Averia motor 120d

adrian318is

En Practicas
Modelo
318 is e36
Reacciones
0
Buenas
Tengo un bmw 120 d del 2007 con 70 mil km
Me a salido averia de motor
No se dispone de toda la potencia del motor
Haber si me podéis ayudar si os a pasado algo de esto
Un saludo
Muchas gracias

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Con tanta información posiblemente sea la junta de la trócola, pasa mucho en los 120d.

Llévalo a un taller.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo lo que no entiendo es como comprais diesel y no haceis ni 10.000km/anuales.

Pd.Tu averia puede ser de muchas cosas,turbo(wastegate)caudalimetro,inyector/es,sobre presión de algún manguito,etc.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Pásale una diagnosis, porque sino va a ser difícil averiguar el fallo

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
como llevas el FAP? huele a eso..

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Yo lo que no entiendo es como comprais diesel y no haceis ni 10.000km/anuales.

Pd.Tu averia puede ser de muchas cosas,turbo(wastegate)caudalimetro,inyector/es,sobre presión de algún manguito,etc.

El 120d lleva turbo de geometría variable y no lleva wastegaste, en todo caso se podría haber jodido la electrovalvula que regula la geometría variable y no tendría porque salir fallo, simplemente el coche tiraría o en bajas o en altas, depende de donde se haya quedado posicionada.

como llevas el FAP? huele a eso..

Pero como va a oler a FAP si no te ha dado ninguna información de que le pasa al coche... Solamente dice "avería de motor, no se dispone de toda la potencia".
Pueden ser mil cosas como dice Cifre.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Pero como va a oler a FAP si no te ha dado ninguna información de que le pasa al coche... Solamente dice "avería de motor, no se dispone de toda la potencia".
Pueden ser mil cosas como dice Cifre.
Pues porque a otros tantos del foro han salido así (entre ellos recuerdo a un chaval de barcelona y fue el FAP), pone no se dispone de toda la potencia y es que el fap está totalmente obstruido. Además que viendo los km que hace al año, y como los haga por ciudad...

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
El 120d lleva turbo de geometría variable y no lleva wastegaste, en todo caso se podría haber jodido la electrovalvula que regula la geometría variable y no tendría porque salir fallo, simplemente el coche tiraría o en bajas o en altas, depende de donde se haya quedado posicionada.

Vale,la electro-valvula en los turbos mitsubishi es la wastegate/pulmón como en los turbos de accionamiento mecánico y no electrónico como estos y no regula los álaves del turbo o no¿?
Cuando la electroválvula falla por norma general el coche se queda en limp mode(60-70cv).
Una manera de comprobar que la electrovalvula funciona es cuando abres/cierras el coche por la zona de turbo debe sonar un ruido,o tambien uno mirando y el otro metiendo la llave y debe verse como se mueve la varilla del turbo.

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Vale,la electro-valvula en los turbos mitsubishi es la wastegate/pulmón como en los turbos de accionamiento mecánico y no electrónico como estos y no regula los álaves del turbo o no¿?
Cuando la electroválvula falla por norma general el coche se queda en limp mode(60-70cv).
Una manera de comprobar que la electrovalvula funciona es cuando abres/cierras el coche por la zona de turbo debe sonar un ruido,o tambien uno mirando y el otro metiendo la llave y debe verse como se mueve la varilla del turbo.

Los turbos de geometría variable no necesitan wastegaste ya que en función de la posicion de la electrovalvula modifican la inclinación de los alabes y por lo tanto la velocidad.

Da igual mitsu, garret o lo que sea, si es geometria variable no va a tener wastegaste.

Una wastegaste se pone en los turbos de geometría fija para que se abran a una determinada presión de soplado, puede ser mecánica mediante un tubito conectado a la salida del turbo (donde se ponen los grifos para cortar el caudal y que sople mas) o electronicamente mediante una electroválvula que abre la wastegaste:
Internalgate_vf39.jpg

Al turbo de mi 120d se le calló el tornillo y la chapa que iba enganchada al vastago de la electrovalvula, el coche no tiraba en bajas y apenas subía la cuesta del garaje, no entró en limp mode.

Cifre, también para ver si tiene movimiento la electrovalvula se abre a tope en el momento que pisas el embrague para arrancar, es decir, que alguien se meta en el coche, ponga el contacto y pise el embrague, desde el motor con un espejo se puede ver como baja la electrovalvula hasta abajo en cuanto se pisa el embrague.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Pero vaya que la electrovalvula hace de wastegate,por que un exceso de presión deberá evacuarla,por mucho que sea GV,sino revienta el turbo.

adrian318is

En Practicas
Modelo
318 is e36
Reacciones
0
El fallo se me quito pare el coche una media hora y cundo lo arranque ya se quito pero ahora me lo sigue haciendo más a menudo se enciende y se apaga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

adrian318is

En Practicas
Modelo
318 is e36
Reacciones
0
Y cuando se enciende el fallo no pasa de 3 rpm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk