X2 (F39) averia caja de cambios 2.0 190CV 2018 [SOLUCIONADO]

Leaving_LV

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
56
Buenas, pues vengo a comentar que ahora mismo tengo problemas con la caja de cambios y me han comentado en la BMW que seguramente haya que cambiarla.

El coche evidentemente esta fuera de garantia y la gracia asciende a unos 10,000€

Me han dicho que van a ver si la marca se hace cargo de parte del coste pero estoy francamanete acojonado de pensar de tener que pagar semejante cifra.

El coche no tiene ni 70,000km siempre ha pasado las revisiones en el taller oficial, etc

Alguien sabe que puedo hacer o decirles para que se hagan cargo? He pensado en dejarlo en manos de un abogado, pero ni idea de si eso serviria o me va a tocar pagar si o si.

Gracias de antemano!

skaker03

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
156
Buenas, pues vengo a comentar que ahora mismo tengo problemas con la caja de cambios y me han comentado en la BMW que seguramente haya que cambiarla.

El coche evidentemente esta fuera de garantia y la gracia asciende a unos 10,000€

Me han dicho que van a ver si la marca se hace cargo de parte del coste pero estoy francamanete acojonado de pensar de tener que pagar semejante cifra.

El coche no tiene ni 70,000km siempre ha pasado las revisiones en el taller oficial, etc

Alguien sabe que puedo hacer o decirles para que se hagan cargo? He pensado en dejarlo en manos de un abogado, pero ni idea de si eso serviria o me va a tocar pagar si o si.

Gracias de antemano!

Lee este post, hay gente con tu mismo problema y como lo han solucionado afortunadamente.
https://www.bmwfaq.org/threads/caja-de-cambio.1000296/page-10

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558

Gracias de antemano!

Primero esperate a ver que dicen.

Si te dicen de pagar tu.

Diles que vas a llamar a atencion al cliente
Y llamas. Te haran preguntas del coche y en que concesionario esta.
En unos dias..atencion al cliente o Bmw, deberian decirte algo.

Si con todo..te dicen que pagas tu.
Pues consultas con un abogado.

Suerte

Leaving_LV

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
56
Ya he contactado con el seguro por el tema del perito judicial, y esperando noticias del conce de BMW estoy, a ver que me dicen

Urdaibai

En Practicas
Reacciones
88
Este problema lo tienen tanto los diesel como los de gasolina??? Pregunto esto, porque una de las opciones de compra que tengo es un bmw X1 o X2, de los que hay en BMW Premiun Selection, pero me estais acojonando con el tema de la palanca de cambios y el tema de las cajas de cambios. A este paso, sera mejor pillar un R4 o un 127. Gracias

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
625

Gracias de antemano!

Bienvenido al club, hay varios post mios por ahi, a mi me toco tanto la caja (97.000 km) , como el muelle del selector del cambio (130.000 km), vamos, el pack completo y fuera de garantia.

En mi caso me dijeros que la caja eran más de 12.000 € pero que hablarian con BMW Iberica a ver si se hacian cargo. Al final caja nueva, pero gracias a que tuvieron un detalle conmigo, "sólo" tuve que pagar 1.100 €. En este caso el conce lo gestionó todo.

Con el famoso muelle del selector del cambio el conce dijo que no se hacia cargo y yo personalmente llamé a BMW Iberica y me hicieron un 60% de dto en el selector del cambio.

Lo que es una p*ta verguenza, y asi lo he hecho saber tanto aqui como a BMW, es:

1.- Que son dos fallos conocidos y endemicos de las primeras tiradas, y que lo saben.

2.- Lo que es más venrgonzoso, hay clientes de primera, de segunda y hasta de tercera categoria. Ante el mismo problema cada conce hace lo que le da la p*ta gana, a unos clientes no les cobran nada, con otros tienen deferencias comerciales y aplican distintos descuentos y otros se la tienen que envainar. Para mi es lo más vergonzoso de una supuesta marca premium.

SALU2 y suerte

Leaving_LV

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
56
Bienvenido al club, hay varios post mios por ahi, a mi me toco tanto la caja (97.000 km) , como el muelle del selector del cambio (130.000 km), vamos, el pack completo y fuera de garantia.

En mi caso me dijeros que la caja eran más de 12.000 € pero que hablarian con BMW Iberica a ver si se hacian cargo. Al final caja nueva, pero gracias a que tuvieron un detalle conmigo, "sólo" tuve que pagar 1.100 €. En este caso el conce lo gestionó todo.

Con el famoso muelle del selector del cambio el conce dijo que no se hacia cargo y yo personalmente llamé a BMW Iberica y me hicieron un 60% de dto en el selector del cambio.

