Duda Averia Telefono

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
Pues eso... que jodio no me lee la tarjeta... os cuento con el coche llevo poco tiempo y el chico que me lo vendio me dijo que no funcionaba el telefono... lo comprobe y el telefono no encendia, tenia dañados los conectores de dentro de la bateria, asi que lo desmonte, limpie bien, porque tenia acido, y puse unos nuevos contactos... lo enchufe en el coche, y voila, funciono, ahora arranca etc, y las llamadas a emergencias las hace, asi que dije, funciona, y me pille una tarjeta multisim de movistar para el coche... cuando oh triste fortuna la introduczo y no reconoce ninguna tarjeta... dice introducir tarjeta...

asi que si teneis idea de lo que puede ser... yo quiero revisar el lector, pero no se como se desmonta... aqui os dejo unas fotos... del equipo en cuestion...

Foto 1
Foto 2
Foto 2

A ver si alquien sabe como desmontarlo.... al menos

kalambrety

Forista
Reacciones
2
Yo acabo de terminar de montar en mi e34 el telefono original, te cuento en el mio si introduces las tarjeta en la ranura debajo del telefono no la detecta, con las mismas me voy al maletero y se la introduzco (la tarjeta) en el modulo y a funcionar.

Creo que en el tuyo esta en el maletero izquierda, pero que nos lo confirme alguno de e39 con tlf.

teodoraky

En Practicas
Reacciones
0
Saludos :el modulo esta en la parte izqd del maletero donde el cargador de cd
si miras en el archivo yo encontre unas fotos :iloveyou::drivingsk

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
kalambrety;7496836 dijo:
Yo acabo de terminar de montar en mi e34 el telefono original, te cuento en el mio si introduces las tarjeta en la ranura debajo del telefono no la detecta, con las mismas me voy al maletero y se la introduzco (la tarjeta) en el modulo y a funcionar.

Creo que en el tuyo esta en el maletero izquierda, pero que nos lo confirme alguno de e39 con tlf.

teodoraky;7497027 dijo:
Saludos :el modulo esta en la parte izqd del maletero donde el cargador de cd
si miras en el archivo yo encontre unas fotos :iloveyou::drivingsk

Efectivamente, está en el costado izquierdo, y va colocado en la parte superior, una vez retirado el revestimiento

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Efectivamente, no reconoce la tarjeta en el propio módulo del teléfono y debes ponerla en el módulo trasero. Está un poquito enrevesado pero se accede.

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
ok, gracias ahora mismo lo busco a ver si hay suerte...

bueno de todas formas casi mejor, si se puede poner artras nadie anda jugueteando con la tarjeta jejej

uff he estado mirando en los archivos.. y no veo lo que decis... el mio tiene mas modulos... que yo que se... aqui os pongo unas fotos a ver si me podeis decir... cual tengo que sacar... o lo que sea...

Foto modulo detras cargador Cd's
Modulo encima MK3
Otros 2 modulos

Sera alguno de los ultimos? es que no se... y era por no andar a retirarlo todo e ir a tiro fijo...

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El módulo del teléfono es ese de aluminio que va encima del mk3, el problema es que tu teléfono es un siemens, y lo de meter la tarjeta en el módulo del maletero es para los motorola "zapatófono", el tuyo no tiene otro lector ahí.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.328
nacho;7501202 dijo:
El módulo del teléfono es ese de aluminio que va encima del mk3, el problema es que tu teléfono es un siemens, y lo de meter la tarjeta en el módulo del maletero es para los motorola "zapatófono", el tuyo no tiene otro lector ahí.
Correcto.
Los plateados no tienen opción a meter la tarjeta en el módulo del teléfono del maletero. (recuadro amarillo)
dscn4488.jpg

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
Pues vaya gracia, porque meto la tarjeta en el de la consola y no la lee... alguno sabe por donde puedo sacarla para desmontarla y revisarla? si casi fijo, es que los pines no hacen buen contacto... pero...

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
¿has probado a meterle alguna otra targeta?, puede ser que tengas el problema en esa targeta y el lector funcione bien, te lo digo porque a mi me ha pasado en el mio, yo que tu antes de desmontar nada probaria bien para asegurarme de que el probloema viene de ahi

vidalero

Forista
Reacciones
131
antonioz;7501454 dijo:
Pues vaya gracia, porque meto la tarjeta en el de la consola y no la lee... alguno sabe por donde puedo sacarla para desmontarla y revisarla? si casi fijo, es que los pines no hacen buen contacto... pero...

Yo revisaria los pines que deben tocar la sim.
saludos

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
De que compañia es la tarjeta ??

Aparte, yo en el E34 estuve un buen rato intentándolo, porque no la leía, y finalmente la cogió.
Hacia donde estas poniendo los contactos de la tarjeta, hacia arriba o abajo ?
Ten en cuenta que la tarjeta debe quedar al fondo del tarjetero, es decir, que los contactos deben quedar introducidos casi hasta el final en el tarjetero, y con los contactos hacia arriba

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo k no tocan los pines, he probado con dos tarjetas de movistar y las he empujado... Por eso me da ke va a ser unas mala conexion, porque llamar llama, que sin querer llame a emergencias y se oia y se hablaba sin problemas.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Para llamar a emergencias no necesitas siquiera tener una tarjeta, así que eso no sirve.

La tarjeta que tienes es nueva ( digo que si es una tarjeta GRANDE nueva que lleva la sim pequeña insertada en la grande), o estás usando una tarjeta GRANDE usada y has colocado la sim ?

