Duda Avería Clima. Solución del Conce

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Algunos recordaréis mis anteriores mensajes en los que explicaba que mi calefacción funciona bien hasta unos 120 Km/h y a partir de esa velocidad deja de funcionar hasta que bajo a unos 60 Km/h.

Tras mucho marear la perdiz he ido al conce y me proponen cambiar los grifos de la calefacción y el termostato (100+60+IVA+M.O.).

Si la aguja siempre marcaba la temperatura correcta, ¿es posible que de verdad necesite cambiar el termostato o me toman el pelo?.:ANAL:

¡Hala, a opinar que pa eso estamos!. Gracias a todos de antemano.biggrin

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
si así lo solucionan,pues que así sea.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
siempre tienes la opcion de reclamar si no funciona despues bien. Bendita garantia...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.311
Hombre, si me garantizan que solucionan el problema, adelante. El problema está, que te cobren y sigas igual ó prácticamente igual.
Yo desde luego, no pagaba hasta que viniera el probador conmigo y me lo demuestre.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Pues que se agarre los machos, que le pongo a 200 para probarlo bien.
El caso es que si te cambian algo y no se soluciona el problema. ¿Realmente puedes no pagar?. Ellos seguirían cambiando piezas hasta que atinen ¿cómo pagas tu unas si y otras no?.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
pues perdonad q os diga q ese no es el proceder. Asi tb soy mecanico yo. Esta gente de hoy en dia cambian las piezas cogiendo el guiaburros. Para mi q el termostato te estaba cortando bien.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.311
Manu35;4311557 dijo:
Pues que se agarre los machos, que le pongo a 200 para probarlo bien.
El caso es que si te cambian algo y no se soluciona el problema. ¿Realmente puedes no pagar?. Ellos seguirían cambiando piezas hasta que atinen ¿cómo pagas tu unas si y otras no?.
Hombre, si no me solucionan el problema, desde luego, es obvio en no pagar.
De todas formas, esa es la madre del cordero, o lo aclaras bien antes y que quede todo bien reflejado en la hoja del presupuesto y tener tu una copia, ó después pueden hacer lo que le den la gana y tener que meterte en follones, que aunque los gane, tendrás unos pocos calenteros de cabeza.
También hay que tener en cuenta, que habrá que tomar las medidas según se valla desarrollando la reparación. A lo mejor estamos poniendo el carro delante de los bueyes. Espero que no tengas problemas y que quede solucionado.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
en principio deberian aclarar si estan completamente seguros que es eso ó reconocer que creen que es eso pero hasta que no lo hagan y descartarlo si no es, antes de pasar a mirar otra cosa :-k

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Estos de Bmw son capaces de cambiarte el motor entero y el mueble de la calefacción, asi seguro que dan con el problema. El termostato parece estar bien

Manu35

Forista
Reacciones
0
Manol;4311669 dijo:
Hombre, si no me solucionan el problema, desde luego, es obvio en no pagar..

Esta parte es fácil, pero ¿y si cambian la pieza que causa el problema y de paso otras que funcionan?.

Manol;4311669 dijo:
También hay que tener en cuenta, que habrá que tomar las medidas según se valla desarrollando la reparación. A lo mejor estamos poniendo el carro delante de los bueyes. Espero que no tengas problemas y que quede solucionado.

Esto otro por supuesto. Es que hemos empezado a filosofar. La pregunta original era: ¿Es necesario cambiar el termostato si la aguja siempre se ha mantenido en su sitio o me están :ANAL:?.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
conociendo a alguno q trabaja en un conce BMW de aqui en el Sur es capaz de cambiarte el motor, turbo y si te descuidas te dice q el problema de la calefaccion lo tenias en las 4 llantas.

Manu35

Forista
Reacciones
0
:descojon::descojon::descojon:
¡c**o!, me acabo de dar cuenta de que ya no soy novato y yo con estas pintas, que deberíais verme con el pijama y patinando por el pasillo con los patines que el gordo de rojo le ha traido a mi hijo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.311
Manu35;4311727 dijo:
Esta parte es fácil, pero ¿y si cambian la pieza que causa el problema y de paso otras que funcionan?.

