Avería Avería xenón e46 coupe restyling (SOLUCIONADO)

Manol

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Ya que tienes el faro desmontado, pruebalo completo en el otro lado, si funciona es el cableado desde el módulo de luces al faro o el propio modulo de luces.
 

Pro1991

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Solo quedan 2 opciones, o cableado, como dice @Makpowa , o módulo de luces.

Gracias Manol.

La cosa es que la bombilla de posición y la de las largas SÍ se encienden. ¿El módulo de luces puede provocar que el xenón se encienda en un faro y en el otro no? o ¿debería de fallar en ambos lados?
 

Pro1991

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Ya que tienes el faro desmontado, pruebalo completo en el otro lado, si funciona es el cableado desde el módulo de luces al faro o el propio modulo de luces.

Venga voy a hacer la prueba y os comento.

Muchas gracias a todos los que os estáis implicando en ayudarme, os quiero mucho :love:
 

Manol

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Gracias Manol.

La cosa es que la bombilla de posición y la de las largas SÍ se encienden. ¿El módulo de luces puede provocar que el xenón se encienda en un faro y en el otro no? o ¿debería de fallar en ambos lados?
En el módulo de luces, cada "bombilla" es controlada independientemente por un circuito electrónico, así qué, puede fallar solamente una.
 

Manol

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Por ejemplo, en la foto siguiente, cada recuadro rojo, indica una salida de cada intermitente, para que te hagas una idea.

20200112_203935.jpg
 
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Por qué no mides con un polímetro el conector que va al faro a ver si le llegan los 12V? Así ya acotas el problema en el cableado del faro o del coche(mando de luces).

Ojo, el conector que llega al faro, NUNCA después del balastro.

Un saludo
 

Pro1991

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Ya que tienes el faro desmontado, pruebalo completo en el otro lado, si funciona es el cableado desde el módulo de luces al faro o el propio modulo de luces.

Acabo de hacer la prueba: el faro del piloto (el bueno) se enciende TODO en ambos lados, al completo, todas las bombillas.

Sin embargo, el faro del copiloto (el malo), no se le enciende la corta (xenón) en ninguno de los 2 lados.

Por lo tanto, esta claro que el problema está en el faro
 
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Manol

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Acabo de hacer la prueba de conectar el faro completo del copiloto (el que fallaba) en el lado del piloto (lado bueno) y se enciende TODO.

Por lo tanto, esta claro que el problema está en el faro
O te expresas al revés o he leído mal. :descojon:
Sí el faro que fallaba, funciona en el otro lado, no es problema del faro, si no de la instalacción de los cables o del módulo de luces, ¿Correcto?.
 

Pro1991

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O te expresas al revés o he leído mal. :descojon:
Sí el faro que fallaba, funciona en el otro lado, no es problema del faro, si no de la instalacción de los cables o del módulo de luces, ¿Correcto?.

Me expresé completamente al revés porque tengo un cacao del 15, disculpadme.

Corrijo el comentario anterior que esta mal.
 

Pro1991

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Acabo de hacer la prueba: el faro del piloto (el bueno) se enciende TODO en ambos lados, al completo, todas las bombillas.

Sin embargo, el faro del copiloto (el malo), no se le enciende la corta (xenón) en ninguno de los 2 lados.

Por lo tanto, esta claro que el problema está en el faro

Ahora sí, ya está corregido
 

Manol

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Ahora sí, ya está corregido
Ahora está claro. :guiño::descojon: Tranquilo, ya llega un momento que no ve uno tres en un burro. biggrin

Bombilla, balastro, ignitor, cableado, conexiones, revisa estos componentes y ves descartando, otra no hay.
 
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Pro1991

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Al fin he podido solucionar el problema. Tras revisar el cableado, pude darme cuenta de que uno de los 3 cables que van conectados al "ignitor" estaba cortado (concretamente el rojo), os pongo foto:





Y diréis como c**o no te has dado cuenta antes? Pues porque ambos extremos estaban metidos en la presilla blanca que recoge los 3 cables! Pero el cable estaba cortado, vamos de locos...

Ahora me encuentro con otro problema: intenté separar los proyectores de la carcasa con objeto de poder revisar mejor el cableado que llevan dentro... Para acceder mejor a los tornillos que los fijan utilicé los 2 puntos de regulación manual señalados en esta imagen (lo sé, faltan piezas... ahí han metido mano antes):





Total que ahora se han quedado los proyectores mirando hacia arriba a tope y no soy capaz de bajarlos, el punto de regulación lateral funciona, pero el que regula la altura hace "clac" todo el rato al moverlo a un lado o al otro, como si se hubiera salido del eje y no enganchara bien. Alguna idea de que hacer? :(

Al menos ahora el faro ilumina... ya sólo falta que no mire a Cuenca :floor:
 

Makpowa

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Bajar el proyector con la mano miéntras giras la ruleta hasta que enganche...
 

Manol

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Vaya tela con el cablecito, pero bueno, lo importante es que has encontrado el fallo.
El ajuste seguro que mañana lo solucionas.

Enhorabuena. :fiesta:
 

Pro1991

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Vaya tela con el cablecito, pero bueno, lo importante es que has encontrado el fallo.
El ajuste seguro que mañana lo solucionas.

