automatico o manual?

Reacciones
0
abro este tema para que me conteis vuestras experiencias por que estoy buscando un 320i-323-i o 325i y me estoy planteando cogerlo automatico.
que opinais de los automaticos?es mejor manual?gracias

tramont

En Practicas
Modelo
320d 150cv-205rallye
Reacciones
0
Yo solo e llevado un 325i pero E-36 y decirte que si te da igual el consumo, pillate un 325 jeje.
Un saludo

Reacciones
0
el consumo no es lo que m,as me preocupa...por que tampoco hay tanta diferencia entre esos motores por que son todos 6cilindros

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Planteate esto;
En ciudad pasas de 2ª??
No estas harto de embrague 1ª embrague 2ª embrague punto muerto??
En carretera no te pones a una velocidad pones quinta y se acabo...

Conclusion... Automatico.

BMWheart

Forista
Modelo
330ci
Reacciones
11
Lo que tiene el Steptronic es que sacrificas un pelín de prestaciones pero ganas mogollón en comodidad. Yo creo que dentro de no muchos años casi todos los coches llevarán cambio automático o semiautomático.

Si eliges automático, ves a por el 325.

Reacciones
0
BMWheart;6483126 dijo:
Lo que tiene el Steptronic es que sacrificas un pelín de prestaciones pero ganas mogollón en comodidad. Yo creo que dentro de no muchos años casi todos los coches llevarán cambio automático o semiautomático.

Si eliges automático, ves a por el 325.
y el 323?

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Automatico sin dudarlo,mas comodo imposible.

G

GuTi_MoStOlEs

Invitado
autoomatico!! yo no estaba muy convencid pero despues de tenerlo me encanta!!

M

miguel.ez

Invitado
si quieres comodidad automatico, si quieres sentir el coche y mas sensaciones manual

Krazer

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que el automatico va muy bien. Sobre todo los STEPTRONIC de BMW van muy muy suaves, y cuando los pones en secuencial, disfrutaras conduciendo jeje.

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Si fueses a pillar un diesel con mucho par (330d) te diria que automatico, pero siendo un gasolina te va a defraudar bastante la perdida con respecto a un manual. Yo he probado los dos y lo prefiero manual.

tramont

En Practicas
Modelo
320d 150cv-205rallye
Reacciones
0
Un 325i automatico si le pisas anda mucho! esta claro que no pretendas ir como uno manual, pero es de respetar y mucho, que tambien hay que saber pisarle ehh,jeje
Un saludaco

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Repito que pierde mucho respecto al manual, no que no sea un coche que ande bien

Reacciones
0
tanto se nota la diferencia en prestaciones?y en secuencial tambien?pensaba que en secuencial seria muy parecido al manual y andaria por el estilo

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
y el triptonic?

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Conduccion deportiva manual

Conduccion en carretera o ciudad automatico

No hay mucho mas que decir

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
cuando me compre mi 320 cd me decian "loco! automatico no!" pero me tire al barro y lo compre Steptronic... que quieres que te diga, mi conducción es rapida en autovia, con bastante ciudad, no me gusta hacer el cabra con el coche, el Steptronic tiene el modo AUTOMATICO, AUTOMATICO SPORT, SECUENCIAL.

- Automatico: Siempre lo llevo en automatico, el coche interpreta el solito cuando te hace falta potencia y apura las velocidades. (99 % del uso)

- Automatico Sport: para conducción mas decidida. (Lo probé cuando lo compre)

- Secuencial: Lo uso en raras ocasiones, por el gustazo de cambiar con toques de palanca.

Respecto a que pierdes el control del coche... pues creo que es porque en este pais somo muy tradicionales...
Perdida de prestaciones: lo siento, no llevo el crono en la mano y me da igual perder unos segundos, de hecho, nunca he intentado igualar el 0-100 que dicen en las revistas ni las recuperaciones.
Agrado de uso: Total, pones la "D" y tira millas
P.D.: si tuviera que cambiar de coche intentaria que fuera automatico-secuencial, no me equivoque

R

RMR2ENG

Invitado
Automatico.

Quien dice manual nunca probo automatico.

selecto

En Practicas
Reacciones
0
-Iceman-;6484677 dijo:
cuando me compre mi 320 cd me decian "loco! automatico no!" pero me tire al barro y lo compre Steptronic... que quieres que te diga, mi conducción es rapida en autovia, con bastante ciudad, no me gusta hacer el cabra con el coche, el Steptronic tiene el modo AUTOMATICO, AUTOMATICO SPORT, SECUENCIAL.

- Automatico: Siempre lo llevo en automatico, el coche interpreta el solito cuando te hace falta potencia y apura las velocidades. (99 % del uso)

- Secuencial: Lo uso en raras ocasiones, por el gustazo de cambiar con toques de palanca.

Respecto a que pierdes el control del coche... pues creo que es porque en este pais somo muy tradicionales...
Perdida de prestaciones: lo siento, no llevo el crono en la mano y me da igual perder unos segundos, de hecho, nunca he intentado igualar el 0-100 que dicen en las revistas ni las recuperaciones.
P.D.: si tuviera que cambiar de coche intentaria que fuera automatico-secuencial, no me equivoque
yo el secuencial solo lo uso exclusivamente cuando hay una bajada muy pronunciada,lo pongo en 2 -3 y listo para que el coche no se me embale y ahorrar frenos o viceversa una subida muy pronunciada para que la caja no ande cambiando a lo loco. son casos aislados.
por lo demás decir que automático forever(me gusta conducir no pisar el puñetero embrague)

ponte a adelantar y verás con cual adelantas antes, mientras que en el manual cambias de marcha en el automático ya estás adelantando.eso sí el automático requiere tener cierta potencia mínima.
un saludo.

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
RMR2ENG;6484744 dijo:
Automatico.

Quien dice manual nunca probo automatico.

Eso lo diras tu.

Yo he probado automaticos de Mercedes y Audi y para mi SIEMPRE MANUAL.

Como he dicho, depende del tipo de conduccion que se use

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
El mío es automático y no lo cambio por un manual ni de coña. Aunque para un gasolina de menos de 200cv me lo pillaría manual.

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
-Iceman-;6484677 dijo:

muy bien explicado =D==D=.
añado que el steptronic con levas no es tan aburrido como muchos dicen.

y la diferencia en prestaciones(dependiendo de la medicion que se haga)son decimas de segundo,y en algunos casos tan siquiera escasos segundos,por lo menos en el 330i.