Pues si, parece que ya está solucionado. Ya posteé hace tiempo el problema y a pesar de usar todos los recursos del foro, no ha sido suficiente.
El problema era un fallo esporádico de arranque, principalmente con motor frío, independiente de las condiciones exteriores, batería bien y motor de arranque con buen sonido.
El balance ha sido 3 veces en grúa, decenas de veces arrancado con spray, visitas de larga duración (1 semana o más) a numerosos talleres oficiales y no oficiales pero especialistas en BMW de Guipúzcoa, Navarra y Soria. Por supuesto el c*brón de coche en ninguna de las visitas presentó el fallo.
Revisiones efectuadas: máquina de diagnosis montones de veces sin detectar fallos, revisión de inyectores y de presiones de combustible bien, cambios de sensores varios, inmovilizador, bomba intermedia de combustible, antena de la llave y finalmente motor de arranque. El gasto total lo estimo en unos 2.000€, la mala h*stia que he llevado en el cuerpo durante este tiempo no tiene precio
.
Lo de avería sutil lo digo por que al final parece que el motor de arranque, aunque sonaba bien, tenía un desgaste considerable en la zona de fricción de las escobillas, lo que hacía que en ocasiones absorbiera más intensidad de la normal, provocando una caida de tensión por debajo de 9V, situación en la que la unidad de mando no daba orden de arranque. Un aplauso para el taller que lo ha cogido con mimo, le ha metido el osciloscopio y ha ido consultando con Bosch el problema.:xray:
Hace ya más de un mes de la reparación y sin fallos, tiempo que nos hemos dado el taller y yo para darla por buena, aunque si os digo la verdad todavía cada vez que voy a arrancarlo se me hace un nudo en el estómago.
Sds y gracias por leer el ladrillo
El problema era un fallo esporádico de arranque, principalmente con motor frío, independiente de las condiciones exteriores, batería bien y motor de arranque con buen sonido.
El balance ha sido 3 veces en grúa, decenas de veces arrancado con spray, visitas de larga duración (1 semana o más) a numerosos talleres oficiales y no oficiales pero especialistas en BMW de Guipúzcoa, Navarra y Soria. Por supuesto el c*brón de coche en ninguna de las visitas presentó el fallo.
Revisiones efectuadas: máquina de diagnosis montones de veces sin detectar fallos, revisión de inyectores y de presiones de combustible bien, cambios de sensores varios, inmovilizador, bomba intermedia de combustible, antena de la llave y finalmente motor de arranque. El gasto total lo estimo en unos 2.000€, la mala h*stia que he llevado en el cuerpo durante este tiempo no tiene precio
Lo de avería sutil lo digo por que al final parece que el motor de arranque, aunque sonaba bien, tenía un desgaste considerable en la zona de fricción de las escobillas, lo que hacía que en ocasiones absorbiera más intensidad de la normal, provocando una caida de tensión por debajo de 9V, situación en la que la unidad de mando no daba orden de arranque. Un aplauso para el taller que lo ha cogido con mimo, le ha metido el osciloscopio y ha ido consultando con Bosch el problema.:xray:
Hace ya más de un mes de la reparación y sin fallos, tiempo que nos hemos dado el taller y yo para darla por buena, aunque si os digo la verdad todavía cada vez que voy a arrancarlo se me hace un nudo en el estómago.
Sds y gracias por leer el ladrillo