Enhorabuena. :fiesta:

Gracias Manol! Y que lo digas, la que lía un p*to cable...

A ver si mañana hay suerte :)
 

ChemaE46

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Por si te ayudara, tengo sueltas y sobrantes varias cosas de faros (un par de ruletas de regulación y algunos sistemas de anclaje)
Si ves que te ayudan, pásame tus datos por MP y te los mando.

son de faros AL (Bosch)
 

Pro1991

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Por si te ayudara, tengo sueltas y sobrantes varias cosas de faros (un par de ruletas de regulación y algunos sistemas de anclaje)
Si ves que te ayudan, pásame tus datos por MP y te los mando.

son de faros AL (Bosch)

Gracias compañero. A ver si hoy logro enganchar los proyectores y lo soluciono.

Seguramente te contactaré para pillar al menos las ruletas que me faltan. Quiero aprovechar para sanearlo todo, se ve que han metido mano ahí antes y faltan cositas...

Un saludo
 

Pro1991

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Bajar el proyector con la mano miéntras giras la ruleta hasta que enganche...

Estoy girando la ruleta en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que, según tengo entendido, es la dirección en la que baja el proyector. Y a la vez estoy tirando hacia abajo de los proyectores, pero no hay forma de que enganche.

La ruleta hace clac todo el rato. Le estoy aplicando bastante fuerza, temo partir algo si sigo forzando.

Qué hago? :(
 

jormi

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Estoy girando la ruleta en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que, según tengo entendido, es la dirección en la que baja el proyector. Y a la vez estoy tirando hacia abajo de los proyectores, pero no hay forma de que enganche.

La ruleta hace clac todo el rato. Le estoy aplicando bastante fuerza, temo partir algo si sigo forzando.

Qué hago? :(


Desmonta el proyector entero así hará menos fuerza. Así hice yo. Son 4 tuercas que lo sujetan.

Por cierto Si tienes que cambiar además los proyectores te recomiendo estos, que alumbra y van mejor que los originales. El original es de marca hella por cierto.

€ 43,82 46%de DESCUENTO | Sinolyn-lente de proyector Bi Xenon para coche, lámpara D2S para BMW E46 AL M3 E92 E90 E70/Benz W220 W203 W215/Volvo S40/Audi A1 A4 B7
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Desmonta el proyector entero así hará menos fuerza. Así hice yo. Son 4 tuercas que lo sujetan.

Por cierto Si tienes que cambiar además los proyectores te recomiendo estos, que alumbra y van mejor que los originales. El original es de marca hella por cierto.

€ 43,82 46%de DESCUENTO | Sinolyn-lente de proyector Bi Xenon para coche, lámpara D2S para BMW E46 AL M3 E92 E90 E70/Benz W220 W203 W215/Volvo S40/Audi A1 A4 B7
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4 tuercas? j*der yo no sé ni por donde empezar :floor:

He intentado guiarme por algún video en internet pero todo lo que encuentro es de la versión PRE, la cual, por lo que veo es muchísimo más fácil. Mi coche es coupe restyling.

Gracias por el enlace de los proyectores, al principio pensé que estaban mal pero tras sacar el cristal pude comprobar que están intactos. De hecho, el problema inicial está resuelto, ahora el problema lo tengo con la regulación...
 

Pro1991

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ACTUALIZO: parece que he dado con el problema de la regulación del faro, os pongo foto:






No sé por qué motivo la pieza que señalo en rojo estaba empotrada entera debajo del cilindro negro que veis a su derecha. Tras forzarlo bastante (he doblado hasta el destornillador plano) he conseguido desempotrarla del sitio (sin reventarla, sorprendentemente).

Se supone que el cilindro negro tiene que ir dentro de la pieza blanca que señalo, entre ambas hendiduras PERO, también se supone que el cilindro negro debe moverse cuando utilizas la regulación no?

De esta forma movería el brazo metálico que hace regular la altura de los proyectores.

En mi caso NO SE MUEVE, al intentar regular desde la ruleta solo hace clac y no se mueve nada...

De momento he preferido dejar la pieza así sin encajar, puesto que temo que si meto la pieza blanca dentro del cilindro negro no sirva para nada...

Llegados a este punto podría optar por dejarlo así, puesto que puedo regular los proyectores moviendo "manualmente" el brazo metálico donde va enganchada la pieza blanca que he señalado, o intentar desmontar los proyectores para seguir investigando.

Por favor algún alma caritativa que me pueda guiar o pasar enlace de cómo desmontar los proyectores xenon en coupe restyling...

Os dejo una fotico del farito problemático:


 

Pro1991

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Bueno pues ya esta todo arreglado y marchando, al final he sido capaz jejeje :comi::fiesta:

En resumen: el problema del faro ha sido causado por un cable pelado del "ignitor"

Y el trabamiento de la regulación fue debido a que la pieza plástica que acopla el brazo que mueve los proyectores se salió del cilindro que se mueve al hacer la regulación manual. Con maña y bastante fuerza conseguí que volviera al sitio.





Gracias a todos :)
 
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