averias varias 318is

zafrillaz

En Practicas
Reacciones
1
Hola tengo varios problemas
El primero es ralenti inestable, limpie la valvula ralenti y ajuste el tornillo del CO que esta en el caudalimetro y parecia que bien, pero me seguia dando valores altos de gases por lo que he cambiado la sonda lambda por una de un bora que tambien es de 4 cables pero no se si me sirve pero como la tenia por hay pues he probado pero sigue igual o peor.
Segundo creo que la bomba de direccion pierde por un racor podria ser? Ya que mancha desde arriba de la bomba y las abrazaderas del deposito de direccion estan cambiadas.
Tercero tengo el fleje de la transmision agrietado, eso ya se que sera cambiar pero mucha movida no? (Soltar escape y el arbol y ya esta no)
Cuarto el freno de mano solo agarra en parado y la verdad que poquito ya se que es un problema tipico de estos coches pero a ver si hay alguna solucion

Antetodo GRACIAS por leer la parrafada

zafrillaz

En Practicas
Reacciones
1
Todo esto me urge un poco porque tengo itv en 10 dias

Seko

Forista
Reacciones
223
Lo de la sonda lambda comprueba la referencia, ya que aunque sean de la misma marca pueden dar valores distintos. Si la tuya está destrozada puede que te venga de ahí el problema.

Las bombas de dirección de los E36 son un mal endémico, salieron malas y casi todas acaban perdiendo. Puede ser que sea por un racor, por alguna arandela, etc.

Con el fleje entiendo que te refieres al flector no? No hace falta soltar el escape, simplemente con meterte debajo y soltar los tornillos de 18 que lleva te vale, son 15min.

Para el freno de mano si la prueba la haces tu siempre puedes tirar con todos tus huevos, o tensarlo antes de hacer la ITV.

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
Yo cambie hace poco el flector y tuve que soltar la transmision por el medio para poder sacarlo pero es cosa de pocos minutos

zafrillaz

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias alguien me podria dar la referencia para una sonda lambda de 318is del 92 es de cuatro cables

El freno de mano por mucho que lo tense nada, estando parado clava pero tiene un poco de juego para adelante y hacia atras y ya te digo que en marcha ni de coña coje
Y si el flector que me he liado :guiño:

zafrillaz

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto sirve cualquier bomba de direccion independientemente del modelo

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
entra en realoem.com y con tus 7 ultimos numeros de bastidor tendras informacion y referencias de piezas de tu coche, con esa referencia de la pieza X de tu coche vas a buscar por pieza y pones el codigo, te saldra todos los bmw que montaron esa pieza

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
zafrillaz;12985523 dijo:

Yo se lo tense y me las bloqueaba durante un mes. ahora si le tiro con ganas si, sino dice que frene yo ajaja
Se te ha solucionado la inestabilidad a ralentí despues de limpiar la válvula de ralentí? El mio esque cuando arranca sube y baja 3 o 4 veces( entre 700 y 1.100rpm) y se estabiliza a 850-900, habia pensado en limpiarla yo tambien

zafrillaz

En Practicas
Reacciones
1
amoloracing;12985632 dijo:
Yo se lo tense y me las bloqueaba durante un mes. ahora si le tiro con ganas si, sino dice que frene yo ajaja
Se te ha solucionado la inestabilidad a ralentí despues de limpiar la válvula de ralentí? El mio esque cuando arranca sube y baja 3 o 4 veces( entre 700 y 1.100rpm) y se estabiliza a 850-900, habia pensado en limpiarla yo tambien

si que la limpie pero mi problema va a venir de la sonda lambda, yo por si acaso la limpiaria bien con gasolina, la dejas sumergida que heche toda la mierda la dejas secar y un chorritin de 3en1 y a montar a ver que tal.

en lo referente al realoem.com mi problema es que tiene un swap en realidad era un 18i y ahora lleva un 18is m42

Seko

Forista
Reacciones
223
Pues busca por modelo de motor y listo.

Una forma de saber el año de fabricación del motor es mirando en los colectores, que viene grabada la fecha de producción.

crash325

Forista
Reacciones
96
el freno de mano se regula desde los tambores traseros a traves de una tuerca desde un agujero de un tornillp de rueda...
los cables solo sirven para equulibrar la tension entre los dos tambores...
la sonda lamnda aunque las veas iguales...dan diferentes datos...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.521
zafrillaz;12985713 dijo:
en lo referente al realoem.com mi problema es que tiene un swap en realidad era un 18i y ahora lleva un 18is m42

La centralita suele llevar una etiqueta con el número de bastidor. ;-)

zafrillaz

En Practicas
Reacciones
1
he probado con la sonda de un 318i pero tenia 400.000km encima, el coche me sigue igual asi que antes de comprar la nueva queria asegurarme.
que el ralenti en caliente sea inestable y que el consumo haya aumentado considerablemente apunta a sonda verdad?
es que un amigo me a vuelto a comer la cabeza con infiltraciones de aire cosa que ya he mirado y remirado pero no encuentro na de na