Lo que es una p*ta verguenza, y asi lo he hecho saber tanto aqui como a BMW, es:

1.- Que son dos fallos conocidos y endemicos de las primeras tiradas, y que lo saben.

2.- Lo que es más venrgonzoso, hay clientes de primera, de segunda y hasta de tercera categoria. Ante el mismo problema cada conce hace lo que le da la p*ta gana, a unos clientes no les cobran nada, con otros tienen deferencias comerciales y aplican distintos descuentos y otros se la tienen que envainar. Para mi es lo más vergonzoso de una supuesta marca premium.

SALU2 y suerte

Tu perfil cual era aproximadamente como cliente con BMW? Es decir, eras habitual de ese conce, habias hecho compras anteriores... Por especular algo de lo que me puede pasar a mi.

Aun no se nada, pero nervioso ya ando.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
625
Tu perfil cual era aproximadamente como cliente con BMW? Es decir, eras habitual de ese conce, habias hecho compras anteriores... Por especular algo de lo que me puede pasar a mi.

Aun no se nada, pero nervioso ya ando.

Vehiculo nuevo Xdrive 25d, comprado en un concesionario oficial de otra provincia, pero desde el minuto uno todo el mantemiento llevado por ellos y a ellos les cogí el BSI.

Me hecharon en cara que el coche no lo habia comprado alli, aunque reconocian que el manteminiento si lo llevaban. Me he quedado con la sensación de que tenia que haber hablado yo personalmente con BMW Iberica y de que me chulearon, quien asume el coste no son ellos y seguramente, ni BMW que reclamará al fabricante. Por eso la segunda vez llamé a BMW Iberica.

SALU2 y suerte

Última edición:

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
El problema es que BMW no hace mantenimiento de la caja en contra de la recomendación del fabricante de la misma AISIN.
Con 60000 km la valvulina que me cambiaron estaba negra y fangosa. Ese cambio debía estar incluido en el libro de mantenimiento del vehículo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
El problema es que BMW no hace mantenimiento de la caja en contra de la recomendación del fabricante de la misma AISIN.
Con 60000 km la valvulina que me cambiaron estaba negra y fangosa. Ese cambio debía estar incluido en el libro de mantenimiento del vehículo.

Negra y fangosa

Es una pena no poder verlo.. pero eso habia que analizarla a ver si tenia restos de refrigerante,,,,

Leaving_LV

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
56
Pues nada, ayer llame a ver como iba la cosa y me dijeron que efectivamente hay que cambiar la caja.

Ahora estoy esperando a saber lo que les dice la central sobre si se hacen cargo o si no y en su caso cuanto. Amargadito me tienen.

Por cierto, mi seguro al no ser un accidente, no se hace cargo de perito judicial ni de abogado. Si quisiera tomar esta via tendria que costearmelo yo. Y la verdad es que al no estar en garantia, no le veo muchas posibilidades, aunque sea una putada.

Última edición:

Bertomeu

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
6
Yo tuve el problema del selector de la palanca de cambios el famoso muelle por suerte me entro en garantía con 68.000km aunque tuve que pelear mucho, mi primo tiene un taller de reparación de cajas automáticas y por lo que me comenta el principal problema es que no hay repuestos y en la gran mayoría de los casos hay que cambiar la caja completa, es mas hace relativamente poco un tenia un X2 con 27.000km con la caja rota y BMW tampoco quería hacerse cargo de la reparación… ánimo, suerte y a ver si acaba la cosa lo mejor posible, un saludo!!

Leaving_LV

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
56
Yo tuve el problema del selector de la palanca de cambios el famoso muelle por suerte me entro en garantía con 68.000km aunque tuve que pelear mucho, mi primo tiene un taller de reparación de cajas automáticas y por lo que me comenta el principal problema es que no hay repuestos y en la gran mayoría de los casos hay que cambiar la caja completa, es mas hace relativamente poco un tenia un X2 con 27.000km con la caja rota y BMW tampoco quería hacerse cargo de la reparación… ánimo, suerte y a ver si acaba la cosa lo mejor posible, un saludo!!

Pero si por un casual BMW no se quiere hacer cargo, que manera hay de poder hacer que cambien de criterio? Porque discutir con el tio del concesionario y volver a llamar a atencion al cliente (primer nivel), no creo que vaya a cambiar nada.

Bertomeu

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
6
Pero si por un casual BMW no se quiere hacer cargo, que manera hay de poder hacer que cambien de criterio? Porque discutir con el tio del concesionario y volver a llamar a atencion al cliente (primer nivel), no creo que vaya a cambiar nada.
Pienso que ya deberías hablar con atención al cliente, con los del concesionario no se yo si podrás hacer mucho mas..

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
108
En un pais normal...les tendria que obligar a hacerse cargo de las cajas durante 15 años o 300-000 km...y a parte enrabarselos por lerdos e inutiles..