Esto otro por supuesto. Es que hemos empezado a filosofar. La pregunta original era: ¿Es necesario cambiar el termostato si la aguja siempre se ha mantenido en su sitio o me están :ANAL:?.
Que yo sepa, la aguja se mantiene en el centro, aunque la temperatura del motor no sea exactamente la correcta, es decir, mientras esté en un margen de temperatura (por ejemplo entre 70º y 90º) la aguja sigue en el centro.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
eso no es del todo correcto Manolo ya q tuve un problema con el termostato una vez y si marca 70 grados no se encuentra en el medio la aguja.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Digamos que no funciona el termostato y se enfría el agua, eso hace que me entre aire frío al habitáculo. ¿Cómo se explica que ocurra instantáneamente al alcanzar 120 y se corrija instantaneamente al reducir a 60 sin que influya la temperatura exterior?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.311
POLONIAVARSOVIA;4311982 dijo:
eso no es del todo correcto Manolo ya q tuve un problema con el termostato una vez y si marca 70 grados no se encuentra en el medio la aguja.
Si no sabemos leer, no es mi problema, es dicho por ejemplo, no que sea real esa cifra.

Manu35

Forista
Reacciones
0
No se peleen, que no hace falta.
Planteo otra pregunta: aunque la temperatura bajase, digamos por exagerar, a 60ºC y mi aguja no lo refleje claramente, ¿esa temperatura no seguiría siendo suficiente para que entrase aire templado al habitáculo?, porque entra que te mueres de frío.

MANU5

En Practicas
Reacciones
0
Manu35;4313768 dijo:
No se peleen, que no hace falta.
Planteo otra pregunta: aunque la temperatura bajase, digamos por exagerar, a 60ºC y mi aguja no lo refleje claramente, ¿esa temperatura no seguiría siendo suficiente para que entrase aire templado al habitáculo?, porque entra que te mueres de frío.
Deberia entrar templado por lo menos al principio de llegar a esa velocidad, no creo que de 60 kms a 120 kms se quede frio de golpe.

Yo creo que el climatizador regula el paso del aire con trampillas que abre y cierra, y en este caso por la velocidad el aire cierra la trampilla, por no tener fuerza el sistema que la mueve, al reducir la velocidad si que consigue abrirse.

Hace años tuve un Peugeot 505, y si le cerraba el reciclaje de aire a mucha velocidad (el sistema de las trampillas funcionaba por circuito de aire)luego no podia abrirlo hasta que no reducia la velocidad.

¿y con la recirculación de aire cerrada te lo hace también?

D

Danielito

Invitado
POLONIAVARSOVIA;4312271 dijo:
la temperatura va estar en el centro en torno a los 85 -90 grados y no antes
Te puedo asegurar que si.
Yo hago el test del cuadro y me situo en el test 7.1 de temperatura del refrigerante. La aguja se situa en el centro a 75 grados. Un rato despues llegas a 95ºC que es su temperatura de servicio generalmente. Si le das chicha al coche llega a subir a 100ºC, y la aguja siguen en el centro sin moverse.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Danielito;4314785 dijo:
Te puedo asegurar que si.
Yo hago el test del cuadro y me situo en el test 7.1 de temperatura del refrigerante. La aguja se situa en el centro a 75 grados. Un rato despues llegas a 95ºC que es su temperatura de servicio generalmente. Si le das chicha al coche llega a subir a 100ºC, y la aguja siguen en el centro sin moverse.
Es correcto, a mi me cambiaron el termostato, la temperatura este invierno no pasaba de 80 ºC, con el test, una vez cambiado llega a 90 ºC sin problemas y no se menea del centro. La calefacción me funcionaba perfectamente con el termostato jodido...
felices fiestas a todos.

