Pro1991
Forista
- Modelo
- Toyota Mr2 mk3
- Reacciones
- 3.027
Cableado interno del faro? Tiene peor pinta
Puff espero que no

Cableado interno del faro? Tiene peor pinta
Solo quedan 2 opciones, o cableado, como dice @Makpowa , o módulo de luces.
Ya que tienes el faro desmontado, pruebalo completo en el otro lado, si funciona es el cableado desde el módulo de luces al faro o el propio modulo de luces.
En el módulo de luces, cada "bombilla" es controlada independientemente por un circuito electrónico, así qué, puede fallar solamente una.Gracias Manol.
La cosa es que la bombilla de posición y la de las largas SÍ se encienden. ¿El módulo de luces puede provocar que el xenón se encienda en un faro y en el otro no? o ¿debería de fallar en ambos lados?
Por ejemplo, en la foto siguiente, cada recuadro rojo, indica una salida de cada intermitente, para que te haga una idea.
Ver el archivos adjunto 98053
Ya que tienes el faro desmontado, pruebalo completo en el otro lado, si funciona es el cableado desde el módulo de luces al faro o el propio modulo de luces.
O te expresas al revés o he leído mal.Acabo de hacer la prueba de conectar el faro completo del copiloto (el que fallaba) en el lado del piloto (lado bueno) y se enciende TODO.
Por lo tanto, esta claro que el problema está en el faro
O te expresas al revés o he leído mal.
Sí el faro que fallaba, funciona en el otro lado, no es problema del faro, si no de la instalacción de los cables o del módulo de luces, ¿Correcto?.
Acabo de hacer la prueba: el faro del piloto (el bueno) se enciende TODO en ambos lados, al completo, todas las bombillas.
Sin embargo, el faro del copiloto (el malo), no se le enciende la corta (xenón) en ninguno de los 2 lados.
Por lo tanto, esta claro que el problema está en el faro
Ahora está claro.Ahora sí, ya está corregido
Bajar el proyector con la mano miéntras giras la ruleta hasta que enganche...
Vaya tela con el cablecito, pero bueno, lo importante es que has encontrado el fallo.
El ajuste seguro que mañana lo solucionas.
Enhorabuena.![]()
Por si te ayudara, tengo sueltas y sobrantes varias cosas de faros (un par de ruletas de regulación y algunos sistemas de anclaje)
Si ves que te ayudan, pásame tus datos por MP y te los mando.
son de faros AL (Bosch)
Bajar el proyector con la mano miéntras giras la ruleta hasta que enganche...
Estoy girando la ruleta en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que, según tengo entendido, es la dirección en la que baja el proyector. Y a la vez estoy tirando hacia abajo de los proyectores, pero no hay forma de que enganche.
La ruleta hace clac todo el rato. Le estoy aplicando bastante fuerza, temo partir algo si sigo forzando.
Qué hago?![]()
Desmonta el proyector entero así hará menos fuerza. Así hice yo. Son 4 tuercas que lo sujetan.
Por cierto Si tienes que cambiar además los proyectores te recomiendo estos, que alumbra y van mejor que los originales. El original es de marca hella por cierto.
€ 43,82 46%de DESCUENTO | Sinolyn-lente de proyector Bi Xenon para coche, lámpara D2S para BMW E46 AL M3 E92 E90 E70/Benz W220 W203 W215/Volvo S40/Audi A1 A4 B7
https://a.aliexpress.com/_mqfdthB