Avería 525tds e39

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Hola buenas a todos primero presentarme soy nuevo en el foro aun que siempre he consultado temas aquí ya que es el mejor que hay en este respecto para nuestros bmw's subo éste post para aver sime por favor me podéis ayudar a solucionar el problema yo tengo poquita noción de mecánica mantenimiento y poco más pero todo lo que puedo lo ago yo que me encanta la verdad asta ahora ha sido casi todo pero estoy en un punto que ya estoy que echo chispas con el coche es un bmw 525tds e39 año 1996 después d emucjos dolores de cabeza por temas de averías más mantenimientos etc.... Resulta que le tuve que meter otro motor. El cual compre y tiene 166.971kmh que me da los siguientes síntomas arrancar arranca ala primera pero el ralenti es instable saca mucho humo blanco por el escape suena a qué está fuera de punto al acelerar claquetea o repiquetea biela o algo similar faltal vaya que podría ser algo dela bomba al principio al arrancar la primera vez marcaba fallo injeccion que se quito tras cambiar las juntas delos 6 injectores más los retornos y reemplazar el injector maestro ya que el cable o conexión estaba en muy mal estado también de sustituyó el sensor de rpm o de cigüeñal estaba comunicado perdonarme por el tocho,y muchas gracias de ante mano.

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
149
A ver si esta la cadena destensada y se sale de punto la bomba

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Hola buenos días. A simple vista por el tapón dela tapa de balancines el del aceite Nose aprecia irégular odestensada, Como se puede comprobar? Como tiene una fuga de gasoil por una junta dela bomba le estoy desmontado lo que toca para llegar ala bomba para marcarla bien,luego levantare la tapa de balancines para poder observar como las válvulas del primer y sexto pistón esten abiertas y el primer i sexto pistón se posicionen en PMS para entonces proceder a extraer la bomba con el útil abrír con cuidado y hazer el cambio del kit completo de juntas

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Hola buenas a todos agradecería una ayudita a com proceder exactamente para cambiar la bomba inyectora gracias de nate mano un saludo

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
A ver si esta la cadena destensada y se sale de punto la bomba
Como podría comprobarlo gracias he estado intentando ajustar el cabezal para comprobar de hay el ralenti y la bomba tiene significativas marcas de hopecitos de haberla estado ajustandola anteriormente será que no han podido ajustarla antes

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Hola a todos buenas tardes, bueno ya veo que no corro buena suerte y nadie me ha dado alguna respuesta o consejillo, pero bueno hay sigo intentándolo, averiguar el por que dela avería, después de haver ajustado el cabezal a un relenti más óptimo estable i normal lo más parecido a cuando tenía el anterior motor montado, después de ello solo se ha establecido el ralenti, pero seguía saliendo muchísimo humo blanco por el escape en ralenti mucjo más si aceleró, lo cual solo acelera bien hasta las 2.000rpm. Si le piso más el acelerador se ahoga y petardea explosiones a destiempo? acelera atrompicones. Después me puse a marcarla desalojar los tres tornillos dela bomba de injectora, para girar la cabeza hazia la culata e ir ajustandola poco apoco hasta encontrar un pinto en el que echa casi la mitad menos de humo en ralenti y al acelerar también pero sigue igual no sube delas 2.000rpm casi que llega a duras penas castañeando repicando se aprecian petardazos como explosiones a destiempo, y vibraciones exageradas en la palanca de cambio, ¿ puede ser que ya entrado en modo de emergencia ? Que devería hazer, Solicito vuestra ayuda por favor foreros.

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Hola buenas, alguien sabe a que fusible o relé le pertenece al conector de diagnosis de 20 pines en un e39 tds del 96?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.897
Hola compi,
No es que no te queramos ayudar, es que en mi caso, no entiendo de gasoil y poco puedo aportar.
Espero que alguien pueda echarte una mano.
Comprueba si tiene el OBD debajo del volante, mi 520i E39 tenia el de vano motor de 20 pines y el OBD debajo del volante.
Suerte

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Hola buenas tardes. Y muchas gracias por la aportación. El mio solo tiene un obd de 20 pines en el vano motor será por ser del 96" nose el caso es que no me deja conectar el inpa, me sale con el punto de batería solo la primera ver que lo conecte me salían los 2 puntos el de batería y el del contacto ahora solo me sale simpre el de batería pero lo rarrisimo es que cuando lo conecto al coche desaparece el punto de batería y se quedan en blanco creo que es el cable me gustaría probar con otro bmw Aver si funciona bien y así saber si es culpa de mi coche o del cable kd-can ya que le he echo diagnosis con delphy i me lo lee perfectamente. Espero alguien sepa de esto o le ta ocurrido que me escriba por favor gracias.

Última edición:

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Puedes poner de donde eres a ver si algún compi te puede echar una mano
Pero vaya no creo que tenga tanta suerte el único que se ha molestado a leerme y echarme un cable por el momento ha sido Jorditds cuando le abrí por privado pero bueno que no sea por inténtalo jejej yo si alguien sabe algo o tiene algo que aportar lo agradecería muchísimo

Modelo
525 tds
Reacciones
1
Hola como va, estuve leyendo un poco lo que te paso , y es similar a lo que me paso a mi Mi 525 tds tiraba humo blanco y no regulaba o se paraba, fue producto de que se trabo la válvula PCV que va debajo de la tapa de balancines o válvulas, por ello hacia que el aceite pasara de ahí directamente al turbo, quemandolo. Yo lo solucione, anulando la pieza y colocando un decantador de aceite. Espero te sirva.

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Hola como va, estuve leyendo un poco lo que te paso , y es similar a lo que me paso a mi Mi 525 tds tiraba humo blanco y no regulaba o se paraba, fue producto de que se trabo la válvula PCV que va debajo de la tapa de balancines o válvulas, por ello hacia que el aceite pasara de ahí directamente al turbo, quemandolo. Yo lo solucione, anulando la pieza y colocando un decantador de aceite. Espero te sirva.
Hola buenas tardes y gracias de ante mano, lo mio era cosa de que le cambie el motor, y fallaba dela bomba injectora pero igualmente esta bien saberlo por si acaso un saludo y gracias de nuevo.

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
64
Hola buenas tardes, no se como se cierra o se concluie el post, ya que se ha solucionado la averia, que tenia que ver con un (fallo de injeccion) ya que se le relizo al coche un cambio de motor, y la bomba injectora no casaba o no se correspondia en la numeración con la nueva bomba injectora montada del nuevo motor, es decir que la ECU no podía determinar los valores necesarios, de hay el mal funcionamiento, como explosiones a destiempo humo blanco denso i el fallo de injeccion que marcaba. Se soluciono todo en mi caso montando la bomba injectora del motor de origen que portaba anteriormente , junto con una buena limpieza de injectores, rails, cambio de juntas de los injectores, más un aditivo de limpieza para injeccion diésel liqui moly ya que con este producto se puede realizar una limpieza un poco más efevtiva dela bomba I el sistema de injeccion que la mayoría de estos productos. Más sustitución del injector maestro o reparación dela conexión y cableado, i su correspondiente sangrado por el primer injector para proceder a arrancar. Un saludo y gracias a todos los que me aveis aportado y ayudado a rresolverlo. Y Gracias a JordiTDS:aplause::guiño:

Última edición: