Avería: bomba del agua

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Pues eso, hace una semana que el coche me huele a líquido refrigerante, hoy lo he llevado al taller de confianza y me ha dicho que es la bomba.

530 leuros con mano de obra, ¿como lo veis?.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.615
Lo veo una pasada la bomba de agua para mi 525tds e34 me costo 150€ puesta, y hablamos de cambiar bomba y limpiar radiador, la bomba en si costaba 70€, asi que la mano de obra deberia ser poco.

Voy a mirarte el precio, es un 730d?

Mira, marca buena, la Febi Bilstein esta en 115, siendo su precio en tiendas de 185€
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O...9&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=412643

B

bustogeno

Invitado
jejejejeejejejej, nada SESABE, que te quieren tongar.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
bustogeno;8731665 dijo:
jejejejeejejejej, nada SESABE, que te quieren tongar.
He preferido preguntar aquí antes de darle el si para hacer la reparación porque la bomba no es algo de lo mas caro que yo sepa y me ha parecido una pasada.

Creo que me pone la original.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Quizá en el 730 d haya que desmotar un montón de cosas, que podría ser, pero vamos, que tampoco me mojo con la seriedad o no de ningún taller.
De cualquier forma con os kilómetros que tiene tu coche tampoco es anormal lo que le ha pasado aunque es una putada.:bash:

B

bustogeno

Invitado
SESABE;8731694 dijo:
He preferido preguntar aquí antes de darle el si para hacer la reparación porque la bomba no es algo de lo mas caro que yo sepa y me ha parecido una pasada.

Creo que me pone la original.

pues si te pone la original no esta mal, xk creo que sale por ese precio mas o menos, la que te he puesto yo es la SFK, dicen que son de lo mejorcito, teniendo en cuenta que sfk es empresa de renombre en lo que a rodamientos se refiere, asi que mala no debe ser jejejejeejejejej.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
bustogeno;8731752 dijo:
pues si te pone la original no esta mal, xk creo que sale por ese precio mas o menos, la que te he puesto yo es la sfk, dicen que son de lo mejorcito, teniendo en cuenta que sfk es empresa de renombre en lo que a rodamientos se refiere, asi que mala no debe ser jejejejeejejejej.

Quién hace rodamientos y rótulas es SKF, no sfk. Y que yo sepa SKF no fabrica bombas de agua. ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
B

bustogeno

Invitado
a y corrijo, a mi colega le salio con mano de obra, la bomba marca SKF para un 320d del 2000 por 160 lereles, inculido cambio de refirgerante, y kyalami, para eso es un foro pa enterarase de cosas jajajajaajajajajaaj

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
bustogeno;8731988 dijo:
a y corrijo, a mi colega le salio con mano de obra, la bomba marca SKF para un 320d del 2000 por 160 lereles, inculido cambio de refirgerante, y kyalami, para eso es un foro pa enterarase de cosas jajajajaajajajajaaj

Anda, pues ahora caigo en ello. biggrin

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
SESABE;8731562 dijo:
Pues eso, hace una semana que el coche me huele a líquido refrigerante, hoy lo he llevado al taller de confianza y me ha dicho que es la bomba.

530 leuros con mano de obra, ¿como lo veis?.

Lo de barato ó caro,creo que irá acorde con lo que vayan hacer ¿no?

Mirandolo como dicen los compañeros,para mi es barato.Eso es lo que me costo a mi cambiar la bomba de agua en mi casa y hablo del 750i.

Si te cambian la bomba de agua,el termostato,que sería lo suyo y con refrigerante de la casa + la mano de obra...¿cuanto cuesta la mano de obra?

Creo que tu serías capaz de cambiarla

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
690 euros pagué yo por bomba de agua+termostato+anticongelante+correas+válvula del intercambiador de la caja de cambios que se jorobó al toquetear. Incluida mano de obra, claro.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Muy caro !!!

Pagué yo 120 eur. para cambiar bomba de agua+termostato+centrifugo+anticongelante por la mano de obra.

Sesabe, busca otros talleres, los hay serios y competitivos.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
A mí se me fastidió hace 2 años y éste es el desglose de lo que me cobraron en el conce BMW.