D

Danielito

Invitado
ISMAEL LASECA CALVO;4315060 dijo:
Es correcto, a mi me cambiaron el termostato, la temperatura este invierno no pasaba de 80 ºC, con el test, una vez cambiado llega a 90 ºC sin problemas y no se menea del centro. La calefacción me funcionaba perfectamente con el termostato jodido...
felices fiestas a todos.
Algo diferente si nos sale a los dos pero porque el mio es gasolina y el tuyo diesel. El gasolina trabaja a un poco mas de temperatura.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
entonces esto demuestra q funciona de forma diferente nuestros coches, ya q mi aguja mirando el 7.1 no se situa en el media a 70 grados. ¿COMO LE PONEMOS AL NIÑO AHORA??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.311
POLONIAVARSOVIA;4315199 dijo:
entonces esto demuestra q funciona de forma diferente nuestros coches, ya q mi aguja mirando el 7.1 no se situa en el media a 70 grados. ¿COMO LE PONEMOS AL NIÑO AHORA??
En un foro, escribir en mayúsculas, significa gritar. :Vale:

D

Danielito

Invitado
POLONIAVARSOVIA;4315199 dijo:
No digo en 70, digo en 75.

S

sergiroker

Invitado
hola Mano acabo de leer tu mensaje y tambien de leer estos post...
En cuantoa la respuesta o solucion que te dan te dire algo ,en mi coche que como sabes es identico al tuyo y con el mismo problema ,lo primero que le puse fue el termostato ,que en verdad lo que estba roto era la carcasa de este ,con lo cual al andar y con etos frios la temperatura se bajaba en picado...pero una vez colocado el nuevo con su carcasa ,se me arreglo lo de la temperatura del agu del motor pero la calefaccion esta igual...en conclusion ,yo penso que la solucion que te han dado es:cambiamos todo y ya se arreglara...Estoy casi seguro que no es del termostato...dies que empiecen por lo de los grifos que yo veo mas logico y despues ,ya que no es muy caro que prueben con el termostato ,pero primero lo de los grifos...como sabes yo soy tecnico de electronica y siempre al reparar algo asi de complicado se empieza descartando cosas pero no se cambia todo de golpe ya que aparte de demostrar inetitud , nunca sabras ni tu ni ellos de que era exactamente....en fin es mi consejo...aunque yo pienso que no es de los grifos ni de ninguna rejilla mas bien creo que es el modulo pero ya nos contaras ...suerte

S

sergiroker

Invitado
perdon por las faltas ,es que aun no he cenado..........jeje

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.311
sergiroker;4317223 dijo:
hola Mano acabo de leer tu mensaje y tambien de leer estos post...
En cuantoa la respuesta o solucion que te dan te dire algo ,en mi coche que como sabes es identico al tuyo y con el mismo problema ,lo primero que le puse fue el termostato ,que en verdad lo que estba roto era la carcasa de este ,con lo cual al andar y con etos frios la temperatura se bajaba en picado...pero una vez colocado el nuevo con su carcasa ,se me arreglo lo de la temperatura del agu del motor pero la calefaccion esta igual...en conclusion ,yo penso que la solucion que te han dado es:cambiamos todo y ya se arreglara...Estoy casi seguro que no es del termostato...dies que empiecen por lo de los grifos que yo veo mas logico y despues ,ya que no es muy caro que prueben con el termostato ,pero primero lo de los grifos...como sabes yo soy tecnico de electronica y siempre al reparar algo asi de complicado se empieza descartando cosas pero no se cambia todo de golpe ya que aparte de demostrar inetitud , nunca sabras ni tu ni ellos de que era exactamente....en fin es mi consejo...aunque yo pienso que no es de los grifos ni de ninguna rejilla mas bien creo que es el modulo pero ya nos contaras ...suerte

Totalmente de acuerdo. :Aplausos:. Del módulo, o del motor de la trampilla, como bien dicen Manu5.

S

sergiroker

Invitado
he de deciros que si lo pongo en recirculacion (no la autom) la manual que se puedeponer desde el volante ...va perfecto a cualquier velocidad no varia y calienta sin ningun sobresalto....

MANU5

En Practicas
Reacciones
0
sergiroker;4317223 dijo:
...aunque yo pienso que no es de los grifos ni de ninguna rejilla mas bien creo que es el modulo pero ya nos contaras ...suerte

¿y en que le afecta la velocidad al módulo? ¿o es que tiene alguna función como el auto volumen del audio?

Para mi que tiene pinta de alguna trampilla que se cierra y abre de golpe, ya sea por el aire que entra exterior o por una mala orden del modulo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.