Avería Averia Testigo Airbag. Error 73 X5 E53 (SOLUCIONADO)

Benito José

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 3.0
Reacciones
29
Buenas.
Lanzo, pregunta, que no he leido nada por ahi.
La pasada semana , cambie el alza-cristales del acompañante, como en otras ocasiones a la hora de desconectar el Airbag, quite el contacto, para que no detecte su ausencia, al montar todo de nuevo, veo que se me enciende el Testigo del Airbag.
En principio pensé que en algún momento de descuido le di contacto y me "pillo", meto el DIS y borro el error, que en el acto se apaga, sigo marcha y sin problema, al encender de nuevo el coche, aparece de nuevo, le borro y detecto que al quitar contacto y darle de nuevo aparece.

Leo el DIS todos los errores y me detecta.
73 MRS: Enclavamiento del respaldo del asiento del conductor.

He mirado por si veo algo, y lo único el contacto de la esterilla, estaba el conector algo tocado, le he soldado para asegurarme y seguimos igual.

Me despista lo del respaldo del asiento, tiene algún fin de carrera o similar? se refiere a la esterilla? que casualidad que sea cuando cambio el elevalunas del acompañante y desconectar el airbag, que ya le he mirado y parece que esta bien conectado.

Alguna idea????????
GRACIAS.

Benito José

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 3.0
Reacciones
29
Buenos días.
Después de unos días volviéndome loco con la bendita lamparita, ya he dado con ello y llevo varios días de tranquilidad.

Os comento por si sucede a alguno.

El error hacía referencia al respaldo del asiento del conductor, como vi que no tenia nada de AirBag en los respaldo, me dio por meter el GT1, e ir mirando uno por uno todos los módulos que tenian que ver con Asientos, Airbag o similares.

En una de las pruebas de los asientos, en el del conductor, que lleva memorias, me daba todo correcto a excepción del RESPALDO, que no me detectaba que se estaba moviendo, aunque todo funcionase bien.
Deduje que el módulo de memoria del asiento estaba muerto, pero me resistía a pensar que un módulo, sin apenas uso, se fuese xq si.
Aprovechando el GT1 y el SSS, me meti en el módulo del siento y le cargue de nuevo el Software de origen del módulo, o reprogramación del modulo de asiento.

A continuación de dicha operación, el correspondiente borrado de errores, y... BINGO, todo correcto, ya detecta el movimiento, se posiciona según las programaciones y no aparece el error.

Por algún motivo, la programación o similar la perdió, y al cargarle el software de nuevo, se puso otra vez en orden, por suerte ahorrando bastante dinero.

Saludos a todos y ahi dejo esto por si le pasa a alguien.

Juanmi legazpi

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e53 3.0d
Reacciones
3
Buenas a mi me pasa algo parecido, en este caso la funcion del asiento de ir para alante y atras no me funciona
. Desde entonces me aparece el dichoso pilotito del airbag.
E cambiado de centralita del asiento y sigo igual. Soy nuevo en esto me gustaria saver los pasos que as echo tu y que programas o qur has necesitado para reconfigurar la centralita.
Tengo que pasar la itv este mes. Por cierto es un x5. Gracias y saludos.

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
Buenas a mi me pasa algo parecido, en este caso la funcion del asiento de ir para alante y atras no me funciona
. Desde entonces me aparece el dichoso pilotito del airbag.
E cambiado de centralita del asiento y sigo igual. Soy nuevo en esto me gustaria saver los pasos que as echo tu y que programas o qur has necesitado para reconfigurar la centralita.
Tengo que pasar la itv este mes. Por cierto es un x5. Gracias y saludos.

Uf... si partimos de que no te funciona el asiento, yo antes de nada revisaria el cableado... es facil q se tengas alguno/s dañado/s y por ahi vengan los problemas... para descartar modulos... el resto de funciones van correctamente?? memorias de asientos, retros, volante... y cosas asi....

Juanmi legazpi

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e53 3.0d
Reacciones
3
Si, e cambiado la centralita pensando que hera de ello y sigue igual.
Ahora mismo lo tengo puenteado cutremente con unos cables al motor que acciona la marcha alante y atras y funciona el avance del asiento, y como te digo desde entonces salto el pilotito del airbag. E revisado todo y esta bien.
Me han comentado que lo lleve a la bmw, que con el ordenador me lo quitan, la pega es que salen con bata y son 100€ o mas.