Bomba: 78,11
M.O.: 98,43
Correa: 38,20
M.O.: 69,48
Anticongelante: 26,52
Tornillería:11,80
M.O. Test temperatura: 28,95
Total: 351,49 + IVA

B

bustogeno

Invitado
mira liaram, tiene en precio medio, jajaajajaj, que te diga donde lo hizo, no lo veo mal precio.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Pues no lo entiendo muy bién, Ajiem paga 190 euros por lo mismo que Rafaél hace pagando 690 euros (a descontar válvula cambio)

Me ha llamado el mecánico y sale mas barata la bomba original que la paralela.
En el precio está incluido las correas (que las pon nuevas) y el anticongelante.

El precio que me da Liaram se aproxima mas a lo que me cobran (2 años antes)
El jueves lo tengo reparado.

B

bustogeno

Invitado
a ver la correa vale 28 euros, si ya lo has llevado y te cobran eso, yo a mi ver, lo veo caro

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Claro que si vas al taller con tu Rolex de oro, tu traje Armani y un poco de vacile... Tendras, seguro un sobreprecio !

Cambiar la bomba da agua + diversos + mano de obra = max. 200 eur., por encima de ese precio es abuso.

Has leido la E.P.A. del 1º trimestre ?

seryo

Forista
Reacciones
342
ajiem;8735873 dijo:
Claro que si vas al taller con tu Rolex de oro, tu traje Armani y un poco de vacile... Tendras, seguro un sobreprecio !
Jaja muy buena Angel!
A mi por cambiarme la bomba de agua y otra cosilla mas no llego a los 220e con mano de obra

P.D.: hablo de un 540i e34

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eso Seryo, siempre dependerá del precio de la bomba y de lo complicado que sea el coche.

Dudo mucho que la del 760 saliera por esos 220 €. Es un ejemplo, claro. ;-)

seryo

Forista
Reacciones
342
Esta claro Kyalami, la del 760i seguro que seria mas cara, pero si en un 4.0 v8 te cobran eso, en un 3.0d no deberian cobrar mucho mas en un taller convencional no?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
seryo;8735989 dijo:
Esta claro Kyalami, la del 760i seguro que seria mas cara, pero si en un 4.0 v8 te cobran eso, en un 3.0d no deberian cobrar mucho mas en un taller convencional no?

Totalmente de acuerdo. ;-)

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
ajiem;8735873 dijo:

Cambiar la bomba da agua + diversos + mano de obra = max. 200 eur., por encima de ese precio es abuso.

Has leido la E.P.A. del 1º trimestre ?

No tengo un rolex, no tengo un traje de Armani y no se me ocurre vacilar a una persona mayor que yo y que le conozco desde hace 41 años.
Si crees que yo voy por la vida así es que no me conoces bién.

Creo que ese comentario sobra, das por hecho que he ido de arrogante, con decir que todp lo que pase de 200 euros es sobreprecio unido a ese comentario estas insultando a Rafaél, Liaram, a mi y a alguno mas,no te entiendo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Conociendo a ajiem estoy seguro que no ha querido decir eso, es más creo que ha sido un simple comentario sin referirse a nadie en particular.
Sesabe, no te aceleres, que vas lanzado.:descojon:

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
RUSTAM43;8736783 dijo:
Conociendo a ajiem estoy seguro que no ha querido decir eso, es más creo que ha sido un simple comentario sin referirse a nadie en particular.
Sesabe, no te aceleres, que vas lanzado.:descojon:

La verdad es que me he quedado en fuera de juego, conozco a Ajiem y me ha dejado totalmente sorprendido, no me lo esperaba de él siempre me ha parecido un tipo estupendo.... eso es lo que me choca, que el comentario lo haya hecho él.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Domingo, yo no me lo he tomado así. Creo que es un comentario donde no ha querido herir a nadie. En mi caso la reparación se lió mas de la cuenta, quizá por desconocimiento del coche por parte del mecánico. Me pareció un precio bastante elevado pero no quise discutírselo porque en otras ocasiones me ha hecho reparaciones gratis y me ha prestado herramientas específicas. Las gallinas que entran por las que salen :weedman:.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Sesabe,no le des mas vueltas,el coche está en el taller y ya está.
Seguramente en ese precio te cambian tambien el temostato,refrigerante de la casa...

Cuanta gente no va al taller y les dicen "le echo esto,aquello y lo de más allá" y se lo creen,colandoles una "doblá"

¿A todos os han puesto un buen refrigerante ó es del carreful?,....por preguntar algo