor tipo pérdida de potencia, aumento de consumos, etc
Tanto en el 20d como 30d son campañas dirigidas a evitar posibles incendios en el motor...uno por la EGR y otro por restos inflamables en el colector de admisión.

Ya cada uno supongo que puede hacer lo que quiera, pero si tienes la mala suerte de ser uno de los afectados, y no la has pasado pese haber sido avisado, me temo que se lavarán las manos y con razón.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Pues precisamente por ese cambio en los sensores te detectaría el problema...lo cual no veo mal, la verdad.
Probablemente el rezume ya estaría cuando la revisión del aceite (unos meses antes), y pasaron de decir nada. O simplemente ni se fijaron (y mira que canta nada más quitar la tapa acústica del motor, no era un poquito y no tenía pinta de muy reciente). En fin, concesionarios, van a lo que dice el procedimiento y de lo demás, si la máquina no canta, lo veo todo normal

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
Bueno...igual eso no te asegura conservar todo. Yo tengo iDrive7, con perfil en la nube, y tras la campaña que acabo de pasar de los M40i, si bien menús y otras cosas se han conservado, todo lo que son ajustes de espejos, asientos, HUD, iluminación interior, ajustes de cierre de espejos...etc, los he perdido igualmente. Por supuesto el coding tb, ayer me tocó volver a hacerle todo.

Me ha pasado exactemente igual, al menos menús, emisoras de radio etc se han guardado, que yo esperaba perder todo....... memorias de asientos, retrovisores, iluminación, todo reseteado....