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
No si ya que lo de emergencias no sirve... pero si puede efectuar la llamada se que al menos significa que puede emitir llamadas....

Es una tarjeta grande de movistar nueva... me la han dado hace 2 dias, es una contrato de 128 KB, y probe con otra tarjeta grande a la que no se le habia quitado la sim... y que despues se la quite... para saber si funcionaba la sim... y funcionaba... por eso lo digo

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
pues nada... comprobe la tarjeta en el de un amigo... y funcionaba... y probamos la de el en el mio.. y no tira... asi que es el lector de tarjetas...

es el siemens, pero no he encontrado nada de como desmontar para acceder a sacarlo, es decir... he sacado el modulo, pero el cable no soy capaz de quitarlo... porque me lo impide una chapita en el reposabrazos... agg que lio...

nadie vendera esta pieza no? porque me he liado a buscar y no la he encontrado ni en ebay... solo he encontrado el kit completo...

y no se si un adaptador de esos snap in... valdria o no...

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
¿puedes poner unas fotos de lo que hablas? porque yo personalmente no se a que pieza te refieres, igual te puedo ayudar porque yo en su dia desmonte el mio,

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
cuantas mas saques mejor vamos a ver lo que quieres hacer.

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
bueno.. la cosa es facil... tengo que abrir el modulo donde va la tarjeta... para intentar repararle los contactos... ya que creo que se trata de tan solo un mal contacto... en lector sim...

el problema es que esto va con un cable... y ese cable no esta tan facil de sacar...

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
mirar he encontrado un grafico...

la parte que tendo que desmontar es la cuna... esa la he sacado.. el problema es el cable que conecta la cuna... que se mete dentro de lo que es el reposabrazos... y no se como desconectarlo...

en la cuna es donde va el lector sim... y donde tengo el susodicho problema

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
¿y en esa cuna no tienes ningun conector donde soltarlo?, si ahi no lo tienes me temo que tendras que seguir el cable porque estar en el otro lado, pero seguro que hay algun conector donde sotarlo, te refieres a un cable plano creo, me suena de haber visto un conector por ahi donde esta la cuna, miralo bien y nos cuentas.

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
Hola:

Tengo identico teléfono e identico problema. Siempre "inserte tarjeta" (pero si ya esta dentro).

Mi coche, al igual que el de Antonioz es de segunda mano, personalmente pienso que el problema pudiera estar en que el anterior dueño puso protección antirrobo al telefono, pagina 81 del manual del telefono, que dice: "Estando activada la protección antirrobo no es posible hacer funcionar el telf con una tajeta SIM distinta, es decir que ya sólo se puede telefonear con la tarjeta SIM que ha quedado colocada por último en el aparato." y que no es la mia sino la del anterior dueño, por eso siempre esta diciendo "inserte tarjeta". ¿que pensais?

Un saludo.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Pedro B;8103603 dijo:
Hola:

Tengo identico teléfono e identico problema. Siempre "inserte tarjeta" (pero si ya esta dentro).

Mi coche, al igual que el de Antonioz es de segunda mano, personalmente pienso que el problema pudiera estar en que el anterior dueño puso protección antirrobo al telefono, pagina 81 del manual del telefono, que dice: "Estando activada la protección antirrobo no es posible hacer funcionar el telf con una tajeta SIM distinta, es decir que ya sólo se puede telefonear con la tarjeta SIM que ha quedado colocada por último en el aparato." y que no es la mia sino la del anterior dueño, por eso siempre esta diciendo "inserte tarjeta". ¿que pensais?

Un saludo.

Entiendo que si desenchufas la batería del coche durante toda la noche, perderá la memoria de la tarjeta, y si es por el bloqueo del pin podrás introducir otro.
Yo en mi coche tuve ciertos " problemillas" para que me funcionase, si bien y tras luchar un poco con el teléfono, finalmente aceptó la tarjeta.
Con respecto a desmontar la cuna del motor, tendrás que desmontar el reposabrazos, para lo que puedes seguir un post de Randalff44 que hay en el archivo relativo a un cambio de teléfono como éste a un BT.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Mirad tambien si la sim que meteis está algo arañada pues puede fallar por ese motivo y la cuna no leerla bien.

M

Morales_330ci

Invitado
ola buenas soy nuevo tengo un 330 ci del 2003 y tengo un problema kn este mismo telefono siemens me pone introduce codigo del aparato y yo no se k ponerpork pongo el pin dela targete y pone inscribiendo pero no hace nada y si k me lee la targeta pero el telefono parece k hay k activarlo kn un kodigo y no tengo ni idea a mi no me dieron ninguno k puedo hacer muxas gracias por vuestro tiempo

antonioz

En Practicas
Reacciones
0
Mira, yo probe a desconectarle la bateria durante 24 hrs y se me reseteo, eso si te borra el resto de ajustes como la radio y esas cosas, pero si no te importa, es una solución economica, y si con eso no lo solucionas, ya sera un problema de hardware

M

Morales_330ci

Invitado
perdona mi ignorancia pero si hago eso kreo k seguira haciendo lo mismo me pedira un kodigo para inscribir el telefono y no se kual es gracias de nuevo!! un saludo!!

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
yo estoy en las mismas....me pide el pin, lo meto y pone pin aceptado, pero luego me pide un coigo y ahi se para el tema....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.