Avería Avería en relenti

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Hola foreros. Quería preguntar si a alguno le ha pasado. Tengo un 18is del 97 con 255000kms y en relenti sobre 700 revoluciones empieza a temblar bastante brusco. Si acelero no tiembla ni hace extrańos ni le falta potencia. Solo es en el relenti. De ahí que dude que sean bobinas o bujías. Mi duda es si puede ser la válvula de relenti que tanto se habla y si a alguien le ha ocurrido. Muchas gracias a todos.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Subele un pelin el ralenti desde el tornillo del cable del acelerador en la mariposa a unas 800 rpms. Yo diria que a 700 esta muy bajito y cabecea.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Siempre ha estado así. Al final lo más seguro es que sea la válvula que recircula los vapores del aceite. Gracias por la respuesta.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Siempre ha estado así. Al final lo más seguro es que sea la válvula que recircula los vapores del aceite. Gracias por la respuesta.
Si es esa valvula te lo hara a medida que va cogiendo temperatura y en caliente. Lo notaras sobretodo al detenerte completamente en stops o semaforos en rojo. Ami me paso lo mismo hace bastantes años ya. Creo que tengo una valvula casi a estreno en casa pero es de un m42. Nose si para el m44 valdra la misma.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Creo que si vale. He cogido una de desguace de un m42. Hace un tiempo hice lo mismo y me ha durado un par de ańos así que la cambiaré en cuanto me vuelva a aparecer el fallo, porque no siempre le pasa pero si en caliente es cuando más me ha ocurrido. Muchas gracias por la respuesta.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Creo que si vale. He cogido una de desguace de un m42. Hace un tiempo hice lo mismo y me ha durado un par de ańos así que la cambiaré en cuanto me vuelva a aparecer el fallo, porque no siempre le pasa pero si en caliente es cuando más me ha ocurrido. Muchas gracias por la respuesta.
Si no lo hace siempre puedes salvar tu valvula entonces. Seguramente el muellecito de dentro tenga algo de carbonilla. Con un pincel y gasolina se limpia bastante bien. Luego le das bien de aire a presion con un compresor para limpiarlo todo y dejas la valvula nueva. Yo le echo un poquito de 3 en 1 al muelle y despues tapando el agujerillo de respiracion que sale por la cabeza de la valvula le meto 4 o 5 soplidos por la canula donde engancha el manguito para que se mueva y se reparta el aceite.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Gracias por el consejo no lo sabía. Un saludo.

Modelo
e36 318is
Reacciones
1

Cual es esa valvula tienes foto ? tengo un m42 y tengo un problema similar , podrias subir una oto porfavor , saludos

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
No sé subir fotos pero es una válvula con forma ovalada. Está según abres el capo mirando a la derecha un poco metida y engancahada con 2 tornillos. A ver si algún compańero puede ilustrar es pequeña y está inclinándote a la derecha la ves. Hay un manguito que conecta a ella. Suerte.